25 de septiembre de 2007

Peor que informar es desinformar

Esta semana pasada me han llegado unos 25 correos, enviados de buena fe, en los que me alertaban de esta noticia:

"La revista Marca Motor de este mes informan que la DGT ha comprado unos 800 radares móviles modelo Citröen C3, C4 y C5 y la Picasso (estos son sólo coches patrulla) .El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 km/h ..."

El correo venía con la foto adjunta del puñetero coche marrón con la aleta modificada para alojar un radar. Lo podéis ver en la foto.

La cosa no para. De hecho, aparece en todos los foros de motor, y varias veces al día.

Es más, algunos hasta aseguran haber visto el dichoso cochecito por Galicia.

¡¡ PUÑETERA MENTIRA. TODO !!

Primero, porque la revista MARCA Motor de este mes no publica esta noticia.

Segundo, porque dicho correo lleva muchos meses circulando. Pero muchos meses.

Tercero, porque la tabla de baremos que se dice, hace muchos meses que entró en vigor. No es novedad.

Y cuarto. Es el mismo tipo de bulo encadenado del radar de guardarrail:

En aquel correo se aseguraba que la DGT había puesto tres de estos radares en la M-30, la A4 en el Cerro de los Angeles, y otro sitio que no recuerdo.

Puñetera mentira. En aquellos sitios ya había puestos radares. Desde hacía varios años, fueron de los primeros en colocarse. Y detrás de paneles informativos.

El dichoso radar de las dos fotos realmente existe. Es un modelo láser llamado LIDAR

Pero SOLO se emplea en SUIZA.

Nada más.

Parece que hay demasiado interés en intoxicar a la ciudadanía desinformando con este tipo de correos.

No sé quién los inicia. Pero me lo imagino. También me imagino a qué intereses beneficia.

Así que no seais crédulos y pardillos. Contrastad la noticia antes de reenviar por sistema un correo que viene ya con dos mil direcciones de email válidas. Luego os quejáis de recibir SPAM de Viagra y Rolex de réplica chinos, y no sabéis por qué.

Además, la dichosa foto del cochecito leré tiene un tufo a montaje fotográfico que tira para atrás. Incluso la de guardarrail me huele fatal.

No soy un mago del Photoshop, pero haciendo un intento os dejo dos nuevos tipos de radares para ir dando ideas a los malos.

En un Rolls Royce. Con lo que nos está recaudando la DGT van a comprar 50 de estos:


Para aquellos ayuntamientos que se apunten al carro, está la versión barata, en contenedor de basura:

A ver cuánto tiempo pasa antes de que me los envíen por correo, jojojo

Editado 27/09/07: Por fin los medios de comunicación se han coscado del tema (anda que las cazan al vuelo los pobres). En concreto ya informan del bulo en sus ediciones. Podéis ver la noticia en El Periódico pinchando aquí.

Que por cierto, me he descojonado un rato con el párrafo
"... Algunos blogs también se han hecho eco de la información [...] Hasta el portal de noticias Meneame.net la recoge como una de las más votadas y sólo uno de sus 60 comentarios descubre que en realidad se trata de una leyenda urbana."
No es que sea un engreído, pero ha sido poner la entrada el día 25 y salir la noticia el 27. Me temo que entre mis lectores tengo a más de un periodista, jojojo ...

7 comentarios:

txampo dijo...

desde luego no tienen vergüenza ninguna,tanto unos como otros

yo creo que e visto alguno de esos contenedores jajaja

suelo utilizar mucho tu web,por lo cual te estoy muy agradecido,ya me quitao de tres camuflados,GRACIAS

Anónimo dijo...

Bonito potochof el del rolls.
Es la tercera vez que me llegó a mi también. Y la segunda me ponían hasta donde lo habían visto en vigo... claro que no lo vi yo, lo vio un amigo de un amigo que...

Bueno tenía que preguntar... ya sabes... y hace tanto que no toy... que casi soy nuevo... asi que aunque anónimo... ya sabes quien es "el de los libros".

Saludos

Sierra500 dijo...

Jodo, solo les falta poner el mítico de la Paloma con el radar en mano y decir YO LO VI EN LA M30 XDXDXDXD

Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a aclarar las cosas ;D

Anónimo dijo...

PALOMAS CON RADAR.

Pues el Alberto Ruiz Faraon ha puesto un monton de palomas con radar incorporado.. Si te pasas de velocidad te pegan un cagadon de medio metro de ancho en mitad del parabrisas. Las he visto en el Paseo del Imbecil, La Ronda del Capullo y, como no, en la M-Hortera,
Lo que no se es porque ayer por la maña aparecio mi coche con un cagadon de esos.. SI ESTABA PARADO. Igual me pase del tiempo del parquimetro.

La verdad es que con lo que estan currando algunos como Kachoperro para mantenernos informado y que haya "imbeciles" que por hacer una "gracia" confundan al personal.. Ya les vale

Anónimo dijo...

Yo llevo un radar en el culo para poner multas a los peatones que me adelanten el la via publica. Lo que de verdad me impresiona esque siga habiendo gente que pensaba que a 140 no te multan!!! pues con la plantación de setas con camara que hay en la red de carreteras ya les debian haber mandao a todos las instrucciones de uso de la via (en forma de multa, claro).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola a cuanto salta el radar en autopista
Grcias