19 de octubre de 2006

¿Es por tu seguridad o por tu cartera?

Pongo la radio en el coche mientras voy al trabajo. La DGT nos bombardea con anuncios con los que compra y acalla los estómagos agradecidos de los medios de comunicación:



- Con el carnet por puntos vamos a conducir mejor

- Con el carnet por puntos conducimos mejor

O esos anuncios, con voz grave de velatorio de entierro, que dan ganas de partirle la cara al locutor para que llore por lo menos por un motivo:

- Conductor: El fin de semana aprovecho para divertirme

- DGT: Pues nosotros es cuando más trabajamos

(Jódete, que para eso os pagan.)

- Tantas mil personas han perdido puntos por conducir hablando por el móvil… pero han salvado la vida…

- Tantas mil personas han perdido puntos por conducir sin casco… pero han salvado la vida…

Como si por hablar por el móvil o no llevar el casco te tuvieras que morir a la fuerza para darles gusto y apoyar sus argumentos.

Ya sabéis que soy de la opinión que el carnet por puntos es una falacia y un sacadineros encubierto.

Los que pensamos así somos a menudo tachados de asesinos al volante y demagogos.

Bien, voy a dejar lavarme el cerebro. Voy a ponerme en la piel de cualquier honrado cumplidor de las normas y creerme lo que me bombardean noche y día:

1.- El número de muertos ha bajado desde la entrada en vigor del permiso por puntos, todo gracias al mismo.

2.- La culpa es siempre del conductor.

3.- Ponen radares por nuestra seguridad.

4.- Con el sistema por puntos conducimos mejor.

¿De acuerdo? Perfecto. Nos vamos entendiendo.

Peroooo.... , un momento, hay algo que no me cuadra:

1.- El número de muertos ha bajado desde la entrada en vigor del permiso por puntos, todo gracias al mismo. El aumento de la seguridad en los coches nuevos, lo escalonado de las operaciones salida/retorno este verano y la reducción del número de desplazamientos, ¿no habrá influido también?

2.- La culpa es siempre del conductor. Espera, pero el pésimo estado de algunas carreteras, la señalización mala/nula/tapada por la vegetación, ¿no tendrán la culpa de algunos accidentes?

3.- Ponen radares por nuestra seguridad. Un momento, ¿eso cómo se come escuchando o comprobando tú mismo esta noticia?: La DGT sitúa tan sólo un 4,3% de todos sus controles en tramos en los que el peligro es elevado

O si sabéis inglés, leed esta noticia de allí (donde están acribillados a radares)

Donde se dicen lindezas de este tipo:

- Os va a llegar el dinero a cubos, no sabréis que hacer con tanto dinero...

- Tenéis que colocar las cámaras cerca de polígonos y colegios, para cazar a los trabajadores por la mañana y a las madres que llegan tarde al colegio a recoger a los niños..."

- La cámara cuesta 3000 libras, en una carretera media en dos horas ya has logrado 6000 libras en denuncias...

-En Warwickshire, sólo logramos procesar 80.000 denuncias por falta de personal, con más personal doblaremos esa cifra...

4.- Con el sistema por puntos conducimos mejor. Qué bien, correr menos es conducir mejor. Y el que permanece en la izquierda a 80 en autovía, jodiendo la marrana a los demás y sin apartarse en 5 kilómetros es un gran conductor. Pero ¡para, Pere!, que esta mañana me desayuno con esta noticia:

… Tráfico espera que el sistema acarree un fuerte repunte de sus ingresos por multas y sanciones. Concretamente, su previsión para el año que viene es aumentar un 46% los ingresos por multas, hasta 322 millones de euros

¡¡ Eeeeeeeeeeh !!, ¡¡ un momento !!, ¡¡ quietos paraos !!. Que alguien me explique cómo es posible que si conducimos mejor nos vayan a multar un 46% más. Tendría que ser un 46% menos, ¿no? Eso es de lógica.

Pero no. No se puede esperar lógica en alguien que encubre su inutilidad en afirmaciones ilógicas, que maquilla los malos resultados con afirmaciones que contradicen otras afirmaciones suyas.

Lo veía venir. Se están quitando la careta. Les suda lo que ya sabéis los muertos.

Estos sólo piensan en la pasta. Lisa y llanamente ¡¡ FARISEOS !!

Hale, id preparando la cartera para el año que viene. Todos vosotros. Hasta "los que no corréis"

5 comentarios:

Sierra500 dijo...

Completamente de acuerdo, primero dicen que NO NO, ES POR VUESTRA SEGURIDAD Y NO POR RECUDAR y luego van los muy "hijos de mujeres de moral relajada" y nos espetan QUE ESPERAN QUE SUBAN UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO LOS INGRESOS POR LAS DENUNCIAS?????? PERO NO ERA QUE AHORA CONDUCIMOS MEJOR????? QUE PASA QUE YA VAN A MULTARNOS POR QUE SI Y PUNTO PELOTA AUNQUE NO HAYA INFRACCIÓN??????

Anónimo dijo...

Las escusas que te buscas para justificar lo injustificable. Si te quieres matar, matate tu.

Kachoperro dijo...

anónimo, compra un desierto y bárrelo

Jose Luis (Ans) dijo...

Estoy contigo y con los que seguimos pensando q el carnet por puntos es un fraude, pero debes meditar sobre: "si no tengo puntos puedo seguir conduciendo con normalidad, pues que ley estoy icumpliendo", y cual ha sido el baremo para darnos 12 puntos, en proporcion a que?

kachogato dijo...

Ahora que las estadísticas han echado un jarro de agua fría al amigo Pere,¿cuánto crees que tardara en culpar a los diversos sistemas antirradares y arremeter contra el uso de nuestro querido TomTom entre otros?