8 de julio de 2007

Cambios en la web

Buenas. Como las grandes cadenas de noticias de radio y tv, yo también voy a hacer autobombo.

Qué menos, ¿no?

Al grano.
He incorporado un par de novedades que creo interesantes, y sobre todo útiles dentro de la temática de la web, los pois de radares.

La primera novedad es el
aprovechar la función de captura de pantalla de tomtom para tomar coordenadas de radares de forma muy sencilla y sobre todo segura.

Esta función de captura de pantalla la incorporan las versiones de tomtom en
dispositivos con pantalla táctil (todos los tomtom dedicados y la versión para PDA).

Se encuentra oculta, y en mi web tenéis de forma clara y sencilla los pasos a seguir para activar la opción.

Luego, con d
os toques en dos esquinas de la pantalla sacas una bonita foto de las coordenadas.

El método es bastante preciso, tanto que en mi HTC P3300 da un error constante de -5 metros, esto es, siempre marca 5 metros antes. Por eso tenedlo en cuenta para dar el segundo toque (el que ficha) justo al haber pasado vuestro objetivo.

La segunda novedad, y de la que me siento más orgulloso, es la de incorporar un mapa de Google con los POIs de radares fijos de Robser:


Y digo orgulloso porque hay por ahí infinidad de webs con mapas de google, con muchas opciones y posibilidades, pero pese a que las API de GoogleMaps son libres, cuando pides ayuda a otros que han hecho obras de arte, muy sutilmente te mandan a paseo pues piensan como si ellos hubieran parido el invento, cuando como todos hemos ido copiando partes de aquí y de allí.

El caso es que ya está la criatura. Tarda un poquito en cargar, por culpa básicamente de la cantidad de máquinas recaudatorias que ha puesto el Pere Navarro.

Lo mejor es que
prometo actualizarlo cada semana, al fin y al cabo, una herramienta muy bonita pero desactualizada es totalmente inútil.

Pero sin embargo tenéis disponible toda la potencia de GoogleMaps. Podéis ver en
mapa, en foto satélite, o una mezcla de ambas (la opción Híbrido, que es espectacular):


Podéis buscar por localidades (incluso poniendo calle y número), por coordenadas (si, por coordenadas), y ver las coordenadas por donde pasa el ratón, hacer zoom con la rueda del ratón.

Al pinchar en uno de los POIs, os sale un bocadillo informativo con el nombre oficial de mismo. Y viendo el comienzo del mismo sabréis la limitación de velocidad (F120->fijo a 120, F050->fijo a 50, SEM->radar de semáforo...)

Os va a ser muy útil para comprobar antes de enviar un POI si ya hay alguno cercano ya fichado.

O para localizar aquel radar que no habéis podido fichar con tomtom, o que os pasó desapercibido.

No dudéis en enviarme vuestros comentarios sobre errores, o incluso posibles mejoras que veáis que pueda implementar. Tened en cuenta que mi alojamiento sólo permite HTML y javascript.

7 comentarios:

ZACARIAS dijo...

Gran trabajo y muy meticuloso.

Enhorabuena Kachoperro.

Sierra500 dijo...

Cada día me sorprendes mas, mira que te tienes que pegar una panzada de currar de le letxe.

Enhorabuena que tanto la WEB como el Blog son de lo mejorcito.

The dijo...

Menuda currada, solo felicitarte que he estado en francia toda la semana pasada y me he chupado casi 3000Km. Los radares que me decía el tom tom sacados de tu página estaban allí. Algunos fallos respecto a los de España, te puedo decir por mail los que no están y hace tiempo que no están (sobretodo móviles).

Anónimo dijo...

Antes se podia poner direcciones en Internet Explorer y aparecía mediante un javascript las coordenadas de dicha dirección y ahora no sale.

Kachoperro dijo...

anónimo: es un efecto secundario, ya que para que no se cuelgue tomtom, en la página para explorer se incluye un javascript que desactiva la búsqueda, y no sé por qué

Si alguien lo encuentra, me haría un gran favor

Anónimo dijo...

Peaso curro que te das.
felicidades por la aplicacion, me ha sorprendido y ademas es muy util si vas a hacer un viaje te puedes mirar la cantidad de afotos que te pueden hechar.

Repito Felicidades, Kachoperro!!!

Creepy

abudarra dijo...

Jesús, la de cosas que he aprendido la primera vez que me he encontrado tu página!

Aterricé aquí buscando radares para ir de madrid a jaén... anda que no hay!

Dos cositas nada más (bueno, tres):

1. seguro que los radares están calibrados al 0% de margen? Mira que llevo un año yendo a 140 por autovía y no me ha llegado ná de ná!

2. Por rizar el rizo... podrías currarte (y te lo digo como si tal cosa fuese fácil, je je, y con toda mi cara que para eso pagamos lo que pagamos :P) algo con google maps para los que no tenemos todavía el navegador: Se trata de meter una ruta en el google maps, por ej: Villalcornoque de los Rubiales - Vitigudino de Arriba, y que saliesen sólo los radares para esa ruta (y ese sentido). Molaría, je je, y sería super útil, creo.

3. Sea lo que sea, enhorabuena y muuuuchas gracias por la página. Tiene mogollón de contenido interesante.