21 de junio de 2007

Anulan la multa del coche caravana a 213 km/h


Nada, que no hay cosa mejor en este pais que ser alguien, y usar el mangoneo para salirse uno con la suya:

El Servei Català de Trànsit admite haber multado por error a un policía que circulaba a 213 km/h

Trànsit no se abstuvo ayer de lamentar que Sospedra recurriera a la prensa en vez de limitarse a tramitar su queja por la vía del recurso administrativo, tal y como ha hecho, por ejemplo, el transportista Jaume Galcerán, que también en abril fue cazado por ese mismo radar a 213 km/h en una furgoneta de la marca Peugeot que, según un certificado del fabricante, es incapaz de superar los 150 kilómetros por hora.

Por si no lo habéis entendido, traduzco del catalán lo que quiere decir el ¿señor? Sospedra: Joder, no te quejes a la prensa, haber recurrido, no te íbamos a hacer ni puto caso, pero no montarías el revuelo que has montado y no haríamos el más espantoso de los ridículos...

No te jode, el listo...

No sólo eso, sino que el hijoputa del radar ése parece tener manía a los vehículos largos:

El Servei Català del Trànsit ha retirado multas a ocho conductores de vehículos largos y de turismos con remolque, al reconocer que el radar que detectó un supuesto exceso de velocidad puede fallar en los vehículos articulados, atribuyéndoles una falsa velocidad excesiva.


Lo de los Mossos de Esquadra es de república bananera: son una policía de juguete. A la que les sale una banda atraca-chalets les tiene que venir del "extranjero" la Guardia Civil a sacar las castañas del fuego.

Pero donde haya dinero por medio, o se trate de dar de hostias a detenidos esposados... son peores que los comisarios franquistas.

Se argumenta que el sistema jurídico español prefiere dejar libre a un culpable que encarcelar a un inocente.

Y aún el Pere dice que el sistema es demasiado garantista: el conductor no sale en la foto, hay radares multando a voleo, agentes haciendo pirulas con el parque móvil, ministros que se van de finde a 200 km/h..

No me jodas. Así un hacker entre en los sistemas de la DGT y le clave al Pere y a los ministros una multa falsa.

Porque algo parecido es lo que han intentado hacer con el munipa de la caravana... y otros 7 inocentes.

¿O son más de siete y son setecientos?

19 de junio de 2007

Los Mossos multan a un policía de Benicarló por conducir a 213 km/h con una caravana

El agente exige una revisión de los expedientes relacionados con el radar para demostrar que fue un error.

Hale, ya salió el tema. No sólo es un asesino al volante, sino que encima va de kamikaze, aumentando su peligro al llevar remolcados unos cuantos kilos de más.

El conductor es un policía local.

Probo defensor de la Ley, que ha sido pillado a futura velocidad de cárcel (si prospera la reforma del código).

Ahora bien, la hazaña no es poder llevar tamaño remolque a esa velocidad sin que te eche a la cuneta de los bandazos que daría, ni siquiera hacerlo en zona de tramo denso y frecuentes retenciones (se dejaría los frenos en el empeño)...

La hazaña es ponerse a esa velocidad cuando el vehículo que remolcaba la caravana es un Ford Mondeo.

Evidentemente aquí hay algo absurdo. Nadie se traga la veracidad de la medida del radar. Pero el funcionario de Transit ha tramitado el expediente (gracias, por cierto).

Y al probo Poli Munipa, terror de los infractores en Benicarló, con 15 años de servicio intachable, y que ha colaborado hasta con la DGT dando cursos de Educación Vial, ahora le caen 521,43 Euros de multa, retirada de 6 puntos y 3 meses sin carnet.

Y que dé gracias, que para el año que viene le caerían tres meses o más de prisión.

Estamos indefensos. Un radar pasa revisión anual. Si al día siguiente de la revisión se descalibra o estropea, se pasa 364 días multando a cientos de inocentes, muchos de los cuales defienden a Pere a muerte, y desean la foto al resto.

O bien te ofendes en una parada que te hagan, y los agentes se ponen de acuerdo en multarte por conducción temeraria. Es tu palabra contra la suya.

Estás vendido. Estás jodido. Estás indefenso

Hale, un converso más para la causa. Ya quedan menos