26 de diciembre de 2008

Felices Fiestas a todos... Menos a uno








O mejor dicho menos a dos.

Porque habréis imaginado que ese uno era el P€r€, pero a su jefe Recaudalcaba tambien le llega, al fin y al cabo uno es el perro de presa del otro...

Pues eso. Notaréis que el Blog anda algo abandonado últimamente.

Las causas son múltiples.

Por un lado el curro, que en estas fechas se pone imposible y es muy absorbente.

Por otro lado, me han puesto unos ojitos en HD como las teles, y estoy más contento que un cura en los infiernos...

También en estas fiestas ando de viaje con la familia, comprobando todos esos POIs que nos habéis mandado. La verdad es que están niquelados. Felicidades a los colaboradores.

Y lo más importante, este par de impresentables del P€r€ y Recaudalcaba no hacen más que parir gilipolleces y dar vueltas de tornillo recaudatorias a la normativa de trafico, y uno ya no sabe por dónde cogerlo:

- Entre la campaña de la DGT en la que se pone al género masculino como maltratador. Vaya un pedazo de cacho de trozo de gilipollas el que la haya parido.

- Y el anteproyecto de ley, por el cual sale más a cuenta hacerse etarra o de Al Qaeda que conducir con detector. Lo típico, pido 6.000 para que cuele los 1.000 que yo quería...

Que por cierto, se ha ampliado el plazo de enmiendas...

Y es que si lo habeis leído le entra a uno una mala hostia del carajo, todo son apretar más las clavijas para recaudar más y más. Se os ha acabado hasta el ir a 130 a los que presumís de "legales". A partir de ya sale igual ir a 150 que a 121.

Hay menos muertos de tráfico, pero más accidentes.

Todo el mundo va más despacio, pero en la mitad del 2008 se pusieron más multas que en todo el 2007.

Aquí algo no cuadra, como siempre.

Y claro, en el anteproyecto nada de medidas contra guardarrailes asesinos, nada contra puntos negros...

Lo dicho, todo por la pasta, que estamos en crisis.

Como decía un forero:

D.G.T. - Dirección General de Tráficos

Y ahora me voy de asueto, que os escribo desde la wifi libre que amablemente me cede la casa rural donde me alojo estas fiestas.

Agradeceros a todos los que habéis colaborado fichando trampas recaudatorias.

A los que me mostráis continuamente vuestro apoyo.

A todos, incluso a los que disentís (menos al Pere y su jefe), os deseo unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo 2009, libre de multas (por supuesto).

Hasta Enero, en que seguiremos dando caña a estos inútiles/ladrones/impresentables...

15 comentarios:

Santiago dijo...

Una pregunta lo de ir igual a 121 que a 150; a 121 no quitan puntos y a 150 si, no? Un saludo! Felices Fiestas a todos. Esta es la mejor pagina.

Anónimo dijo...

ahora solo nos falta que opines de la salvajada de limitacion en autopista de 40km/h (cuando el minimo por ley es de 60) que se han inventado los iluminados de bcn...y tambien del cerebro de todas esas gilipolleces llamado OLE THORSON.

feliz navidad a todo el mundo y a ti tambien kape....sigue por ese camino, que aun quedamos unos pocos irreductibles

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS KAPE

Anónimo dijo...

Cada vez somos mas los que nos damos cuenta de que no cuadran las cuentas de la dgt, y tarde o temprano se descubrirá todo, si esq al gobierno se le pasa el encubrir la informacion oculta a los conductores.
Felices Fiestas y prospero 2009 sin multas

Anónimo dijo...

Uhm... a 121? y el error del radar? no creo que multen a 121. Se reclamaría, deben de tener un error del 10% de la lectura.

Feliz Año Nuevo

Anónimo dijo...

Antes que nada felicidades para tí y los demás que se paseen por este blog (inclusive a los cantamañanas pro-DGT, que bastante jodidos estarán ya con su propia conciencia).

Muy bueno tu artículo, aunque disiento en que la parida sea de una sola persona: normalmente lo hacen en equipo (o cuadrilla), con lo cual da para hacerse una idea de cómo está la ignorancia en España.
Y de la crisis de neuronas válidas en la Administración por la que estamos pasando.

Un cordial saludo.
Edy

Iseo dijo...

¡Feliz año a todos! Veo que estáis un poco aburridillos por aquí...

Edy, espero que no te refieras a mí con lo de cantamañanas. Vaya, yo al menos no me siento de ese modo que dices, aunque ya te gustaría a ti, jajaja...

Os quejáis de que la DGT recauda demasiado. A mí no me ha recaudado nada... ¿por qué será? ¿Es que no cojo el coche...? Ah, no, que sí que lo cojo... ¿Entonces?

Si no queréis contribuir a las arcas públicas con multas, ya sabéis lo que hay que hacer... es bien sencillo. ¿Os hago un dibujo?

¿Que os gusta correr? Claro, estáis tan capacitados... cualquiera día os vemos en la Fórmula 1. Qué raro que no seáis igualmente hábiles para otras cosas...

¿Que no queréis perder tiempo en la carretera? ¿Vais a llegar tarde? ¿Y si saliérais de casa media horita antes...?

Kape, dices que algo no cuadra: creo que lo que te descuadra las cuentas es que por fin la DGT hace cumplir sus propias normas (y no me salgas con que ni ellos las cumplen, porque eso es harina de otro costal). Por eso en la primera mitad de 2008 se han puesto más multas que en todo 2007.

Iseo dijo...

Disculpad el tono sarcástico. No he podido evitarlo. Me ha llegado al corazón la felicitación de Kape... snifff... Y sabéis que, en el fondo del fondo, os quiero...!!

Kachoperro dijo...

Joder, Iseo, menos mal que te has explicado, habíamos pensado que te habían sentado mal las navidades, o que Papá Noel no te había traído regalos.

Bien, haz lo que quieras o crees que debes.

Seguro que estás la mar de contenta con la velocidad variable que os van a poner en Cataluña.

Eso de tener que madrugar bastante más cada día para ir a 40 por autopista, cuando hace unos años se podía ir a 120 es un gran adelanto.

Debe de ser una gozada ir en segunda por autopista. Para ganar el tiempo que pierdas madrugando sugiero que salgas de casa sin maquillar y aproveches el trayecto. En el caso de los varones una maquina de afeitar eléctrica y otro tanto que se gana.

Al final siempre es lo mismo. Estoy rodeado de amiguetes que me dicen lo mismo que tú.

Pero todos ellos ya tienen una hermosa foto sacada. Bien es verdad que no les sacaron la bandera de cuadros, pero a alguno ya le quedan sólo dos puntos. Y yo tengo los míos intactos.

Estás muy equivocada con nosotros. Nos juzgas sin habernos visto conducir. En parte la culpa es nuestra por desaprovechar la opción a taxista cuando nos visitaste.

Pero no somos esos locos al volante que el Pere y sus secuaces os han hecho creer. Lo siento, pero has caído en sus redes, hablas igual que ellos y además sin saber.

Lo dicho, Felices fiestas también a ti, y que los Reyes se porten en condiciones (pero escribe antes la carta, leñe)

Iseo dijo...

No te angusties, Kape, ya te daré otra oportunidad cuando vuelva a Madrid.

Anónimo dijo...

yo toco madera que por velocidad no me ha puesto ninguna. Por aparcar mal si me cayó alguna hace unos años, y otra de los picos hace 5 años la recurrí y no la tuve que pagar al final.

Anónimo dijo...

yo soy de barcelona ( Sants) voy a sitges cada finde y hay que ir a 80 y 90.Con mi avisador de radares y el tomtom desde hace un año voy a 120 cuando se puede por la izquierda cuando no te encuentras al tipico que no se mueve porque va de legal con la velocidad , a 80 se me cala el coche de los caballos que tengo.
Bueno todavía tengo mis puntos y feliz año a todos.

Anónimo dijo...

yo soy de barcelona ( Sants) voy a sitges cada finde y hay que ir a 80 y 90.Con mi avisador de radares y el tomtom desde hace un año voy a 120 cuando se puede por la izquierda cuando no te encuentras al tipico que no se mueve porque va de legal con la velocidad , a 80 se me cala el coche de los caballos que tengo.
Bueno todavía tengo mis puntos y feliz año a todos.

Anónimo dijo...

Querida Iseo,

Sabes perfectamente que nunca podría referirme a tí en términos ofensivos, insultantes ni peyorativos. Antes más bien preferiría dedicar el resto de mi vida a facerte una oda, ya tornado penitente ermitaño asceta y anacoreta ... ;-)

Pero sí que te voy a dar un tirón de orejas por tomarnos insistente y reiteradamente el pelo a los pringados y quemados de estos foros.

Porque sabes 'a ciencia cierta' (nunca mejor dicho, por tu profesión y nivel profesional) que las estadísticas de la DGT obvian adrede, en sus conclusiones, una "*variable confundida*" -táctica y planificadamente confundida- tal cual es la ignorancia, la falta de conocimiento y preparación de la gran mayoría de conductores en España. Porque prefieren el engaño antes que admitir la incompetencia de los responsables de esa educación de la población al volante.

Cualquier cosa y cualquier mentira antes que mejorar la educación, o mejor dicho: antes que educar.

Confunden la causa al decir que "se salió de la carretera por exceso de velocidad": el verdadero motivo fue frenar mal en la curva.

O levantar bruscamente el pié del acelerador en la curva.

O acelerar en un momento en que la curva no lo permitía.

O hacer un rebaje de marcha 'a capón' en la curva.

O porque no supo controlar las inercias generadas por las anteriores circunstancias.

O porque en una curva o en una recta frenó -o aceleró fuertemente- y los amortiguadores en mal estado o las malas presiones de los neumáticos provocaron 'un extraño' que no supo corregir.

O porque para esquivar un pequeño bache dió on volantazo.

O ....

En definitiva, porque no tiene los conocimientos necesarios para ejercer un dominio básico del coche. Y eso es falta de formación.

Inclusive no saber discernir la "velocidad inadecuada" también es una carencia debida a una formación defectuosa.

Y no vemos que gobiernos u oposiciones tengan el menor interés en reformar las enseñanzas para mejorar la seguridad de los conductores. Por lo tanto sólo les interesa recaudar.
Y todo esto lo sabes perfectamente.

Pero bueno, te diviertes mosqueando a algunos foreros y no voy a ser yo quien lo impida. ;-)
Para mayor regocijo de 'Sexy Driver'. :-))))

Así que no te enfades y recibe un cordial abrazo en el nuevo año.

Iseo dijo...

Querido Anónimo,

Eres en realidad un amable conocido, al menos para mí y para algunos de los acérrimos y recalcitrantes seguidores de estos foros.

Aduces a la falta de formación suficiente para la conducción como la causa principal de los accidentes. No seré yo quien me oponga a una mejora en la educación para conducir. Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en que ése sea el principal desencadenante de los accidentes.

Pienso que la mayoría de los conductores tienen un dominio suficiente de su vehículo cuando lo conducen con sentido común, es decir, respetando las condiciones de la vía, ambientales, etc.

Lo que sucede es que ya se sabe que ese sentido, aunque sea un contrasentido, no abunda mucho, y por desgracia sí lo hacen los que sobrevaloran sus capacidades, y piensan que ellos sí pueden correr, porque dominan en todo momento su vehículo y sabrán qué hacer ante un imprevisto.

La red vial pública no es un circuito de carreras. No se trata de optimizar (al alza) la velocidad y de sacar el máximo rendimiento al vehículo. Se trata de llegar al destino, y de permitir que el resto de los que se cruzan con nosotros lo hagan también sin sobresaltos.

Vaya, ése es mi punto de vista. Y tienes razón en que me lo paso muy bien mosqueando a algunos y ellos, no nos engañemos, también; porque en el fondo no se enfadan, sino que se les despierta el primitivo instinto cazador, como una vez me dijo sin ambages uno de ellos en privado.. jajaja.

Feliz año nuevo para ti también, y saludos a tu abuelo.