1 de noviembre de 2007

Nuevos radares en la M-30




















11/07/08:¡¡ ATENCIÓN !!: el contenido del presente artículo sigue siendo totalmente vigente, pero el croquis mostrado abajo necesita unas pequeñas obras.

Leed la segunda parte de este artículo para más información

¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!!


Ya habréis leído en la prensa la noticia.

Estaba claro que el faraón Gallardón I tenía bajo la manga el as de inundar la nueva M-30 de radares para pagar las obras.

Estaba claro, por eso se frota las manos en la foto. Pensando en lo que va a recaudar.

No bastaba con los antiguos 5 radares, que multan a 90 km/h (mechachis, eso es mucha velocidad)

No bastaba con la entrada en funcionamiento del radar más rentable de España, el polémico del túnel de Costa Rica de 50 km/h.

No, ahora se unen los instalados en los nuevos túneles. Y no uno ni dos... Sino ONCE (11)

Habéis leído bien. A traición, pues han bajado la limitación a 70 km/h, y aún no está instalada la tan prometida cobertura GPS interna.

¡ Pero jodo cómo corren para instalar los radares!

No me da la gana pasar a enumerarlos, que hay mucha gente de fuera que le sonaría a chino la descripción de la zona.

Pero sí sabemos cómo son

- Dos cabinas en el Bypass Sur a la altura de Legazpi, muy cerca una de otra.

Las dos en pruebas:











- Cinco localizaciones con armarios a media altura, los cuales incorporan ventanas, visibles por el retrovisor del coche. En algunos puntos hay una sola a un lado, en otros dos, una a cada lado.

Todas en pruebas:














- Tres radares RAI2002, detrás de paneles informativos.

Dos emitiendo (A4 dir. túnel Embajadores, Legazpi); y uno todavía apagado (Estadio Vicente Calderón).
















Así que para aquellos que frecuenten la M-30, mientras no haya cobertura GPS, os he hecho una chuleta.

Se trata de un mapa de toda la M30, con todos los radares existentes localizados.

Por cada uno o dos de ellos hay una ventana ampliada para ver la posición con más detalle, limitación de velocidad y foto orientativa de cómo es. Ventana azul los ya existentes, y ventana roja los nuevos montados.

Como es una imagen bastante grande, os recomiendo que la imprimáis. Si pincháis en la imagen la veréis en todo su tamaño


No dejes que Gallardón se quede con tu paga extra de Navidad ...

15 comentarios:

SNiPeR dijo...

Son una panda de mercenarios.. de qué te vas a extrañar?? van a atrasar todo lo que puedan el poner cobertura GPS... por que si no como van a recaudar... en fin.. encima a 70.. cuando se puede ir bien a 90 en esos túneles.

pidexo dijo...

Desde luego hay que pagar las obras.
Buena info maestro.

ader dijo...

Gracias por tu trabajo. Es una pena que se justifique un negocio como el delos radares con aspectos tan sensibles como la seguridad de las personas. Esperemos que las próximas generaciones tengan menos hipocresia y más integridad. Un abrazo

Kachoperro dijo...

Gracias por vuestras muestras de apoyo.

Ya sabemos que a estos políticos, sean del pelaje que sean, se la trae floja y pendulona las víctimas.

Así que lo mejor es colaborar entre nosotros, difundir la información, y joderles el plan de recaudación de los juguetitos

p3panton dijo...

Gran trabajo, kachoperro. Aún teniendo los radares Robser se agradece poder ver fácil y detalladamente la localización de estos radares, por lo menos hasta que me los aprenda ;)

Anónimo dijo...

BOICOT "respetemos dos horas de un dia cualquiera ls velocidades legales las de 50 a 50 , las de 90 a 90 etcc..." DEMOSTREMOS QUE PUEDE SER UN VERDADERO CAOS

PONER EL DIA Y QUE CORRA LA VOZ

PSICOTAXI

ZACARIAS dijo...

el otro dia salio en la cope el concejal de movilidad y le dijeron que la gente criticaba el afan recaudatorio de los radares. Pa mas inri, el tio suelta que es por la seguridad, que para nada es recaudatorio, que es para que la gente respete el limite de velocidad. ¡¡¡Manda cojones!!! No conformes con querer sacar los cuartos ahora se empeñan en tomarnos por gilipollas.

en fin, buen trabajo Kape

Javier dijo...

Pa mear y no echar gota...
Yo creyendo que lo del tunel de Beiramar en Vigo con tres radares(mejor dicho... cabinas) era gordo pero Gallardon lo ha superado con creces...

TELVM dijo...

Pues con 16 gadgets para 32 km de anillo (a 2 gadgets por kilómetro), apuesto a que la M-30 va a ser la vía más atracada del mundo. Anda que no les va a vacilar Sekhenenré Gallardón I a los demás alcaldes en las mariscadas.

'Porque a 85 no se salva nadie'.

Javier dijo...

La verdad es que con tanto radar colocao no va a valer la pena correr nada...

Limitador a 80 y a comerse los mocos el gallardon porque si no... va a ser un "arranca-para" continuo.

callejones dijo...

Gran trabajo Kachoperro.
Gracias, mil gracias.

duda dijo...

Una pregunta fácil?

¿Como coños se le da covertura GPS a un túnel?

Hasta donde me alcanza me temo que nones

Kachoperro dijo...

Pues la mala noticia es que hay dos radares más, una cabina y uno en armario. El primero no funciona, el segundo si.

La buena noticia es que están fichados, jeje

Toivonen dijo...

Para lo que les interesa como corren otra de las causas claras no, clarisimas de hacer las cosas que les interesa sin mejorar lo que nosotros sabemos de sobra que son las causas de mortalidad y que ni siquiera se molestan en arreglar.

Flavi dijo...

Respecto al radar de la entrada al túnel de Embajadores desde la A4, he observado que no hay ninguna indicación del límite de velocidad ANTES de los radares. De heho están fuera del túnel, a unos 80 metros de la entrada y en esa zona la limitación no es a 50 sino a 80.