17 de marzo de 2009

DGT: Comprando silencios











"La DGT gastará 2,36 millones extra en de la Cadena Ser, Onda Cero y la Agencia EFE"
Si señores, nuestro ínclito amigo P€R€ acaba de conseguir los euros necesarios para comprar silencios.

Y empieza por sus mejores amigos:
  • Onda Cero: 844.950,39 €. Estos son amiguetes, con eso del ponle freno y demás. Pero han tocado algo los cojones. Y pillaron a Pere Navarro cometiendo infracción, así que ahí les va, pero menos de lo esperado, a ver si cazan la indirecta. (Ver anuncio en BOE)
Parece ser que en breve se firmarán también contratos con la Cadena Cope y Punto Radio. Seguro que de menor importe, no sé por qué me da en la nariz...

¡¡ OJO !!. Esto supone un untamiento directo a estas cadenas, porque para lo que son las propias campañas de anuncios en radio, televisión y prensa escrita, la DGT realiza cada año un concurso público al que se presentan las agencias de publicidad.

Este año, unas 19 agencias optan a los 10,6 millones de presupuesto que el Ministerio de Interior destina a este fin.

Así que de momento la cuenta del silencio asciende a 10,6+2,6= 13 MILLONES de €

O sea, tenemos al amigo P€r€ y su jefe Recaudalcaba untando el morro por el procedimiento de "negociado", que quiere decir que no ha salido a concurso público...

Así cualquiera se pone crítico con la política de la DGT, ¿no creéis? Enseguida te viene el jefe a cortarte las alas para no perder la "subvención".

Por supuesto, en las cadenas "premiadas" por buenas tampoco han dado la noticia. Y el resto, como están a la espera, no se atreven ni a piar...

Y claro, a esta pandilla de mangantes ya no le queda dinero y se proponen ralentizar o recortar el plan de sustitución de guardarraíles asesinos (65 millones de €)

Qué asco de gente, entre políticos inútiles y medios de comunicación vendidos...

Actualización 27/03/2011: He restaurado los enlaces al BOE, gracias a un amable lector que me avisó que "se habían caído". Espero que por motivos técnicos, no seáis mal pensados

8 de marzo de 2009

Otro bulo: Radar de tramo en la A-6















Recientemente otro bulo ha bombardeado los correos electrónicos.

El susodicho correo viene más o menos a decir esto:
¡¡¡¡¡OJO TEMA DE MAXIMO INTERES!!!!.... PASARLO A TODA LA GENTE QUE UTILICE LA A-6 !!!!!
El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña.
Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas, pero el día 16 ya empezará a registrar infracciones. Su radio de acción será de 22 kilómetros, entre los puntos kilométricos 7 y 29. En toda esa distancia te puede pillar ya que no es un radar de foto colocado en un punto determinado, sino de tramo; es decir, te toma aleatoriamente una foto al paso por el kilómetro 7 y otra al pasar por el kilómetro 29. Calcula la velocidad media por el tiempo que has invertido en recorrer los 22 kilómetros controlados y, si superas la velocidad máxima establecida para ese recorrido, cursa automáticamente la denuncia que te llega directamente a casa.
Al correo le suele acompañar (pero no siempre) este plano de situación:


Como ya es normal, he recibido unos cuatro de estos cada día.

Pues bien. Pongamos las cosas nuevamente en su sitio:
  • El radar de tramo es un sistema inglés llamado técnicamente SPECS. Mide la velocidad media entre dos puntos (normalmente dos pórticos). No es propiamente un radar, ya que toma en ambos puntos SIEMPRE fotos de TODOS los vehículos, independientemente de su velocidad. Podéis saber más sobre el sistema en mi web.
  • Ya hay "Radares de tramo" colocados desde hace varios años. El primero de todos está en la A-1 (Ctra de Burgos). Controla un tramo de unos 11 km, desde el km 63,2 al 51,3 más o menos. Y que se sepa, nadie ha recibido todavía una multa de este radar:
  • Los sistemas a pruebas suelen estarlo varios meses, incluso años. Eso de que esté en pruebas una semana y desde el 16 de marzo ya sancione es lo primero que huele mal.
  • Los radares de tramo, al día de hoy NO ESTAN HOMOLOGADOS PARA SANCIONAR. Con la legislación actual, en este pais se sanciona en un punto kilométrico, no en un tramo de 12 km. Antes tienen que cambiar la ley.
Por si no ha quedado claro, lo pongo más grande:
Los radares de tramo, al día de hoy NO ESTAN HOMOLOGADOS PARA SANCIONAR
Visto lo anterior, llegamos a la conclusión de siempre:
"El hijoputa de los bulos sobre radares ataca de nuevo"
No le ha valido con los falsos correos de radares en pase de rueda trasero del C2, ni los sucesivos radares en guardarrailes, cubos de basura, balizas de obras, Meganes encima de puentes, nuevos baremos de radares de hace 4 años, etcetcetc

Pues nada, desde este humilde sitio desmentimos una vez más al hijoputa intoxicador pro-DGT. Lo lleva claro, qué triste el inventar mentiras parea tener sus quince minutos de gloria.

Eso si, la noticia está muy posiblemente fundamentada en una verdadera, que es la incorporación a Madrid del tan polémico como inútil sistema de velocidad variable de Barcelona:
La DGT probará la velocidad variable en Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) probará el sistema de velocidad variable implantado en Barcelona el pasado mes de enero en uno de los principales accesos de Madrid a partir del mes de abril, según ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo
Como podéis ver en la noticia, el experimento (que seguro les va a salir recaudatoriamente bien), se colocaría entre los km 7 y 20 de la A-6.

Blanco y en botella. Aquí hay colillas, luego han fumao.

Ya sabemos de dónde ha sacado la inspiración el subnormal que creó el correo de marras.

Lo cual nos lleva a que el sistema en si, bien aplicado, es una inutilidad, ya que en ese tramo, o se puede ir a 120 km/h, o no puedes pasar de 10 km/h, de los frecuentes atascos que allí hay.

Eso si, si con tráfico despejado se baja artificialmente a 100 o menos, las multas por despiste les van a caer a la gente como churros.

Y siempre quedará la excusa de que la bajan por los niveles de contaminación.

Panda de chorizos que nos gobierna.

Hale, hasta otra entrada sobre falsos radares, que seguramente la habrá, y muy pronto, visto lo visto...

Harto de esta sociedad














Hoy voy a dar un poco de tregua al P€r€ (tranquilo, que dentro de poco te toca) y voy a disparar en otra dirección.

Recientemente nos hemos despachado con esta noticia:
Herido grave un conductor al ser lanzada una piedra desde un paso elevado de la A-52
Detenidos dos jóvenes (de 17 y 19 años) por arrojar piedras en la A-52 y herir de gravedad a un conductor
Qué angelitos.

Es que los pobres se aburrían y dieron "vamos a tirar unas piedras por ahí a los coches, verás cómo nos lo pasamos"

Pedazos de cachos de trozos de hijos de puta mal paridos.

Me cagüen sus progenitores por haberlos traído al mundo de mala manera y sin hacer, ya que se les olvidó ponerles el cerebro...

Partía yo el trozo de piedra de hormigón en dos y os metía un trozo a cada uno por el ojo que nunca ve el sol, atravesado y sin vaselina, y os ponía en un retrete de una cárcel inmunda a que lo expulsarais por el método clásico...

¿Pero qué cojones de sustancias se meten los jóvenes de hoy en día?

Y lo malo es que la noticia ya casi ni asombra.. Estamos acostumbrados a muchos casos de estos de tirar piedrecitas desde puentes, que vamos a tener que llevar no sólo radares en el navegador, sino puentes peligrosos...



Y ya no digo nada de palizas de pijos bien a mendigos o inmigrantes, ni de peleas de canis a la salida de discotecas por exceso de "sustancias no alimenticias", sino de jóvenes que organizan carreras ilegales en zonas urbanas concurridas, o viajes en contradirección por carreteras...

Un momento, ¿he dicho jóvenes conduciendo en plan suicida en contradirección?...
Una mujer (de 70 años) sufre un ataque de ansiedad tras bajar un puerto en sentido contrario
Joder con la abuela, ¿dónde demonios le regalaron el examen pssicotécnico para renovar el carnet?

¿Por qué no quitan el carnet a inútiles como ésta?

Estos sí que son asesinos en potencia, y no los que vamos a más de 150 por autopistas vacías.

¿Va a perder la abuelita puntos y meses de carnet, o al P€r€ le va a dar pena?

¿Pertenece la abuelita a la asociación "Stop accidentes" o similar?. Porque no me extrañaría nada

Y no me valen las disculpas de que un error lo tiene cualquiera.

En los miles de kms que llevo recorridos me he encontrado en dos ocasiones con condductores en contradirección en autopistas, y en los dos vehículos viajaban entrañables matrimonios de abueletes de los que te llaman asesinos cuando les pasas a 120, y que no saben que los coches actuales incorporan 4ª, 5ª y hasta sexta velocidad en el cambio.

Coño, si uno de los coches era uno de estos minicoches de que no necesitan carnet, y por ello no pueden circular por autopistas...

A la abuela de marras, que está ansiosa la pobre, le aplicaba el método Yanqui para estos casos:
Retiran el carné de conducir a una anciana de 84 años hasta el año 3000
Así que con noticias como éstas:
El TSJA apoya el despido a un trabajador que se negó a conducir sin carné
Me estoy empezando a hartar de esta mierda de sistema en que vivimos.
Un sistema donde eres más delincuente por ir a 200 que por tirar piedras a los coches desde un puente, o bajar un puerto por el carril contrario.

Un sistema donde quieren imponer más delito por bajarte una canción de internet que por robar la discografía del mismo grupo en la sección de música...

Un sistema donde te quitan puntos por aparcar en Carril Bus. Debe ser un peligro tremendo a la circulación.

Un sistema donde los aperadores de radar se ensañan con los honrados ciudadanos, pero borran las fotos de los coches extranjeros cargados de equipajes, o de gentes sin carnet ni seguro, ni ITV ni leches. Claro, no van a cobrar, para qué pasar el esfuerzo.

Un sistema, que nos engaña con cuentos para bobos de que hay que ir a 80 por circunvalaciones para contaminar menos, cuando la realidad es que lo hacen para recaudar más...

Un sistema, en definitiva, que no nos trata como ciudadanos, sino como contribuyentes. Sólo tenemos dos derechos: El de pagar y callar