18 de mayo de 2008

No seais pardillos


Esta semana mi correo se ha visto inundado de mensajes, que enviados de buena fe, lo único que hacen es propagar normalmente noticias erróneas pero creíbles.

Me refiero a ese correo que lleva adjunto un documento PDF o DOC llamado "Nuevos sistemas radar". En él se ve a un Megane encima de un puente o rotonda, del que salen unos cables, que van a sendos trípodes apostados para "fotografiar" los respectivos carriles de una autovía.

¡¡ PUES NO, NO MULTAN !!

Y a las pruebas me remito. Ya hace más de un año que el Megane empezó a hacer de las suyas. Lo tenéis en esta entrada de mi Blog (observad la actualidad de la noticia, Marzo de 2.007).

Desde entonces aún estoy por ver a alguien que le hayan multado por este procedimiento.

En realidad, parece tratarse de un estudio sobre tráfico hecho por alguna universidad. Controlan cantidad de vehículos que circulan por una vía, y el tipo de vehículo que circula por ellas (cosa que saben pues los trípodes leen matrículas y sacan datos de la base de la DGT).

Otro correo que lleva ya tres años circulando, pero que se resiste a morir el jodío es el llamado "
YA FUNCIONAN LOS RADARES NUEVOS", y que adjunta un documento llamado "radar.doc" donde se nos informa con tres años de retraso de la aparición de los Autovelox:


También acompaña al correo un documento de excell llamado "Listaderadares.xls", conteniendo una presunta lista de radares, fijos y camuflados.

Pues bien, el Autovelox existe, y la lista fue cierta, pero naturalmente está más obsoleta que la pluma de ave para escribir.

Así que no me seáis pardillos, por favor. No retransmitáis correos que ya no valen para nada o son erróneos.

Que si, que lo hacéis de buena fe, y que lo enviáis por si acaso.

Pero leñe, es que me han llegado 10 correos en dos días, siete del Megane y tres del Autovelox.

Y menos mal que ya ha dejado de dar por culo aquel correo del cochecito con el radar en el pase de rueda:













Que hubo gente que incluso juraba haberlo visto (abusar del el alcohol es malo, niños), y que finalmente fue desmentido en la prensa...

Y si también sois víctimas de los amiguetes "Reenvío (RV:)/Forward (FW:)", los remitís a este humilde Blog, y mejor a la sección de mi web "Cómo son los radares" que tanto curro nos ha llevado a mi amiguete A300 y a mi preparar.

Hale, hasta el próximo correo encadenado....

4 comentarios:

Diegobarranan dijo...

Ese correo de "los nuevos radares" lo recibí yo hace unas 3 semanas.
Lo que hice fue exactamente lo que aconsejas.
Les remití al pedazo de reportaje sobre radares que tienes en tu pagina.
Y les insistí que no reenvíen nada sin estar seguros de lo que hacen que así lo unico que consiguen es darle más poder-acojona conductores a la DGT.
Saludos

Callejones dijo...

Pufff, me acaba de llegar el correo de los empotrados en quitamiedos... ¡y me lo ha enviado mi propio compi! ¡y yo que pensaba que le tenía bien enseñado! Pobrecito, qué reprimenda le he echado, jajaja.
En fin, por lo menos habían quitado el del paso de rueda... pero vamos, con detalles concretos de localizaciones (falsas, evidentemente).
Talué.

Anónimo dijo...

otia...pues a mi me ehchó una triple foto un megane de esos con...y luego el coche negro con radar laser me persiguió hasta que me echó le lazo en la M30 (se ven los pinos de la M30) a la altura del radar que dice callejones del quitamiedos...

"Pa´bernos matao"!!!!

Juinta

Anónimo dijo...

Ya se que esta entrada es vieja. Pero yo la he leído ahora :P

La información que das, no es del todo correcta.
Muchos años atrás en la ronda de dalt de Barcelona (no se si también lo harían en la del litoral), la guardia urbana, utilizaba este método para MULTAR antes de que se pusiesen los actuales multanova en las dos rondas.

Saludos.