¡¡ Con un par de cojones !! ¡¡ Si, señor !!
Hacía tiempo que no me sorprendía tanto un artículo periodístico.
Felicidades, Daniel S. Caballero. Hoy te has ganado honradamente el pan, la profesionalidad en tu trabajo, y has puesto en evidencia a muchos medios aborregados y estómagos agradecidos.
Me extraña, viniendo de un medio pariente de Antena3 tan complaciente con la DGT con lo de "un poquito de po favó", pero que últimamente dio caña con el reportaje de 360 grados al cual Pere no se atrevió a ir y mandó al adjunto...
Porque mucha instalación de radar. Muchas declaraciones del estilo:
- "Actualmente hay cuatro muertos menos cada día en las carreteras que en 2003"
- "[...] se corren entre dos y tres kilómetros por hora menos en nuestras carreteras" (pues vaya mierda de reducción)
Y va Alemania, y sin eliminar la limitación de velocidad en las Autobahn (qué puñetera envidia tengo a los teutones) logran pasar de 24.000 muertos en 1997 a 6.000 en 2004. Una reducción de un 75%
¡¡ Ole sus cojones !!, si donde hay profesionales que se quiten los técnicos y políticos de pandereta de este país.
¿Y cómo hicieron tamaño milagro?. Porque en España se les llena la boca con bajadas infinitamente menores, más bien debidas a la mejora técnica de los vehículos que a su bien hacer (jojo).
Ya lo habréis adivinado. "Alemania introdujo por ley que la asistencia médica en caso de accidente tiene que llegar antes de 15 minutos".
Y es que el título del artículo es demoledor pero real, " [...]durante los primeros 15 minutos se producen el 66% de las muertes". O de las vidas salvadas.
O si como dice el artículo: "Juan Andrés F. C. falleció el pasado año después de agonizar durante una hora esperando una ambulancia en un arcén en Antequera. Motorista aficionado de 42 años, para Juan Andrés era tarde cuando llegó el helicóptero de salvamento. Agarrada de su mano, su amiga Ascensión sólo pudo verle morir y contar su historia."
Usando el lenguaje barriobajero y culpabilista de la DGT lo anterior es por comparación simple y llanamente un asesinato. ¿Quién va a la cárcel por ello?
Al final no es que la velocidad sea la mayor causante de muertos de tráfico, lo es la pésima asistencia sanitaria bananera de este país.
Da asco sólo de pensarlo.
Porque amigos, asumamos que cafres los habrá siempre, al igual que indocumentados sin carnet, borrachos, drogatas, despistados e inútiles al volante que sólo estorban.
Se podrá acabar con todos ellos.
Pero mientras un ser humano pilote la máquina habrá accidentes.
Desde la abuela en autovía por el carril izquierdo a 80 que toma la salida a la derecha interceptando dos carriles sin intermitente. O mientras alguien toque la radio quitando la vista de la carretera, o la mamá regañando al nene travieso del asiento trasero...
El ser humano es imperfecto. Hasta que no saquen vehículos pilotados automáticamente hemos alcanzado el límite de víctimas. Bajarlas es una utopía, salvo que se maquillen las estadísticas.
Salvo que mejoren la asistencia sanitaria y las carreteras de una puta vez.
Porque parafraseando el dicho aquel de que "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia", podríamos sacar conclusiones constructivas como "El mejor accidente es el que se evita", "la mejor forma de pasar por un punto negro es no pasar por él porque no exista", "la mejor forma de evitar víctimas mortales es atenderlas bien y pronto para que no mueran", y así hasta el infinito...
Sería dar variedad y aire fresco al dichoso tema de la velocidad (estéril por lo que se ha demostrado). Atacar las causas reales en vez de matar al mensajero ( y de paso desplumarlo).
Aunque cueste dinero, ¿no se supone que nuestra vidas no tiene precio?. Que lo demuestren.
No es de recibo que pase el otro día por la A-8, autopista de peaje, y en un tramo que nunca tuvo nada, estén colocando un tramo de nuevos y flamantes quitamiedos asesinos, terror de motoristas. ¡¡ Para eso mejor no montar nada, joder !!
Fijaos:
" [...]3119 personas murieron en las carreteras en 2006, lo que supone un fallecido por cada 14.427 habitantes. Una respuesta más eficaz rebajaría esa cifra en un 11% y los discapacitados en otro 12%.
Un 3,5% del total de las personas que sufren un accidente en España mueren en él, una cifra que se sitúa en el 2,2% de media en Europa. Alemania (1,8%) y el Reino Unido (1%) lideran esta estadística."
No quiero ni aplicar la bajada de Alemania del 75% a España. Porque no quiero buscar el dato, y porque me da vergüenza de la gentuza que tenemos dirigiendo nuestros destinos. Sea del color que sea...
El artículo completo lo tenéis en este enlace. No tiene desperdicio.
2 comentarios:
Ole, si señor, que razón tienes, ¿no estarías leyendo mis pensamientos?
Pero tengo una mala noticia para ti, en algún lugar he leido un artículo sobre que querian bajar la velocidad en las autovan. No estoy muy seguro de donde, si lo encuentro te lo paso.
Bueno Yo soy amigo de Juan y Ascension, el motorista accidentado cerca de Antequera.Fue un golpe muy duro, si la asistencia hubiera llegado a tiempo es posible q hubieramos echo ese viajecito q estabamos planeando a Cazorla y precisamente Juan y Censi en su dia libre iban a visitar para prepararlo todo; era Lunes, recibi la llamada de Censi en el trabajo y recuerdo como entre lagrimas me decia y no vienen Coty y no vienen....
Un abrazo amigo alli donde estes.
V´ssssssss
Publicar un comentario