28 de agosto de 2006

Y no es por recaudar

Magnífico reportaje el realizado por el forero route66 en forocoches (post original aquí). Todas las fotos de este post son suyas (menos la del burro de la DGT, que me la curré yo).

Para que luego digan que los radares fijos instalados en este pais lo son por nuestra seguridad, y no por recaudar.


Vamos por la autovía Santander-Torrelavega. Recién construída, bien asfaltada, sin baches (todavía), con buen trazado. A lo largo del recorrido se nos recuerda en numerosas ocasiones que la limitación de velocidad es de 120 (o sea, la que tenía mi abuelo en los 70 con un 850; ir estorbando):



De repente, vemos la señal maldita de "Control de velocidad por radar". En plena recta, cuesta abajo, cuando el coche coge carrerilla. Vamos, un punto negro en toda regla. Está claro que lo hacen por nuestra seguridad:

¡¡¡ OH, SORPRESA !!! De repente, la limitación baja a 100, justo metros antes de llegar al radar (que está detrás del pórtico).



Visto lo cual, no puedo por menos que lanzar al aire unas pocas reflexiones:

- Está claro que una recta cuesta abajo, en una autovía nueva tiene que ser un punto negro de los peores.

- Sin embargo, los españoles somos tan cabrones que con tal de joder las estadísticas de la DGT nos matamos en los mismos sitios: carreteras secundarias, en los mismos puntos de todos los años, donde hay curvas, peraltes al revés, baches... Pero nunca donde ponen los radares.

- Lo de limitar los tramos de radar a 100 lo hacen por nuestra seguridad: al final, el número de retirada de carnets será mayor. Y si nos quedamos en casita por ello, no nos mataremos.

- De lo anterior se deduce que el actual director de la DGT quiere acabar con la siniestralidad vial por el expeditivo método de retirarnos el carnet de conducir por puntos a todos los conductores. Lógico viniendo de alguien que odia los coches. Pere Navarro se llama el genio de la idea.

- Podríamos mandar las fotos a los medios de comunicación. Pero es delicado para ellos que muerdan la mano que les da campañas publicitarias permanentes. Sí, esas realizadas con música tétrica, en la que las voces en off hablan como si estuvieran dando el pésame.

- Podríamos mandar las fotos a las asociaciones de defensa de los automovilistas. ¡¡ Huy, esas no !!. Me acabo de dar cuenta de que ellas son las que van a impartir los cursos voluntarios y forzosos de recuperación de puntos y carnet. ¡¡ Cachis !!

Pues al final va a ser que lo hacen por nuestro dinero. Los que tenemos, claro. Los que no tienen ni carnet no son carne de cañón (mucho esfuerzo por pocos euros).

Ya habréis caído que estamos solos. Pero nos queda la fuerza que da la cantidad. Somos muchos. Votamos. Tenemos internet. Y correo electrónico.

Quitad la venda a la masa aborregada de los que tenéis a vuestro alrededor. La de esos que te meterían en la cárcel porque vas a 150, pero ellos a 90 no se apartan del carril izquierdo, salvo cuando tienen que tomar la salida y se atraviesan en plan kamikaze los tres carriles.

Y encima te dan ráfagas si les adelantas por la derecha.

Pero el consuelo que me queda es que poco a poco el borrico de la DGT los va a hacer pasar a nuestro bando.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto, o mejor dicho escribir en mayúsculas, pero no más claro. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El CABRON de perete pone los radares en esos sitios y luego nos dirá que en los tramos donde hay radares, no hay acidentes. Con lo cual, queda demostrado que son necesarios.
En fin, que como no puedes hacer nada, se te queda una cara de idiota y una impotencia...

Kachoperro dijo...

Si, dentro de poco van a hacer a Pere Navarro ministro del Ministerio de Hacienda y tráfico, jeje

Anónimo dijo...

Solo decirte que tienes una pedazo de página.
No recuerdo haber visto últimamente alguna mas instructiva, clara y realista como esta, con toda la razón del mundo.

Espero que sigas con ella mucho tiempo y metas buenos repasos como el que le has aplicado al gilipollas anonimo que apoyaba los SUV.

ENHORABUENA, SI SEÑOR.

Anónimo dijo...

Hola Kachoperro.

Me llamo Julián Romero y soy co-fundador de la plataforma mediática nomasvidasporeuros.

Puedes encontrarnos en:

www.nomasvidasporeuros.com

Estamos preparando un proyecto sin precedentes con la primera web de Seguridad Vial alternativa a la mentira de la DGT.

Tu filosofía se ajusta al 100% con la nuestra y sería un placer que te registrases en nuestro foro en el cuál te haría de inmediato administrador.

Tengo mucho peso en forocoches y cuento con medios afines como la revista Autofácil así como contactos a alto nivel en radios y televisiones.

El próximo 4 de noviembre hemos convocado junto a los moteros una gran manifestación en Madrid.

Te pido que nos visites en:

www.nomasvidasporeuros.com

y te registres en el foro.

La web está en fase de pruebas y saldrá el lunes 2 de octubre al público en general con un gran despliegue de medios a nivel de internet y exterior.

Me gustaría contar con toda tu experiencia y capacidad para acometer este proyecto de dar a conocer la verdad y poder cambiar en un futuro la política de la actual DGT.
Merecemos una DGT mejor.

Julián Romero

Anónimo dijo...

No se, debemos ser tontos porque aqui en la oficina lo hemos leído varios y no alcanzamos a comprender lo que se reinvindica en ese texto si es que se reivindica algo.
Hay una via, hay un radar, y está señalizado... ¿Y?
Lo intento de nuevo: hay una via, hay un punto negro y un radar que me da a elegir entre pasar a 100 y
respetar mi vida y la de los demás o pasar a 150, pagar multa y jugarme la vida y la de los demás que no tienen culpa de mi egoísmo y estupidez ....

Chico, no se, segimos sin verlo ...

O tal vez el problema es que me pone ir a 150 independientemente de la via, del tráfico o de la metereología y me jode que tenga que reducir a 100 - 120 para pasar al ralentí con mi Seat León FR ...

El fin del mundo está cerca compañero ... como lo oyes...

Kachoperro dijo...

Anónimo: pues en vuestra oficina sois algo cortitos. Seguramente vuestra oficina está en la D.G.T.

Os hago un plano. Pongo un radar en una bajada, en plena recta, y justo unos metros antes reduzco la limitación de velocidad para que las multas sean mayores.

¿Lo habéis cogido ya o siguen vuestras neuronas en la punta de la polla.

Si, parece una soplapollez, pero el despiste en el ser humano hace que algún día se pique.

Por cierto, esto no es nada nuevo ni tonto. Hasta en el Reino Unido han montado una polémica al demostrar este tipo de "extralimitaciones" como afán recaudatorio.

Claro que si no lo veis, o no os importa, ése no es mi problema. Se nota que no os ganáis la vida al volante. De casita a la oficina y viceversa.

El día que Gallardón acabe la M30 y la baje a 70 por hora seguro que lo entenderéis

Pptin q t vi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Pues si los de esa oficina debéis de ser tontos o pasmarotes. Punto Negro, 100, señalización, está claro es pá sacar pasta.

Kachoperro adelante con la Gueb y con el Blog.

Saludotes

Anónimo dijo...

Como usuario diario de esa carretera estimo que el único problema es la proximidad entre la señal de 100 y el radar porque 500 metros mas adelante hay una salida de autopista, una incorporación en plena curva, la ria del Pas en curva y continúa en subida... entre 7,30 y 8,30 los dos carriles llenos y seguramente es el punto en que se generan mas accidentes (choques múltiples) al año, en invierno-primavera por la niebla que se forma en la cercanía de la ría y en verano por que te ciega el sol en la subida, no se que deciros... en el último accidente tardamos mas de 1 hora en pasar y la cola llegaba a Torrelavega, ¿por sólo recaudar?... igual sí, pero precisamente en este punto no lo creo.... ni en el siguiente cerca de Bezana.
Un saludo y disfrutar de Cantabria cuando la visiteis.

Anónimo dijo...

Kachoperro:

Es curioso como cuando alguien te señala con el dedo, te quedas mirando al dedo en vez de a lo que apunta.

Si hay una señal que pone 100 y un radar después, te jodes. Y si no, estudia, métete a tráfico, y propón soluciones alternativas e inteligentes. Y por cierto: ¿A quien vas a votar para que te lo solucione? ¿Acaso al PP no le gusta recaudar? ¿O es que hay un partido político de Locos al Volante?

Y si nadie muere donde están los radares, es porque precisamente están los radares. Lo que me gustaría realmente es que hubiese radares permanentes en todas las carreteras. Si quieres correr, vete a un circuito.

Kachoperro dijo...

Anónimo: conozco ya a 10 personas que pensaban como tú, que ojalá lleneran España con 1000 radares.

Primero: han cambiado de opinión cuando les ha llegado "injustas" multas (según ellos) por exceso de velocidad, y han venido lloriqueando a ver qué se podía hacer.

Te digo lo del genio a Aladino: ten cuidado con lo que deseas, a ver si te lo voy a conceder... y te atragantas de ello, añado yo. Porque tú te crees tranquilo y bajas la guardia: te pillará desprevenido, pero yo la llevo bien alta y protegido.

EVA: gracias por tu breve aportación. Muy sensata. Tienes razón, no es lo mismo ser rápido que macarra, se puede ser macarra a cualquier velocidad.

Por cierto, ya he repetido que lo de los 272 km/h era yendo en el AVE, no en coche. Pero lo que me he reido viendo cómo la peña entra al trapo moralizando sin pararse a leer...

Y sobre lo del ejemplo, puedes tener razón. No he estado allí. Pero de los que conozco personalmente, son mayoría los que son trampas recaudatorias: en la A2, en la A6..., es más lo reconocen hasta estudios de revistas.

Mi opinión sigue siendo la misma: mejor irían en vías secundarias, que son más peligrosas...

Pero no recaudarían tanto, claro

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Aqui podeis ver un ejemplo de la mierda de carreteras que hay en este pais (y algunos dicen que somos un pais del primer mundo) www.nolovendas.es/reportajes/categoria/puntos-negros/n-121-a/
y otro ejemplo de las verdaderas intenciones no solo de la DGT sino de los gobiernos que lo único que hacen es jodernos
www.nolovendas.es/reportajes/el-plan-estrategico-de-la-dgt-hasta-el-2008/18/05/2006/

Anónimo dijo...

Lo curioso de esto, es que esa limitación a 100 la han puesto exactamente el mismo dia que pusieron el radar... Llevamos 15 años con esa autovia (y no se de donde sale que es una buena via, ya que esta llena de curvas propias de puerto de montaña, curvas de radio variable, etc, que hacen que hacer el tramo santander-torrelavega a 200 de media por ejemplo sea cuando menos una experiencia del todo excitante) y hasta que han puesto el radar, se pasaba a 120 por ahí.

Conclusión, el 100 no es más que para que las multas sean mayores. No piensan en nuestra seguridad. Si lo pensasen ni habrían construido semajante engendro de autovia, ni nos habría dejado 15 años ir a 120 en un tramo "peligroso".

Saludos!