19 de junio de 2007

Los Mossos multan a un policía de Benicarló por conducir a 213 km/h con una caravana

El agente exige una revisión de los expedientes relacionados con el radar para demostrar que fue un error.

Hale, ya salió el tema. No sólo es un asesino al volante, sino que encima va de kamikaze, aumentando su peligro al llevar remolcados unos cuantos kilos de más.

El conductor es un policía local.

Probo defensor de la Ley, que ha sido pillado a futura velocidad de cárcel (si prospera la reforma del código).

Ahora bien, la hazaña no es poder llevar tamaño remolque a esa velocidad sin que te eche a la cuneta de los bandazos que daría, ni siquiera hacerlo en zona de tramo denso y frecuentes retenciones (se dejaría los frenos en el empeño)...

La hazaña es ponerse a esa velocidad cuando el vehículo que remolcaba la caravana es un Ford Mondeo.

Evidentemente aquí hay algo absurdo. Nadie se traga la veracidad de la medida del radar. Pero el funcionario de Transit ha tramitado el expediente (gracias, por cierto).

Y al probo Poli Munipa, terror de los infractores en Benicarló, con 15 años de servicio intachable, y que ha colaborado hasta con la DGT dando cursos de Educación Vial, ahora le caen 521,43 Euros de multa, retirada de 6 puntos y 3 meses sin carnet.

Y que dé gracias, que para el año que viene le caerían tres meses o más de prisión.

Estamos indefensos. Un radar pasa revisión anual. Si al día siguiente de la revisión se descalibra o estropea, se pasa 364 días multando a cientos de inocentes, muchos de los cuales defienden a Pere a muerte, y desean la foto al resto.

O bien te ofendes en una parada que te hagan, y los agentes se ponen de acuerdo en multarte por conducción temeraria. Es tu palabra contra la suya.

Estás vendido. Estás jodido. Estás indefenso

Hale, un converso más para la causa. Ya quedan menos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo palabras. esde luego el que haya puesto la multa no tiene ni puta idea.

de todas formas, y viendo el coche que es (que seguramente ni sin caravana coja esa velocidad) deberia caerse x su propio peso, pero tal y como está el patio, me da a mi q no.


las clases medias somos los mas perjudicaos . nos roban los de arriba, los de abajo, y los q en teoria "velan x tu seguridad".

acojonante.

Anónimo dijo...

Si es que es increible. Yo he llevado un coche con una caravana y llegando a 70 por hora en autovia, el viento ya empieza a hacer que se mueva todo. Aparte de que ese coche sin caravana no coge esa velocidad. Y lo que mas me jode, ha sido en un tramo de autovia limitado a 90!!! Poque narices hay esas limitaciones en las autovias?? Para que les hacen 3 carriles entonces??

Anónimo dijo...

pues parece ser, segun he visto en las noticias, que le han retirado la multa, y me atreveria a decir el radar tb x estar defectuoso.

tb multo a un camionero a 188 km/h

y a otros ocho inocentes.


de todas formas lo que habria que hacer es una gran manifestacion, todos los conductores en conjunto, que somos muchos los que no comulgamos con esta politica recaudatoria.


animo kachoperro, que como ves no estas solo en esta lucha

Anónimo dijo...

estoy cansado de tanto radar carreteras nacionales jodidas x limitaciones a 60 (N-340 vilafranca del penedes-Molins de Rei)autopistas a 80 solo en la zona de currantes (maresme y baix llobregat ¿donde estan los 80 y los radares para los señoritos de Sant Cugat Sabadell? solo pagamos los de siempre