3 de julio de 2006

Una muerte mas por "exceso de velocidad"





Y estos, ¿de qué se rien?




Transcribo el post que ha puesto el forero ES_Light en forocoches (el original aquí ):

Ayer tuve la desagradable experiencia de ver un accidente en vivo...

Un Nissan Almera chocó frontalmente con un Scenic francés... Por lo visto el Nissan se echó encima del Scenic en plena recta...

Hasta aquí 'normal'. Lo INCREIBLE es que el conductor frances falleció al cabo de 28 minutos!!!!

Una vez oímos el golpe llamamos al acto a los Gossos... A los 25 minutos llegó la ambulancia (Todo y que hay un CAP a 1000m. muy grande!!!!!)

Cuando llegó la ambulancia no traían nada o no supieron/pudieron parar la hemorragia de la pierna. SE MURIO DESANGRADO!!!!

Para mas INRI, en la prensa de hoy dan por causa el EXCESO DE VELOCIDAD del Nissan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De los 25 min que tardó la ambulancia nada!!!!!

Me dan ganas de vomitar!!!!!!!

Puta TURA! Puto Pere! Putos Mossos! Y sí, putos periodistas!!!!!!!!!

PD: Una ambulancia con UVI vale menos que un radar pero no recauda!!!! TOY MU QUEMAO!!!!!!!!

Todo ello viene a cuento por la entrada en vigor del nuevo carnet por puntos.

Hoy me he desayunado con las "maravillosas estadísticas" de siniestralidad de este fin de semana/operación salida. En los medios de comunicación/estómagos agradecidos de la DGT he oído "perlas" como éstas:

- Antena 3: Retiran 16 puntos a un conductor con carnet venezolano sin convalidar. ¿Cómo pueden retirar más puntos de los que nos asignan?¿Cómo pueden retirar puntos de un carnet extranjero si sabemos que sólo lo pueden hacer de carnets españoles?. Desde luego el equipo de "periodistas" de esta cadena debería aprovechar un rato libre para acercarse al plató de "El Gran Test", ese programa-concurso presentado por Carlos Sobera, centrado en el carnet por puntos. Bonita forma de educar a base de telebasura.

- Fallecen este fin de semana/salida 23 personas, DOS MENOS que el mismo periodo del año pasado. Bien, vale, tanta parafernalia con los puntos y el acojone que ha traído para tan "drastica" reducción de víctimas. Teniendo en cuenta que este año el número de desplazamientos ha bajado un 23% respecto al año anterior.

- Los puntos sólo se podrán retirar en las ciudades de Madrid y Barcelona, y en toda la red viaria interurbana. ¡¡ JA !! Tendremos que ir a Soria capital para que no nos retiren puntos.

Lo que queda claro de todo lo anterior es muy simple:

1.- Que el número de fallecidos depende fundamentalmente del número de desplazamientos y personas que se desplazan. La estadística da 10 muertos diarios. Sea la época del año que sea.

2.- Mientras los vehículos no automaticen la conducción, y sean pilotados por seres humanos, habrá accidentes. Es evidente. Tremendamente evidente y obvio. Somos humanos. Y los humanos cometemos errores. Y los seguiremos cometiendo por mucho que le pese a la DGT. Es lamentable pero cierto. Nunca llegaremos a las cero víctimas.

3.- Mientras la DGT eche la culpa sólamente a los conductores, y no afronte mejorar el lamentable estado de las carreteras y la enorme cantidad de puntos negros, seguirá habiendo accidentes. Si todo el carnet por puntos va a reducir el número de víctimas de 10 a 8 diarias, es lógico pensar que si la red viaria fuera la adecuada pasaríamos de 8 a 5 víctimas/día por lo menos.

4.- Leyendo con frustración el relato que encabeza este post, si el sistema sanitario de evacuación en caso de accidente funcionara como en Alemania, con atención garantizada en menos de 10 minutos, descendería drásticamente el numero de fallecidos, pasando de 5 víctimas/día a 2-3 víctimas/día.

Si nuestros políticos dejaran de pensar en la recaudación, si fueran profesionales y dejaran a los profesionales resolver el problema, se darían cuanta que somos tan buenos conductores como los alemanes. Y el dato de víctimas de accidentes sería el mismo que en Alemania. O mejor.

¿Que hay macarras?¿Que hay conductores sin carnet?¿Que hay gente que se salta semáforos en rojo?. Bien, como en todas partes. Que les den caña a ellos. Pero al final, pagaremos los mismos curritos de siempre.

Y los que tengan dinero se salvarán, bien sacándose el carnet en Andorra, bien comprando a un pobre inmigrante insolvente para que se identifique como conductor.

Y los colectivos que son demasiado pobres para sacarse el carnet, o pagar el seguro, pueden seguir tranquilos, los agentes mirarán para otro lado, como siempre. No les merecerá la pena pararlos. El incentivo por hacerlo no les compensará.

Las campañas publicitarias de la DGT: Su difusión mínima debería ser la misma en todas las cadenas, sin coste y regulada por ley. Es evidente. Es fácil acallar a los medios de comunicación cuando les estás comprando con una suculenta campaña publicitaria permanente. En cualquier emisora de radio oímos cerca de 10 anuncios diarios de la DGT. En la tele es parecido. El resultado...nadie muerde la mano que le da de comer... sobre todo si la mano te ha comprado.

Deberíamos de proponer un sistema por puntos equivalente para nuestro gobierno. Si lo hace mal, perderá puntos. Y cuando agote el saldo, se convocan elecciones generales extraordinarias.

O jodemos todos, o tiramos la puta al río. Vale, me he pasado. O jodemos todos o pinchamos la muñeca hinchable

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón tienes, deberias publicar tu historia sobre el accidente o ponerte en contacto con algun medio de comunicacion, media hora en llegar la ambulancia y la culpa de la velocidad! les importan mas los euros que las vidas y lo peor es que encima hacen ver a las victimas, nosotros, como culpables.
Igualito que Hitler.

saludos

Kachoperro dijo...

La historia no es mía, la he tomado de forocoches.

Sigue en enlace al hilo y verás que ya le han comentado lo mismo

Anónimo dijo...

Kachoperro, eres el amo. Me estoy tomando la libertad de mandar a unos cuantos medios de comunicación un e-mail con un link a tu página, por si se les ocurre consultar algo que no sea lo malos que somos los conductores.

Sigue así tio, que les das fuerte.

Kachoperro dijo...

Gracias por los comentarios, pero es que estos mangoneos me sublevan.

Los ministros que se apliquen el cuanto, y sean los primeros en dar ejemplo.

Pero no, van escoltados para evitar los atascos, y a toda velocidad

Anónimo dijo...

Lo del accidente que comentas es tremendo, efectivamente, pero hay algo que creo que muy poca gente está informada.
Señores, el tiempo máximo de respuesta de los servicios de urgencia y emergencia (que no es lo mismo) en nuestro país es de 30 minutos. Luego la ambulancia que comentas llegó dentro de tiempo. En otros paises este tiempo se reduce a 15 incluso 7 minutos. En 15 o 7 minutos, se puede salval un infartado, o un accidente de tráfico como el que comentas, pero la culpa no es de los mossos ni de los ambulancianeros, sino del poco personal y de los tiempos de respuesta que os he comentado. Y de esto se queja muy poca gente.

Kachoperro dijo...

Es lo que yo digo: el criminalizar a los conductores ya ha tocado techo.

O ahora se empiezan a poner las pilas de una puta vez las autoridades, o cada medida/payasada de estas que tomen les va a poner en ridículo.

Que empiecen a arreglar las carreteras y mejorar la asistencia sanitaria de una puñetera vez

Anónimo dijo...

Antes de la entrada del carné por puntos las victimas mortales se median a los 30 dias por si fallecian por causa del accidente.
Ahora con el carné por puntos las victimas mortales se miden en tan solo 48h o menos....

No mueren menos personas si no que nos mienten más