30 de julio de 2008

El plan de Sebastián











Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado.Hay que ver, lo que son las cosas.

Este “Bobierno” (de bobo) es una fábrica de idiócratas.

El último en sumarse a este club es el fracasado alcalde de Madrid, compensado en Ministro de industria, Miguel Sebastián (de ahora en adelante Miguelito).

Este hombre iba de "Neo-Tierno Galván", con eso de que es profe, que dio clases a Zetapé. Pero ese porte demasiado estirado, junto a esos gestos chulescos y tirando a prepotentes no le ayudaban a dar una imagen precisamente amable.

Este idiócrata asistió corriendo en plena campaña electoral a la alcaldía de la capital del reino al nuevo túnel de lavado en que quedaron convertidos los recién estrenados túneles de la M30. Sin casco protector. Sin el reglamentario chaleco reflectante a que se nos obliga a los automovilistas en una vía (en el vídeo se ve los coches circulando a su lado). Pero eso sí, como era campaña electoral LLEVABA CORBATA puesta.

Ayer le debió dar un poco de más el sol en esa cabecita pelada, y producto del desvarío nos parió un Plan de Ahorro Energético para luchar contra lo que llama la tercera crisis del petróleo, y de paso echar otra mano al planeta este que los “eco-ilogistas” quieren ver libre de seres humanos.

Vamos a ver. Que no se me malinterprete. Varias de las medidas del plan me parecen muy sensatas y razonables. No costará nada implantarlas y ahorrarán mucho. Anda que no me llevo peleado en mi comunidad de vecinos por el tema de las temperaturas. Con deciros que hace años ni usaba calefacción, con el calor de los vecinos me bastaba…

- Cosas como las bombilla de bajo consumo ya las llevo usando varios años. No duran tanto como dicen, y al contener mercurio son residuos peligrosísimos (de hecho te cobran un canon en la factura por ello). Otra cosa es la tecnología LED (pero esta está en fase inicial en iluminación).

- Cosas como moderar el termostato están muy bien. Ahorran energía. Esta puta manía que tenemos de querer estar a 16º en verano y 32º en invierno son incluso perjudiciales para la salud. Lo que me jode es que ahora tengo el aire acondicionado a 25º y no me sale de ahí ponerlo a 26º por mucha ley que saquen. Que antes se metan con el aislamiento de las zonas climatizadas…

Cosas como fomentar la conducción eficiente no son nada novedosas. Hace ya 6 años que el IDAE publicó para los conductores del parque oficial de vehículos el Manual de Conducción Eficiente (PDF), que aparte de unas cuantas normas sensatas propone el ir ahogando el motor llevándolo bajo de revoluciones, lo que cambia consumo de combustible por consumo de aceite y exceso de hollín depositado en el motor…

Pero el Plan de Sebastián contiene unas cuantas perlas propias de una diarrea mental:

- Fomento del uso de Biocombustibles: ahora que hasta la Unión Europea se desentiende del uso de biocombustibles aquí queremos ser más papistas que el Papa.

Algo sé de biocombustibles por mi trabajo. Políticamente quedan muy bien, pero técnicamente son un desastre. Obligan a cambios de aceite en la mitad/cuarta parte de km (dependiendo del porcentaje de biocombustible usado), con lo que se dispara el aceite usado de motor, que es un residuo peligroso, y se duplican/cuadruplican los costes de mantenimiento (al final el paganini siempre es el usuario).

Aumentan el consumo del vehículo, ya que su poder calorífico es menor que el de los combustibles fósiles (tómese lo de paganini del párrafo anterior).

Aumenta las emisiones de NOx (óxidos de Nitrógeno), responsables de la lluvia ácida.

No es una energía enteramente renovable al 100%, ya que hay que arar, sembrar, abonar (antes fabricar el abono), recolectar, producir aceites o alcoholes y refinarlo y transformarlo en biocombustibles. Todos estos procesos consumen energía, algunos mucha como la destilación.

Sé de administraciones locales que se volcaron en el biocombustible. Tras unos meses y varios motores gripados volvieron al combustible fósil. Pero siguen teniendo la pegatina de vehículo verde en su parque, jejeje.

- Realización de un proyecto piloto de introducción de vehículos eléctricos: La cagaste, Burt Lancaster. Si la propia industria automovilística no lo ve viable hasta el 2025, ¿qué vas a hacer?

Porque usar hoy vehículos eléctricos supone usar baterías de plomo. Más peso, luego más consumo. Usas baterías que contienen plomo y ácido sulfúrico (residuos peligrosísimos).

Y lo peor, la energía eléctrica para recargar baterías, ¿de dónde viene? De la central generadora, claro. Posiblemente de una central térmica. Porque claro, lo de plantearse seriamente el uso de energía nuclear, eso ni tocarlo. Mejor se la compramos a Francia y que sean los gabachos los que tengan nucleares, que yo soy progre


Y la medida que más me ha gustado:

- Reducir un 20% la velocidad de acceso a las ciudades.

¿Máaaaaas?. Pero Miguelito, macho, si acceder hoy a una gran ciudad tipo Madrid o Barcelona te supone ir a la friolera de 12 km/h. ¿Vas a reducirlo a 9 km/h? ¿Los coches oficiales cuando regresen del aeropuerto o vayan a algún evento nos van a dar ejemplo o nos tendremos que seguir apartando para que nos paséis a toda velocidad?

Anda, no nos toques los cojones. Este tema nació en Holanda, y en Barcelona se ha importado con la correspondiente polémica.Por lo pronto ni los clubes automovilistas ni Rubalcaba lo tienen claro, y esto ya basta para pensar en lo poco sensata de la medida.

Normal, se trata de una medida vendida para reducir presuntamente la contaminación.

Y es en la propia Holanda donde SE PUSO A PRUEBA, que esta medida se ha demostrado un completo y rotundo fracaso, no sólo no ha disminuido los atascos y la contaminación, sino que han aumentado. A la par que ha aumentado la recaudación de los correspondientes radares, claro.

Y os preguntaréis: “Coño, se supone que cuanto más se reduzca la velocidad, o cuanto menor sea el motor del coche, más se reducirá el consumo…”

Pues no tiene porqué. Eso lo dejo para otra entrada del Blog. Ya os aviso que os tendréis que armar de paciencia. Es un tema técnico.

Ah, Miguelito. Por mí te podrías ahorrar la tontería de darme las dos bombillas de bajo consumo. Con los 150 millones de euros que costará la gilipollez prefiero que se pongan quitamiedos, o se eliminen unos cuantos puntos negros.

Total, me la des tú o las compre yo, al final las voy a pagar con mi dinero (paganini de nuevo)…

Y es que vamos hacia un mundo en que ya no somos ciudadanos, sino contribuyentes...


Actualización: gracias a nuestro Blog amigo El Azote de Multeros nos enteramos que la Generalitat (por fin) ha sacado una nota de prensa sobre el balance del primer año de la medida de 80 km/h en Barcelona (PDF en Catalán, pero se entiende bien y tiene poca, muy poca letra, jojojo).

Como se cuenta en El Azote..., el informe es patético. El equipo de asesores, estadísticos y demás deben estar en estos momentos haciendo gárgaras y dándose pomada anal.

Es patético que una medida que se justificó para reducir la contaminación, en 23 páginas no dé un sólo dato sobre la misma, y como el Catalán no es mi lengua vernácula, no me he percatado que hablen de la supuesta reducción de los atascos.

Eso sí, 23 páginas llenas de inútiles gráficos donde se demuestra que la velocidad media ha bajado (no te jode, si la han limitado)

Subvenciona "técnicos" para que hagan informes de niño de primaria.

Hay que joderse...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Una medida así ya se intentó implantar en EEUU con la crisis del petroleo. La idea era reducir un 25% el consumo de combustible, pero en lugar se encontraron atascos kilometricos y huelgas de transportistas. Aqui al menos no quieren hacer pagar un suplemento a determinados vehiculos. En fin, una chapuza...
Yo como medida para ahorrar combustible invitaria a la gente a circular por el carril derecho, ese gran desconocido.

El Azote de los recaudadores dijo...

Hola a todos. Hola Kachoperro.
He estado muy desconectado estos meses, pero he vuelto a la carga.

Importante. Y ay que viene al caso Hoy se han publicado los resultados de los 80 km/h en Barcelona. Absoluto fracaso, si queréis más datos: http://azotedemulteros.blogspot.com/2008/07/por-fin-ya-tenemos-los-resultados-sobre.html.

Ayer un amigo creó en Facebook un grupo contra los 80 km/h justo 2 horas antes que el Ministro bombilla (Sebastianete) diera su magnífico, brillante e incluso inteligente plan contra la energía mencionando la gran medida de los 80 km/h.
No os rindáis, NO a los 80 km/h.

Iseo dijo...

He leído, por decirlo así, el informe sobre la medida de los 80 km/h. Bien, según explica en la portada, no es un informe (menos mal), sino una dossier de prensa. Muy tontos deben pensar que son los periodistas...

Lo cierto es que aquí os doy la razón en casi todo. Lo que más se destaca es que la velocidad media se ha reducido, cosa obvia para cualquiera que circule por los alrededores de Barcelona.

No dicen una sola palabra sobre la contaminación. Quizá no tienen todavía datos...

Sobre la congestión, Kape, sí que dice, de forma bastante etérea, que se ha reducido en algunas vías, mientras que en otras no se ha reducido (no explicita si ha aumentado).

El resultado realmente bueno es el referente a las víctimas graves (muertos más heridos graves), que han pasado de 30 a 15 en el período analizado. En mi opinión, sólo por este resultado ya ha valido la pena.

Kachoperro dijo...

Coño, Iseo, has tardado demasiado en contestar.

Espero que te hayas sobrepuesto, jojojo

Usas el argumento trivial. Siguiendo tu idioma, si se prohíben los coches el número de víctimas bajaría al 100%. Sería más efectivo

Estoy convencido de que hay mejores formas de reducir no ya esas 15 víctimas (de lo cual siempre me alegraré), sino bastantes más.

Por cierto, nada de niveles de contaminación. Claro, eso implica meter temas como meteorología desfavorable, estacionalidad diferente año a año y demás. A lo mejor estos parámetros influyen también en las víctimas.

Por lo menos en los Madriles el día que llueve el tráfico se incrementa horrores.

Iseo dijo...

No sufras por mí... no me ha dado ningún vahído... A lo mejor doy la imagen de que vivo estas cosas como algo personal, pero lo cierto es que no es así.

Aquí también aumenta mucho el tráfico cuando llueve, sobre todo porque las motos se quedan en casa.

Anónimo dijo...

"¡Cuándo, con una marcha engranada no se pisa el pedal
del acelerador, y el vehículo circula a una velocidad superior
a unos 20 km/h, el consumo de carburante es nulo!"

Sacado del informe del IDAE. O sea que paso de 20 y ya no tengo que pisar el acelerador, el coche deja de consumir combustible. Brillante.

El asunto de las marchas largas me parece una falacia ya que a velocidades bajas el motor está fuera de la gama de revoluciones eficientes.
Al querer acelerar en marchas largas la combustión es incompleta y el rendimiento bajísimo por lo que gastamos mucho mas que si fueramos en la gama de revoluciones óptima.

Respecto a lo de los biocombustibles, son responsables además de la subida del precio de los cereales en los estates por ejemplo, y por ende en cualquier pais que los use.

Anónimo dijo...

Sobre el coche electrico , recomiendo el documental. ?Quien mato al coche electrico?

Parece que lo de dejan ser viable....

Anónimo dijo...

Como siempre las estadísticas dicen lo que a ellos les interesa.

Esos 15 muertos incluyen a los posteriores a las 24horas, o los que ya pertenecen a vías urbanas?

Que es lo de siempre, nos venden la moto y si nos lo creemos pues adelante.

Para mi lo de los 80 a nivel nacional es un puro globo sonda para ver que pasa.

Iseo dijo...

¿Hay que desconfiar por sistema de lo que dicen? No sé cómo habrán contabilizado los muertos, pero si se está hablando de la zona metropolitana de Barcelona, es de suponer que han contado los de zona urbana. Y, como esos datos se dieron en 30 de julio y se referían a muertos hasta el 30 de junio, seguro que ya han podido contar los muertos a 30 días.

Lo de los 80 km/h por los entornos de las grandes ciudades de toda España, tiempo al tiempo... No creo que necesiten lanzar globos sonda, porque ya saben lo que van a oír: la oposición de los que no aprueban la medida, y el silencio (el que calla otorga) de la gran mayoría que no tiene nada que objetar.

Anónimo dijo...

Bueno, pues visto lo visto voy a vender el subaru, lo cambio por un burro, y asi contribuyo a la regeneración de la especie, contamino menos, paso de atascos, y con los pedos y la mierda del burro creo biogas. Joder, mas ecológico no se puede ser. y lo que me ahorro en gasofa (la alfalfa es mas barata).

Anónimo dijo...

recomiendo el documental ¿quien mato al coche electrico?.las baterias no actualmente no son de plomo, sino de hidruro metálico y las mas avanzadas de ion-litio.

las baterias de ion litio dan una autonomia entre 200 y 400km, en 1 hora cargan el 80 % de la carga y en 3 la carga completa.

seguro que para trabajar nadie se hace 400 km.

la tecnologia esta aqui, otra cosa es que no se quiera sacar a la luz.

si quereis un ejemplo de coche electrico buscad por tesla motor.

400km autonomia de 0 a 100 en 3.4 seg.
por menos de un euro te haces 100km...

Anónimo dijo...

Creo que el Tesla lleva motores Agni (ver agnimotors) en cada rueda los cuales tienen una eficiencia del 85 o 95% mientras que el motor de gasolina no llega al 40. La revolución llegará cuando logren baterías baratas y de bajo peso, aunque antes, debería haber como veinte centrales nucleares mas. Aun con todo prefiero el motor de gasolina. Los argumentos medioambientales no me convencen.
Por otro lado, estoy seguro de que el gobierno pondría un nuevo impuesto a la 'electricidad motriz' de modo que seguiríamos pagandola a precio de gasolina.

Anónimo dijo...

La limitación de velocidad en las autopistas de acceso a Barcelona ha cumplido su propósito de disminuir los atascos en las autopistas.

Ahora están en los accesos a la autopista o en los límites de la zona lenta.

Todo depende del color del cristal con que se mira o la cortedad del observador.

Anónimo dijo...

Si los atascos siguen, no será por la cortedad del observador.

Anónimo dijo...

hola...kachoperro eres mi dios!!!
para los que no conozcais mi lengua vernacula ya os traduzco yo este informe....
sabeis el dicho aquel del portugues...el que pregunta todo lo que ve!!!...pues eso...que me van a contar que no sea obvio...ademas ...donde co.....estan los informes de que se haya reducido la polucion???...
yo los tengo en miles de kleenex que estan tanto o mas negros que antes de que entrase en vigor esta medida engaña-bobos(es que mi medio de transporte es una moto...:) ..XD
vaya panda de inutiles e hipocritas a los que les estamos regalando el sueldo...
tomo a diario estas carreteras...y nada monada....por que coño despues de chuparme mogollon de kilometros con total fluidez, llego a la zona de 80 y empieza a relentizarse todo y la gente se vuelve idiota a causa de la inseguridad que nos proporciona esta absurda medida?.....
esto es de locos...tios que se la pela el radar de turno a 120 por el derecho...claro en el izqdo estan los capullos a los que el SCT les ha dado carta blanca para que vayan por este carril a 70-80....y luego los tontos como yo que vamos pelo pasados que no sabes por donde coño meterte para evitar a esta fauna que inunda nuestras carreteras...
total que llego a casa de una hostia que pa que....y mas cuando pienso que hay miles de incautos que se lo creen....

NO A LOS 80KMH!!! no de este modo decretista y dictatorial...que tomen ejemplo de otras ciudades europeas como algunas holandesas...aqui semos uropeos para lo que les da la gana....

ostia ya!!!

un abrazo a tod@s los rebeldes de la red...........