P€r€, lo tuyo no tiene nombre. De verdad, cambia de proveedor, porque ciertas sustancias en esta vida alteran profundamente el funcionamiento de las (ya de por si escasas) neuronas de tu cerebro."Sólo hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. De lo primero tengo dudas". Albert Einstein
Lo de siempre. Cuando las cifras van viento en popa siempre es gracias a la "buena" gestión, pero cuando salen mal...
"Mientras que en Septiembre se han registrado 150 muertos en carretera, en Octubre la cifra asciende hasta 180 muertos, es decir, 30 muertos más.[...] [...]El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado en Logroño el aumento de fallecidos en las carreteras de septiembre a octubre por el mal tiempo y la "preocupación por la situación económica, que afecta a la atención y concentración que exige la conducción"."Y cómo no, la soplapollas de Stop Accidentes haciéndole los coros, como siempre:
"Stop Accidentes, de acuerdo Por su parte, la presidenta de la asociación de víctimas Stop Accidentes, Ana María Campo, ha dicho en declaraciones a Servimedia, que concide con el vínculo que ha establecido el director de la DGT. "Ya subió el pan, como siempre que estos impresentables abren el hocico. Sesudas opiniones basados en rigurosos datos estadísticos, me supongo...
Igualito que cuando le salieron mal las cifras en Galicia, que los gallegos "Tienen un problema psicológico.."
Vamos a ver, so mendrugo. El mundo está en crisis, y no he visto que en el extranjero haya subido el número de víctimas. En los Estados Unidos, que la crisis es más gorda, deberían estar en estado de emergencia...
Además, si algo tiene la crisis es falta de dinero y de trabajo. Lo primero hace que tomes el autobús, lo segundo que ni salgas de casa... o también vayas en autobús con más motivo.
Y si resulta lo que quieres expresar es que al volante las preocupaciones son malas, te voy a dar unas pocas ideas:
- Quita los radares. Me preocupa y mucho que algún radar recaudador puesto en un sitio trampa y mal señalizado me saque un caro retrato. Y estando en crisis los sablazos que pega tu departamento suenan más bien al atraco de unos bandoleros.
- Quita los puntos negros: voy con el alma en vilo pendiente de la próxima curva mal peraltada, del próximo bache, que harán que joda los amortiguadores, o en el peor de los casos me salga de la carretera y destroce el coche completo... O por lo menos señalízalos, que eso no cuesta tanto.
- Me preocupa y mucho la mala gestión: parece que no hay dinero para quitar puntos negros ni guardarrailes asesinos, pero si lo hay para comprar Mercedes con radar y más y más radares fijos. Esto huele a chamusquina. Debes tener la recepción llena de vendedores de cachivaches del llamado "Law enforcement", y ya se sabe, contigo deben de estar pero que muuuuuuy agradecidos.
- Me preocupa y mucho que al frente de una Dirección de Tráfico haya un inútil que no sepa nada del tema. Nada de tomar medidas de profesionales, todo es hacer política de república bananera, o echar la culpa al tiempo o al conductor, su psicología, si es o no gallego... Pero de entrar al fondo del asunto nada. Nada de helicópteros-ambulancia como Alemania.
Dice el viejo proverbio que Dios nos dio dor orejas, dos ojos y una boca para ver y oir el doble de lo que hablamos. Pero este individuo parece que lo aplica al revés.
Y claro, luego uno se contagia de tal gilipollez mental y razona igual que el P€r€. Y así podemos llegar a la conclusión que el descenso de víctimas que está habiendo se debe al muchísimo menor número de desplazamientos, debido a lo que ha subido los combustibles y a la crisis galopante.
Claro que viendo cómo bajan los atascos a partir de mediados de mes, y cómo suben la semana que la gente cobra los sueldos, a lo mejor hay algo de cierto en ello...
"Las asociaciones de automovilistas celebraron hoy que, tal y como explicó hoy el Ministerio del Interior, se haya mantenido la tendencia a la baja de la siniestralidad en carretera durante los meses de julio y agosto, aunque señalaron que este descenso tiene más relación con la crisis económica y el descenso de los desplazamientos (4 millones menos que en 2007) que con la efectividad del carné por puntos o la reforma del Código Penal."