13 de marzo de 2008

¿Son los Mossos D'Esquadra daltónicos?













Actualizado 12/03/08:

Lamentablemente en esta policía de opereta hay más inútiles que entre los conductores sin carnet. Hoy ha saltado de nuevo la noticia, con atropello de niño incluído:

Un niño muere atropellado por un coche de los Mossos en Barcelona

EUROPA PRESS. BARCELONA. Un coche de los Mossos d'Esquadra no logotipado atropelló mortalmente el lunes por la tarde a un niño en Terrassa (Barcelona). La Policía catalana ha abierto una investigación interna, mientras que la Policía Local de la ciudad está instruyendo el atestado.
Según informaron ayer los Mossos, el atropello tuvo lugar en una calle de Terrassa, cuando el coche, que no estaba realizando ningún servicio urgente, atropelló al menor, que pocas horas después, por la noche, falleció en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La prueba de alcoholemia realizada al conductor del coche dio negativo. Sin embargo, el director general de la Policía, Rafael Olmos, ha abierto una investigación reservada para esclarecer los hechos.

Lo dicho, sobran las palabras, que lo encierren por animal

__________________________________________

"Jordi Sivilla se dirigía ayer a casa de un amigo en su moto Yamaha por la calle Balmes. A la altura de Madrazo, una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra le embistió.

Los agentes se acababan de saltar un semáforo en rojo, según testimonios presenciales. No es la primera vez que los mossos atropellan a motoristas saltándose las señales de tráfico."


Pero parece que estos señores agentes, que en vez de pistola gastan bolis de multas, le tienen cogido el gusto al semáforo en rojo:
16 de julio de 2006

Una patrulla de los Mossos embiste a un motorista ya su novia en Marina con Llull. EL joven sufrió heridas muy graves. Los agentes estaban de servicio cuando ocurrieron los hechos.

19 de julio de 2006

Una patrulla atropella mortalmente a un motorista de 41 años entre Ausias March y Roger de Flor. Un juez condenó al mosso a una multa de 300 euros por la embestida. Los agentes se saltaron el semáforo con las señales acústicas activadas.

19 de agosto de 2007

Un turismo y un coche policial colisionan en Sicilia con Diagonal. Hubo un herido leve.

11 de septiembre de 2007

Una patrulla se salta un semáforo en la calle Independència y arrolla a un conductor que circulaba por la calle Freser. No llevaban activadas las luces acústicas ni luminosas. El motorista sufrió heridas leves.

Debe de haber un alto porcentaje de daltonismo entre los agentes de esta policía de opereta, que sólo valen para multar y dar somantas de palos a detenidos esposados; cuando hay que detener a bandas organizadas de ladrones llaman a la Guardia Civil.


Y mientras, a los conductores de ambulancias les multan por exceso de velocidad llevando enfermos al hospital u órganos para transplantes.

Lo que hay que ver, unos matando e hiriendo gente por saltarse las normas y otros multados por saltárselas para salvarla...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal maestro,como siempre.
Que razón tienes....
El dia que saques a la venta tus memorias aquí tienes a un cliente,je je je.

Anónimo dijo...

Vivo en Barcelona, conduzco en moto y puedo certificar que cuando les da por ir a una "emergencia" se creen que están pilotando con el Fórmula 1 de Playstation.
Lugar: Calle Sardenya
Hora: cualquier día

Hay una comisaría relativamente cerca. Dicha calle podríamos decir que cruza Barcelona desde la montaña hasta el mar. Es toda recta. Puedes ver perfectamente las luces de un vehículo de emergencia desde el inicio de la calle (montaña) hasta casi el final del recorrido(la playa). Es como si estuvieses en un mirador.
Únicamente has de ver como al poner las luces, se les enciende a ellos el chip del Hamilton que llevan dentro y empiezan a zigzaguear entre los coches (es una calle con bastante tránsito). La conducción es TEMERARIA. Muchos son jóvenes, con uniforme, pistolita y derecho a correr (porque van en "emergencia") por el centro de una ciudad.

Anónimo dijo...

Es una tragedia, pero en su defensa debo decir que no iban rápido y que el niño salió de entre 2 coches súbitamente. Obviamente no era un paso de peatones. Lo único es que hay mucha demagogia en el periodismo, y por el hecho de que sean mossos de esquadra ya es noticia. No lo digo por ti, ya que tú sólo te haces eco de noticias que lees. Lo digo por empresas como EFE, por ejemplo. Lamentablemente el "periódico" QUE! está creando una escuela en España bastante lamentable. Yo sin ir más lejos me he llevado más de un susto porque el padre no cumple su deber como padre de llevar de la mano a su hijo por la calle

Anónimo dijo...

creo que te falta información al respecto...cualquier persona que se precie suele contrastar diferentes opiniones.. y no quedarse con la primera, que seguramente, SUBJETIVAMENTE..estás creando..odio social contra la policia creo que nunca se va erradicar en esta cultura por muchas razones " históricas"..así que no voy a intentar convenerte de lo contrario, porque de la misma forma que los llama inútiles..podría hacer el mismo comentario.,,pero creo que LA PALABRA RESPETO forma parte de mis valores y de muchas de las personas que componen esecuerpo.. porque no lo olvides..son personas..con la única diferencia que ellos se juegan la vida..
demagogia? puede ser.. pero este blog respira totalmente de ello......

Anónimo dijo...

Hombre,no podemos generalizar,
,en todos los colectivos existen los incompetentes, hijoputas y malos profesionales. Yo creo que la solución la deben de dar los Politicos, pero con los que tenemos en Cataluña lo llevamos claro.

Anónimo dijo...

Toda la razón. Que todos no son iguales? puede, pero creo que muy pocos se salvan, menudos elementos los mossos, se lo tienen muy subido el llevar pistola y porra, una lacra que no se para que narices sirve mas que para tocar la moral con la libretita y el boli que eso se lo tienen muy bien aprendido. Anda y que les j*dan a todos.

Unknown dijo...

cada cual dará su solución, yo creo en el modelo de policia de proximidad, pero de proximidad quiere decir que vive también el barrio que trabaja. Debido a la propia naturaleza del cuerpo de policia es muy fácil cometer abusos de poder, y por ello la manera de limitarlos es que la gente "sepa donde vive". No sólo como medida disuasoria, que quizás es un poco exagerada, pero también como forma de pacificación. Ya sabemos que los mossos hacen la vista gorda muy a menudo cuando quien se salta las normas es un político o un muy muy rico, más les vale, por que si no les hechan del cuerpo; de esta manera los pobres también podrían ejercer un control sobre ellos y se equilibraría un poco la balanza.

Recordemos que uno de los pilares de la democracia es la separación de poderes, que quiere decir básicamente la vigilancia de un poder por parte de los demás. Y eso se tiene que aplicar también a la policía, digan lo que digan y les pese lo que les pese, ya que es un ejercicio de democracia