24 de noviembre de 2006

Novedades en tomtom 5 y 6 (joder, no paran...)


¡¡ Buuuuf !!

Los finales de año son terribles en el curro. Había sacado un poquito de tiempo para hablar de la nueva versión del programa, cuando se nos echa encima una nueva versión de mapas. Y lo mejor es la tan esperada actualización de mapas para tomtom 5.

Como dijo Jack el Destripador: Vayamos por partes.

Primero: está disponible una nueva versión del programa, la 6.020.7910

Esta actualización es válida nada más que para las PDAs, la versión Navigator.

Pocas son las novedades. Hay que hilar muy fino para darse cuesta de ellas. Posiblemente la menos visible sea una compatibilidad con más dispositivos.

En la práctica, se nota un tiempo de arranque más corto todavía, y una ligera mejora en la fluidez de movimiento del mapa. Se agradece el menor consumo de recursos, sobre todo a poseedores de PDAs antiguas, como la N35 (que aún necesitarán la ayuda del PHM en su versión wm2003 SE).

Segundo: Nueva versión de mapas. Está disponible en vuestros proveedores habituales (incluso en www.tomtom.com , jejeje) la versión 660.1219 del ES and PT plus major roads of WE.

Usease, dicho en cristiano: Iberia (Portugal, España peninsular, Baleares, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar) más las principales carreteras de Europa occidental (que siiiii, que "major" en inglés es "principal", no "mejor", busca en el diccionario).

Es válido sólo para la versión 6 de tomtom. Estamos entonces ante un mapa PLUS, por lo que ocupa bastante, 335 Megas, pero el programa lo mueve bien.

La parte buena es que la cartografía es muy completa. Ya aparece la autopista de La Mancha y otras recientes. Lo siento, pero abrótanos del Montejo sigue sin aparecer.

Tercero: La tan esperada actualización de mapas para la versión anterior de tomtom, la 5. ¡¡ Por fin !!

Se trata de la versión 660.1223 del ES and PT plus major roads of WE. Pesa unos 303 Megas.

La parte mala es la de todos los mapas PLUS: al buscar las poblaciones locales aprendes que existe en Holanda o Suecia un pueblo que se llama casi como el de tu abuelo, y la búsqueda se hace muy cansina. Pero seguro que en breve ponen la versión de Iberia nada más.

Es de agradecer que saquen estas actualizaciones antes de Navidades, cuanso todos vamos a viajar un poquito más.

Ello me recuerda que tenéis que actualizar los POIs de radares cada semana obligatoriamente. Están colocando los fotomatones de cinco en cinco.

Han salido como setas en Asturias y Cataluña, así que vosotros mismos. Veréis si queréis gastar vuestra paga extra en regalos o en multas

1 comentario:

Feliciano dijo...

La v660.1229 que es para Tomtom Navigator 5 y Tomtom Mobile 5, también funciona con la v6 de Tomtom, pero no aparecen en ella los nombres de los rótulos de las salidas, es decir, en lugar de poner "M40 Colmenar Viejo", aparece "M-40 salida 45".

Lógicamente en tomtom5 con la v660.1229 sólo sale "M-40 salida 45", los títulos de las salidas no están soportados en esa versión.

Para que en tomtom6 aparezcan los rótulos de las salidas, debe usarse la v6600.1229.

---

Para todos aquellos que tengáis detectados errores en los mapas, desde este enlace se pueden reportar directamente a Teleatlas para que los corrija en las próximas versiones.

http://www.teleatlas.com/MapInsight/index.htm