25 de marzo de 2007

Nuevos mapas para TomTom 660.1219

Tomtom 6 estrena mapas.

Se trata de la versión 660.1219 para territorios simples, esto es, se trata de la versión normal, no las llamadas PLUS (que incluyen además las principales carreteras europeas).

Las versiones normales tienen la ventaja de ocupar menos, y las búsquedas de población son más simples, al incorporar las del mapa nada más.

Por contra, las versiones PLUS incorporan las principales poblaciones y carreteras europeas, con lo que las búsquedas se hacen más pesadas, pero tienen la ventaja de poder planificar viajes entre paises europeos.

Hay dos versiones de los mapas 660:

- 660.1219: exclusivos de tomtom 6
- 660.1223: compatibles tanto para tomtom 5 como tomtom 6.

Hay que decir que la cartografía es la misma, esto es, la 660.1223 no es más moderna que la .1219. Tan sólo señala que compatible para tomtom 5 y 6.

Por contra, esa compatibilidad hace que el mapa pierda alguna de sus funcionalidades: no incorporan capa de velocidades de las carreteras.

Lo principal es que tomtom hace los deberes que tiene que hacer: la virtud principal de un navegador es llevarte a tu destino, y para eso lo principal es que la cartografía se actualice con frecuencia.

Aunque todavía Carrefour siga vendiendo a buen precio tomtom ONE com versión 5 y mapas de hace unos añitos...

26 comentarios:

Unknown dijo...

No es una desventaja que desaparezca la capa de velocidad de la carretera, ya que se hace muy incómodo ver la velocidad cuando se pone roja....

Anónimo dijo...

¿Que diferencia tiene la version 660.1256 de los mapas?
Muchas gracias por la información Kachoperro.

Kachoperro dijo...

Juan Ramón: Para gustos los colores. Es verdad que yo pocas veces veo en blanco la velocidad (jojo), pero no deja de ser una ayuda. Eso sí, hace que los mapas ocupen más. Aparte de otras cosas, que permanecerán ocultas y no nos hemos dado cuenta

Anónimo: Creo que esa versión es el mapa de toda Europa, y ocupa 1 giga

natxos dijo...

Lo primero, GRACIAS Kachoperro por tu web y tu blog, insuperables.

Lo segundo, anonimo la version 660.1256 es la de Western_europe, son 850Mb, y funciona porque me la acabo de poner en el go 910.

S@lu2

Anónimo dijo...

Pero los de TomTom se deberían de poner mas las pilas, ya que en la N.VI en la entrada de A Coruña, se hizo una obra bastante importante para mejorar el acceso y disminuir los embotellamientos y atascos (y sorprendentemente lo consiguieron), con un paso subterraneo y 2 rotondas nuevas, y las obras acabaron hace ya mas de un año y siguen sin salir corregidas, y eso que es una carretera Nacional. Luego ya por pedir, que saliese la calle de mi piso jejejejeje, pero esa si que lleva solo 4 meses abieta :-P

Anónimo dijo...

HOLA
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS VERSIONES DE TOMTOM 6?
UN SALUDO.

monchote dijo...

Hola, yo uso Tomtom 5, porque a mi Qtek g100 le cuesta mover el TTN6. Por esto me gustaría saber si hay diferencias cartográficas entre la 660.1223 plus y la simple de la que se habla en este post.

Un saludo

Kachoperro dijo...

anónimo, ¿no querras que te hagamos la lista en un post?. Busca por google y te informarás.

moncho: no hay demasiadas diferencias. Que es una versión plus y es compatible para tomtom 5 los 660.1223

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu sitio, y está cojonudo. Muchas felicidades y ánimo

kdekilo dijo...

Enhorabuena kachoperro. Acabo de ver por primera vez tu blog, y está muy bien. La página ya la conocía, y está muy currada. Enhorabuena.

Ahora, una preguntilla.

Me han regalado un tom tom one, y he mirado la versión de los mapas, y me dice `Iberia´ v652.1204.

¿Es muy antigua esa versión? ¿Me recomiendas que la actualize?

Soy novato en esto, y no tengo mucha idea.

Un saludo, gracias y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Lo primero !!! Gracias por el trabajo tan bueno!! GRACIASS!!

La version del mapa es compatible tanto como para pda como para mobile?? es decir le valdria al movil con tomtom5 o tomtom6?

gracias

Anónimo dijo...

Ya disponible en tomtom nueva version 6.75 de mapas. pronto también en sus "distribuidores" habituales

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tengo una duda a ver si me la podiais explicar .El otro dia me compre un gps (tomtom one),cuando buscando pdis pa meterle al gps vi que habia dos tipos de tomtom el 5 y el 6.¿¿que tipos de modelos son el 5 y que tipo son el 6??que quiere decir eso de 5 y de 6??¿¿que diferencia hay??

guipa dijo...

Enhorabuena kachoperro por la pedasho web que tienes y lo que ilustra. Ahora bien tengo un tomtom 710 y quiero actualizar el mapa y cambiar la voz de Marta que me tiene rayao. ¿que mapa le meto y como güevos lo hago, lo del mapa y lo de la voz guia?. dame alguna direccion donde venga manuales para tomtos como yo. Gracias y a mandar.

Unknown dijo...

Antonio:
Hola a todos os quiero comunicar que el mapa v.675 También vale para el TOMTO GO 510, Yo lo tengo instalado y funciona perfectamente.

Unknown dijo...

Os comunico, yo me lo he bajado, desde el eMule y cuando te la baja y lo descomprime dentro pues tienes la instrucciones y unas key para poderlo activar, si alguno lo puede pues yo se lo explico, con mucho gusto.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como puedo conseguir estos mapas??? si es necesarios comprarlos o... ya entendeis??? sabeis algun link o algun metodo de busqueda por emule, lphan...

Kachoperro dijo...

Mirad la fecha de este hilo. Ya hay mapas más modernos.

elrincondedey.es y no digo más

Anónimo dijo...

Tengo un tom tom one no muy actualizado y yo mucho menos
¿ como lo puedo actualizar ?
( torpe nº 1)

Anónimo dijo...

hola amigos quiero descargar los radares para mi tomtom como lo hago para pasarlo al tomtom muchas gracias.

Kachoperro dijo...

Visitad mi web www.kachoperro.net y allí tenéis los radares y cómo instalarlos

Pedro dijo...

Hola me he comprado un tomtom VIA 125, y no me trae voces para los radares como puedo hacerlo para que cuando me avise de un radar me lo diga con la voz y diciendome a cuanto esta el radar y no con el bing, bing

Unknown dijo...

hola chicos, tengo un tomtom one y no se como bajarme los mapas para actualizarlo como lo puedo hacer, que soy un poco torpe en esto perdonar

Movildata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Movildata dijo...

Es importante que un sistema de localización gps se encuentre actualizado para poder gestionar las rutas adecuadamente.

Ángel dijo...

Hola, tengo un tomtom One PB1438C00412. No tiene mapas instalados. como puedo descargar mapas
para instalarlos en él.
Gracias