3 de marzo de 2007

A ver si aprendéis a hacer estudios, MAPFR€ y cia.

Os pongo textual una noticia extraída de la web de tomtom (enlace pinchando AQUÍ).

Teniendo en cuenta que:

- En Holanda el número de radares colocados es muchísimo mayor que en España....

- La DGT ha comprado vilmente a las asociaciones e institutos del automóvil, ya que ellos serán los encargados de impartir los Cursos de sensibilización=compra descarada de dos puntos, a razón de 178 € el curso...

Me temo que el reciente estudio de Mapfre y compañía es otro ejemplo del chanchullo y el oportunismo que ronda alrededor del automovilista. Lo que jode en España es que los navegadores, dotados de los POIs de radares, está echando abajo gran parte de la recaudación que se tenía prevista.

Y eso jode, ¿verdad?. ¿Por eso en esta remesa estáis colocando cabinas sin radar, porque no hay presupuesto?

Aprended de los holandeses, so chapuzas:


La navegación por satélite tiene un efecto positivo en la seguridad de la conducción y el tráfico

Feb 14 2007

Ámsterdam, 14 de febrero de 2007 – Hoy, el destacado instituto de investigación holandés TNO ha anunciado los resultados de la investigación, que demuestran la influencia positiva de la navegación por satélite en la seguridad de la conducción y el tráfico. El estudio fue encargado por Aon, Athlon Car Lease, Delta Lloyd (parte de Aviva Plc) y TomTom.

Conclusiones clave:
• La utilización de un dispositivo de navegación por satélite mejora el comportamiento del conductor cuando circula por un lugar que no conoce hacia un destino desconocido;
• La utilización de un sistema de navegación por satélite aumenta la alerta y reduce los niveles de estrés del conductor;
• Los conductores que NO han utilizado una solución de navegación por satélite tienen un 12% más de reclamaciones por daños a sus vehículos;
• La utilización de una solución de navegación por satélite de TomTom reduce en un 16% la cantidad de kilómetros que se conducen;
• La utilización de una solución de navegación por satélite de TomTom reduce el tiempo de viaje un 18% cuando se circula por un lugar que no se conoce hacia un destino desconocido;
• La utilización de una solución de navegación por satélite de TomTom reduce el trabajo del conductor (la cantidad de esfuerzo que requiere el conductor para conducir) cuando circula por un lugar que no conoce hacia un destino desconocido.

Alexander Ribbink, director de operaciones de TomTom, comenta: “Siempre hemos diseñado nuestros productos tomando la seguridad como nuestra prioridad clave. Todas las pruebas que hemos realizado demuestran siempre que nuestros productos son una verdadera ayuda para la conducción. Ahora esta investigación independiente lo confirma. Los usuarios de TomTom se benefician porque aumenta su nivel de conciencia, y disminuye el trabajo y el estrés, al tiempo que se ahorra tiempo y se reduce la distancia para llegar a su destino. Encima de esto hay claros beneficios medioambientales y económicos adicionales. En general, proporcionamos a los conductores la capacidad de mantener lo ojos en la carretera y llegar de A hasta B de la manera más segura y eficiente posible".

Mejora del comportamiento del conductor
Esta investigación ha revelado que cuando un conductor utiliza una solución de navegación por satélite reduce sus paradas en un 25% y las detenciones en un 35%. Las soluciones de navegación por satélite también disminuyen la cantidad de vueltas requeridas para llegar a su destino comparado con las herramientas de navegación convencionales, como planos de papel o planificadores de ruta en línea. Lo que también se muestra es que el conductor ha mejorado su comportamiento en la conducción al reducir en más del 50% las acciones indebidas, como ignorar las señales de tráfico. El conductor puede centrar su atención en la conducción en vez de en encontrar el camino.

Más alerta y menos estrés detrás del volante
La investigación ha demostrado que las soluciones de navegación por satélite aumentan la alerta de los conductores y les proporcionan un mejor período de atención, mientras reducen el estrés. El 78% de los usuarios sienten que lo tienen todo bajo control cuando utilizan una solución de navegación por satélite de TomTom. Están más alerta detrás del volante y son más conscientes del tráfico que circula detrás de ellos.

Menos trabajo
La investigación demuestra que el trabajo de los conductores se reduce cuando utilizan una solución de navegación por satélite. El trabajo disminuye en un 20% cuando se conduce con una solución de navegación por satélite de TomTom y éste supone menos esfuerzo. Conducir mientras se utilizan herramientas de navegación convencionales, como mapas o planificadores de ruta de internet, ha resultado ser más complicado.

Reducción de la distancia
La investigación ha mostrado que la cantidad de kilómetros que se conduce disminuye en un 16%. El tiempo que se pasa viajando se reduce en un 18%. Debido a que se conducen menos quilómetros, se ahorra gasolina, lo que resulta beneficioso tanto para el conductor como para el medioambiente.

Reducción de la frecuencia de las reclamaciones al seguro
La investigación ha demostrado que los conductores que alquilan coches que NO tienen navegación por satélite presentan un 12% más de reclamaciones al seguro e incurren en un 5% más de gastos por daños que aquellos que poseen una solución de navegación por satélite.

Acerca de la investigación
Se han utilizado tres elementos para determinar la respuesta a la pregunta principal “¿Cuáles son los efectos de los sistemas de navegación en la seguridad de la conducción?”: una encuesta al usuario; un análisis de daños de una base datos; y pruebas de conducción. El programa de la investigación se desarrolló en los Países Bajos durante un período de más de seis meses y se completó en diciembre de 2006. Las conclusiones genéricas de este estudio demuestran que las soluciones de navegación por satélite tienen un efecto positivo en la seguridad del tráfico.

* Se han resumido los métodos de la investigación, las justificaciones y los resultados en un documento de "conclusiones clave" que puede solicitarse a través de los contactos que se nombran al final de esta nota de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de todas maneras, al final los prohibirán o mejor aun les pondran un canon bien gordo; para recaudar un poco más y poder poner más super pantallas LCD en las delegaciones de trafico.
En la de mi ciudad hay una para que no te aburras mientras esperas. 32".