13 de octubre de 2008

Asesinos de la carretera, ¿quién es quien?













Estamos hartos de escuchar en los medios de desinformación que la gente que circulamos deprisa, o los usuarios de detectores de radar son un peligro en la carretera, unos asesinos en potencia.

Alegan estos bípedos humanoides que al circular rápido y detectar la presencia de un radar se frena, y este frenazo es causa de accidentes.

¡No te jode! Si te vale no freno y me como la multa para dar gusto a la pareja de agentes y a sus jefes bandoleros/recaudadores.

Y si en vez de detector de radar electrónico, uso el modelo llamado "Ojímetro-olfativo", ¿qué?

Porque serán cantidad de radares camuflados que pillo continuamente usando la vista, la costumbre de pasar por los mismos sitios, el sentido común y un par de trucos de veterano al volante que delatan los camuflados... Que pasa, ¿tampoco tengo derecho a frenar en este caso?

¿Y si no queda más remedio que frenar, porque es el propio radar camuflado el que provocaría un accidente de no hacerlo?

Todo este prólogo viene a colación por un breve pero intenso vídeo que me ha mandado un remitente de Vigo. Me ha pedido permanecer en el anonimato, por si en represalia quieren matar al mensajero.

Os pongo el correo explicativo antes de ver la joya:

"Imagina, domingo por la tarde, un montón de coches en circulación, bajando por la A-55 dirección Porriño. No sé si la conocerás, pero esa autovía es para que metan a alguien en la cárcel. En vez de hacer un túnel recto de kilometro y medio, construyeron la autopista más traidora del mundo, con rectas en cuesta y pendiente que acaban en curvas muy cerradas, un asfalto de mierda que resbala y no avacua agua cuando llueve. Y como siempre en Galicia, en vez de arreglar los puntos negros lo que hicieron fue bajar la velocidad cada vez más, pasando de 100 a 80 y 60 en algunos tramos. Hay además dos radares fijos, y para adoctrinarnos más ponen coches radar en un montón de sitios. Menos mal que tomtom avisa de ellos. Perdona el royo. Estoy tan harto de ver que siempre se ponen en el mismo sitio los coches radar que esta vez cogí la cámara y me preparé. Verás que empiezo a grabar con bastante antelación. Como no podía ser de otra allí estaban. Total, que acabo de adelantar (ya iba despacio, menos mal), me pongo a la derecha y justo al pasar por el coche radar me doy cuenta de que otro coche se estaba incorporando. No lo vi. El coche radar me lo tapó. Casi tuvimos un accidente. Resulta que es una salida sin carril de aceleración, a pelo. Y el radar se pone casi siempre en la isleta pintada de blanco. Cómo verian el tema los cabr*** que miré por el retrovisor y vi como ponian el intermitente y se marchaban. Les debio de dar vergüenza la que casi arman esta vez. No viene un día un camión y se los lleva por medio, por estar mal aparcados y poniendo en peligro la circulación. Un día van a provocar una bien gorda.





Como el vídeo no es que lo haya grabado Spielberg (disculpo al chaval además por el susto que se llevó), os capturo y retoco unos fotogramas del momento del crimen:









































No me extraña. El afán recaudador es lo que tiene. Les importa un carajo nuestra seguridad, lo hacen por nuestros euros (que los quieren suyos, claro).

Y en especial viniendo de la Agrupación de Pontevedra, de la cual me han llegado informaciones acerca de uno de sus mandos.

Según me han contado y os transmito, se trata de un individuo expeditivo, sin escrúpulos y sin amigos en el cuerpo, con callos en las rodillas y la lengua pelada de tanto usarla, que tomó posición del cargo con un breve pero descriptivo discurso acerca de tener que duplicar por sus atributos la recaudación por multas en su zona (lo siento, pero un virus me borró los correos, a los que prometí confidencialidad. ¿o los tiene mi abogado?...)

Ya he visto dos accidentes en los que la responsabilidad indirecta fue de sendos camuflados puestos para cazar, en recta y sin peligro. Sumado al conductor que de repente frenó, y al manta que detrás no mantenía la distancia de seguridad, ya tenemos un cóctel explosivo.

Ya estoy harto de ver radares en medianas, a veces en contradirección en autovías, que ya hay que ser merluzo con la pirula que hay que montar. Que te quedas con la sensación de haber visto un coche accidentado y te entran ganas de llamar al 112 por si acaso.

Pues bien, lo voy a hacer. Desde ya tendré siempre a mano la cámara para poneros las burradas asesinas de algunos agentes. Los denunciaré públicamente desde aquí. Es más, incluso los denunciaré como posible accidente al 112.

Y os animo a hacer lo mismo. Ya está bien que ante la opinión unos seamos los malos y ellos los buenos, cuando hay casos como éste en que cometen directamente un delito.

Y os animo a mandar vuestras colaboraciones.

17 comentarios:

Iseo dijo...

De acuerdo en que el coche radar no estaba muy bien ubicado, pero de ahí a decir que casi se produce un accidente...

Yo lo que veo es que el coche que se incorporaba frena porque ve venir al otro... que es lo que tiene que hacer, dado que tiene un ceda.

El conductor que filmaba lo tenía que haber visto desde un buen rato antes, como se aprecia en el fotograma 2, y no realiza tampoco ninguna maniobra evasiva porque ya debió de ver que el otro frenaba...

Respecto a los accidentes que tú citas, ya sabes lo que diré: si todos hubieran respetado los límites de velocidad, nadie habría tenido que frenar de repente. Respecto al de detrás, no sé cómo puede ser un "manta" si iba siguiendo a uno que excedía los límites... y, obviamente, sí a la distancia de seguridad.

Kachoperro dijo...

Iseo, a veces el querer ser abogado del diablo te pone en situaciones estúpidas.

¿De verdad crees que al pasar por el radar el que ha tomado el video superaba la velocidad legal?

Yo lo dudo, ya que iba bien "armado" y se esperaba la jugada.

Otra cosa: La ignorancia es atrevida. Se nota que no conoces el lugar. No te culpo, el video no es muy claro.

Te aseguro que es una situación de alto peligro, y en esa salida en concreto ha habido bastantes accidentes.

Y todo el mundo frena al ver un radar. Por si acaso. Aunque fuera a velocidad legal.

Ainsss

Anónimo dijo...

Como siempre aquí hay alguien que olvida lo más importante, está prohibido parar y estacionar en una isleta/arcén ya que és peligroso y puede causar accidentes. ¿Cuantos puntos quitan al ciudadano que hace una locura como la del vehiculo "camuflado"?

La detección de una presunta falta no justifica cometer otra, esto es de cajón.

Iseo dijo...

A ver, Kape, no me has entendido bien (tal vez me he expresado mal...). En lo de superar la velocidad hablaba de los dos accidentes que tú viste, en los que el de delante frenó y el "manta" de detrás se le echó encima. No hablaba del coche que filmaba.

Es cierto que no conozco la incorporación del video, pero, siendo objetivos, me parece que el coche que se incorpora frena como debe hacerlo... Admito que tal vez no lo aprecio bien, pero no por ello debes llamarme estúpida, más que nada por no equivocarte.

Yo no freno al ver un radar, porque no voy excediendo la velocidad.

Eco... que mañana tienes que madrugar...

Anónimo dijo...

Admito que tal vez no lo aprecio bien, pero no por ello debes llamarme estúpida, más que nada por no equivocarte.
Eco... que mañana tienes que madrugar...


De momento el señor me conserva mucho mejor la vista que a tí, me cantas una nana?

Iseo dijo...

Veo el vídeo perfectamente, pero me han enseñado a ser educada y a no contradecir a los demás de forma tajante... jajaja...

¿Qué nana quieres que te cante? Duerme, mi niño, duerme,
que viene el coco,
y se lleva a los niños,
que duermen poco...
nonón, nonón, nonón...

Cogerte en brazos creo que ya me va a costar un poco más...

Anónimo dijo...

Lleva "anticaspa", asi que el radar no le coge de sorpresa.

Kachoperro dijo...

Iseo, el carril de salida mide muy pocos metros. Yo he tomado esa salida varias veces y tienes que salir siempre quemando ruedas o te comen.

Por cierto, no habéis dicho nada de la nueva señal de control de radar próximo. Creo que se la voy a mandar al P€r€

Anónimo dijo...

kape tiene toda la razón,en esa isleta están dia si dia tambien y el dia menos pensado habra un fogonazo por culpa de ese coche aparcado en una isleta coincidiendo en una incorporación y en curva ademas.
Que me perdonen señores agentes pero eso es una falta de cabeza por su parte el estar ahí.

Anónimo dijo...

Mirando el video por segunda vez, el pobre conductor no solo rebasa la línea con la rueda delantera izquierda sinó que acojonado dá marcha atrás.

Que la ansiedad que crea un suceso así en el pobre conductor que se incorpora sea producida por un agente manda cojones.

Anónimo dijo...

Ojito en Málaga, en la autovía han puesto dos coches radar camuflados nuevos; coches pequeños, uno rojo, y otro negro. Ambos estacionados en el arcen.

Los dos lo ha visto primero mi mujer a media mañana, con los LEDs de alto de la guardia civil en el cristal trasero apagados (se ven aunque estén apagados). Estaban los dos parados cerca, pero no ha anotado el punto kilométrico ni se acuerda. De cualquier forma, luego se han movido.

El negro es urgente, se está poniendo las botas con una señal temporal de obras esta misma mañana, ojo.

El negro me lo he encontrado a las 13:13 en el arcén de la E15 (circunvalación de Málaga), dirección Almería justo en el desvío que da a A45 (carretera a Casabermeja). Justo entre la salida nueva a Ciudad Jardín y el desvío a Casabermeja.

Está apuntando a la zona de dos carriles que sigue por la ronda. La "trampa" es que apunta a una zona que sigue habiendo dos carriles, justo en línea con una señal de obra que limita la velocidad a 60Km. Todo el mundo estaba pasando por ahí a 120Km, y comienzan a frenar paulatinamente al pasar la señal de 60Km para no tener accidente; así que llevan todo el día poniéndose las botas, multando a 60Km a gente que pase a 100 o a 120, según como puedas reaccionar por el tráfico.

Yo no he podido frenar a pesar de que lo he visto, porque tenía un gilipollas pegado detrás sin respetar distancia de seguridad, y si freno a 60 cuando veo la señal ahí mismo me pegan una ostia por detrás, así que multa y puntos por no hacer la frenada bruta temeraria -mi vida es más importante que los putos puntos y pagar el derecho de pernada a p$r$-; pero os aviso que valláis controlados justo después de la salida nueva a ciudad jardín y os pongáis a 60 en autovía, antes de tomar la curva, en zona de 120, aunque no veáis lo que aviso; porque para cuando veáis el coche de la GC y la señal de 60, si bajáis a 60 como dice la señal, lo normal es que os ostien de detrás alguien que aún no haya tenido tiempo de verlos.

La guardia civil, muy preocupada por función: reclamar los cientos de miles de millones de euros que los ciudadanos tenemos que pagar a los pobres banqueros para que puedan seguir con su modestísimo tren de vida. Y mientras tanto, los delitos contra las personas honradas no dejan de subir en Málaga. Y nadie hace nada.

Kachoperro dijo...

eco dijo:Mirando el video por segunda vez, el pobre conductor no solo rebasa la línea con la rueda delantera izquierda sinó que acojonado dá marcha atrás.

Coño, eco, vaya vista aguda la tuya, tienes razón. Y vaya reflejos el del coche que da marcha atrás, se nota que toma esa salida habitualmente y está alerta por si las moscas.

Anónimo, unas coordenadas irían de perlas, ya que lo metemos en la versión de Robser de esta semana.

Puedes usar el mapa google de mi web para localizar la zona y las coordenadas:

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/Mapa.htm

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Los que conocemos esa incorporación sabemos de su peligro...

Un aperta, Kape! Y sigue así, dando caña!!

Unknown dijo...

Yo lo que veo es que el coche que se incorporaba frena porque ve venir al otro... que es lo que tiene que hacer, dado que tiene un ceda.

El conductor que filmaba lo tenía que haber visto desde un buen rato antes, como se aprecia en el fotograma 2, y no realiza tampoco ninguna maniobra evasiva porque ya debió de ver que el otro frenaba...


Iseo, el problema que yo veo en el vídeo, contando con que conozco la zona porque soy de allí, es que el radar no deja que el coche que se incorpora vea si viene alguien desde el principio del carril de aceleración, que es donde tiene que ceder el paso (y detenerse) si es preciso, tal y como indica el Código de Circulación.

Se ve en el vídeo que faltó muy poco para que ese coche se metiera en la autovía, y en cualquier caso se ha quedado sin espacio para acelerar e incorporarse porque el coche radar no le dejaba ver desde más atrás. Hay otros sitios más seguros para colocarse, al menos con más espacio para el resto de usuarios de la vía.

No es el conductor que va por la autovía el que tiene que esquivar al otro. Si eso hubiera llegado a suceder, con el tráfico que hay en esa zona, en lugar de salir el vídeo en este blog, habría salido su esquela en el Faro de Vigo, junto con la de dos o tres conductores más.

Kachoperro dijo...

rafael dijo:Yo lo que veo es que el coche que se incorporaba frena porque ve venir al otro... que es lo que tiene que hacer, dado que tiene un ceda.

El conductor que filmaba lo tenía que haber visto desde un buen rato antes, como se aprecia en el fotograma 2, y no realiza tampoco ninguna maniobra evasiva porque ya debió de ver que el otro frenaba...


Rafael, has hecho un par de puntualizaciones muy buenas.

Pero tengo un par de precisiones sobre el tema:

- Cierto que el conductor tiene un ceda, pero más cierto es que el código ha cambiado, y obliga al conductor que va por una autovía a facilitar la incorporación al que entra. Han multado a gente por esto. Pero tú, como yo, somos de los del carnet veterano, jeje.

- Ese buen rato al que aludes son dos segundos, yo creo que yendo a 80 es poco tiempo y una situación de riesgo. A lo de porqué no cambió el conductor de carril para facilitar la entrada al otro y no crear peligro, le he puesto un correo al que grabó el video, y la respuesta me ha convencido:

Tenía un coche en paralelo

Lo dicho, demasiado riesgo a lo tonto

Unknown dijo...

No, si yo me he sacado el carnet hace casi un año y soy de los que se apartan para que la gente se incorpore mejor.

Sin embargo, si el que se incorpora no puede verte bien por tener la visión limitada por el coche radar no importa si te apartas porque no te ve bien y aunque a ti te vea al pasarte al carril izquierdo sigue sin ver bien si viene otro vehículo por el carril derecho, y miedo da meterse así en una autovía.

Dije lo de esquivar porque aunque debas facilitarle la incorporación, es obvio que él no puede meterse si tú no puedes pasarte al otro carril (o, siendo un berzas, no quieras aunque puedas), siento no haber sido más claro.

Y, gracias por el trabajo (tuyo y de tantos) con el tema de radares. Curiosamente, no suelo correr pero me gusta tener activos tus poi's por una razón de comodidad y seguridad cuando voy tranquilo: en zonas que no conoces bien, te puede avisar con unos cuantos cientos de metros de antelación de que detrás de esa curva que tienes delante hay una zona de 50 por hora y aunque no vayas corriendo, puedes adaptar tu velocidad al próximo límite (pueden ser por ejemplo aldeas de pocas casas aquí en Galicia si vas por carreteras secundarias) evitando frenazos peligrosos.

Unknown dijo...

Ah, y lo que puse en cursiva es "citando" al primer comentario del hilo. No entendía el segundo apunte que has hecho hasta que releí el hilo jejeje

Saludos