15 de julio de 2007

Más cambios en la web

Bueno, hay novedades.

Por una parte, por fin he logrado que el mapa de Google funcione tanto en Firefox como en Explorer, y en ambos con una sóla página y estando operativa la barra de búsqueda.

Los más asiduos pudisteis comprobar que mientras el mapa de radares funcionaba de vicio en Firefox, en Explorer no se cargaba, quedando la página congelada.

Para solucionar el problema, encontré un pequeño parche, pero tenía el efecto secundario de inutilizar la función de buscar por localidades o coordenadas.

Solución de emergencia: crear una página de entrada que orientaba según el navegador, teniendo que hacer una página para Firefox completa, y otra para Explorer sin búsqueda.

Como soy perfeccionista, me traía el apaño por el camino de la amargura. Hasta que ha venido en mi auxilio San Google, en la mano de un forero anónimo, que me ha brindado la solución.

Estoy que no quepo en mi. No me gusta el Explorer, es lento e inseguro, pero qué le vamos a hacer, lo usáis el 80% de vosotros, así que el cliente es lo primero.

Aunque os lo recomiendo, abandonad el Explorer. No os dé miedo. Firefox se usa casi igual, y su potencia y rapidez hacen que volver a coger Explorer se transforme en una tortura mayor que ir al dentista o al proctólogo.

Más novedades. Esta me apena bastante, y conste que la decisión me ha costado más de una noche en vela, de la preocupación.

Me veo en la obligación de seguir manteniendo la web traducida al Galego y al Catalán. Me jode por los amigos Sierra y Joan, que tanto curro se pegaron.

La decisión la he tomado basándome en algo fundamental: si quieres algo en esta vida, hazlo tú mismo. Si no sabes, te lo curras y aprendes. Pero en la vida has de saber para no depender de nadie. Si luego quieres hacerlo, perfecto, siempre es mejor el equipo al lobo solitario.

Me manejo bastante bien en Inglés (hablado y escrito). Hablo Francés y Galego, pero de ahí a escribirlo va un mundo. Y del Catalán, lo capto si lo leo.

No puedo asumir el reto de llevar esas lenguas. Me supera. Y más teniendo en cuenta el curro del mapa de radares, útil para todos. Y que tengo que crear la versión PDA de la web, para bajarse los radares directamente.

Por eso dejaré la versión en Castellano y en Inglés (para los guiris que me visitan, que son bastantes).

Al fin y al cabo, mi web va en html, lo que me obliga a llevar 19 páginas por idioma.

Un simple añadido de iconos, el incorporar el mapa, o poner el nuevo método de cazar radares me lleva un tiempo que mi actual trabajo me lo impide.

Eso y próximas novedades que Robser ha anunciado hoy.....

¿Qué será?

Próximamente en sus ordenadores...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Kachoperro. Gracias por tu labor. Nunca posteo nada pero soy asiduo a tu web y blog. Me ha parecido muy interesante el trabajo con googlemaps, sobretodo para comprobar como se han cebado en Catalunya. Mas que radares se podrían haber dibujado máquinas tragaperras pues es esa su función, la de recaudar dinero. Por suerte mi PDA+GPS+Robser los tiene controlados. Pues eso, muchas gracias por tu esfuerzo y no te preocupes si no puedes tener la web al día con tantos idiomas. Mientras lo tengas en 1 ya nos va de vicio independientemente cual sea.

Sierra500 dijo...

Kachoperro, por mi parte, que sepas que no tienes que preocuparte ni lo mas mínimo. Entiendo tu situación, y mientras no cierres la WEB, toda decisión será bien recibida ;-)

De todos modos, que sepas que si en algún momento quieres retomar el tema, aquí estamos para lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Wenas, Kape. Soy Xabitxu, del foro de radares. Si no quieres complicarte mucho la vida con versiones en PDA de tu web/blog, échale un vistazo a esta web:

http://www.skweezer.net/

Ella solita hace el trabajo de transformarte la web... incluso puedes asociar vínculos directos, como:

http://www.skweezer.net/s.aspx?q=http%3A%2F%2Fkachoperro.blogspot.com

Saludos y Ladridos ;-)
Xabitxu

Anónimo dijo...

lo d ir a 140 y k no te multen ya hace k ha pasado a la historia un tiempecito!! jiji!! como mucho no te multan si vas a 131 creo si te pasas... estas cazado!!!!!

espero poder ver el cideo algun dia!! enga saludos!!!