3 de mayo de 2007

Se podrá decir más alto...



...Pero no más claro.

Os pongo un artículo de Rosa Montero en El Pais. El artículo completo pinchando AQUI

A mi que esta chica cada día que pasa me cae mejor. Con esa maestría que tienen los que hacen de la palabra su oficio, nos describe magistralmente cómo cualquiera está hasta las mismísimas pelotas de que siempre se culpabilice al conductor, para pasar de tapadillo, o no mencionar siquiera, la responsabilidad del pésimo estado de las infraestructuras, de la pésima y absurda señalización de las vías.

Tan sólo cito un par de perlas:

"[...] A mí me parece bien lo del carnet, pero estoy harta de que Tráfico sólo se dedique a culpabilizar al conductor, y de que en sus mensajes te traten paternalistamente de tú, de inútil y de tramposo. Según los expertos, lo que más contribuye a la mortalidad son las malas carreteras... "

" [...] España está llena de señales de limitación de velocidad totalmente absurdas: túneles urbanos a treinta kilómetros por hora o autovías con súbitos e inexplicables límites de cincuenta, marcas ridículas que nadie obedece, porque, si lo hiciera, probablemente provocaría un accidente. Entre la arbitrariedad de las señales y el pertinaz tuteo condescendiente de las autoridades, resulta difícil sentir las nuevas medidas de Tráfico como propias. Para educar a la ciudadanía lo primero que hay que hacer es respetarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tiene esta persona. el otro dia viniendo por la A6 tenia q hacer malabares pa no dormirme al volante de aburrimiento a 120 Km/h, pa que luego en la AP-66 te cobren peaje x una carretera plagada de curvas cerradas, algunas con el peralte invertido y limitaciones a 80 en plena AUTOPISTA DE PEAJE. si es pa q me pagaran a mi por pasar x ahi. Y luego la culpa es del conductor.Coño pos si se paga peaje será pa q la carretera este de puta madre digo yo.