19 de septiembre de 2006

Acaban de "lanzar" TomTom versión 6.010 (7720)

Definitivamente, estos chicos de TomTom está usando a la comunidad internauta/bucanera como "petatesters".

No sé si considerarlo un honor o un chuleo, pero visto que por lo menos no nos cuesta demasiado, y la cartografía es más moderna, venga, pasamos por el aro. Nos va la marcha.

No han sacado a la venta todavía el programa y ya van por la primera actualización.

La actualización corresponde a la versión 6.010 (7720). No hay grandes cambios, sigue pareciendo una mísera actualización de la versión 5, pero en esta actualización han corregido unos cuantos puntos, muy bien indicados por la comunidad que está probando para ellos el programa. Se nota que están al loro. No son tontos, no. Mientras, los sufridos betatesters son duramente censurados por webs intransigentes o sospechosas de tener otros oscuros intereses (comerciales, supongo).

Vamos al grano. Las principales novedades que he notado-de momento- son:



- En el arranque, el logo de de tomtom es a pantalla completa.

- Arranca más rápido todavía. En mi Qtek s200, la versión 5.21 arrancaba en 50 segundos, la 6.000 en 10 segundos, y la 6.010 en la friolera de 5 segundos.

- Se instala por cojones en la memoria principal del dispositivo. Los mapas quedan en la tarjeta de memoria, evidentemente.

Una forma de salvar esto es trasladando la carpeta Navigator de la memoria principal a la misma ruta pero en la tarjeta de memoria, y modificando la ruta en el acceso directo de \Windows\Menu inicio\Programas\TomTom Navigator.lnk. El Resco Explorer sirve para ello, entre otros.

Si no se hace así, deja de ser válido el acceso directo y el plugin de la pantalla HOY.


- Corrigen el bug de poder buscar en los POIs. En la versión 6 eliminaron esta posibilidad.

- Calcula algo más rápido las rutas.

- La navegación parece igual de fluída que en tt6, es decir, a pequeños saltitos.

- El fichero instalador parece contener por fin todas las versiones de TomTom (PPC, Palm y symbian). Eso sí, a través de TomTom Home. No lo uséis, es una mierda.


- Por fin sabemos para qué leches sirve la tan poco usada carpeta RASTER: dentro van unas imágenes de satélite del planeta, y al hacer zoom al máximo desaparece la vista del mapa vectorial y aparece la imágen satélite:



Por lo demás, sigue sin aparecer la tan deseada rotación de pantalla desde el programa, aunque en la licencia hace mención a un programa libre para ello.

Los POIs y personalizaciones de menú siguen valiendo y son compatibles con TomTom5. Los iconos de la versión 6 son especiales, en el tema del color rojo, que puede desaparecer.

Así que si queremos que TomTom saque un programa en condiciones, exponed libremente vuestras quejas, que parece que toman buena nota.

No hay que ser tan meapilas como en algunos sitios para esperar la versión definitiva y legal; cuando salga ya no se tendrá nada nuevo que decir, porque ya tendremos criterios para decidir si merece la pena pagar por ello o no.

Como si hoy probáramos las asombrosas prestaciones del nuevo SEAT 850, vamos, para entendernos.

Ya os iré poniendo más novedades, si las encuentro, o sois tan amables de indicármelas (se agradecerán).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Podrías poner el enlace para emule, o decir de donde lo has sacado??

Es que yo tb quiero probarlo...

Muchas gracias y a seguir con el blog...!!!

Raúl

Kachoperro dijo...

Hombre, raul, creo yo que sabrás que poner enlaces directos en páginas abiertas al público puede tener consecuencias legales para el que lo haga.

Una cosa es hablar y otra los enlaces.

Imagínate que fueras un agente de la brigada de delitos telemáticos.

Hay que buscarse la vida

Anónimo dijo...

Acabo de probarlo en un viaje de casi 1000 km, recorriendo media España.

Me parece que los de TomTom nos toman el pelo con las versiones de los mapas; yo tengo el ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE versión 650.1128 y puedo asegurar que el Iberia Plus 6.32 del "viejo" TTN 5.21 está mucho mas actualizado.

Por los errores que he visto en la cartografía, yo diría que esta versión del mapa se equipararía a la Iberia 605.

Por lo que respecta al programa en si, como muy bien dices, no es mas que un mísera actualización del 5. Pero el hecho de que la cartografía tenga estas deficiencias me está haciendo pensar en volver a instalarme el 5.21 con el Iberia Plus 632...

Saludos

Anónimo dijo...

Y ya de paso, también podían poner una opción de configuración -como tienen otros navegadores- para indicar la velocidad en autovías, carreteras nacionales y secundarias...

Anónimo dijo...

Es que las últimas versiones son:

TomTom 6.010 (7720)
es_and_PT_plus_major_roads_of_we v652.1204


Lo dificil es encontar un sitio "limpio" para bajarlos...

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy un agente de la brigada de delitos telemáticos. ¿Podrías pasar alguna pista suficiente y que no te comprometa?

Estoy encontrando muchas cosas y la que no trae virus está incompleta o no veoi la manera de instalarla y llevo 5 soft reset.

emailpjc@terra.es

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en esto y me gustaria me pudieses decir que es lo que hago mal, pues quiero meter mapas coloreados por mi, he leido que se mete en la raid de la pda, pero algo hago mal porque no sale. Tengo el tomtom6 y he creado una carpeta con el nombre schemes como pones, he metido el archivo *.clr dentro. La carpeta la he creado dentro de Mi Dispositivo,es ahi? porque si es asi, luego cuando entro en cambiar color de mapa, no sale, solo salen los de siempre. Tambien he probado a copiar la carpeta schemes desde mi pc en Dispositivo Movil, pero fuera de Mi Dispositivo basado en Windows Mobile y tampoco me sale, te agradeceria me pudieses ayudar pues no se que es lo que hago mal. Un saludo y Felicidaes por tu colaboracion desinteresada. Jose

Kachoperro dijo...

Parea comprar el programa barato, el rincón de dey. Enlace en mi web.

Los esquemas de color, en la carpeta schemes de la tarjeta de memoria. Si no la hay la creáis.

Luego, en colores de mapa, seleccionáis combinación de usuario y la elegís

Anónimo dijo...

hOLA kACHOPERRO, ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE DE LA CARPETA QE USA TOM TOM 6.010 PARA LEER LOS MAPAS VERSION 6.50 DE LA TARJETA SD.YO LO HE RENOMBRADO A IBERIA-MAP,IBERIA Y IBERIA PLUS 6.50 Y NO ME ENCUENTRA LOS MAPAS EL TOM TOM

SALUDOS Y TIRA MILLAS CON EL BLOG
XMYWAYX

Anónimo dijo...

Buenas kachoperro, primeramente, quiero felicitarte por esta pedazo de pag. Y ahora mi preguntilla, he pillado un tom tom one y trae los mapas de portugal y españa, viene con la version de mapas 6.60 y he visto que hay por hay la 6.75, he borrado todos los idiomas de voces y aun asi no me cabe en la tarjeta, si compro una sd normal de 1g y copio todo lo que trae esta,funcionara el chisme?? o que puedo borrar? Un saludo y gracias.

Kachoperro dijo...

anónimo: puedes poner una tarjeta de mayor capacidad, pero hay bastantes cosas más por hacer.

Yo que tú pasaría por el Rincón de Dey para exprimir al máximo tu tomtom