30 de agosto de 2006

TomTom presenta TomTom NAVIGATOR 6


TomTom acaba de hacer público el lanzamiento de la versión 6 de su popular navegador (ver noticia aquí y aquí), tanto para teléfonos móviles como para PDAs.

Y ello pese a los insistentes rumores que apuntaban a que TomTom abandonaría esta línea de productos por culpa de la piratería, para dedicarse a los navegadores dedicados.

Pues no. Los chicos de TomTom no son nada tontos. Saben que el beneficio es menor con los productos pirateables, pero a cambio tienen una inmensa legión de seguidores por el planeta hablando del producto (aunque sea bien), creando base de datos de POIs (jeje, ya salió el tema), creando aplicaciones secundarias...

Igualito que le pasa a Sony con sus consolas de juegos. Cuando la competencia amenaza con destronar una de sus consolas, misteriosamente se "descubre" la forma de trucarlas, para que acepten juegos "a buen precio".

No se ven de momento novedades importantes, salvo la opción HOME, que creo es una actualización vía PC, y que dificultará algo la piratería.

Bueno sí, que trae de serie en los POIs los radares de tráfico.

¡¡ Ay que me quedo sin curro !!!

¡¡ Ahi va, no !!, que nuestro amigo Pere Navarro va a seguir instalando máquinas recaudatorias.

Bueno, esperemos a que se lance el producto y lo podamos conseguir a buen precio.





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me lo olia, efectivamente como bien dices no son tontos y si dan soporte para PDA, así seguiran siendo populares, imaginais que la versión 6 no se puede "pillar a buen precio" a la velocidad del rayo otros productos comenzarian a amenazar con destronarlo, aunque tu ejemplo de Sony es el más claro, un saludo y enhorabuena por el blog ;)

Kachoperro dijo...

Tienes razón. Dicho y hecho. No han sacado la versión definitiva y ya hay disponible "a buen precio" una versión beta para que vayamos haciéndoles publicidad.

En breve una review con las novedades

Dinamo dijo...

Hola!

Tengo una Airis 509 y con el tomtom5 si tenias el sonido desactivado, lo activaba directamente al arrancar, en la version 6 esto no pasa; hay que salir para activarlo.


Un saludo

PD: no se si lo habran corregido en la 6.10

danicsc dijo...

de momento creo ke voy seguir con la anterior version ke me va bien,eso de ke no se pueda girar la pantalla.......ummm...pero bueno,esperare ke salga acabado y en spanis pa probarlo

Anónimo dijo...

Tengo una airis n509 y ayer lo instalé, y tal como lo hice lo desinstalé porque no veo que lo hayan mejorado realmente, solo un cambio de look y lo de quitar lo de rotar la pantalla me hizo seguir con la version 5.21 que me va muy bien. En los mapas lo unico que he encontrado de novedad es que ahora aparecen los nombres de las calles en pueblos pequeños como el mio, pero siguen sin aparecer los números. En fin seguiré de momento con el otro. PD el que instalé venia en español.

Anónimo dijo...

Hola, soy usario de tomtom Navigator 6, aplicacion 6.010 y mapas 652.1204 de iberia, es una verguenza que tras la tercera revision de los mapas EN VALENCIA CIUAD, ZONA PUERTO, DONDE SE CELEBRARA LA COPA AMERICA, han cambiado las direcciones A CASI TODAS LAS CALLES Y ACCESOS AL PUERTO, y no las han actualizado, A QUE ESPERAN? A QUE HAGAMOS NOSOTROS EL TRABAJO POR ELLOS????

Anónimo dijo...

Para todos los que se quejan de errores en los mapas, la única solución es reportar los errores a Teleatlas desde aquí:

http://www2.teleatlas.com/Pub/Support/MapFeedback/index.htm

Anónimo dijo...

Me he comprado un One Regional, cuando le introduzco los radares se bloquea y no enciende, que puedo hacer, me lo han descambiado ya dos veces, no se si esta tercera podré hacerlo, que hago mal, soy muy torpe por favor ayudame.

raulmarieta dijo...

me podeis explicar como actualizar el tomtom one si pasar por caja