25 de octubre de 2010

POIs de radares de Robser: Radares de tramo















Anoche salió la última versión de los famosos POIs de radares de Robser, en UniversalPOI.com.

No pasaría de ser una versión normal, actualizada a la última con la inestimable colaboración de muchos de vosotros, que nos hacéis llegar las coordenadas de donde habéis tenido un encuentro con los bandoleros del siglo XXI.

Esta versión es especial. Ya no incorpora los Paneles Informativos, que tanto han despistado, pues de llevarlos activos viajaremos con cientos de avisos superfluos.

Esta versión es especial pues estrena la categoría de Radares de Tramo.

¿Y qué son los radares de Tramo?, preguntaréis alguno que acabe de salir de un coma, o regresado de lejanas tierras (porque la prensa lleva haciéndose eco de ello desde hace más de un año, con información muchas veces sacada de bulos y leyendas por correo electrónico).

Un Radar de Tramo es un dispositivo colocado en dos paneles distanciados, cada uno de los cuales nos saca una foto y mide la hora exacta de paso. Si la velocidad media entre los paneles es superior, multa al canto.

De ahí su nombre, ya que mide la velocidad en un tramo.

Técnicamente hablando pues, no son radares, pues no emiten para medir velocidad, sino que lo hacen por métodos indirectos. Pero la multa va a escocer lo mismo o más...

Un esquema de funcionamiento es el siguiente:

Tenéis información ampliada, de éste y otros tipos de máquinas recaudatorias en mi web:

Hay que indicar que en realidad son dos categorías de POIs para los radares de tramo:

- ES_R_Fijos_TramoI: indica el inicio del control de velocidad. Traducido: frena y ponte a velocidad legal, o si le das zapatilla te toca parar un rato para que la media cuadre. Tú mismo.

- ES_R_Fijos_TramoF: indica el final del control de velocidad. Ya puedes darle.

Y no me fiaría mucho de que cosas como cambiar de carril en cada panel funcionen. Si te arriesgas a experimentarlo, por favor, cuéntanos a los demás si te ha funcionado.

Muchos estábais pidiendo que se publicaran los radares de tramo en los POIs. No se hizo antes ya que no estaban homologados para sancionar, ni estaban montados (salvo unidades de pruebas).

Ahoya ya podréis respirar tranquilos, ya se están montando, sobre todo en túneles como Guadarrama y Viella, aunque hasta finales de año no sancionen. Ya lo sabréis por las noticias, no os preocupéis, vais a ver cómo la DGT da bombo y platillo al tema. Y como siempre, nos habremos adelantado.

Por cierto, antes de que preguntéis. Los usuarios de Tomtom (que sois la mayoría) tenéis un juego con los iconos y las voces para esta nueva categoría pinchando aquí.

Hale, vais bien cubiertos, pero id con cuidado.

Y sobre todo, avisad si tenéis un encuentro que no tenemos fichado. Que no cuesta tanto, leñe, no solo es plan de descargar y no contribuir, que de los miles de descargas semanales, son decenas los informadores habituales ...

... a los cuales todos tenemos que agradecer, y mucho, los millones de euros que hemos ahorrado en sanciones evitadas.

Hasta otra

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que nadie se digna, lo haré yo: GRACIAS, KAPE!!

Ya se echaba de menos algo nuevo por aquí.

Anónimo dijo...

Gracias por tu gran trabajo amigo. Como bien dices, seguimos colaborando.

Eco dijo...

Una idea, que pasa si es de noche y encendemos momentaneamente las largas cuando pasamos por el fotomaton. Me juego la paga extra de diciembre a que no va el OCR :).

Kachoperro dijo...

No te juegues tanto, Eco, el sistema de radar de tramo saca la foto en infrarrojo y por detrás, así que aún con el antiniebla trasero quedarás fichado

Anónimo dijo...

Yo tengo ya a la tía del TomTorrom afónica…. Imagínaros los sermones que tiene que soltar la tía, sobre todo andando por Madrid, que el Ruiz Faraón también se las pinta solo poniendo fotomatones tragaperras…..
“Radar de Tunel, Radar fijo, Radar de Tramo, Radar de Mesáforo, Radar túnel bajo radar de semáforo al lado de un radar de limite 90 con antena colectiva comunitaria en el edificio de al lado, el vecino soltero del 9ºB está calentando la fabada en el microondas……. Me voy a ver el documental de La 2 a ver si me aburro un rato.. Que te den”

¡ Esta tia me pide la baja por estres !.

Hay veces.. que ya lo apago.. y digo… que sea lo que Dios quiera.. mejor pagar 200€ de multa que acabar en el manicomio.

Un abrazo KP. Juanito B. el informático

Eco dijo...

Ala, pues en el dibujo se ve al revés, y por la foto que has puesto parece que ataque por delante. Me han fastidiado el truco.

snGAS dijo...

Como siempre muy bueno en tus apreciaciones y como dar la misma noticia que la dgt en la tv pero desde otro punto de vista mucho mas real e interesante.
A ver si alguien lo sabe, he intentado averiguar a que velocidad media van a empezar a multar pero no he encontrado nada. Empiezan a 120 o a 132 como el resto. La duda es razonable teniendo en cuenta que el margen de error de los radares de tramo es muy bajo (1%).

Anónimo dijo...

Muy buen post me gusto la lectura!

Anónimo dijo...

Si no he entendido mal, el "radar de tramo", siempre saca una foto de los vehículos a controlar, básicamente se vulneran a mi parecer dos derechos.
La ley de protección de datos de carácter personal, así como la presunción de inocencia.
Sobre la primera hay un porròn de sentencias contra cámaras de vigilancia, que vulneraban este derecho.
Ejm
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=515266
Y por la segunda, piensen el el canon digital.
Un saludo perruno Guau!!!

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

Gracias por todo
sois de lo mejor que hay
y haceis un buenisimo trabajo

Anónimo dijo...

Radio Pere-Navarro informa que desde hoy empiezan a recaud... perdón, a multar.

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo por aquí, y estoy intentando actualizan mi gps y no se por donde empezar, por lo que si no les importa les pido ayuda para meter los radar, los puntos negros y actualizar las carreteras ya que tengo que salir de viaje. Espero la contestación gracias

juvimar dijo...

(Para anónimo del 5-02 ) Lo de "para meter los radar, los puntos negrosª lo tendrás muy fácil si accedes a la WEB de KACHOPERRO, lées y sigues sus sabios consejos y te lo curras un poquito. En cuanto a "actualizar las carreteras", me temo que como no seas un experto informático, TENDRÁS QUE "PASAR POR CAJA"

Anónimo dijo...

gracias por tu inestimable ayuda para los millones de desconsalados de trabajadores por carretera de toda españa,que estamos ha la merced de nuestro querido presi "el zapatitos" y su sequito de bufones, un saludo de antemano de un autonomo de la provincia de cordoba que visita tu web todos los domingos, "gracias"

Anónimo dijo...

hola como tengo el tomtom go 630 22paises de europa y quiero instalar los POIs
como puedo meter en la targeta de memoria que compre el mapa de iberia españa y de los demas paises para poder actualizar los radares
desde kachoperro