21 de octubre de 2008

DGT: Inversión y DESPILFARRO












Estamos en crisis. Se nota. Hay pocos coches circulando y estamos a finales de mes. Por eso nuestro sufrido conductor baja la guardia y le pisa al coche un poco...

"Total, voy sólo en la carretera, voy a adelantar a ese Mercedes, que seguro que no es un radar..."

¡¡¡ ERROR !!!

Ese truco ya no vale. Mirad esta foto:


Por si no os habéis dado cuenta, amplío la zona del frontal:

Si, amiguitos, ese cono negro en la rejilla es la antena de un RADAR Multanova.

A la espera de más noticias, parece ser que han adquirido 5 vehículos Mercedes C220 (otros datos apuntan a 15), y de momento ya han sigo vistos en Madrid (M-50, M-40 y A-6), Coruña (Ctra de Lavacolla con Sigueiro, matrícula 2166 GGR) Córdoba (A-4), Badajoz (Autovía Mérida-Sevilla en Zafra) .

Todos los vehículos son iguales, y se comenta que las matrículas son bastante parecidas (pero no os fiéis de esto último, las pueden cambiar de un día para otro).

También se sabe que los jefes de las Agrupaciones de Tráfico agraciadas con los cochecitos están la mar de contentas con los mismos, dada la enorme rentabilidad sancionadora que tienen...

Como a nuestra odiada DGT le cuadran los resultados, pero no le salen las cuentas, se dedica a gastar una fortuna en cochazos de lujo mientras los demás las pasamos putas con la crisis.

Tienen los cojones cuadrados estos mendrugos, hale, malgastando del dinero de todos.

Uno podría pensar que lo hacen por el bienestar de los sufridos agentes, que ya era hora que fueran en "coches de empresa" dignos...

Pero lo dudo, máxime cuando a los pobres agentes los están vistiendo con ropa china, y se han manifestado por un sueldo digno y un poquito de libertad de expresión...

Y eso que Miguel Sebastian aconseja el uso de productos nacionales como medida contra la crisis...

Pero esta cuadrilla de cuadrúpedos de la DGT gastando en ropa china y cochazos alemanes. Ya se ve su verdadera declaración de intenciones...

Porque el motivo es muy simple: como nadie cree que se monten radares en coches de lujo, la peña irá con la guardia baja, y picarán como moscas, los pardillos...

Y mientras, Antena 3 le da algo de vidilla a su Ponle Freno (juer, ni la web saben hacer, jojo) pidiendo firmas por la señalización de los 750 puntos Negros que hay en nuestras carreteras:

Por fin una propuesta inteligente y cabal.

Demuestra que en Antena 3 todavía queda gente que va a trabajar con el cerebro puesto.

Porque hasta ahora el Ponle Freno sólo ha servido de plataforma publicitaria de la Coca-Cola (para y tómate un refresco, la cafeína es buena y tal, Coca-Cola y Ponle Freno blablabla), o bien como autobombo (que cuentan la aprobación de la futura directiva europea sobre las luces de día como si hubiera sido resultado de su campaña).

Pero como son buenos chicos en el fondo, y me dejan usar sus videos de Youtube (eso sí, me los monitorizan los cabritos), y es de bien nacidos ser agradecidos, les pongo su formulario para que os adhiráis a la medida (pero sólo si os apetece, que no cobro comisiones...):




Y ahora razono, y no sin maldad: si estos patanes se gastan los dineros en Mercedes y radares, no les va a quedar ni una rupia para gastarlo en unas míseras señales de advertencia que salvarían más vidas que la política que dicen haber llevado hasta ahora...

Y menos lo van a gastar en pagar o vestir dignamente a los agentes que deberían velar por nuestra seguridad, en lugar de arruinarnos (cumpliendo órdenes de arriba, claro está...)

Y como siempre usando medios torticeros y mafiosos: premio para el que descubra el concurso en el B.O.E. (hasta ahora no se ha encontrado).

Ya me huelo la jugada, cuando dejen de ser rentables los Mercedes (que será en poco tiempo), seguro que quedan libres del Renting y van a caer como "premios" a los "Directores Comerciales" que hayan sacado más rendimiento a sus "Equipos de Ventas"

Dejo a vuestra imaginación el interpretar la metáfora anterior...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

es una vergüenza que utilicen coches de 10 millones de pesetas para recaudar, porque no tienen otro fin

se ve que han bajado los ingresos por multas y ya no saben qué inventar

de aquí a poco los montarán en todo-terrenos, Cayennes y motos

son el nuevo impuesto (revolucionario) para pagar los caprichazos del gobierno (condonar deuda a Cuba, Bolivia, colocar a amiguetes, financiar el ministerio de la igualdad - utilísimo, oiga - y demás pamplinas)
esto, por pensar que usan el dinero bien, que ya vimos los anteriores socialistas cuando gobernaron en qué gastaron los fondos reservados.

Anónimo dijo...

Buenisimo articulo Kape, cada vez se les va viendo mas el plumero a estos impresentables, q prefieren gastarse mas el dinero en buenos coches, buenos radares... q en buenas carreteras y buena señalizacion (a saber cuando veremos una señal de estas puesta x ahi... esq cuesta dinero XD)

Sigue dandoles caña, q hace falta gente como tu q ve mas alla de las panfletadas q nos ponen en la Tv, radio... etc.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Lo de la ropa china es acojonante. A los motoristas de la GC cuando los veo con la equipacion pienso: " como se caigan se van a hacer polvo". Ademas creo recordar que pidieron mas equipaciones y se las denegaron, incluso aun pagandolas de su bolsillo. Para montar en moto de continuo que menos que un mono de Piel y unas espalderas

Por cierto. tened cuidado que por madrid tb anda un A4, y creo que un Lexus.

Anónimo dijo...

Por si alguien no se ha dado cuenta. La foto del mercedes esta tomada en la zona de servicio "La Atalaya" en la M50.

Kape, xq me venia oliendo desde hace un tiempo que tu proxima entrada iba a ser lo del mercedes?

Kachoperro dijo...

ZACARIAS: me conoces como si me hubieras parido, jeje

A ver si salen pruebas del Audi y el Lexus y ampliamos la información

Iseo dijo...

No veo cómo cuadra que la GC vaya vestida de trapillo con que compren Mercedes para los radares...

Si fueran para uso personal de vuestro ilustre amigo, os tendría que dar la razón acerca del despilfarro... Pero si quienes los disfrutan son los mismos que llevan la ropa de los chinos... no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Iseo, nuestro "ilustre" Amigo va en un AUDI A8 (unos 90.000 lereles de coche). Si, un coche de esos potentes que tanto que critica. Tiene mas delito todavia.

Iseo dijo...

Zacarías, va en un coche acorde a su cargo. ¿Te lo imaginas en un Impreza...? Jajaja...

Y quizá lo haga por la seguridad, no por el lujo del coche...

Anónimo dijo...

Un BMW serie 3 es el acorde a su cargo y me me quedo largo. yo lo llevaba en un carro lleno de estiercol tirado por bueyes.

Anónimo dijo...

Si por seguridad es, un A8 no agarra a un impreza STI cuando el trazado se complica ni de coña. Al menos seguridad activa. si hablamos de blindajes y demas....

Kachoperro dijo...

Iseo dijo:No veo cómo cuadra que la GC vaya vestida de trapillo con que compren Mercedes para los radares...

Iseo, luego te quejas de que te llamemos tonta, pero es que a veces insultas nuestra inteligencia.

¿De qué parte de "Porque el motivo es muy simple: como nadie cree que se monten radares en coches de lujo, la peña irá con la guardia baja, y picarán como moscas, los pardillos..." quieres que te haga un plano?, jojojojo

Anónimo dijo...

Aquí los mossos van en SEAT. Aunque sea un poco radical, creo que todos los coches oficiales del país tendrian que ser nacionales, hay modelos de SEAT decentes para cargos oficiales. No sé como rinden los Altea de los mossos en persecuciones a toda velocidad però merecemos que la administración invierta en el país.

Anónimo dijo...

Anónimo, hacen 'patria' no sea que por fin desmantelen la planta de Martorell como apuntan los ERE's de otras fábricas.

Por cierto, un dia vi un SUV Nissan granate oscuro por la A1 dirección madrid con matricula PGC pero no vi si tenia radar.

Y lo del A8 no sera por los 450 000 euros que se ha gastado Touriño en su nuevo coche oficial.

Respecto al post, me parece una gran idea el que una simple señal de peligro que cueste cuanto, ¿cien euros? con un punto negro, en un punto negro sí sea una forma de salvar vidas. Pero sería reconocer que existen los puntos negros. En un mundo feliz, inconcebible.

Iseo dijo...

Kape, con tus descalificaciones te perjudicas a ti mismo. Supongo que quieres que coja una pataleta, pero a mí me resbala lo que me llames, porque ya hace tiempo que conozco mis capacidades, y están más que demostradas.

El argumento que das sobre por qué llevan Mercedes no me convence en absoluto.

Sólo mentes con manía persecutoria como la tuya van por ahí mirando qué coches les rodean y pensando: "Si es un Renault, ojo, que puede llevar un radar... Ahhh... éste es un Mercedes, así que seguro que va limpio".

Si llevas esa antena siempre levantada, será porque sabes que no respetas las normas de la sociedad, las que posibilitan la convivencia pacífica entre todos.

Y, sí, Exupery, un mundo feliz (en la carretera) sería posible si todo el mundo hiciera lo que marcan las leyes.

Kachoperro dijo...

Iseo dijo: Kape, con tus descalificaciones te perjudicas a ti mismo. Supongo que quieres que coja una pataleta, pero a mí me resbala lo que me llames, porque ya hace tiempo que conozco mis capacidades, y están más que demostradas.

El argumento que das sobre por qué llevan Mercedes no me convence en absoluto.


Iseo, tu deseo permanente de ser la nota discordante hace que uses argumentos idiotas, no tiene otro nombre.

Me importa tres pepinos el ser políticamente correcto, mira que te lo he dicho una y mil veces. La corrección no da la razón, y a veces hace parecer estúpido.

Das la impresión de o bien de venir de otro planeta o bien de querer insultar nuestra inteligencia.

Como no me creo la primera hipótesis me quedo con la segunda, que como sabes no hace gracia ninguna, y más a quien domina algo del tema.

Me repatean los argumentos dialécticos idiotas y peregrinos al tratar temas serios.

Respecto a lo de la hipótesis del Mercedes no es tal, mucho menos cuando mi fuente es interna, muy interna ¿No pretenderás que aquí se ponga con pelos y señales todas las fuentes, ¿verdad?

Y lo de respetar todos las normas, ¿vale también para los coches de los que predican? Porque eso mismo defiendo, tomar ejemplo y hacer lo que ellos, jojojo

Iseo dijo...

Mira, Kape, si te pones desagradable conmigo voy a pasar de ti y de tu blog.

Desde tu punto de vista tendré razón o no, pero eso no es motivo para que me hables como lo haces.

Creo que mis argumentos son tan respetables como los de cualquiera, así que mide tus palabras.

Kachoperro dijo...

Mira, Iseo, soy tan tolerante que te voy a informar de dos cosas:

1.- Que eres muy libre de postear (o no) en este Blog.

2.- Que si lo haces, puedes usar el tono que te dé la gana.

Ahora, también te informo que yo voy a hacer lo mismo, y no me voy a medir o a cortar si no lo considero necesario.

Como mucho pediré perdón si entiendo o se me demuestra que estoy equivocado.

Soy como soy, y lo voy a seguir siendo. Igual que supongo lo mismo de ti.

Así que no me vengas con tantos aires que me constipas.

Si te jode que te critiquen, te aguantas, como hago yo. Es el precio que se paga cuando uno no se está callado en internet. Y es un precio que a mi me merece la pena pagar.

Es lo mismo que cuando alguno de nosotros nos metemos en estadísticas y sabes que hablamos fatos de rigor. Te subleva, pero no pasa nada.

Ahora, mandar medir las palabras lo considero intento de censura.

Así, al final yo hablo incorrectamente pero no mando callar, y tú que eres tan correcta ya has mandado callar varias veces (y eso te deja en mal lugar (democráticamente hablando)

Anónimo dijo...

La vida real difiere mucho de las estadisticas, y las cosas sobre el Papel no siempre son posibles trasladarlas a la realidad. Y eso pasa incluso con los planos. Algo Calculado previamente puede ser imposible de ejecutar como viene reflejado, teniendo que recurrir a otras soluciones.

ZACARIAS

SEOLARMAGEDOON dijo...

yo los valore en menos dinero pero tambien comente lo mismo en el blog debería mos de hacerlo lo más público posible porque los medios no lo van a hacer.

así nos va con esta prensa independiente que tenemos

Anónimo dijo...

El mercedes Clase C de la foto vale unos 36.000 euros

ZACARIAS

Anónimo dijo...

Y el nuevo coche que se ha comprado un tal Benach con nuestro dinero 110000 euros mas 20000 en accesorios.
Creo que España tiene más coches oficiales que los Estates por ejemplo, (y ninguno pasa por caja cuando pasan por los radares).
Menuda panda de ladrones tenemos por políticos.

Anónimo dijo...

Lo de señalizar los puntos negros, está bien. Pero lo que debería exigirse es que los quitasen ¿Cuantos se quitarían con lo que cuesta un radar o un mercedes? ¿Y con lo que recauda un artefacto de esos que dicen poner para nuestra seguridad?
Para la seguridad del bolsillo de Don Pere y la caterva de acólitos que creen que estamos tontos. Si de verdad estuviesen interesados en nuestra seguridad invertirían ese dinero en quitarlos.
¡Qué bien llevan la crisis los jodíoooos!

Anónimo dijo...

No han quitado ni uno, por lo menos con las señales, primero se advierte del peligro real y de que la panda de ladrones que nos gobiernan no han hecho nada por solucionarlos.

Iseo dijo...

Kape, si te quieres librar de mí, me vas a tener que echar explícitamente. De lo contrario, yo seguiré aquí batallando a favor de las ideas en las que creo. Entiendo que ello te fastidie, ya que, hasta que yo aparecí, este blog era el libro de Loas a Kachoperro, el Gran Señor.

Dices que nunca me has mandado callar. Bien, aun a riesgo de que me acuses de sacar trapos sucios, y siguiendo tu costumbre de citar lo que yo he dicho, te recuerdo que el 1 de julio tú me dijiste:

"Tienes el pensamiento oficial. Muy bien, quédate con él. Entonces sobrará lo que digas por estos lares."

Si quieres dejemos de lado esta absurda e infantil discusión, por mí no hay problema. Yo te pido excusas si consideras que no debí mandarte medir tus palabras en cuanto a ciertos calificativos que me otorgabas, a mi entender gratuitamente.

Kachoperro dijo...

Kape, si te quieres librar de mí, me vas a tener que echar explícitamente. De lo contrario, yo seguiré aquí batallando a favor de las ideas en las que creo. Entiendo que ello te fastidie, ya que, hasta que yo aparecí, este blog era el libro de Loas a Kachoperro, el Gran Señor.

Jamás en la vida echaré o me iré de un sitio en el que quiera estar por tener diferentes ideas. La tolerancia es la esencia de la vida, y esto es internet donde si no quieres estar, con no conectarte basta.

Es más, tienes razón con lo de las loas. Prefiero mil veces los argumentos a las loas, y aquí has visto argumentos de peso.

Eso si, respetaré toda opinión, siempre y cuando sea opinión y no adoctrinamiento.

Una cosa es que tú quieras respetar lo que yo creo tontas y recaudadoras normas.

Pero otra cosa es que pretendas zanjar cuestiones diciendo que tenemos que respetarlas, cuando esto es un irreductible reducto de objetores de tráfico.

Nosotros no queremos que te pongas a 160 en autovía, es más nos la trae al pairo el que lo hagas. Pero si zanjas los temas queriéndonos hacer comulgar con el pensamiento oficial, te diré la frase que citas, que acuérdate, la usé en ese contexto.

Y por cierto, ni me hierve la sangre con esta discusión ni le doy más importancia que a las otras. Una cosa es discutir, y otra bien distinta disputar.

Así que por mi ningún problema, es cierto que hay problemas mayores que éste

Anónimo dijo...

si es que no os entereais, ellos buscaban un coche pequeño util y ahorrador, entonces pensaron en un smart pero como es de la misma marca que mercedes, al pedirlos hubo un error y les llegaron los mercedes y ya puestos no los iban a devolver no? no vaya a ser que les cobraran los portes que salen caros.
ay que joderse que mundo

Anónimo dijo...

Al parecer ya están circulando en las carreteras de la provincia de Zamora y Salamanca, según me ha parecido ver.