3 de febrero de 2009

Los inútiles y el Calentamiento Global Negativo









Este pasado domingo nos desayunamos con una bonita nevada en los Madriles.

Y cómo no, un par de tremendos atascos de tráfico en dos autovías, la de La Coruña (A-6) y de Burgos (A-1).

Si, ya sé que parece que sólo nieva en los Madriles, pero qué le vamos a hacer. Este pueblo manchego, capital del Imperio, está lleno de gente, y de coches, llevados por una inmensa mayoría de conductores mantas que no saben conducir y que creen estar en Londres, porque sólo van por la izquierda.

Problema agravado por ser el centro de las comunicaciones por carretera, lo que lleva a soportar el tráfico añadido de los que van de A a B pasando, cómo no, por Madrid.

Así que si te reías cuando llamaba manta a los madrileños, me gustaría verte cuando vayas (por ejemplo), de León a Sevilla, y abordas la tarea de pasar por los Madriles:
"...Cojo la m-30, no, no, la M-40... paso por la M-45 ó M-50, uyyyyy, que me he metido por la Radial 4 y toca pagar peaje, espera que doy marcha atrás que no viene nadie..."
Pues eso, al final los de fuera la arman tanto como los de dentro. Madrid es muy jodido para conducir sin errores...

Lo cual hace a Madrid crítica en cuanto a los fallos. Enseguida se monta un atasco de telediario.

Basta con que un coche dé un toque al de delante. Normal, cuando la distancia de seguridad en autovía madrileña es de metro y medio; menos y se te cuelan un par de ccoches.

Ya está el lío armado. Atasco monumental en tu carril por la gente que frena para evitar y de paso aminora para mirar y cotillear.

Atasco en el carril contrario por aminorar para curiosear. Y de paso, por el despiste del cotilleo, otro accidente por alcance, por lo que cuando se liberaba el tráfico en un carril se atasca en el contrario. Vuelta a empezar.

Y como una autovía o circunvalación se atasque, en media hora ya hay problemas de embotellamiento en el resto.

Total, que unas veces te lleva llegar al curro cuarto de hora y otras hora y media. Por eso ya los hay expertos que aprovechan el atasco diario para afeitarse, maquillarse y otras tareas caseras.

Un madrileño emplea al año 7 días de 24 horas y 538€ en combustible, lo que sale a unos 45 minutos y 3 litros de gasoil cada día que va a trabajar.

Yo gasto bastante menos que eso, así que alguno empleará bastante más para compensar la estadística...

Y como ha bajado la recaudación por multas, con la implantación de la velocidad variable en Madrid, aumentará las horas de sueño y los euros al ir más despacio. Tiene cojones la cosa.

Este año el invierno se ha empeñado en dejar en ridículo a los defensores del Calentamiento Global. Calentamiento Global Negativo lo llamarán ahora...

El día 9 de Enero cayó la primera nevada. Como fue culpa del becario del Instituto de Meteorología les pilló con el culo al aire a todas las administraciones: montañas de sal esperando, máquinas quitanieves aparcadas, y el personal en casita durmiendo...

Es disculpable. Todo el mundo se fía de Meteorología, y la nevada vino de improviso.

Como es lógico, se produjeron los mayores atascos de la historia:


Hubo gente atascada en la M-40 desde las 9 hasta las 14 horas. Alguno hasta abandonó el coche y se fue andando. Estando los arcenes ocupados, los quitanieves no pudieron llegar. El Aeropuerto de Barajas cerró el tráfico por primera vez en su historia...

Pero lo del domingo pasado no tiene nombre. La nevada estaba prevista. Esta es la cronología de los acontecimientos:
  • 11.20 La Comunidad pasó de nivel cero al uno de alarma.
  • 11.59 La Agencia de Meteorología amplía la previsión de nieve al centro y al este a partir de las 12.00.
  • 12.00 La A-1 y la A-6 presentan cortes y varias regionales están atascadas.
  • 14.30 La Comunidad ofrece quitanieves a Fomento. Las máquinas estatales ya trabajaban para entonces a pleno rendimiento en las autovías.
  • 15.30 Se reabre la A-6.
Y la ministra "Santa Magdalena de las Catástrofes" comiendo tan tranquila en Málaga... Luego dio explicaciones, con ese saber usar el idioma que le caracteriza, y que un día le hará merecedora de una plaza en la RAE:
“...Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no lo pueden predecir. Pero si no lo predicen los que lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que los vamos a predecir quienes estamos esperando la predicción?...”
"... Hay mucha nieve porque ha nevado mucho..."
Si, y hay mucho miembro del gobierno que representa un cargo en política.

Huy, perdón, hay mucha miembra del gobierno que representa una carga en política...

Porque mirad las fotos:
Joder, eso en mi tierra es una mierda de nevada. Ni cadenas ni leches, eso se supera a pelo, despacito, en marchas largas, sin usar el freno y teniendo cuidado con el volante.

Para nevada la que había caído por Zamora, por poner un ejemplo:

Observad el estado de la carretera: limpio y despejado. Normal, habiendo dos quitanieves por sentido echando sal...

Y no lo digo yo sólo:
"El RACE ve inaceptables los cortes de carreteras por la nieve cuando las predicciones ya lo anunciaban"
Hay que joderse, y que esta gente se gaste millones en cochecitos oficiales y reformas de despachos, cuando son una panda de inútiles... En cualquier empresa medio seria hubieran ido a la calle hace mucho tiempo.

De momento llevan dos días los Paneles Propagandísticos de la DGT con el mensaje "Riesgo de nevadas/No coja el coche". Ya se curan en salud.

Y mientras, los radares funcionando a toda pastilla. Fijos y camuflados. Queda el consuelo de que la recaudación les ha bajado cosa mala, juasjuasjuas

28 comentarios:

Anónimo dijo...

El resultado de una nevada en España es tercermundista...

Yo la culpa la reparto al 50% entre estado y conductores.
A los políticos por la falta de medios y previsión en solventar estas cosas.
Pero a los conductores por BURRISMO... e circulado en puertos con 20 cm de nieve sin cadenas, y sin mayores complicaciones que la antención y dosis de acelerador necesaria...

Aunque muchos de estos "males" de incompetencia y BURRISMO CONDUCTOR quedarían reducidos en un 80% con la utilización de Neumaticos de Invierno.

Anónimo dijo...

Alla por enero-febrero del 2006 me vine desde extremadura con el zx (ni abs ni cadenas ni nada) habiendo nevado, y en Extremadura olvidate de quitanieves, con 5 dedos de nieve. Pues tan agusto, sin pasar de 60 eso, la carretera para mi solo, y aqui caen dos dedos y la que se monta.

Iseo dijo...

Kape, es fácil tachar de inútiles a los responsables del tráfico, y también lo es enfadarse porque recaudan (sólo a aquéllos que deciden libremente contribuir).

Para que haya suficientes recursos para afrontar situaciones excepcionales, hace falta dinero, ¿no es así?

Anónimo dijo...

Pero si se lo gastan en soplapolleces, luego no lo hay cuando se necesita

Kachoperro dijo...

Iseo: Kape, es fácil tachar de inútiles a los responsables del tráfico, y también lo es enfadarse porque recaudan (sólo a aquéllos que deciden libremente contribuir).

No, si ahora no tendremos ni derecho a cabrearnos con razón. Volvemos a una dictadura y ya está

Para que haya suficientes recursos para afrontar situaciones excepcionales, hace falta dinero, ¿no es así?

Pero si el dinero sobra. Hasta los caciques locales se compran coches oficiales más caros que el de Obama, se montan despachos ccon sillas de 200 euros y ventanas de cristal LCD de170.000 euros...

Y estás equivocada, no es cosa de gastar más dinero, sino emplear los medios que ya se tienen, porque quitanieves y montañas de sal las había almacenadas, pero hay que sacar los coches y esparcirla cuando se debe.

Ya van tres días que en las salida de Madrid se ven quitanieves aparcadas cada 15 km en ambos sentidos...

Anónimo dijo...

Por cierto, que no he caido en la cuenta. El dinero tb se lo gastan en los radares mercedes

Iseo dijo...

Kape, puedes ejercitar tu derecho a la pataleta cuando quieras...

Me alegro de que al final hayan aprendido qué hacer con las quitanieves.

Zacarías, los radares mercedes los amortizan enseguida, por la cantidad de desprevenidos a los que pillan cometiendo infracciones...

Por cierto, ¿sabéis que 9 de cada 10 accidentes con víctimas se producen a causa de infracciones? ¿Y sabéis cuál es la más mortífera...? A ver quién lo adivina.

Anónimo dijo...

Iseo, todavia te crees esas patrañas de la velocidad?

Hoy sin ir mas lejos cayendo agua nieve que ni cuajaba. acojonante. y tramos de 4-5 km adelantando sin moverme del carril derecho. vaya borreguismo vial (que no tiene otro nombre) el de la gente

Las distracciones y la falta de pericia (lo que ellos llaman perdió en control del coche)

Por cierto, Es Pere el que dice que un radar hace el trabajo de 10 agentes (para poner multas seguro) pero cuando hay que acordonar la zona, redirigir el tráfico, quitar nieve, echar sal, atender heridos, y demas va a ser que el radar no lo hace.

Anónimo dijo...

Por cierto, Iseo, los motoristas se caen porque no llevan el famoso casco budista ese.

Iseo dijo...

Zacarías, nos guste o no la velocidad inadecuada (casi siempre por exceso) es la causante de una tercera parte de los accidentes mortales.

Las distracciones también provocan un porcentaje similar de los accidentes mortales.

Un conductor debe intentar no distraerse, es obvio, pero sólo tiene que levantar el pie del acelerador para ir más despacio...

Los agentes hacen falta. Claro. Nadie ha dicho lo contrario.

Lo del casco budista... jajaja... no comments.

Anónimo dijo...

No es lo mismo velocidad excesiva que exceso de velocidad, eso ya se ha explicado largo y tendido aqui.

Incorporarse a 40 desde un carril de aceleracion en una autovia, y que se lo lleven por delante es accidente por velocidad inadecuada, y de estos ultimamente se ven bastantes. (aparte de no respetar el ceda)

Iseo dijo...

Zacarías, de sobras sabemos que no es lo mismo exceso de velocidad que velocidad excesiva. Pero la velocidad inadecuada lo es porque es demasiado rápida o bien demasiado lenta. Y en el caso que citas, ese accidente corresponde a no respetar la prioridad establecida, no a velocidad inadecuada.

Anónimo dijo...

Y vuelta a la velocidad. Pero si todos los aeropuertos tienen previsiones a 24 horas llamadas TAFOR tremendamente exactas. Pero si no hay nadie que les de por leerlas y tomar la decisión, nos encontramos con 15kms de coches uno detras de otro parados.
Durante cuatro a seis horas los hombres haciendo lo suyo en las cunetas, ¿y las señoras?, ¿y los carteles que solo anunciaban radares no podian haber dicho que estaba la A1 cortada para que hubieran podido salirse y dar la vuelta?.
No, la culpa es siempre del conductor.. ¿verdad Iseo?.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rdHireMxDWc

POR DEFECTO, NO POR EXCESO

Iseo dijo...

Zacarías, tío, Paco Costas es tu ídolo. Sí, sí, ya sé que es de las pocas personas que entienden de tráfico en este país..

Claro que hay accidentes por defecto de velocidad, pero hay muchos más, y más graves, por exceso. O, como tú bien distingues, por velocidad inadecuada (generalmente excesiva).

Si os gusta correr, por lo menos no os justifiquéis diciendo que no pasa nada. Porque a veces sí pasa, y mucho.

Anónimo dijo...

No es que sea mi idolo, es que es de los pocos que de verdad saben.

P.D.- Hostias por alcance veo 5 todos los dias en la M40, algunas en las incorporaciones.

Correr? manteniendo distancias de seguridad adecuadas no tiene mayor problema.

Unknown dijo...

(Offtopic) ¿En el vídeo está sonando el Music of Spheres o me engaña la memoria?

Kachoperro dijo...

Rafael dijo...
(Offtopic) ¿En el vídeo está sonando el Music of Spheres o me engaña la memoria?


Joer, buena aproximación.

Es Mike Oldfield, pero en "Light+Sade".

Es la segunda pista pero no me acuerdo de cual de los dos CDs

Ya veo que por estos lares circula gente con muy, pero que muy buen gusto

Anónimo dijo...

Jejeje, los últimos no los tengo memorizados, dejé de aprendérmelos allá por el TB3; mejor quedarse con un Amarok o Ommadawn.

Saludos

Kachoperro dijo...

Rafael dijo...

Jejeje, los últimos no los tengo memorizados, dejé de aprendérmelos allá por el TB3; mejor quedarse con un Amarok o Ommadawn.


Sabias palabras, compadre.

De hecho llevo Amarok en el coche y cuando lo pongo me sube la potencia del motor +30 CV y la velocidad punta +30 km/h

Aunque Music of the Spheres no está nada mal (también va en el coche, jejeje, es lo mejor que ha hecho Miguelito desde hace mucho tiempo).

Claro, desde que tuvo el accidente en Mallorca por ir etílicamente perjudicado, se ha acojonado con el P€r€ y los puntos y la cárcel, y está sin inspiración por abstinencia...

Un día de estos nos lo enchirona el Pere y nos compone Tubular Prisons, juasjuasjuas

Anónimo dijo...

yo me quede en el tubular bells 2, y alguna cancion suelta por ahi, como la de Moonlight shadow

Iseo dijo...

Yo también llevo Amarok en el coche. Mi pieza preferida de Mike O. es la de North Point, de Islands.

De hecho, llevo tanta música en la guantera que de vez en cuando tengo que poner orden y quitar cosas.

Kachoperro dijo...

Coño, me parece que voy a cambiar el nombre del Blog por el del Blog de Mike Oldfield.

Iseo, te creía fan de cualquier cosa menos de Amarok. No es de las piezas que precisamente tranquilicen el ánimo para conducir, jejeje.

Por cierto, tal como lo cuentas te tienes que dejar una verdadera pasta gansa en CDs de música, no?

Iseo dijo...

Bueno, Kape, veo que una vez más has extrapolado mi comentario... jajaja. Lo que he dicho es que llevo Amarok en el coche.

Respecto a los CDs que suelo escuchar, llevo David Bowie, Maná, Pereza, Eros Ramazzotti... jajaja. Y sobre todo, oigo los 40 principales.

No es que gaste una pasta en CDs, porque entiendo que tampoco valen tanto dinero. No suelo piratearlos. Pienso que los artistas tienen derecho a ganarse la vida con su música. Si me gusta, la pago, aunque entiendo que haya quien no esté dispuesto a hacerlo.

xoxoromero dijo...

buenas, mucho tiemnpo sin escribir pero os he estado leiendo, haber iseo casi siempre te he defendido pero por desgracias en estos momentos debo dejar de hacerlo, las nevadas que hemos sufrido en estas ultimas semanas han venido ha demostrar que nuestra querida magdalena alvarez deberia de dedicarse ha peinarse porque de infraestructuras sabe lo que yo de trigonometria, nada de nada, pero ya no solo ella todos nuestros politicos en temas de condiciones climatologicas estan mas pegaos que un sello, te pongo un ejemplo,aranjuez, ciudad fria por naturaleza, yo he llegado a ver aqui -7 bajo cero, yo llevo relativamente poco viviendo por aqui unos 7 años mas o menos, bueno pues en esos 7 años no e visto ni un gramo de sal por las calles, asi que te puedes imaginar como ha estado el pueblo con las nevadas... segun nuestro querido alcalde (psoe) ha repartido 35 toneladas de sal (imagino que las habra hechado en su puerta para poder sacar el 807 que tiene) porque en mi puerta te aseguro que no ha hechado ni para la paella, zacarias conoce aranjuez para situaros a los demas, zona de palacio, hay una plaza de se llama de la mariblanca, bueno te aseguro que ahi la capa de hielo era de unos 5 cm como poco, bueno pues ese hielo se ha tirado ahi unos 15 dias despues de la nevada, y en una zona que no es de paso de turistas yo he llegado ha ver los montones de nieve hechos por los vecino casi un mes despues de la nevada, en zona sombria por supuesto si no no estarian ahi, pero lo que no me explico es porque seguian ahi despues de una mes... ah claro!! se acabaria la sal. eso solo es un ejemplo de como abordan nuestros politicos las inclemencias meteorologicas, y que conste que por desgracia lo vote en su dia, esto esperando que ahora le ha dado por hacer reuniones con los vecino para informarse, perdon, desinformarse de como estan los barrios para hacerle unas cuantas preguntas, prometo que si me es posible asistir ha la reunion lo grabare y lo subire para que lo podias oir o ver.

Anónimo dijo...

Kape, tengo problemas para entrar a UniversalPOI. me dice que la contraseña ha caducado o no se que y en la pagina para actualizarla no me deja entrar tampoco. Puedes ponerte en contacto con el admin para que me lo arregle?

saludos y gracias

Kachoperro dijo...

Zacarías, ponme un correo electrónico a kachoperro[arroba]gmail.com y te lo arreglo yo mismo

Anónimo dijo...

Vivimos en un país donde los ineptos legislan para destruír lo construído en 30 años.

Son miserables de mierda, saqueadores sin escrúpulos que deberían estar en la cárcel nada más descubrir los tejemanejes ocultos debajo de la punta del iceberg.

Multas sin soluciones, crisis aberrante y desvergüenza permitida. Con qué gusto se les metía a los miembros , miembras y la madre que los parió estos años demenciales por donde les quepa.

Al final tendrán su merecido después de criminalizar a todos los ciudadanos , claro.

Harto de gentuzas