1 de noviembre de 2011

ROBSER.es: nuevos tiempos, nuevos cambios



Os informo que recientemente ha habido cambios relativos a los POIs de Radares de Robser.

Por lo pronto, nos hemos mudado de sitio:


Aquellos que ya estábais en los foros de UniversalPOI ya os habréis dado cuenta, pues la migración ha sido automática y conserváis vuestro nick y pass de entrada en el nuevo sitio.

Ahora, los POIs se descargarán siempre desde Robser.es. No os preocupéis, el registro es totalmente gratuito, y permite descargar los POIs.

Pero además nos aseguramos varias ventajas:

  • La versión será la más actualizada, en concreto contendrá los puntos actuales en el momento de la descarga misma. Más actual imposible. Con ello se evita la posible desactualización de tener versiones semanales.
  •  Tendremos la versión original, sin modificaciones. Descargar los POIs de otros sitios implica la posibilidad de que se trate de una versión atrasada, o bien corrupta, o que deje a ganar al que la aloja en servidores bonificados, o incluso que la hayan modificado y sea errónea (ojo que esto es verdad, había un sitio en concreto, que no a gusto con el tema modificaba en la versión la limitación de velocidad de varios radares fijos a su antojo).

Pero como los españoles somos muy mal pensados, y yo me encuentro entre ellos, voy a tratar de explicar el tema a mi manera, posteriormente haré un copia/pega del comunicado oficial de Robser:
1.- Radares Robser es grande gracias a la colaboración de muchos corresponsales. No me he cansado de decirlo, ni he cambiado en absoluto de opinión.Ellos son los que hacen grande este proyecto.

2.- Hay tres tipos de usuarios de los POIs de radares de Robser:

  • Los colaboradores activos. No son muchos, pero son los que reportan los POIs. Gente sacrificada y altruista, que nos ha ahorrado a los demás muchos euros, más de los que creemos.

  • Los usuarios no activos: La inmensa mayoría. Se descargan los POIs semanalmente GRATIS. Y lo van a seguir haciendo. Claro que si se encuentran un radar, lo fichan y lo reportan pasan a ser activos.

  • Los listos, bien empresas o bien particulares, que llevan años usando la base y vendiendola, en foros e incluso en eBay..Gente sin escrúpulos, en definitiva.

3.- La situación actual: sencillo. Nos cuesta el dinero a los que mantenemos este proyecto, aunque no lo creáis. Un radar se ficha porque me queda de paso en un viaje que ya estoy haciendo por otras razones (vacaciones, trabajo...). Puedo ficharlo o no, que la situación no cambia.

Pero mantener este proyecto lleva muchos recursos: Tiempo, gasofa, móvil, servidores de internet...Que somos muchos miles a descargar, y el ancho de banda no lo regalan.

Se ha llegado a un momento crítico: o se hace algo o cerramos definitivamente, y no habrá más POIs de Robser,ni gratis ni pagando.

4.- Posibles soluciones: publicidad en web (insuficiente), donaciones voluntarias pay-pal (buenas intenciones pero pocos resultados, mirad El Rincón de Dey). Cobrar por los POIs.

5.- La decisión: Crear dos tipos de POIs, los Free y los Premium.

6.- ¿Por qué?. Sencilla y a la vez difícil pregunta.

  • POIs Free: Gratuitos. En sus inicios allá por el 2005, Robser dijo que los POIs serían libres para uso personal, y así lo van a seguir siendo. La palabra hay que mantenerla, es de las pocas cosas sagradas que nos quedan.
  • POIs Premium: La versión que conocíamos hasta ahora, separados por categoría y velocidad. Destinados a quien los quiera abonar, pero también-Y MUY IMPORTANTE-como justo reconocimiento a aquellos que han colaborado activamente hasta la fecha con el proyecto, y aquellos que van a seguir colaborando en el futuro, sean veteranos o nuevos en el tema.
Con esto quiero decir que vais a seguir disponiendo gratuitamente de los POIs de Robser, la única diferencia va a ser si por tener mayores opciones de aviso se está dispuesto a rascarse una miseria al año, medio cubata, una funda de móvil, medio soporte para el gps del coche... ni quiero pensar si lo comparamos con una simple multa que nos evite.
 
Os pego ahora el comunicado oficial del propio Robser al respecto:




ANUNCIO IMPORTANTE
-----------------------------------


Estimados foreros:

El próximo día 1 de noviembre, se fusionarán nuestras webs Universalpoi.com y Pdis.es en una solo nueva web, llamada



Como los más veteranos recordaréis, allá por el año 2005 empezamos la aventura de compilar todos los pois disponibles para sistemas de navegación, que en aquellos tiempos empezaban a aparecer tímidamente en el mercado Español para los -muy- pocos usuarios que sabían para qué servía aquello.

Hoy en día ¿quién va por la carretera sin un sistema de navegación?

La inmensa mayoría de los usuarios de sistemas de navegación usan los Puntos de Interés (PDI – POI) para muchos fines, pero sobre todo para ser avisados de las localizaciones de radares, sean del tipo que sean.

Desde 2005, nuestra base de datos ROBSER RADARES se ha ido formando como quizá la mejor y más fiable fuente de información de radares en España. La colaboración de muchos de vosotros, foreros, con el equipo Robser ha hecho posible que ROBSER RADARES esté siempre actualizada y vaya muchas veces por delante de la realidad, documentando los nuevos radares incluso antes de que se hayan instalado en la carretera.

Desde el inicio y hasta ahora mismo, durante casi 6 años ya, toda esta labor ha sido hecha de forma altruista por toda la gente que ha creído en el proyecto desde el inicio. No hablamos solo de tiempo libre dedicado, sino también de ordenadores, equipos de navegación de pruebas, gastos para confirmar localizaciones de radares y servicios de alojamiento informático, amén de otros gastos.

Primero pusimos dinero de nuestro bolsillo los que empezamos este proyecto. Cuando ya no pudimos más acudimos a un patrocinador, “Universalpoi” , que creyó en nuestro proyecto, nos subvencionó y nos dio sitio en su web.

Todo ello, en grandes números, ha supuesto un gasto de aproximadamente 44.000 euros hasta hoy.

¿Cuál es la situación actual?
Cada vez tenemos más éxito y la mayoría de los sistemas de navegación funcionan con nuestra base de datos.

Nos utilizan los particulares que legalmente descargan la versión de nuestro foro o web para su propio uso y se lo agradecemos ¡porque nos dan la satisfacción del trabajo bien hecho!

Pero también:

Nos utilizan, de forma ilícita, empresas para vender mejor sus equipos incluyendo nuestra base de datos en su producto.

Nos utilizan, de forma ilícita, empresas informáticas –pequeñas y incluso alguna cadena internacional- para vender servicios, instalando nuestra base de datos en equipos que venden.

Nos utilizan, de forma ilícita, empresas para promocionar sus webs y obtener más visitas utilizando la descarga de nuestros datos que alojan en su propia web o en webs de datos especializados (como webs de descargas que remuneran al uploader).

Nos utilizan, de forma ilícita, individuos que comercializan descaradamente nuestra base de datos por medio de webs del tipo eBay etc.
Y un sinfín más de métodos que todos llevan a lo mismo.

Seguro que ya os imagináis……………….

¡¡¡Hasta aquí hemos llegado!!!

¡Estamos hartos de ser utilizados! Nos sentimos ridículos muchas veces cuando estamos dedicando nuestro tiempo libre y nuestro dinero a mantener la base de datos, mientras vemos que ¡se aprovechan de nuestro trabajo quienes no tienen derecho ninguno!

Por lo tanto:

A partir de ahora nos vemos obligados a hacer pagar por la base de datos de la cual todo el mundo se aprovecha pero que a nosotros nos cuesta mucho tiempo libre y a nuestro patrocinador el gasto de todo lo demás.

ROBSER RADARES ha cedido todos los derechos de la base de datos a nuestra empresa patrocinadora UniversalPoi, S.L.

¡Pero que NO SE ASUSTE NADIE!

Lo que queremos es que quien utilice nuestra base de datos a partir de ahora sin ninguna contraprestación, pague por ella, como lo hace por un café o un refresco cada día.
El precio de un abono anual será de solo 12,00 € y además hacemos una oferta de lanzamiento ¡¡ por solo 5,95€ !!

Durante la vigencia del abono, podrá descargar tantas veces como desee la versión completa de los RADARES ROBSER y tener su equipo siempre al día.

Fiel a nuestros principios desde el origen de RADARES ROBSER: Para el que no quiera pagar la módica cantidad del abono, seguiremos haciendo una versión gratuita. Los mismos datos, pero sin distinción de tipo y velocidades.

Para los que se implican en el trabajo, como muchos de vosotros siempre habéis hecho y estáis haciendo, la base de datos seguirá disponible de forma gratuita.

Foreros que conocemos desde siempre y que colaboran activamente con ROBSER RADARES tendrán un abono anual gratuito prorrogable por tiempo indefinido mientras dure la colaboración.


Estos foreros han recibido ya, o recibirán de inmediato un mail de Robser con un código de invitación.

SI TE CONSIDERAS PARTE DE ESTE GRUPO DE FIELES Y NO RECIBES ESE MAIL, ESCRIBENOS Y ANALIZAREMOS QUE HA PASADO. A lo mejor no tenías actualizada tu dirección de mail en la web…

A partir de ahora: Foreros que aporten uno -o más- POI de Radar Fijo nuevo, no conocido por nosotros, con sus datos y su foto, o una modificación necesaria de un POI de Radar Fijo que sea recogida como válida por nuestra base de datos, tendrán un abono gratuito durante 1 año.


Foreros que aporten dos -o más- POI de Radar Camuflado nuevos, no conocido por nosotros, con sus correspondientes datos y fotos del radar situado en el lugar, tendrán un abono gratuito durante 1 año.

También serán válidas como prueba las denuncias o “multas”.


Este cambio de modalidades de pago o gratuitas no modifica el hecho de que el uso de la base de datos deberá seguir cumpliendo con la Licencia de Uso que en cada momento esté vigente.

Como ejemplo, sin ser limitativo: El uso de la base de datos seguirá siendo personal e intransferible a terceros, ni siquiera de forma gratuita. Cada usuario deberá obtener sus propios ficheros mediante descarga a través de los enlaces autorizados.

Cualquier otra forma de adquirir los ficheros será no autorizada y perseguible legalmente.

La publicación, distribución y/o el anuncio de ROBSER RADARES en webs de tipo informativo, no comercial, seguirá rigiéndose también por la Licencia de Uso que en cada momento esté vigente.
Como ejemplo, sin ser limitativo: Únicamente se podrá difundir el acceso a los datos de ROBSER RADARES mediante los enlaces oficiales, obtenidos de Universalpoi, SL, sin que, en ningún caso, se permita el alojamiento del contenido de la base de datos en websites ajenos a Universalpoi, SL.

Por todo lo expuesto, espero sinceramente que sepáis comprender nuestra decisión y que nos sigáis apoyando con vuestra colaboración.

Los que nos ayudan: ¡Siempre contarán con nuestro agradecimiento!


Los que no colaboran pero acepten pagar por usar el producto: Nos lo agradecerán de ésa forma.


Los piratas…………………: ¡Por la borda!


118 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es genérico, pero me dice que mi email no es válido en el registro... y está comprobado que es el mío.


Saludos

Kachoperro dijo...

Ni sé quién eres ni a qué te refieres, anónimo.

Pásate por robser.es que hay un hilo sobre incidencias, que puedes postear aunque no estés registrado

Genix dijo...

Es lógico y razonable. Yo sin haberme lucrado con el tema, si he estado ahorrandome en potencia muchas multas, por ello y en agradecimiento a vuestra labor no puedo mirar en esta ocasión hacia otro lado y me uno a la causa, no sin quitarme el sombrero.
Gran trabajo.

Gx

PIQUERAS dijo...

CARLOSAIZ:
ENHORABUENA, Ya era hora de tomar esta decisión.
No comprendía como estaba tardando tanto tiempo, y me daban asco las empresas y particulares que estaban sacando0 provecho a este trabajo por la cara.

Anónimo dijo...

pues yo creo que esto no es solucion, ya que esas paginas que se aprovechan de los radares Robser pagaran la suscripcion premium y obtendran las actualizaciones igual que antes, con la particularidad que en breve empezaremos a ver las actualizaciones en paginas de descargas y p2p

Anónimo dijo...

Es una buena decisión, pero todavía queda hacer lo mismo con el resto de las categorías de pois...

Anónimo dijo...

Yo lo veo claro, todas esas paginas que se nutrian de vuestro trabajo lo van a seguir haciendo, muy facil, pagaran un subcripción de 12€, se lo descargaran y lo modificaran.
Es una lastima, pero seguro que lo hacen.

Anónimo dijo...

blog censurdo, no escribais, borran los comentarios que no les interesan.
Kachoperro, que bajo has caido macho, tenia otro concepto de ti.
RIP

Kachoperro dijo...

Anónimo: tanto blogger como yo censuramos, cierto, por SPAM.

Primero, si vas de anónimo y no das la cara, y además lo que quieres es publicitarte, es lo que hay.

Si tienes algo que decir, vete a Robser.es.

Pero aquí la mierda no la quiero, y menos si viene con moscas

Anónimo dijo...

¿sabéis el problema?, algunos pagarán y en unos días verás tus radares en sitios warez... al final esas empresas instalarán a sus clientes "tus" radares a sus clientes igual que hasta ahora, lo segundo te vas a crear muy mala fama, ya que aunq tu mantengas la base de datos está hecha con la colaboración de mucha gente, hasta yo mandé hace un par de años uno camuflado que se pone mínimo una vez al mes y creo que es un insulto a todos ellos. Sólo con publicidad tal vez no condigas nada, pero si además usas servidores de descargas bonificadas, incluso hay gente ganando pasta con apps de iphone o android que muestran publicidad mientras actualizan cada semana la base de datos. ¿PQ lo publico como anonimo?, pq paso de registrarme en tu nueva web y en este blog.

Anónimo dijo...

Una cosa...
¿¿si no tengo fotos ni denuncias pero se de sobra donde se pone un radar camuflado no os lo vais a creer por si estuviese intentando pillar una suscripción gratuita???

entonces, esto va a perjudicar a todos los usuarios, ¿y si rechazase que eso puntúe para esa posible licencia anual?¿entonces lo incluiríais en la base de datos?

¿? y si lo incluyes ¿sólo vas a sacar beneficio tú?

Anónimo dijo...

Hola buenas, ante todo dar mi enhorabuena a kachoperro por su blog y a robser por su trabajo.
Yo soy, y lo reconozco, de la inmensa mayoria que se ha descargado lo radares sin postear ni indicar radares... pero no por ello significa que en un futuro no colabore en avisar de algun radar.
La gran duda que tengo es sobre esas 2 versiones (premium y gratuita), ¿Que diferencia exacta tienen?, ¿Que los premium te avisan de los radares y la velocidad de la via y los free te avisan pero no te indican la velocidad?.

Un saludo,

Juan.

Kachoperro dijo...

Contestemos a los anónimos:

1.- Los POIs de Robser no son mios, es un proyecto en los que colaboro. Así que la mala o buena fama también se reparte. Hay tantas posibles decisiones como personas, así que comprendo que a algunos no os guste, pero el mundo no gira alrededor de uno.

2.- Para los radares camuflados es imprescindible las pruebas, y que se reporten dos. Los fijos son objetivamente comprobables. ¿Se os ocurre alguna idea de reportar un camuflado sin lugar a dudas? A ver, poned las neuronas a trabajar.

3.- LA versión gratuita y la premium tienen los mismos puntos, con las mismas coordenadas y está al día, en fijos y camuflados. La única diferencia es no separar por velocidad, y no incluir controles de alcoholemia ni puntos negros

Anónimo dijo...

Buenas kachoperro, hacia mucho que no pasaba por aqui.
He seguido toda la evolucion de Robser y la tuya, primero a traves de javiermb, luego de zonaderu y universalpoi, y posteriormente tras casi dos años fuera de este mundillo, vuelvo y veo muchos cambios...
Una solucion el pago, si, pero parcial solamente, y mas en España,ganaras mucha mala fama, y sera dificil conseguir el objetivo que persigues, puesto que esos radares se compartiran, colgaran...
De cualquier forma, yo colabore en su epoca (la primera) y colaborare si puedo como siempre, aunque de momento vere como sigue el tema.
Un saludo de un "viejo"...

Anónimo dijo...

Haceis lo correcto! Os lo mereceis. Muchas gracias por todo. Particular que hace uso de los POIS desde hace años sin aportar ni uno.Ya lo siento pero no veo claro lo de echar la foto mientras conduzco con los agentes dentro de su coche. Ahora pagaré por ello,jaja. Intentaré mandar alguno, que además me se alguno que no teneis.

Kachoperro dijo...

Anónimo, te/os cuento un truco.

Si colocas con un soporte ventosa al parabrisas tu móvil como hago yo, pero A LA IZQUIERDA, controlo además el retrovisor exterior, el gps, y de paso, al quedar más escondido puedo tocarlo para grabar con él en vídeo.

Al video junto que en casita use google streetview y ya tioenes fácilmente documentada la cosa.

Eso si no tienes un smartphone con programa de grabación contínua, que además añade velocidad y coordenadas

Smelmoth dijo...

Me parece lógico el tema de las cuentas premium. Al fin y al cabo con lo que nos ahorramos en una multa tenemos para pagar las cuentas varios años.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender ni reprender a nadie, pienso que no tiene sentido intentar cobrar por unos datos que nos son propiedad del que intenta cobrar por ellos, y por ello no es posible protegerlos.

De hecho, esto está abocado al fracaso, ya que no se puede evitar que la colección una vez descargada sea distribuida gratuitamente por otra web.

En lugar de entrar en universalpoi, o en esta web, entraremos en otra a descargar la última versión gratuitamente

Pozi dijo...

Me apena mucho leer todo esto. Es un proyecto que empezó bien pero acaba mal, como la base de datos de CDDB que se formó con la colaboración de todo el mundo para acabar comercializando esa información y como tantos otros proyectos similares.
Yo no pagaré, no por racanería sino por principios. Si estamos luchando contra la ley Sinde y contra esas corporaciones que pretenden cobrar por lo que debería estar al alcance de todos, no es de recibo tener que pagar ahora por esto.
Además creo que es un auténtico suicidio porque, mientras no hubo ánimo de lucro, el tema era defendible. Ahora no tardarán nada en poner en marcha a sus abogados los TomTom, Garmin y compañía porque de alguna forma se está intentando sacar beneficio de una tecnología que pertenece a estas empresas.
En fin, vosotros veréis. Yo de momento veo ya los del 16-10-11 en los p2p...

franjabar dijo...

Hola amigos. Tengo un problemilla y es que cuando intento acceder a robser, la ventana que se me abre me pone textualmente: "¡Esta página web ha sido bloqueada por la protección Antivirus en Tiempo Real de BitDefender! La página web bloqueada por BitDefender incluía objetos que o bien estaban infectados, o bien eran sospechosos. Su sistema NO ha sido infectado". Me podéis decir algo sobre esto, ¿a alguien más le ha ocurrido lo mismo?

Kachoperro dijo...

franjabar:

Eso que comentas suele pasar a veces con ciertas siutes antivirus.

Has de bajar un poco el nivel de seguridad, posiblemente lo tengas al estado "paranoico".

O mejor, seguro que tienes una ventanita de opciones para poner algo así como "Incluir Robser.es como sitio de confianza"

franjabar dijo...

Jajajaja, llevas toda la razón, lo tengo al estado paranóico. Gracias por el comentario, voy a entrar de nuevo y cuando me salga el mensaje le doy a acceder.
Un saludo amigo.

franjabar dijo...

Pufff, pues no se si será casualidad o no, pero la realidad es que ahora tengo dificultades para acceder a los sitios. Pincho en los enlaces y no responde, es como si se quedase bloqueado. Lo con sigo tras múltiples intentos, pero no va bien el ordenador a la hora de navegar. Va en serio, algo ha pasado...

Anónimo dijo...

Hola, amigos.
Lo de fotografiar un camuflado lo veo complicado. Por ejemplo, este mes pasado he visto dos en la AP-5, escondidos tras las adelfas, pero me los he encontrado de sopetón, incluso uno de ellos creo que me ha pillado.
Evidentemente no voy a dar la vuelta y pagar el peaje dos veces mas para poder hacerles la fotito. Todo lo más, me da tiempo a mirar el pk.
A ver si se os ocurre otro modo...

Saludos y buen trabajo.

Anónimo dijo...

Sólo publicas lo que te interesa como ha dicho otro anónimo anteriormente, y también opino que has caído muy bajo. Espero que te vaya bien el "negocio".

Kachoperro dijo...

Ya, claro, publico lo que me interesa... por eso mantengo todavía los comentarios, juasjuasjuas

Que quede claro, uns cosa es respetar una opinión y otra pasar directamente a la ofensa, la mentira y encima pretender ampararse en la libertad de expresión.

No seáis hipócritas, en mi situación seríais peores.

Y reitero, las mayores quejas vienen de gente que no ha colaborado en absoluto, y como bien decís, hay otras bases de pois.

¿Qué pasa, que tan malas son?

Anónimo dijo...

Me pregunto para qué sirven los POI's gratuitos, si no pago supongo que no sirven para nada. Si alguien lo ha entendido y le encuentra utilidad, le ruego me lo explique. Gracias

Kachoperro dijo...

Muy sencillo, tienen exactamente los mismos puntos que los premium, con lo cual estarás avisado que a unos metros tienes un radar fijo, o un posible camuflado.

Igual... salvo que no te derá la velocidad. Claro que si se presta la debida atención a la vía se sabe, o el propio navegador gps la incorpora.

¿Preferís una base que no dé velocidades, pero tenga al día los puntos de aviso, o como alternatova una versión con velocidades... pero dos o tres semanas atrasada?

Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo algo mejor, lo probaré a ver qué tal. Muchas gracias por la aclaración.

Kachoperro dijo...

Prueba y me dirás. No tendrás avisos de velocidad, pero te garantizo que fijos y camuflados están los mismos, y al dí del momento que la descargues

Anónimo dijo...

Perfecto todo, Kape.
A mí eso de que los RR sean utilizados por piratas para venderlos me pega en el forro...
Han estudiado o están estudiando la posibilidad de que en el aviso salga -debajo de la velocidad, p. ej.- una marca de Robser?
O sea, algo así como 'RR'... y que para poder utilizarlos tengan que modificarlos a mano cada uno.
En fin, sé que es algo difícil, pero cosas más raras se han visto...
Un abrazo
Edy

BuscaruinaS dijo...

Como todo en esta vida, falla.
Me explico. En la N-341, carretera de acceso a Carboneras, Almeria, desde la A-7, en el P.K. 8+500 hay un radar fijo limitado a 90 segun señalizacion de via (un carril para cada sentido y arcen inferior a 1,5m) y el fichero de Robser indica que el limite es 100 Km/h.
Si me descuido me atizan una receta, que tengo yo que hacer, reclamaros por un producto que me habeis vendido y que me ha causado un perjuicio? Vamos, como un Yogourt estropeado del pryca, pero cibernetico. Y es cierto que ese radar viene mal, tomese nota, como otros muchos, porque nadie es perfecto y son datos proporcionados altruistamente por mucha gente, que pueden ser exactos... o no.
Sigo, emule+robser=chorrocientos resultados de vuestros ficheros.
Y estoy de acuerdo con quien dice que quien se lucra con vuestro trabajo, lo va a seguir haciendo.
Deberiais buscar una solucion mejor, porque lo que si es cierto es que no debeis ser vosotros quien soporteis la carga economica de esta web.
Yo pagaré por vuestros radares, mas que nada por la perreria de no tener que reconfigurar el navegador, jejeje.
Os seria util de beta-tester por la cantidad de kilometros que hago y por la disparidad de sitios por los que me muevo?
Saludos, animo, gracias y discurrir un poco mas...

franjabar dijo...

Hola Kachoperro, buenos días colega. Perdona mi reiteración, pero es que sigo con la mosca detrás de la oreja a la hora de desconectar el antivirus para acceder a la página de robser. Hoy he probado y el bitdefender me dice que es una página que contiene malware y la verdad, como que no me atrevo. Estoy por desconectar el antivirus y entrar, pero tengo ese cosquilleo en el estómago del "que pasará". Por otro lado, he estado leyendo lo de la publicación de robser y, ya que no colaboro con la implicación en el proyecto (hago un viaje al año y cuando lo hago tampoco he visto radar alguno que poder aportar)quiero hacerlo con el pago de la suscripción. Por favor, necesito si puedes que me quites este cosquilleo del estómago; ¿estás seguro que la web está libre de malware?. Muchas gracias de antemano kachoperro y mil perdones si mis dudas en algún momento te pueden hacer sentir ofendido.

Kachoperro dijo...

Buscaruinas: eres un jodío. Entras a poner la queja, cuando lo que deberías haber hecho es informar del ¿nuevo? límite de velocidad. ¿Desde cuándo está puesta la señal de 90?

Aún así te comento que de 100 a 90 lo compensa el error de tu velocímetro.

Además, siempre y ante todo está la atención a la conducción. Un cambio de límite de hoy para mañana lo corregimos antes incluso que otras bases de datos de multinacionales, pero tienes retiradas, obras, radares velocidad variable. En definitiva, el aviso te vale, y viste la señal de 90 que es lo que tienes que hacer.

Y si tan betatester eres, tranquilo, un par de encuentros con camus y tienes asegurada la premium...

Franjabar: si te has percatado, no tenemos publicidad ajena, que es la que normalmente lía estas cosas.

Tranquilo, te reitero, yo uso otra suite y no me da el malware. Si te sale elmensaje, pásame info de qué tipo exacto de malware es (su nombre).

Ni tenemos exe, ni publicidad, todo es interno

franjabar dijo...

Mira, esto es lo que me sale cuando pongo el ratón encima: "BitDefender Total Security 2011 - Alerta en Búsqueda
http://www.robser.es/
Este enlace contiene scripts web con malware. Siga este enlace bajo su responsabilidad."

La verdad es que en ninguna otra página me había salido esto.

Un saludo.

Kachoperro dijo...

franjabar: dima sobre qué imagen te pasa eso y se lo digo al informático

BuscaruinaS dijo...

Buenas noches.
No he entrado a poner una queja, las quejas no se exponen en publico, una queja en publico es una manifestacion, y nada mas lejos de mi intencion.
Seguramente no me he expresado con claridad, pero era un simple apunte de un hecho que ya ha sucedido en algun pais eurofeo y que siempre la justicia ha fallado a favor del demandante, que es el perjudicado. Nada mas.Y respecto a lo de ser beta tester, la verdad, lo escribí con un poco de sorna, pero solo lo puedo entender yo (no tengo tiempo ni para mear muchas veces, como para ponerme a sacar fotos a ciervos emboscados). Si que es cierto que intentaré informar de viva voz, por si sirve para algo, mas que nada cuando encuentre algun fallo o veo algun radar, pero lo dareis como no confirmado.
Insisto, disculpas por si he sido mal entendendido y reitero, os seguiran explotando, os seguiran copiando, la gente empezará a mirar en otros sitios ciertamente peores.
Y respecto a la velocidad de la via de 90, es la generica para ese tipo de via,reitero, carretera convencional con arcen inferior a 1.5m

Saludos que es muy tarde

franjabar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franjabar dijo...

Te he puesto tres mensajes pero se me borran nada más publicarlos, supongo que debo de estar introduciendo más caracteres de los permitidos, así que te lo voy a detallar en dos comentarios, los cuales te pongo a continuación, a ver si de esa manera quedan publicados.
Un abrazo.

franjabar dijo...

Verás, lo primero que me sale es lo siguiente, que te explico y procuro detallarte. Cuando pongo en el buscador de google robser, me aparecen distintos enlaces en la página del buscador; los dos primeros son de robser, "robser.es
www.robser.es/" y el otro " Radares Robser www.robser.es/foros/".
En ambos enlaces, al lado de ellos, me sale un signo de exclamación en color rojo de advertencia. Al poner el ratón sobre estos signos me aparece el siguiente mensaje "BitDefender Total Security 2011 - Alerta en Búsqueda
http://www.robser.es/ y http://www.robser.es/foros/
Este enlace contiene scripts web con malware. Siga este enlace bajo su responsabilidad."

franjabar dijo...

Si a pesar de estas advertencias, pincho sobre alguno de los enlaces, se me abre una nueva ventana que se bloquea por el antivirus y que me informa de lo siguiente :

"BitDefender 2011
¡Esta página web ha sido bloqueada por la protección Antivirus en Tiempo Real de BitDefender!
La página web bloqueada por BitDefender incluía objetos que o bien estaban infectados, o bien eran sospechosos. Su sistema NO ha sido infectado."

Esto es todo lo que te puedo decir, espero que te pueda ayudar. Gracias de nuevo y ya me comentarás algo de lo que hables con el informático.
Un abrazo.

Kachoperro dijo...

El borrado de los mensajes que te está pasando es la mejor prueba de que tu Bitdefender se ha vuelto paranoico.

Es tu decisión, pero te recomiendo que cambies de suite de seguridad, las hay mejores incluso entre las gratuitas

franjabar dijo...

No creo que el borrado de los mensajes tenga que ver con la suite, sino con la cantidad de caracteres introducidos en el mensaje, prueba de ello es que los mensajes que te he puesto, al dividirlos y ocupar menos espacio, se me han publicado sin problemas. Si fuese por el bitdefender, tampoco hubiese podido publicarlos en partes.
Un saludo.

BuscaruinaS dijo...

Franjabar, a mi me llegan al correo los mensajes que tu dices que no se publican, y claro, estas en el spam, lo normal.
Yo que tu quitaba el bitdefender ese, pues esta pagina no tiene nada de peligroso, asi lo dice mi antivirus actual y lo ha estado diciendo el antiguo durante años, claro, que no son gratuitos, eso si. Yo es que soy asi, mas tonto.
Saludos desde Carboneras.

franjabar dijo...

Buscaruinas me alegro que me comentes que la página no tiene nada de peligroso, porque el que el antivirus me esté dando un falso positivo es algo que barajo. Con respecto a ser más o menos tonto por el tipo de antivirus que se tenga, decirte que el que tengo, precisamente no es gratuito y creo que ello no me convierte en más listo o tonto, simplemente en tomar la que he creído mejor decisión. Puedo decirte que llevo mucho tiempo con él y jamás he tenido una infección, cosa que con otros no me ha ocurrido. De todas formas, este antivirus en concreto, según estudio realizado por AV comparatives y publicado ofrece una efectividad del 98,4%. Te copio el enlace por si te apetece leer: http://www.blogger.com/comment.g?blogID=30522861&postID=1319098532354740204&page=1&token=1321559102387.
En esta otra encuesta: http://www.infospyware.com/blog/los-mejores-antivirus-para-windows-7-abril-2011/, ocupa la primera posición.
Un saludo desde los madriles.

franjabar dijo...

Perdón, me cole al copiarte el primer enlace, es este: http://www.abc.es/20111019/tecnologia/abci-antivirus-mejores-201110190819.html

Anónimo dijo...

en tiempos de crisis se quiere sacar tajada de todo asi que yo no estoy de acuerdo que os beneficieis de esto,es solo una opinion personal,pero para pagar por esto lo pago directamente a tomtom

Kachoperro dijo...

Pues nada, anónimo, eres libre.

Paga el doble a tomtom por tener la mitad, di que si...

Anónimo dijo...

Una pena que querais ganar dinero con esto. Creo que efectivamente lo vais a hacer. Pero tambien tened claro que lo haceis a costa de mucha gente que ha colaborado altruistamente. Ahora no se yo si voy a colaborar sabiendo que vais a ganar dinero a mi costa. 12€ no es dinero para uno, pero multiplicado por centenares, el que lo recibe se forra. Creo que os habeis pasado y tal vez acabais de firmar el finiquito.
Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto, ahora que el fichero es de pago, si hay algun error y me multan porque no habeis puesto bien la velocidad o las coordenadas exactas ¿os puedo demandar?

Anónimo dijo...

mira kachoperro, creo como dice un anónimo anterior a este mio, creo que habéis firmado vuestro finiquito, porque? por una sencilla razón. los que hemos estado colaborando y yo estoy entre ellos en su momento, ahora no colaboro porque mi situacion laboral a cambiado y ya no viajo como antes. pero esgrimiendo las razones y entiendo que son obvias para vosotros, como el echo que empresas se lucren con vuestro (nuestro) trabajo, pero os habéis parado a pensar que la mayoría que utilizábamos la base no eramos empresa, y que para una empresa pagar 12€ no supone nada ya que a su cliente se lo va a cobrar, pero para el resto ese dinero puede suponernos a lo mejor un gasto, y si has leído con detenimiento he dicho que mi situación laboral ha cambiado, pensar porque. Saludos a todos y ten por cuenta de que cuando esto para mi cambie, seguiré mandando la situacion del radar que me cruze con o sin código promocional, por cierto cuando uno pasa de ser usuario a ser S.L. no prima estar con los demás sino el beneficio.
saludos

manu dijo...

buenas a todos,lo primero que quiero decir es que por mucho que se quiera estirar el tema... ya no da para mas.lo hecho..hecho esta cada uno tiene su verdad y por mucho que se le de la vuelta se va a llegar al mismo sitio. se tomo una decision que desde el punto de vista del administrador...puedo entenderlo, pero desde el punto de usuario que colabora NO.una sola pregunta y espero no molestar. aquellas personas en las que me incluyo que enviamos pdis a traves de las paginas en las que somos asiduos, en las que se recomendaba por el buen funcionamiento y para no saturar al pobre hombre que lo gestiona canalizar los pdis a traves de ellos, y luego reportaban todo limpio y ordenado. (que conste que todo lo que reporte si se puso en el archivo correspondiente y lo unico que se puede decir GRACIAS por las horas de trabajo de todas estas personas) ¿ se nos ha tenido en cuenta?. porque si sumas toda esa gente que no colaboro nunca con robser directamente ni pdi, pero si con el rincon,gps-expert,javiermb, etc etc durante estos años. ¿cuantas personas colaboradoras indirectas y al fin y alcabao su trabajo esta ahi crees que hay? pues un monton de personas enfadadas y traicionadas. espero no haber ofendido a nadie simplemente es una oopnion

Kachoperro dijo...

Anónimo de la demanda:

SIEMPRE prevalece la atención del conductor en la conducción. Si tu tomtom tiene un mapa antiguo y acabas en un sembrado, o te multan por ello, ¿demandas a tomtom?

Los radares nacen, y crecen, lo que tú pretendes es un servicio técnicamente imposible para unos POIs, es cosa de detectores/inhibidores (al 90%, ojo), o lo tendrías si además pagaras un seguro de retirada de carnet. ¿Lo propongo? Eso serían más de los 6 euros...

Anónimo siguiente: si tu situación laboral ha cambiado a menos viajes, no necesitarás los POIs. Si cumples a rajatabla el código, no necesitarás los POIs, y además ahorrarás en seguida en combustible, entonces una vez ahorres en gasofa 6 euros te pillas la cuenta premium y ya le puedes pisar.

¿De verdad 6 euros os impiden llegar a final de mes?¿Hace cuanto que compraste el plasma de 40" o cambiaste de móvil?

Manu: ten la seguridad que las aportaciones externas (por ejemplo a través de mi web) han sido tenidas en cuenta, por eso yo a los POIs que me enviábais les ponís vuestro nick. "Mis" colaboradores activos ya han recibido su invitación premium

Si en tu caso ha sido otro el conducto, y si el webmaster se ha adjudicado tu poi, contacta con él e informa en robser.es

Anónimo dijo...

me parece mucha berborrea y pco sentido comun. si cobras por actualizar pois,radares y situaciones.......tomtom,garmin y las empresas de navegacion gps.....te van a meter una pedazo de denuncia,demanda y de reclamaciones.tan facil es como poner.......actualizacion radares tomtom......delito uso de nombre comercial, venta de un producto no aprobado y no original tomtom.una cosa es compartir o el emule......otra vender y usar nombres comerciales en la venta. que le salga bien la jugada, jajajja

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es respetar la normativa de tráfico y no lucrarse con excusas.

GATHO dijo...

Sólo quería felicitarte por estos años que nos has estado ofreciendo las versiones de radares.

Anónimo dijo...

Fracasará. Para eso compro el fichero original de TOMTOM. Se han servido de la opinión de muchos de nosotros y ahora le ponen precio. Que mala es la codicia.

Kachoperro dijo...

Me hacéis una gracia tremenda los anó0nimos que:

- Sois portentos del Derecho, y decís que nos van a denunciar. Que denuncien, los datos son datos, y no ponemos a descarga mapas.

- Para ¿chinchar? vais a comprar los originales de tomtom: vosotros mismos, pagad el triple por una mierda, sois vosotros los que vays en vuestro coche, y serán vuestras las sanciones. Parecéis crios pequeños con el chincha rabiña

Anónimo dijo...

Que fuerte. Cuantos premium creeis que van a renovar despues de que les caduque vuestra invitacion por haber colaborado?Esto se muere mas tarde o mas temprano. Os lo habeis cargado. Fue bonito mientras duró y supongo que habra que ir a otro site donde no cobren por recopilar el trabajo de otros.Sin acritud y agradeciendo de todas formas el curro de el/los que semanalmente actualizaban el fichero para descargar. Chapeau y Ciao.

lacomunidad dijo...

¿Pues sabes lo que os digo?..que solo por haberme facilitado la conduccion desde que llevaba el Tomtom en mi Nokia 6630 me voy a convertir en premium, tanto para dar soporte a la web y agradecer de este modo todos estos años de seguridad que nos habeis dado, como para no tener que tener que complicarme con el tema de bases de datos y cambios en los navegadores.
Lo dicho.
Un Saludo.

Kachoperro dijo...

Esto es como en la vida real: se tiene mucho respeto hacia el trabajo manual, pero muy poco hacie el trabajo intelectual.

Tienes un amigo fontanero, te echa una mano y agradeces que te cobre con un poco de descuento.

Tienes un amigo médico/abogado y pretendes que te arregle tu problema GRATIS.

Gracias aal último anónimo por tu apoyo

Anónimo dijo...

mi pregunta es, si tenemos los radares antiguos con velocidades y demas y ahora queremos incorporar los nuevos free y los pegamos encima se nos eliminan los radares antiguos con las velociades?
podriamos conservar los radares antiguos con velocidades e incorporarle los nuevos free sin velocidades?
si se puede solo habria que instalar los nuevos como hasta ahora o eso quitaria los antiguos?

muchas gracias y entiendo que cobren por ello, desgraciadamente los pobre nos conformaremos con lo que hay

Anónimo dijo...

como tu dices, de la vida real, cuando te hacen un apaño o un acuerdo sin factura no lo prodigas con bombos y platillos.

nadie puede reclamarte o decirte nada

te podrias pasar los terminos de contratacion del servicio, para verlo y percatarnos bien de que cobertura real nos va a dar. no sea que la mitad de radres moviles no aparezcan ,pagues dos ...multa y Robser. mas que pedir fabores a los usuarios ,que pille como google coche con camara automatica y se de vueltas por las carreeras. una cosa mas,no le digas a nadie que conduciendo use el movil para hacer fotos a los radares ,es una gran imprudencia y temeridad . (se lo comentastes al conductor,no al copiloto)

Anónimo dijo...

ya que das publicidad de un servicio de pago y todo detalle de bondades y nuevo, maravilloso que sera. danos detalles mas concretos de su cobertura, compromiso con el usuario y formas de reclamar si las hay.no estaria mal que despues de algo mas de un mes ,nos des un criterio de si sigue siendo buena base o hay otras alternativas y mejores. como empresario y empresa ,el usuario y bloc debe concienciarse a dar una opinion,critica y menos besar culitos,si pago quiero saber pros y contras.

Kachoperro dijo...

por fabor ,quien modifique un navcore , que cobre. quien comparta un mapa,que lo cobre.las empresas pagan una suscripcion y lo tiene toda la flota.

Te has colado. Salvo que seas tomtom, si haces eso estás violando su copyright y van a ir a por ti, como ha hecho tomtom con algunas webs.

Robser maneja datos, que no son de tomtom, que tiene los suyos, por cierto, mucho más caros y escasos y no decís nada de ellos, jodíos, que se os ve el plumero.



cuando vendes un articulo o servicio , estas obligado a una garantia,reclamaciones y proibicion de usar el nombre y logotipo de marcas comerciales que no sean la tuya.

¿Y quién te ha dicho que Robser no lo haga.

Hablas sin conocimiento de causa. Si hubiera algo ilegal lo puedes denunciar tranquilamente.


un usuario puede modificar o crear pois , pero no venderlos cachoperro y menos usando su nombre comercial con Copiráit..... e mentido ,pagamos por usar el messenger y el linux ,segun tu debemos hacerlo en ROBSER.es

Reitero, hablas sin conocimiento de causa, o peor, hablas de COPYRIGHT para lo que te interesa, nada más ver lo que opinas de mapas y navcores...

muchas gracias y entiendo que cobren por ello, desgraciadamente los pobre nos conformaremos con lo que hay

Reitero, se sigue manteniendo VERSION GRATUITA, con las mismas posiciones de los malos pero sin aviso de velocidad.
Te la recomiendo. Borras lo anterior y pones la nueva con sus iconos y voces y vas igualmente protegido.

Además, no lloriqueeis que 6 euros no sacan de pobre a nadie y os lo gastáis en 4 cafés, dos paquetes de tabaco, una participación de lotería de Navidad... o pisando el acelerador más de la cuenta...


como tu dices, de la vida real, cuando te hacen un apaño o un acuerdo sin factura no lo prodigas con bombos y platillos.

nadie puede reclamarte o decirte nada


¿Has pedido a Robser factura?¿Te la han negado?

¿O acaso te has hecho siquiera premium?

¿O estás hablando por hablar/mal meter?

Dada tu acritud, ¿cuántos pois has aportado siquiera?


te podrias pasar los terminos de contratacion del servicio, para verlo y percatarnos bien de que cobertura real nos va a dar.

Te pasas por Robser.es y te los lees, listo

no sea que la mitad de radres moviles no aparezcan ,pagues dos ...multa y Robser. mas que pedir fabores a los usuarios ,que pille como google coche con camara automatica y se de vueltas por las carreeras.

No sé si te haces el tonto o quieres polemizar. ¿De verdad te estás escuchando?

¿Quén ta ha dicho que lo del coche no se haya hecho? Con los fijos por lo menos. Y eso es mucha gasofa, listillo.

Pide garantías para los radares fijos, pero ¿los camuflados?¿los controles de alccoholemia?. Me hacen reir estos argumentos

Paga 30 euros por los radares a tomtom y les pides las mismas garantías.

Seguro que este año vas a comprar la lotería de Navidad con garantías de que toque, eres capaz, juasjuasjuas

Pues nuestros amigos de verde son la misma lotería, no te pases de listo que no cuela, ni siquiera los DETECTORES te garantizan la invulnerablidad quue pides.

Si quieres garantías pisa menos el acelerador y respeta la normas.

De momento Robser puede presumir de tener fichados más y mejores sitios que el resto.

Si quieres más información, ya sabes la preguntas en Robser.es, que mi blog es mio, y reitero: YO NO SOY ROBSER.

Kachoperro dijo...

una cosa mas,no le digas a nadie que conduciendo use el movil para hacer fotos a los radares ,es una gran imprudencia y temeridad . (se lo comentastes al conductor,no al copiloto)

Echale imaginación, como han hecho muchos colaboradores siempre y ANTES de la nueva política. Algunos callando han reportado todo lo que han visto,

Otros que vienen quejándose como tú no han aportado nunca nada.

¿Qué pasa, si los radares volvieran a ser gratuitos ya no dirías nada de si es ilegal tomar coordenadas?

Aunque vaya solo en el coche, nada te impide parar, poner el móvil a grabar video, dar la vuelta y volver a hacer la pasada.

Fácil, para toda la familia y sin ilegalidades. No sabes la de videos que se han recibido asi, especialmente ahora que hay programas de grabación continua para móviles, que hasta dan las coordenadas.



ya que das publicidad de un servicio de pago y todo detalle de bondades y nuevo, maravilloso que sera. danos detalles mas concretos de su cobertura, compromiso con el usuario y formas de reclamar si las hay.

Te reitero lo anterior, no te pases de listo que no cuela y quedas ante los demás como tonto.

Todo lo que pides hazlo en el lugar correcto, que es Robser.es. Tienen correo, foro público, donde por cierto, se está debatiendo esto mismo.

Venir aquí, sin dar la cara... se te ve a la legua el palo de que vas.


no estaria mal que despues de algo mas de un mes ,nos des un criterio de si sigue siendo buena base o hay otras alternativas y mejores.

Huy, precisamente ahora la base goza de MEJOR SALUD QUE NUNCA, no veas el aumento de colaboraciones que ha habido desde la nueva política...

Incluyendo gente que ya tiene cuenta premium porque para su desgracia ha tenido varias denuncias.

Y una simple denuncia ya sirve como prueba doccumental de un radar, ¿a que no habías caído?

Resumiendo: si la base ya era la mejor, ahora es INSUPERABLE.

Y si no me crees te pones la VERSION GRATUITA y lo comprobáis vosotros mismos.


como empresario y empresa ,el usuario y bloc debe concienciarse a dar una opinion,critica y menos besar culitos,si pago quiero saber pros y contras.

MI BLOG y MI WEB NO SON ROBSER.ES

MI BLOG/WEB NO SON EMPRESA, son personales.

Si pagas, pide la info donde hayas pagado. ¿Lo has hecho?¿Me has pagado a mi blog?

No toques los cojones ni te pases de listo

ROBSER.es es un equipo, CON SU WEB y FOROS PROPIOS, donde debéis pedir lo que aquí venís exigiendo.

Anónimo dijo...

Hola, quiero comentar que no me parece logico el planteamiento, se trata de una "base de datos" creada por una serie de gente ....no es etico pedir ni un solo euro por algo que no has creado tu... Ahora ya teneis el rompecabezas montado con nuestra ayuda...ahora ya teneis los clientes...la fama...ESTO SE AVISA ANTES CHATO. Creo que hay que perseguir a todo el que intenta sacar un euro por esta base de datos: QUE SE APLIQUE EL CUENTO TODO EL QUE LO PRETENDA HACER INCLUIDOS VOSOTROS.
Por cierto es imposible darme de alta en vuestra web...

franjabar dijo...

Hola Kachoperro. Ya me he podido introducir en la web de robser sin que me salte el antivirus. Me he hecho, tal y como ya te comenté premium, con el nick de franjabarso. He descargado los poi´s de radares y de voces y e iconos, pero en el archivo de voces e iconos, sólo encuentro los iconos, no se si es que las voces ya van agregadas a esos ficheros o debo descargarlas aparte.
Un saludo y gracias por toda la atención que me prestaste.

Anónimo dijo...

He venido descargando los ficheros ov2 que volcaba en la carpeta de iberia map de mi tomton y dejaba los bmp y los de sonido y funcionaba de lujo.
Hoy entro en tu web y no veas que follón, que si robser que si premium que si gratuitos (que es eso de free, hombre, que estamos en España)pero a lo que voy me descargo los nuevos ficheros y me sale un chorro de leras,números,símbolos....y con eso que hago? lo copio todo y lo descargo en la carpeta iberia map como con los ficheros ov2? me servirian los bmp y los de sonido?
He mirado antes en el foro y en la FAQ y solo te dan caña con el pago pero nada de como tratar los nuevos ficheros. ¿Me lo aclaras sin llamarme membrillo o cenutrio, porfa?

Kachoperro dijo...

Para los que tenéis problemas técnicos:

- Hay suites de seguridad demasiado agresivas, bajad el nivel.

- No useis cuentas temporales de correo tipo minutemail o similares: el foro las rechaza.

- Franjabar: me alegro que ya puedas entrar. Mira en el foro, creo que han colgado voces.

- Al anónimo que le salen caracteres raros: tu gestor de ficheros ZIP debe andar desactualizado, actualiza a una versión superior. Hay un programa gratuito buenísimo que se llama 7-Zip.

Al resto que persiste en la ilegalidad, que es un aporte de todos, no voy a seguir discutiendo habiendo dado mi versión comentarios más atrás: si tan simple parece os recopiláis vuestra base.

Y si tanto habéis colaborado lo decís, seguro que tendréis entonces acceso premium como tantos colaboradores históricos...

Ah, claro, que los que más se quejan ahora son los que no han aportado nunca nada... ni lo iban a aportar...

Anónimo dijo...

Son lentejas chato y tu te has hecho con una base de radares a costa de los demas. Y ahora a pagar.....

Kachoperro dijo...

Pues si quieres disfrutar de las lentejas, las tienes gratis, y de hambre no vas a morir.

Ahora bien, si el señorito las quiere con chorizo y tocino, y regadas con vino de Rioja, macho, eso es otra cosa

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que me he estado beneficiando de vuestra base de datos a título personal, con la buena fe, de que se subvencionaba por distintos medios, banners, etc.
No soy usuario activo, como pedís porqué soy tremendamente torpe con toda estos aparatos, y si ya solo me cuesta el manipular el GPS, no te digo recoger un punto, pasaroslo, etc., aunque también reconozco mi pereza, pues pienso que el que quiere, puede.
Entiendo vuestro razonamiento y contar conmigo para seguir usando vuestra base de datos por el sistema de pago, pues la cantidad pienso que es muy razonable.
Un saludo y gracias por vuestro útil trabajo para todos.

Anónimo dijo...

y digo yo... el que no esté dispuesto a pagar lo tiene fácil: respeta los límites de velocidad y se acabó la historia...

Anónimo dijo...

Esto será el principio del fin de Robser. La magia era la gratuidad. Puestos a pagar, mejor le pagamos a TomTom, qué quereis que os diga.

Anónimo dijo...

Borrando los comentarios que no te gustan.

¿No te da verguenza?.

Kachoperro dijo...

,Anónimo dijo...

Borrando los comentarios que no te gustan.

¿No te da verguenza?
,

En absoluto, de hecho no está borrado, sino en la carpeta de spam.

Vienes a mear fuera del tiesto, al sitio que no corresponde, y como no procede te doy el mismo tratamiento que a los chinos que venden viagra.

Sé quién eres, y a lo mejor tú y yo sabemos que eres tú quien debería tener ahora mismo más vergüenza que yo, y ya sabemos por qué, jejeje...


Ve a quejarte

Anónimo dijo...

Durante un año he llevado activados los dos avisos, el original de TomTom y los vuestros, así que el navegador normalmente me avisaba 2 veces por cada radar.

A veces, sin embargo, sonaba SOLO un aviso de los vuestros: en esos casos, o bien no había realmente ningún radar, o estaba en la dirección contraria!!

En definitiva, los únicos radares que SIEMPRE eran reales eran aquellos en que sonaba el aviso del fichero original de TomTom. Así pues, no me vengais conque vosotros ofreceis "el doble".

Mi único motivo para bajarme los vuestros (por aquello de que más vale que sobre que no que falte), era porque eran gratis. Sin embargo, pagar por una información que no ofrece ninguna garantía ni se puede reclamar en caso de error, va a ser que no.

Es una pena, porque hasta ahora os admiraba, pero de repente os ha entrado un gusanillo al estilo de la "Ley Sinde", y habeis dejado de interesarme.

Ciao y suerte con vuestra "aventura"!!

Gallo dijo...

Ánimo Kape!!!

Gallo dijo...

Los que sí que están mal son los archivos de Tom tom genuinos, ésos por los que TT te cobra 39 lereles al año.

O bien NO están actualizados, mientras que los de Robser sí lo están (tardan mucho en meter pois de verdaderos radares); o bien dan avisos de radares fijos allí donde sólo hay sencillas cámaras de vigilancia (NO radares).

Ya podría aprender TomTom de vuestro especialista en radares fijos.

Estoy seguro que el que ha soltado el comentario anterior sobre tom tom y sus supuestos pois estupendos.... es uno de los cafres que os copia.

Kachoperro dijo...

Joer, los que defendéis los pois de tomtom quedáis de patéticos o de ignorantes (a elegir).

Un poquito de rigor, que los que hacemos km con el gps sabemos de qué va la cosa, jojojo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, después de algún tiempo al ir a descargar los pois de los radares me encuentro con las novedades. de alguna manera es comprensible que se pretenda cobrar por algo que da mucho trabajo y si encima se aprovechan comercialmente de ello jede mucho mas.
por mi parte solo una vez reporte algo, creo que era un radar que 'disparaba' en ambas direcciones, pero de eso hace mucho tiempo, ahora eso es lo que me falta, tiempo para esas cosas y aunque recibí un mensaje un tanto ambiguo sobre la cuota premiun, hoy mismo de mi esquilmada cuenta han salido cinco euros y pico...
Moraleja: Como me he salvado de alguna multa pues eso que aun salgo ganando
el usuario:
"elpajaroloco"

mmesonero dijo...

Buenos días:
Primero decir que no sé si al hacer este comentario apareceré como anónimo o no ya que soy usuario registrado de Kachoperro, Rosber y el círculo relacionado con ellos...Mi nick es mmesonero y llevo entre vosotros pues sino desde los inicios sí bastante cercano a ellos.
He estado leyendo un poco todo lo relacionado a las motivaciones que han llevado a toda esta gente super involucrada con el tema de los radares. Su ubicación, búsqueda, control, seguimiento, etc, etc. Siempre me pareció y me parece un grandísimo trabajo en el que, al igual que muchos otros, aporté cuando tuve la oportunidad mi granito de arena...pero mi vida de unos años a esta parte hacen que mis aportaciones sean nulas porque ahora el trabajo es mucho más sencillo ya que básicamente todos los radares y otros están "pillados" con ese gran trabajo que se hizo de inicio y en el que, creo, muchos nos volcamos por principios morales, éticos, ir en contra de algo injusto, etc.
El caso es que ahora (ayer) volví a la web y me "chocó" un poco lo de acceso premium y me quedé un poquito descolocado, ya que volvía de un viaje de Madrid a Valladolid y venía mosqueado con el hecho de haber pagado 50 eurazos de vellón y no 30 o algo así que he leído por aquí, a los de TomTom por la suscripción anual (al haber cometido el error de adquirir el GO live 1000 que esa es otra historia para no dormir) y que no me indicara radares fijos que llevan muchiiiiisimo tiempo instalados en dicho trayecto (me refiero a los de la autopista A-6), y me dije bueno mañana será otro día y me entero del por qué. Y ahora ya entro en faena.
A todos esos anónimos, jetas, chupócteros, etc que dicen o vierten comentarios en contra de que se cobre por el acceso premium que se larguen y nos dejen tranquilos a los que no vemos nigún inconveniente y estamos a favor de que, aún colaborando, se pague por esta información pues como bien dicen sus moderadores es una trabajera...y disculpad la siguiente palabra pero soy castellano y creo así se entiende mejor..."de la hostia" y estos cantamañanas medradores de 3 al cuarto no tienen "ni puta idea" de lo mucho que cuesta hacerlo para que ellos calentitos con los cojones bien secos y sin sobrecalentarse sus neuronas quieran erigirse en gentuza que critican algo porque se les acabó el chollo...y si lo encuentras por otro lado, como tambien se ha dicho, pues nada VETEEEEEEEE allí a buscarlo joder y dejanos a quienes no nos importa pagar por algo que consideramos que es bueno lógico. Es más ni tan siquiera lo consideramos un pago por dar un servicio sino como DONATIVO para que esto pueda seguir así como sigue demostrando al resto de gente de esta calaña que quien suda para ganar un duro entiende esto...repito que yo lo considero como un DONATIVO y no un pago por un servicio...el servicio ya lo dan y es gratis...o acaso no te facilitan el fichero con todos los radares...¡ahhh ya claro quieres seguir con las mismas prebendas de antaño...el mismo servicio "guay" a coste cero.
En definitiva gente de Robser, Kachoperro, etc. me parece de "puta madre" lo que habeis hecho y entiendo y comparto vuestra declaración de motivos...no me queda más que seguir dando las gracias porque sigais ahí al pie del cañón para que todos nosotros nos sigamos ahorrando muchos €.
Yo por mi parte seguiré colaborando siempre que pueda e independientemente de todo. Voy más allá...pese a colaborar tampoco me importará llevar a cabo el DONATIVO para el mto. de todo esto. Un saludo y ánimo compañeros
mmesonero un viejo del lugar y con edad suficiente para permitirme las licencias que me he permitido...disculpad si fueron fuertes pero como indicaba soy castellano de Salamanca y al pan, pan y al vino, vino. Y al que le pique que se arrasque

Kachoperro dijo...

mmesonero: se nota que eres castellano, más claro el agua.

Muchas gracias por tus palabras de apoyo, es curioso que los apoyos se hacen a la cara (en este blog cualquiera puede elegir nick), y las críticas como anónimo.

Reitero lo dicho:

- Quien prefiera los radares de tomtom, hale, a por ellos. Que os cunda (multas incluídas)

- Hay que tenerlos para decir que uno se arruina por 6 euros...

- Desde la nueva forma de trabajo, la base de datos si ya era buena, ahora crece como nunca (con puntos que la peña lleva viendo HACE MESES)

mmesonero dijo...

Buenas noches:
Gracias por tu comentario Kachoperro y sobre todo nuevamente disculpadme por el tono fuerte utilizado pero es que me calentó tanto los comentarios de todos estos chupócteros que se me fue un poquito la hoya. Pero nada de qué arrepentirme, eh! a lo dicho, dicho y a lo hecho pecho.
Ánimo y adelante...por cierto ya hice el DONATIVO para mantener y premiar vuestro trabajo y ..."hostias me pude ir igualmente al cine"...jejejeje.
¡ANIMO y segid así que por una vez se está haciendo bien!
mmesonero

Anónimo dijo...

Buenos días :
He llegado por referencias hasta tu blog y ante todo reconocerte la colaboración que nos prestas a todos, y eso me anima a hacerte una pregunta, desde el desconocimiento más profundo, de cómo funciona lo de los radares :
¿ Realmente Pere Navarro tiene a su gente moviendo los radares fijos todas las semanas , para que sea necesario tener actualizaciones tan a menudo ?

Kachoperro dijo...

Por lo pronto van instalando nuevos radares fijos.

A ello se suman los ayuntamientos, con la crisis del suelo estan colocando radares de semáforo en rojo.

Y luego están los coches camuflados. Dado que Pere/Alcalde de turno da un incentivo al sueldo en función de las sanciones, hay leches por ver quién sanciona más y mejor.

La prueba es que sitios que hemos fichado los siguen y se ponen unos metros antes, para despistar.

Estar al día o no estarlo es cuestión de unna posición fichada o no, así que actualizar cuanto más mejor.

Y más ahora que pasamos a compilar nuevas posiciones en el momento que descargues, no semanalmente

Anónimo dijo...

Gracias por tu aclaración.
En cuanto me aclare con el tema de cómo actualizar los archivos de mi Tom-Tom , creo que pasaré a ser uno de vuestros premium. Creo que hacéis una gran labor.

Kachoperro dijo...

Puedes comenzar uniéndote a robser.es.

En los foros hay un montón de gente estupenda y tutoriales que te servirán de mucho.

Y lo de poner los pois de radares a tomtom está tirado, créeme.

Y te puede salvar muchos euros

reala dijo...

Es patético querer todo gratis en donde cualquiera de nosotros cobraríamos por respirar.Para aparcar se cobra,zonzs de circulacion con peajes y resulta que para evitar pagar unas multas de la leche protestamos por 6 a 12 euros.Y luego de copas...
Seguir trabajando así y no os preocupéis de éstos que solo protestan...
El que no trabaje... que no coma...

Anónimo dijo...

Cuando seremos de una vez consecuentes, no creo que por importe tan pequeño para la cuenta premiun se tenga que montar este follon. Yo como muchos, me he aprovechado de su gratuided, ahora pienso suscribirme, para de alguna manera agradecer su trabajo. El que no lo quiera tiene una eleccion de lo mas facil, no darse de alta. Seguir asi, animo Kachoperro.

Anónimo dijo...

en principio hay otras bases de radares gratuitas.
la que e probado es buena ,no pongo enlace porque lo va a borrar.

los fijos los proporciona la D.G.T
falta de saber montar el fichero
con un programa especifico

lo de los moviles ,ocultos ,es la ruleta rusa.
si las personas que proporcionan radares ven bien su nueva politica....sera buena base de datos.......de lo contrario,sera mala......eso el tiempo lo dira

Anónimo dijo...

yo me muevo por foros de coches y gps.
el tema a sido polemico y mucha gente de peso en los foros a dicho no

incluida la pagina y el creador del foro

ahora bien ,creo que el pago lo merece si se hace una buna base de radares
eso depende de los que reportan posicion y radar......si no lo hacen o dejan de hacerlo...no

hay gente de peso y que se implica mucho en este tema que a dicho....no
asi que el tiempo lo dira

Anónimo dijo...

el precio real de lo que va a costar ,fuera de promociones y ofertas ,no queda nada claro.
365 dias pasan rapidos y el año que viene que va valer?

en este tema posicionarse muy a fabor o muy encontra puede dañar mucho a un foro o la libertad de expresion del usuario.

cuando alguien crea una empresa y vende su producto le deseo lo mejor.
soy imparcial,solo veo el producto , si es bueno o no

el que hace un foro o un bloc ,deberia mirar mas el producto y compararlo con otros.
hay sonidos ,iconos y voces diferentes para los gps

tambien hay mas bases de radares,no solo esta ROBSER

Eraser dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que has comunicado, no tanto con su coste y hablo con conocimiento de causa. La gran diferencia es que los listos y los que ilicitamente usaban la base de datos ahora lo haran legalmente o con derecho siempre que se hagan premium. Creo que habia mas alternativas de hacer valer tus derechos legales y cubrir gatos por cuenta de los listos y los usuarios "ilicitos".

Sigo y continuo estando agradecido por vuestra /nuestra base de datos y colaborare lo que pueda, un par de veces en todos estos años, que no es nada.

SALU2

Anónimo dijo...

Al cobrar por la base de datos de los radares SE OS PUEDE APLICAR LA LEY SINDE sin ningún problema.
¡Vosotros mismos!

sinfirm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Hola chicos que tal ?????
Acabo de enterarme de las nuevas "normas" de Robster, he estado bastante descolgado.
Bueno aqui va mi opinion que me ha "salido" despues de leerme le "parrafada" que os habeis montado.
Yo antes era FAN y FORERO "VIP" de Javiermb.com, me imagino que lo conocereis, era una pasada de pagina, como me aprobechaba de ella HICE APORTACIONES de ayuda, todo guay... hasta que al poco tiempo de repente "lo trincaron" (o eso se comento), cuantos como yo "ayudamos" y nos quedamos sin pagina al poco tiempo y por supuesto, sin una segunda opcion, completamente COLGADOS despues de "apoyar" a la causa.
Asi que mi opinion es que, con lo espabilados que habeis sido hasta ahora SEGURO que hay alguna forma de sacar dinero a esos chupopteros que llamais vosotros, (los menos), y no al resto de la peña, y si no poner mas publi en los laterales aunque sea de sexo, que los que venimos aqui ya somos mayorcitos, que pagan bien...

Angel dijo...

SOMOS DE PENA!!!
Unos tipos nos salvan la vida, los puntos, el dinero y lo hacen por amor al arte. Está claro, son unos tíos cojonudos, los mejores y súper enrollados.
Los mismos de antes se hartan de pagar la base del servicio que nos REGALAN, de realizar un trabajo de documentación, y de mantener los medios técnicos adecuados, mientras otros (por el morro) hacen negociete con su esfuerzo. Y nos piden que los apoyemos con medio duro (se nota que soy antiguo, 5.59 €).
Desde ese momento los guais de antes son unos aprovechados, negociantes, estafadores y otras lindezas que se nos ocurren a los más listos del pueblo.
Señores! todo el mundo tiene derecho a pedir que se le resarza por los servicios que nos ofrece, en la medida que le parezca justo. Nosotros como usuarios tenemos el derecho a usar ese servicio o no. Pero ofenderse cuando se nos termina un súper chollo y se transforma en un servicio súper útil a precio ridículo es totalmente infantil.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Primero dar las gracias a todos los que han hecho y hacen posible que podamos estar avisados de donde nos pueden sacar el dinero por unos excesos de velocidad, en algunas ocasiones, ridículos.
Al margen de la polémica de premium o no -esto es una tendencia que se está generalizando, pues ya he visto varias páginas que, una vez han recopilado una valiosa información con la aportación desinteresada de muchas personas, han decidido comercializarla, con argumentos poco convencionales que a poco que te esfuerces te das cuenta que lo único que existe es un ánimo de lucro- me gustaría saber si, quienes anteriormente hemos aportado varios puntos y que han sido publicados, tendríamos la suscripción gratuita del primer año o, por el contrario tendríamos que pasar por taquilla.
Yo soy de los que, en principio, pagarán por la suscripción premium, aun no compartiendo las razones que se dan para su implantación, porque creo que con ello no se evitará que otros la utilicen de la forma que más les plazca.

Saludos.

TRAG dijo...

Yo he sido colaborador, enviando varios radares camuflados y 2 fijos. He dejado de colaborar ya que pienso que la base de datos debería ser gratuita y buscar la financiación de otra manera.
La gente que compre y le echen una multa y no venga el radar se va a acordar de vosotros y más si se da cuenta de que en otras bases de datos gratuitas en la que yo y otra gente si vienen.
Me mandasteis una suscripción gratuita por ser colaborador activo, pero no me he molestado en activarla, ya que no le veo futuro a este proyecto.

TRAG dijo...

Me he comido un par de palabras.
* y otra gente que colaboran si vienen.

Anónimo dijo...

No me parece lógico que hagas tú lo que le criticas a las empresas; ¿vas a repartir beneficios con todos los que colaboren/hayan colaborado en la formación de la BB.DD., o solo les vas a dar lo que ya tenían antes..., el libre acceso a la informsación? Que te vaya bien...

Anónimo dijo...

Por mi parte, le puedes cambiar el nombre a la web de "robser.es" a "robser.era". Respetaremos los límites de velocidad hasta que encontremos otra web, con "menos gastos", y que ofrezca lo mismo gratis.

Moncho Pais dijo...

A ver. Mi opinión es la siguiente. Yo entiendo que a los que colaboraron enviando radares les jode cantidá tener que pagar por ello, pues era un proyecto altruista, pero también entiendo que hacer los POIs y mantener la web tiene unos gastos que hay que pagar. Yo creo que seis euros de mierda es un buen precio para el servicio que dan. Y, además, está ahí la opción de regalar el Premium para la gente colaboradora de siempre.

¡Vale la pena pagar seis eurillos, carallo!

Anónimo dijo...

despues de unos meses a pasado lo que tenia que pasar.......hay otras base de datos en otras paginas similares a esta y funcionando correctamente.

yo esto de si no participas eres un caras y pagas
pues dile tu al tomtorrom que tu intrusismo es legal
ya que te tomas las libertades para juzgar a quien no esta deacuerdo con tu criterio.....nosotros lo hacemos con tigo tambien

echandohumo dijo...

Siempre me he descargado los archivos gratis y ahora por 5,95 leuros me he dado de alta premium, en este pais solo nos gustan las cosas cuando son gratis y sin esfuerzo ( asi nos va )

echandohumo dijo...

Siempre me he descargado los archivos gratis y ahora por 5,95 leuros me he dado de alta premium, en este pais solo nos gustan las cosas cuando son gratis y sin esfuerzo ( asi nos va )

isra334 dijo...

Que sí, demonios, que sí, que mucha gente lleva usando la base de datos de esta gente mucho tiempo, todo free, y cuando te piden un poco, molesta, que asco de país, la gente lo quiere todo por la carita y que se complique otro. Rascaros el bolsillo un poco malditos tacaños que la suscripción no cuesta na' de na' y te lo ahorrarás en una multa al 3000% a la primera de cambio. Además, a vosotros, malditos envidiosos, si los que han montado esto se forran, que se te hubiera ocurrido a ti y así te hubieras forrado tú ¿o forrarte tú también te parece mal? ¿a quien le regalas tú tu tiempo y medios? Así va este país de m...
Y que quede clarito, cristalino, no tengo que nada que ver con los responsables de esta web.

Palomino dijo...

Al fin y al cabo acabais como casi todos... se huele dinero y adios buenas razones. No pienso hacerme premium ni daros un duro (tampoco he cobrado nunca las pelis y la musica que he subido y vosotros habeis bajado) Este es principio de vuestro fin. Todas las webs que dejaron el intercambio para lucrarse acabaron con el rechazo de la comunidad. Claro que os ocupa tiempo y esfuerzo y algo de dinero, por supuesto... esto es internet! A los demas tambien nos cuesta y aqui estamos. No te pedimos nada por las pelis, la musica, libros, juegos, revistas, etc. porque ademas no son nuestros como tampoco son vuestros los radares. Hacía tiempo que no entraba por aquí, pero creo que va a pasar mucho mas. Saludos y disfrutad las ganancias.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo he colaborado, en subir datos y ha sido para compartir con los demás y gratis, o tambien pagais por subirlos. Vamos que por lo que parece nos habeis utilizado para hacer de este sitio un lugar grande, y ahora ya conseguido quereis cobrar. Y todo gracias a los datos, entre otros que he subido yo.
Si no se puede mantener el sitio este sin cobrar, vale pues cobrar, pero vamos que se os ha visto el plumero, Hacer otro lugar que sea de pago y este que se quede gratis, pero no, hay que buscar un motivo "creible" para eurito a eurito sacar un dinerito. Vamos hombre. A quien quereis engañar...
Ah si es que a mi me pertenece algo de pasta por colaborar, pues ese dinero darselo a algun necesitado de estos que hay por la calle, yo no quiero colaborar en sacar pasta de algo que era gratis.
Que tengais suerte, bueno mejor que no la tengais.
Ah y como ves, he hablado sin insultar ni faltar el respeto a nadie, otra cosa es lo que tu quieras pensar. Ala que te cunda majo.

Del Valle dijo...


No doy crédito... sólo diré dos cosas, la peña que se queja del cobro... sois unos putos muertos de hambre colegas...

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posibles esta gran base de datos

Agur

Anónimo dijo...

Que si que si, segun tu muertos de hambre pero a la vista esta que hay gente que prefiere pagar a alguien que no engaña, saque los avisos de donde los saque, porque aqui se ha dicho que otras empresas se benefician de los datos de este sitio. Eso mismo he leido y oido en casas oficiales de navegadores. De muertos de hambre nada, antes era gratis como se ha dicho y ahora que ya esta todo sembrao pues ha recoger. Pa ti pa ti, que como somos muertos de hambre, no nos gusta este plato.

Anónimo dijo...

Es ilegal vender datos ofrecidos gratuitamente por colaboradores (lease Linux) Estais delinquiendo chavales, y lo mas triste es que pongas las caretas de anonymus en tu portada, estas corrompiendo lo que representa. Por cierto cualquiera que haya subido un radar puede reclamar (incluso judicialmente) su parte.

Saludos

Anónimo dijo...

Anda que el comentario del anónimo de arriba, se te ve de un enterado en leyes que pa que.

Eso de Linux, esz un real decreto o un articulo del codigo civil?

yo lo unico que se es que por 6 pavos de mierda ya llevo ahorrado cientos de ellos en multas evitadas. lo he metido en mis gastos normales, como los peajes o el combustible

soy viajante, y con los tiempos que corren esta uno para pagar multas.

y tengo que decir que son los 6 euros mejor invertidos en mi vida, me ha avisado de más trampas incluso que el detector.

animo y a seguir fuertes en el proyecto

Kembus dijo...

kachoperro, ¿donde estas?

tu web no funciona y solo queda el blog que hace eones que no se actualiza.

¿sigues vivo?

cristhian3000 dijo...

pues a mi si que me facilita mi trabajo... y por 6 euros de nada para todo el año ya me compensa... no puedo aportar nada porque todos los radares que yo veo ya están mas que fichados... un saludo y gracias por vuestro trabajo...

Draco dijo...

hay radares de europa!! Gracias