28 de agosto de 2006

Y no es por recaudar

Magnífico reportaje el realizado por el forero route66 en forocoches (post original aquí). Todas las fotos de este post son suyas (menos la del burro de la DGT, que me la curré yo).

Para que luego digan que los radares fijos instalados en este pais lo son por nuestra seguridad, y no por recaudar.


Vamos por la autovía Santander-Torrelavega. Recién construída, bien asfaltada, sin baches (todavía), con buen trazado. A lo largo del recorrido se nos recuerda en numerosas ocasiones que la limitación de velocidad es de 120 (o sea, la que tenía mi abuelo en los 70 con un 850; ir estorbando):



De repente, vemos la señal maldita de "Control de velocidad por radar". En plena recta, cuesta abajo, cuando el coche coge carrerilla. Vamos, un punto negro en toda regla. Está claro que lo hacen por nuestra seguridad:

¡¡¡ OH, SORPRESA !!! De repente, la limitación baja a 100, justo metros antes de llegar al radar (que está detrás del pórtico).



Visto lo cual, no puedo por menos que lanzar al aire unas pocas reflexiones:

- Está claro que una recta cuesta abajo, en una autovía nueva tiene que ser un punto negro de los peores.

- Sin embargo, los españoles somos tan cabrones que con tal de joder las estadísticas de la DGT nos matamos en los mismos sitios: carreteras secundarias, en los mismos puntos de todos los años, donde hay curvas, peraltes al revés, baches... Pero nunca donde ponen los radares.

- Lo de limitar los tramos de radar a 100 lo hacen por nuestra seguridad: al final, el número de retirada de carnets será mayor. Y si nos quedamos en casita por ello, no nos mataremos.

- De lo anterior se deduce que el actual director de la DGT quiere acabar con la siniestralidad vial por el expeditivo método de retirarnos el carnet de conducir por puntos a todos los conductores. Lógico viniendo de alguien que odia los coches. Pere Navarro se llama el genio de la idea.

- Podríamos mandar las fotos a los medios de comunicación. Pero es delicado para ellos que muerdan la mano que les da campañas publicitarias permanentes. Sí, esas realizadas con música tétrica, en la que las voces en off hablan como si estuvieran dando el pésame.

- Podríamos mandar las fotos a las asociaciones de defensa de los automovilistas. ¡¡ Huy, esas no !!. Me acabo de dar cuenta de que ellas son las que van a impartir los cursos voluntarios y forzosos de recuperación de puntos y carnet. ¡¡ Cachis !!

Pues al final va a ser que lo hacen por nuestro dinero. Los que tenemos, claro. Los que no tienen ni carnet no son carne de cañón (mucho esfuerzo por pocos euros).

Ya habréis caído que estamos solos. Pero nos queda la fuerza que da la cantidad. Somos muchos. Votamos. Tenemos internet. Y correo electrónico.

Quitad la venda a la masa aborregada de los que tenéis a vuestro alrededor. La de esos que te meterían en la cárcel porque vas a 150, pero ellos a 90 no se apartan del carril izquierdo, salvo cuando tienen que tomar la salida y se atraviesan en plan kamikaze los tres carriles.

Y encima te dan ráfagas si les adelantas por la derecha.

Pero el consuelo que me queda es que poco a poco el borrico de la DGT los va a hacer pasar a nuestro bando.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto, o mejor dicho escribir en mayúsculas, pero no más claro. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El CABRON de perete pone los radares en esos sitios y luego nos dirá que en los tramos donde hay radares, no hay acidentes. Con lo cual, queda demostrado que son necesarios.
En fin, que como no puedes hacer nada, se te queda una cara de idiota y una impotencia...

Kachoperro dijo...

Si, dentro de poco van a hacer a Pere Navarro ministro del Ministerio de Hacienda y tráfico, jeje

Anónimo dijo...

Solo decirte que tienes una pedazo de página.
No recuerdo haber visto últimamente alguna mas instructiva, clara y realista como esta, con toda la razón del mundo.

Espero que sigas con ella mucho tiempo y metas buenos repasos como el que le has aplicado al gilipollas anonimo que apoyaba los SUV.

ENHORABUENA, SI SEÑOR.

Anónimo dijo...

Hola Kachoperro.

Me llamo Julián Romero y soy co-fundador de la plataforma mediática nomasvidasporeuros.

Puedes encontrarnos en:

www.nomasvidasporeuros.com

Estamos preparando un proyecto sin precedentes con la primera web de Seguridad Vial alternativa a la mentira de la DGT.

Tu filosofía se ajusta al 100% con la nuestra y sería un placer que te registrases en nuestro foro en el cuál te haría de inmediato administrador.

Tengo mucho peso en forocoches y cuento con medios afines como la revista Autofácil así como contactos a alto nivel en radios y televisiones.

El próximo 4 de noviembre hemos convocado junto a los moteros una gran manifestación en Madrid.

Te pido que nos visites en:

www.nomasvidasporeuros.com

y te registres en el foro.

La web está en fase de pruebas y saldrá el lunes 2 de octubre al público en general con un gran despliegue de medios a nivel de internet y exterior.

Me gustaría contar con toda tu experiencia y capacidad para acometer este proyecto de dar a conocer la verdad y poder cambiar en un futuro la política de la actual DGT.
Merecemos una DGT mejor.

Julián Romero

Anónimo dijo...

No se, debemos ser tontos porque aqui en la oficina lo hemos leído varios y no alcanzamos a comprender lo que se reinvindica en ese texto si es que se reivindica algo.
Hay una via, hay un radar, y está señalizado... ¿Y?
Lo intento de nuevo: hay una via, hay un punto negro y un radar que me da a elegir entre pasar a 100 y
respetar mi vida y la de los demás o pasar a 150, pagar multa y jugarme la vida y la de los demás que no tienen culpa de mi egoísmo y estupidez ....

Chico, no se, segimos sin verlo ...

O tal vez el problema es que me pone ir a 150 independientemente de la via, del tráfico o de la metereología y me jode que tenga que reducir a 100 - 120 para pasar al ralentí con mi Seat León FR ...

El fin del mundo está cerca compañero ... como lo oyes...

Kachoperro dijo...

Anónimo: pues en vuestra oficina sois algo cortitos. Seguramente vuestra oficina está en la D.G.T.

Os hago un plano. Pongo un radar en una bajada, en plena recta, y justo unos metros antes reduzco la limitación de velocidad para que las multas sean mayores.

¿Lo habéis cogido ya o siguen vuestras neuronas en la punta de la polla.

Si, parece una soplapollez, pero el despiste en el ser humano hace que algún día se pique.

Por cierto, esto no es nada nuevo ni tonto. Hasta en el Reino Unido han montado una polémica al demostrar este tipo de "extralimitaciones" como afán recaudatorio.

Claro que si no lo veis, o no os importa, ése no es mi problema. Se nota que no os ganáis la vida al volante. De casita a la oficina y viceversa.

El día que Gallardón acabe la M30 y la baje a 70 por hora seguro que lo entenderéis

tomás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tomás dijo...

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Pues si los de esa oficina debéis de ser tontos o pasmarotes. Punto Negro, 100, señalización, está claro es pá sacar pasta.

Kachoperro adelante con la Gueb y con el Blog.

Saludotes

Anónimo dijo...

Como usuario diario de esa carretera estimo que el único problema es la proximidad entre la señal de 100 y el radar porque 500 metros mas adelante hay una salida de autopista, una incorporación en plena curva, la ria del Pas en curva y continúa en subida... entre 7,30 y 8,30 los dos carriles llenos y seguramente es el punto en que se generan mas accidentes (choques múltiples) al año, en invierno-primavera por la niebla que se forma en la cercanía de la ría y en verano por que te ciega el sol en la subida, no se que deciros... en el último accidente tardamos mas de 1 hora en pasar y la cola llegaba a Torrelavega, ¿por sólo recaudar?... igual sí, pero precisamente en este punto no lo creo.... ni en el siguiente cerca de Bezana.
Un saludo y disfrutar de Cantabria cuando la visiteis.

Anónimo dijo...

Kachoperro:

Es curioso como cuando alguien te señala con el dedo, te quedas mirando al dedo en vez de a lo que apunta.

Si hay una señal que pone 100 y un radar después, te jodes. Y si no, estudia, métete a tráfico, y propón soluciones alternativas e inteligentes. Y por cierto: ¿A quien vas a votar para que te lo solucione? ¿Acaso al PP no le gusta recaudar? ¿O es que hay un partido político de Locos al Volante?

Y si nadie muere donde están los radares, es porque precisamente están los radares. Lo que me gustaría realmente es que hubiese radares permanentes en todas las carreteras. Si quieres correr, vete a un circuito.

Eva dijo...

Hola Kachoperro:
Discrepo contigo en muchas cosas, y en otras tantas te doy la razón.
De entrada, estoy deacuerdo contigo en que todo esto se hace con interés lucrativo, los radares, los puntos, el recuperar los puntos, (que el cursito hay que pagarle...) en fin, que creo que a España le viene grande lo de el carnet por puntos, pero no solo por los conductores, sino por los que "mandan-recaudan"
Pero respecto a las fotos de la carretera que muestras en el mensaje "Y NO ES POR RECAUDAR", creo que en este caso te equivocas. ¿Conoces esa carretera?¿o en esta ocasión hablas solo por el mensaje de ruta66? Bien, espero que no empecemos con tópicos.
Antes que nada, debo decir que sí, soy una mujer, pero que conduzco como un tío y mejor que muchos diría incluso. No me asusta la velocidad, y sería copi tuyo cuando vas a 270 Km/h. Claro, siempre y cuando yo vea que hay cabeza suficiente para ir a esa velocidad, yo sinceramente no sería capaz de superar los límites hasta ese punto, pero no por miedo a la velocidad, sino por miedo a la adrenalina. Ya sabes que lo más inteligente es conocer las limitaciones de cada cual. Si digo esto, es porque sé que después de leer el mensaje muchos direis, mujer tenía que ser, que se va a esperar de una tía en la carretera... en fin, todo ese tipo de comentarios machistas que me revientan, y ya no te cuento si vienen de un pringao de BMW, MERCEDES, AUDI... bueno, ya me entiendes, y no os equivoqueis, que no es envidia, que el coche que yo llevo no tiene nada que envidiarle a un BMW. En fin a lo que voy. Como te digo arriba, creo que en este caso te equivocas, si no conoces una carretera no puedes hablar de sus condiciones. Yo hago ese recorrido que sale en las fotos a diario, si señor, esas carreteras hay en mi tierra, buenas, cuidadas,(depende el tramo, porque el que sacó las fotos no se molestó en sacarlas un poco más atrás que da pol culo) Te aseguro tío, que no es oro todo lo que reluce, je, el de las fotos escogió, como escogen los pringaos que colocan los radares.
Pero en fin, ahora te voy a hablar de esas fotos. Ese es, yo creo el más sonado de los que han colocado fijos. Bueno, yo soy la primera que lamenta dar la razón a los borregos, pero, un poco después del radar, no se aprecia en las fotos, empieza una curva bastante pronunciada, no te olvides de que estamos hablando de una carretera de Cantabria, no te resulta raro que ese tramo sea tan recto? Pues ya ves, suele haber curvas y a lo que voy, una es ahí, justo después del radar. Te digo, es una curva que desde luego no pasa nada si la tomas a 120Km/h. pero si no controlas, también es facil que la curva te saque, y a más de un flipao, niñatos de estos del chimpún, chimpún, que se creen que controlan y que el cochazo que papá les ha comprado les va a parar la ostia, pues mira, se equivocan un huevo tío, yo he visto ahí unas ostias cojonudas, porque poco después de esa curva, entras en la ciudad de Torrelavega, y ya sabemos todos lo que es entrar en una ciudad en hora punta, pues siempre ahi un transito de los wapos, y eso que no estamos hablando de Madrid, Barcelona o Bilbao, pero quien conozca Torrelavega me dará la razón, la peor ciudad, me atrevería a decir de toda España. Pues que pasa, lo típico, vas a 120, 150 o más cuando se trata de los flipaos del chimpún chimpún, das la curva, y te ostias con el culo del "Ultimo de la Fila" y no me refiero a Manolo García, vamos que imaginate la puta gracia que le hace a alguien que venga y te den pol culo sin preguntar en un tapón que no te puedes ni menear. Las ostias que he visto ahí han sido de lo más variopintas, desde el tipico flipao que cree que controla y no controla una mierda, profesionales del volante que no lo son tanto, trabados que no superan los 90 por la izquierda y se acojonan en cuanto oyen un claxon... en fin, que no solo se ostian la gente de 90 por el carril de la izquierda. Joder tío, en una ocasión un chimpún, chimpún metió tal ostia que saltó la mediana y quedó panza arriba, flipa, el coche destrozado y él imaginate. Lo bueno es que ese no se llevó por delante a nadie fue en una hora buena, y no pilló trafico, pero el tío no controlava y les sacó la curva.
Me tienes que dar la razón tío, yo soy la primera que estoy en contra de esta mierda, porque no lo hacen por nuestras vidas, es por la saca, pero me tienes que dar la razón que hay mucho flipao, trabao, creido y etc, etc, que constantemente ponen en peligro la vida de los demás. Como te digo soy la primera que le piso, me encanta conducir, me encanta correr, y me encanta picar a los mamones del BMW&COMPANY, pero te puedo decir, que en este caso, no tienes razón.
¡¡¡OJO!!! entiendeme, no tienes razón en decir que aquel no es un punto negro, pero te la doy totalmente en cómo se lo curran para que no te quede demasiado claro a qué velocidad ir, más que una señal de 100 ya cuando estás encima del radar, que una de dos o te lo pasas por el forro, o tienes que pegar una frenada, que vaya con el concepto de seguridad para una carretera tan transitada (no en el momento de las fotos, como te digo él tío que las hizo supo buscar).

En fin, espero que me hayas entendido lo que te quiero decir, sí a lo que dices sobre "NO LES IMPORTAN NUESTRAS VIDAS, LES IMPORTA RECAUDAR" pero no en cuanto a que no haya medidas que regulen a estos que se salen de puro listos. Te quiero decir que hay cafres, pero cafres que ya lo eran desde que su padre era novio de su madre y él bailaba de huevo en huevo, y que en este caso, en este radar, en esa curva que te digo que hay justo después del radar, han menguado los accidentes.
Aunque bueno, si encuentro un rato, quizás te haga unas fotitos de otros radares que dan pol culo más que ese, y en el que tu argumento tendría toda la razón.

"Moraleja, mejor habla de las carreteras que conoces y así tendrás más credivilidad y más rotundidad en tus palabras", no permitas que echen abajo tus argumentos por dejarte llevar. Hoy he sido yo mañana puede ser un "BURRA-CIVIL", jajaja. Ya me jodería tío, esos no te iban a dar la razón en la parte que te la doy yo.

Un saludo

Kachoperro dijo...

Anónimo: conozco ya a 10 personas que pensaban como tú, que ojalá lleneran España con 1000 radares.

Primero: han cambiado de opinión cuando les ha llegado "injustas" multas (según ellos) por exceso de velocidad, y han venido lloriqueando a ver qué se podía hacer.

Te digo lo del genio a Aladino: ten cuidado con lo que deseas, a ver si te lo voy a conceder... y te atragantas de ello, añado yo. Porque tú te crees tranquilo y bajas la guardia: te pillará desprevenido, pero yo la llevo bien alta y protegido.

EVA: gracias por tu breve aportación. Muy sensata. Tienes razón, no es lo mismo ser rápido que macarra, se puede ser macarra a cualquier velocidad.

Por cierto, ya he repetido que lo de los 272 km/h era yendo en el AVE, no en coche. Pero lo que me he reido viendo cómo la peña entra al trapo moralizando sin pararse a leer...

Y sobre lo del ejemplo, puedes tener razón. No he estado allí. Pero de los que conozco personalmente, son mayoría los que son trampas recaudatorias: en la A2, en la A6..., es más lo reconocen hasta estudios de revistas.

Mi opinión sigue siendo la misma: mejor irían en vías secundarias, que son más peligrosas...

Pero no recaudarían tanto, claro

nolovendas dijo...

Hola a todos,
Aqui podeis ver un ejemplo de la mierda de carreteras que hay en este pais (y algunos dicen que somos un pais del primer mundo) www.nolovendas.es/reportajes/categoria/puntos-negros/n-121-a/
y otro ejemplo de las verdaderas intenciones no solo de la DGT sino de los gobiernos que lo único que hacen es jodernos
www.nolovendas.es/reportajes/el-plan-estrategico-de-la-dgt-hasta-el-2008/18/05/2006/

Anónimo dijo...

Lo curioso de esto, es que esa limitación a 100 la han puesto exactamente el mismo dia que pusieron el radar... Llevamos 15 años con esa autovia (y no se de donde sale que es una buena via, ya que esta llena de curvas propias de puerto de montaña, curvas de radio variable, etc, que hacen que hacer el tramo santander-torrelavega a 200 de media por ejemplo sea cuando menos una experiencia del todo excitante) y hasta que han puesto el radar, se pasaba a 120 por ahí.

Conclusión, el 100 no es más que para que las multas sean mayores. No piensan en nuestra seguridad. Si lo pensasen ni habrían construido semajante engendro de autovia, ni nos habría dejado 15 años ir a 120 en un tramo "peligroso".

Saludos!