16 de marzo de 2007

Plataforma anti soporte gratuito a microsoft

Transcribo directamente del Blog Aceituna sin hueso.

Por la parte que me toca, me adhiero al manifiesto con toda mi alma. He decidido dejar de ser un Pringao HOWTO.

"Hoy, por fin, después de 5 años de desarrollo, han puesto a la venta el Windows Vista. No, no me voy a poner a enumerar lo bueno (¿transparencias?) o lo malo (DRM) que trae. Para eso ya hay miles de webs, foros y blogs que lo hacen.

Escribo este articulo como llamamiento a todos los “pringaos“, “amigos informáticos”, a los “familiares que saben de ordenadores”, en definitiva, a todos aquellos que dais soporte gratuito a usuarios de Windows para que de una vez por todas dejéis de hacerlo.

Ya está bien eso de formatearles el ordenador cada vez que les entra un virus, eso de instalarles el programa pirateado de turno.
Se acabó instalar Windows (y menos piratas), que lo paguen si lo quieren, o sino, tienen cientos de alternativas en software libre. Ahí si podemos ayudarles.

Ahora tenemos la excusa perfecta:

- Lo siento, no se como funciona el Windows Vista ese, yo uso [ponga aquí su sistema operativo libre favorito], si quieres te ayudo a instalarlo.

Acabemos con la leyenda urbana de que “Windows es fácil”.

Windows es fácil porque hay una legión de pringaos que hacemos que lo sea.

Dejemos de dar soporte y veamos cuan fácil es para usuarios que no tienen ni puta idea de informática."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo mas que darte razon , soy otro pringao pero hasta los c....del p....güindous pero en na lo mando y me la doy con lin....a ve que pasa y hasta luego lucaaaaas que son dos diass ....y me tienes agotao tanto cuelge , paron, que ni defrag ni chk ni ostias ya , a la puta mierda. sacabo.
Quehastaloscojones.

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo veo fácil, es una utopía. De todas formas desmiento lo de lo malo que trae (DRM), porque ese sistema de encriptación existe desde 1999 (sí, antes de Windows 2000), o sea que tampoco nos dejemos llevar por las falsas cadenas de SPAM que nos llegan a los correos. Un saludo.

Kachoperro dijo...

Ya sé lo de los DRM. Microsoft sigue una buena política, la misma que Sony con la Playstation: se deja piratear fácilmente en hogares, así en las empresas la gente pedirá windows y es donde M$soft gana dinero.

Yoya he recortado muho el ser pardillo, enseño a pescar en vez de dar peces.

Anónimo dijo...

Me temo que no nos va a servir para librarnos del servicio técnico a familiares y amigos. Ocurre igual con el spam: una vez que tienen tu correo, ya no hay forma de librarte. Y por otro lado, si empiezan a hacer las mismas preguntas pero con Linux... Y esos amigos que se 'animan a aprender' y no hacen más que meter la gamba...
No. Creo que no nos libramos.

Saludos y enhorabuena!!

Anónimo dijo...

No, si el que nace pringao....
por eso firmo como ANÓNIMO, no vaya a ser que me identifiquen y me fichen para pringar TODAVÍA MÁS

Bizio dijo...

Efectivi... estoy probando ubuntu en mi portatil,me parece que voy a dejar de dar soporte yo tambien