16 de julio de 2008

Ponle freno a... La IDIOCRACIA



Idiocracia, el gobierno de los idiotas.

Os recomiendo la película, no es cosa del otro mundo, pero más que ciencia ficción parece un documental.

Dice el dicho: "
Nunca discutas con un idiota. Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia".

El mundo está derivando peligrosamente hacia la idiotez. Das el poder a una cuadrilla de gilipollas. No tienen carisma, pero han hecho del peloteo interno y el ser trepa su oficio. Desplazan a gente válida, ya que son tenaces.

Y una vez instalados comienzan a hacer de las suyas.

No dan más de sí, así que razonan a su manera: "Pienso que este problema se arregla haciendo esto. Si funciona es porque tengo razón. Si no funciona es porque no apliqué lo suficiente la solución".

O como pensará el P€r€: "El problema de tráfico se arregla con sanciones y restricciones. Si funciona es porque la política seguida es la correcta. Si no funciona es porque fuimos blandos, hay que aplicar más sanciones y restricciones todavía"...

Como veis, un argumento en círculo, alrededor de su idea-universo.

Y como los idiotas tienen la costumbre de reproducirse con extrema rapidez, aparecen acólitos cual Legión de Palmeros, unos queriendo ser pastores del rebaño, y el resto como ovejas y aplaudiendo que las lleven al matadero.

¿Y quiénes son los pastores?:

- Emisoras, prensa: es difícil no comulgar con el ideario oficial si te untan con campañas publicitarias de la DGT. Es más, algunos terminan siendo más papistas que el papa, como Antena3 y su Ponle Freno, neng...

- Asociaciones de víctimas: P€r€ se saca una foto con ellos, les levanta una estatua, les da pábulo y se les sube a la cabeza queriendo prohibir directamente los vehículos...

- Asociaciones de "defensa" de los conductores: RACE, RACC, que a la vez dan cursos de recuperación de puntos, y lo que son las cosas, estudio que encargan, estudio favorable a la DGT (aunque sea lo contrario en el resto del mundo).

¿Y quiénes son los borregos?. Pues evidentemente nosotros, o eso pretenden:

Estamos de acuerdo con los radares

El 76 por ciento de los conductores españoles está de acuerdo con la instalación de radares en las carreteras y la mitad cree que serían más efectivos si no se avisara de su instalación, según se desprende de un estudio realizado a 4.000 personas por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.


¡¡ Iros a tomar por donde el sol no brilla !! Esta gente ha debido hacer el estudio en la cafetería de la DGT a la hora de comer, hay que ser tontolabas...

Y así pasa lo que pasa. La Idiocracia es contagiosa. Su vía de contagio viene por dos vías: a través del dinero o porque eres verdaderamente idiota.

Y si no, ¿cómo se explican las siguientes noticias?:

1.- Ponle freno a los accidentes: este es el slogan de la última soplapollez parida por esa gran factoría de ideas que es el Grupo Antena 3:

MOVIMIENTO “PONLE FRENO”

Ponle Freno es un movimiento social que luchará por mejorar la seguridad vial con mensajes pero también con acciones. Ponle Freno es mucho más que una campaña de televisión y de radio.

Vamos a apoyar decididamente todos los mensajes procedentes de la DGT que nuestros expertos consideren seguros, pero también vamos a ejercer presión sobre las distintas Administraciones para que se mejore nuestra red vial y todo lo que pueda contribuir a prevenir accidentes de tráfico.

Vamos a ser útiles, eficaces, sinceros, directos. Nos vamos a “mojar”, aunque tengamos que defender lo que nadie se atreve en algunos aspectos, si es aquello en lo que creemos, en lo que creen nuestros expertos y en lo que creen los ciudadanos.


Cuánta tontería dicha con tan buenas intenciones. El tráfico lo solucionan expertos, pero de tráfico, no de informativos.

Cuánta tontería por hacer la cama a la postura oficial. Tontería por machacarnos en Antena 3 u OndaCero con una campaña que deja entrever que la única causa de accidentes es el conductor. Empezó bien con aquello de pedir a la peña que reportara puntos negros...

...Pero derivó en la tontería supina. A algún comité de sabios iluminados de la cadena se le ocurrió la genial idea de promover el uso del alumbrado de cruce también de día...

¡¡ Vamos, hombre !!, y una mierda que se salvarían el 25% de las víctimas si lleváramos las luces de día...

... Y al precio que está el combustible, que ponga las luces tu padre...

... Además, recuerdo de la autoescuela que llevar incorrectamente las luces es motivo de sanción, y con lo que le gusta al P€r€ las sanciones...

Total, un fracaso estrepitoso. Si circuláis y vais contando los coches que llevan luces de día os daréis cuenta del escaso éxito de la campaña: un 2% del total de los vehículos, que seguro son despistados que han salido hace poco de un túnel.

Como eso indicara la audiencia de la cadena, iban apañados, jojojo...

2.- Las asociaciones de víctimas: mejor me callo, bastante tienen con su desgracia. Pero han de saber que no son expertos en tráfico, así que calladitos estarían más guapos, que luego les sale la vena filoNazi...

3.- Asociaciones de "defensa" de los conductores: valiente pandilla de hipócritas y vendidos:

RACC:
’En apenas unos años, España ha dado un gran paso adelante, pero queda mucho por hacer’, ha comentado Miquel Nadal, presidente de la Fundación RACC. Por eso, desde la Fundación, apoyan, entre otras cosas, el reforzamiento de la vigilancia y el control. Y para ello considera necesario aumentar el número de
radares, preferiblemente en los tramos de alta concentración de accidentes, que según los datos de EuroRAP se encuentran en las vías no desdobladas.
MAPFRE:
El Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la revista Autopista han realizado un estudio de seguridad vial en el que revelan que en determinadas ocasiones el uso del GPS puede ser igual de peligroso que conducir hablando por el móvil.
¿Y estos son los que me van a defender? Dios me guarde de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardo yo...

Y me reservo para el final la guinda. Ser idiota es algo fácil, pero ser extremadamente idiota requiere constancia, práctica y tenacidad:

La DGT recurre a un casco Budista "portador de paz" para disminuir los accidentes. El director de la DGT, Pere Navarro, explicó que se necesita "un poco de ayuda de la filosofía oriental para el manejo de la moto"


¡¡ Ha corrido como la pólvora !!

Excuso a los monjes budistas catalanes, que nos han salido muy listos y materialistas (discos, cascos, joer con la vida espiritual).

¡¡ Esta vez, P€r€, te has lucido !!

Este hombre es que cada vez pone el listón más alto.

Porque el susodicho casco:

"...de tipo abierto -sin protección facial-, incluye en su forro interior un bordado «relajante» que representa el «chakra» («centro de energía vital») «de la coronilla» y viene acompañado de la guía de conducción de motos «Live peace» («Vive paz).
.."
¡¡ Tócate los cojones !!. No te protege la barbilla, pero te alivia el chakra de la coronilla. La DGT no tiene huevos a editar el código de Circulación, pero te regala una guía espiritual budista...

¿Pero este hombre de qué va?

¿Tiene el mal de las vacas locas?

¿Va a contratar a San Cristóbal para la siguiente campaña de la DGT?

P€r€, te voy a dar un consejo:

Si algún día te encuentras con Dios, recuérdale que te debe un cerebro

Dejemos las idioteces para los Idiócratas y ya contaré cosas más serias en la próxima...

279 comentarios:

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Iseo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iseo dijo...

A lo mejor es porque hay otras personas que comparten lo que tu llamas mi discurso.

Kosel dijo...

Hola soy nuevo. Normalmente estoy por el blog de "Azote de multeros".
Tenéis razón en todo lo que comentáis pero la verdad, después de tanto tiempo repitiendo lo mismo, no os entran ganas de hacer algo?! Lucha motera lo está intentando. No dispongo de moto por lo que no me atreví a inscribirme.
Respecto a Iseo, es una "vieja" guerrera de las "buenas" causas. En el fondo, no es mala chica, no la juzguéis de manera muy cruel.

Saludos!

Iseo dijo...

Hombre, Kosel, tú por aquí... Gracias por tus cautelosas palabras... jajaja...

¿Qué te parece a ti que podríais hacer? ¿Una manifestación ante la DGT gritando "¡Fuera radares!"? ¿Recoger firmas a favor de la abolición de los límites de velocidad? A partir de medio millón, ya se lo miran...

Anónimo dijo...

Lo siento por ti Exupery. Hay mucha mas gente que piensa como Iseo. Y no, no soy Iseo. Yo llevo colita entre las piernas. Ahora que soy?
Solo una pequeña recomendacion. Dedicate a debatir acerca del tema del hilo y no busques subterfugios (lo que yo decia antes) de si Iseo se autocita, que si me has acusado de machismo y demas. El debate puede ser mucho mas productivo asi que metiendo el dedo en el ojo del otro.

Y relativo al tema del hilo. Es muy facil. Crees que estas en un sistema feudal? Yo tambien lo creo. No me gusta rendir pleitesia a ningun politico ya que pienso que todos somos iguales. Blancos, negros, hombres, mujeres... da igual, todos somos iguales. Pero en el caso que nos ocupa en el hilo es muy diferente. Por eso mismo de que todos somos iguales, como alguien decia, ante los ojos de Dios (no soy creyente aunque define muy bien lo que quiero expresar) hay que respetar el codigo de circulacion tal y como todo conductor que posee la licencia esta obligado. Y porque? Porque con una actitud fuera del codigo de circulacion se perjudica mas a "nosotros" (los que no estamos ahi arriba) a los que estan ahi arriba, que al fin y al cabo, con actitudes fuera del codigo se les da razones para seguir haciendolo y ademas se les recompensa economicamente.

No es tan dificil respetar el codigo de circulacion al cual nos acojemos todos los que disponemos de permiso y ademas es mas barato.

Kosel dijo...

Perdona "Anónimo", respeto que tu vayas a 80 km/h durante 40 km, pero entiende que hacer esto, por una autopista de 3 carriles que antes estaba limitada a 120 km/h, es una aberración que solo obedece a un fin recaudatorio. Idem para quien tiene que pasar los Monegros a 120....mucho radar y poca calidad de servicio. Pese a que se autofinancien y tengan un retorno de la inversión escandaloso (pocos negocios son tan rentables), es vergonzoso que paguemos impuestos y en lugar de arreglar un asfalto, iluminación, guardarrailes, un trazado, señalización variable en función del tráfico-peligro, etc...apliquen la única solución que limita el problema pero no lo solventa. Para colmo, se enriquecen a costa de los contribuyentes.
La solución es sencilla, que nadie coja el coche durante una semana. El estado se iría a la quiebra porque dejaría de percibir en impuestos sobre la gasolina y sanciones.
Iseo, podría darte más ideas, de todos los calibres. Desde plantar flores con la cara de P€R€ en algún guardarrail asesino, hasta quemar coches oficiales, radares, máquinas de zona azul, pintar todas las calles con zona verde de Barcelona en color verde (si lo hiciera cada vecino, solamente tendría que pintar un metro cuadrado de calle), las azules de azul, etc...

Anónimo dijo...

Dos años del carné por puntos: puntos negros y preguntas sin contestar

A dos años de la entrada en vigor del carné por puntos, la organización Dvuelta, dedicada a la defensa de los conductores, ha realizado un balance de lo sucedido desde su implantación. La entidad señala que la reducción de víctimas anunciada se debe a la modificación en los criterios de contabilización de víctimas, y señala la desigualdad e indefensión creada, cuestionando su valor reeducacional y sus criterios eminentemente recaudatorios.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-anos-del-carne-por-puntos-puntos-negros-y-preguntas-sin-contestar-1276334922/

Anónimo dijo...

Esto, anónimo con colita; Iseo es la única persona que usa subterfugios escudándose en un supuesto machismo que no he visto por ningún lado.

No te confundas ni equipares a Pere con Dios. Nadie defiende aquí que se incumpla el código, solo denunciamos a los idiócratas que ponen normas idiotas para recaudar.

Los ejemplos de Kosel me parecen muy sensatos y voy a añadir uno mas. El otro día conduje por un polígono industrial que tenía una limitación de 40. No había nadie pero podría aparecer cualquier persona en cualquier momento por lo que te garantizo que ninguno de los que defienden ir a mas de 120
iría a mas de diez por allí.

Los radares estan en vias dobles no donde realmente hay accidentes. No te creas que sería muy difícil recoger ese medio millón de firmas.

Anónimo dijo...

http://www.adn.es/impresa/lavida/20071121/NWS-0209-carretera-minutos-oro.html

Si por lo menos emplearan los 8.5M que recauda cada radar en esto...

Iseo dijo...

Kosel, el día que quieras te ayudo a plantar esas flores... Eres muy radical y poco realista con las cosas que propones... No creo que osaras quemar un coche oficial, ni que te lo pusieran a tiro...

Anónimo, amigo, tal vez iría bien que te pusieras un nick, porque nos vamos a hacer un lío con otras personas. Gracias por apoyarme. Es difícil que en un blog de este estilo entre nadie que no tenga como objetivo despotricar de lo que hacen los demás, así que te agradezco que te pases por aquí. Me ha parecido que eres catalán. ¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

Bueno, a peticion de algun usuario me he puesto un nombre. Soy el "anonimo".

En replica a lo que dice exupery. Recaudatorio? Porque? Porque algunas medidas son recaudatorias?

Que los radares estan en zonas sin peligro? Eres tecnico o ingenerio en trafico para poder asegurar eso que comentas? Ademas, que mas te da donde esten los radares?
Y lo que comentas del medio millon de firmas. Hacedlo, a mi me parece perfecto, no solo en este tema, si no en todos los temas. Que hable el pueblo, que la gente se exprese. Lo que yo no acepto es que haya 4 descerebrados que se creen los amos de la carretera y ademas se van quejando del codigo de circulacion que, teoricamente, en su dia aceptaron.

Iseo. No se trata de apoyarte o no sino de que algunos se den cuenta que a no todos nos gusta o nos parece emocionante no cumplir una ley o en este caso un codigo de circulacion, ademas, nos sale mas barato. Desde el primer momento se ha querido dar la imagen de que tu eres la unica en este mundo que defiende tu discurso cuando creo que la mayoria sabemos que tu discurso es el que acepta y sigue la mayoria de conductores que tienen permiso de conducir.

Y si, soy catalan, creo que como tu, de Barcelona.

Iseo dijo...

Exacto, Elotro, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los radares. Si respetas los límites de velocidad te da igual dónde estén.

Y, además, parece que hay quien cree que los radares sirven para que frenes al verlos. Por eso dicen que tienen que estar en los puntos negros.

Sin embargo, su razón de ser es la de multar a los que se creen los amos de la carretera, y circulan a la velocidad que les da la gana, para hacerles entender que hay que respetar el código de circulación SIEMPRE, no sólo cuando hay más riesgo de tener un accidente.

Esa educación (que algunos parece que han de recibir a palos, es decir, a golpe de multa) es la que permitirá consolidar la cifra descendente en el número de víctimas.

Anónimo dijo...

Por lo tanto, Iseo y Elotro acaban de refutar brillantemente todo el blog y sus argumentos. Aplausos.

Si se supone que los radares están para salvar vidas:

¿Por qué el 80% de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias donde solo está el 20% de los radares?.

Iseo dijo...

Los radares están para que el que infringe pague. Eso sí que acaba salvando vidas, porque reeduca a la población de infractores.

No están para lograr que los que corren frenen al verlos. Según ese argumento, tendría que haber un radar en cada esquina.

Anónimo dijo...

Los radares no han servido para nada, hasta Dvuelta reconoce que las cifras de la DGT están manipuladas.

Me recuerdas a las beatas mojigatas que se oponían durante el franquismo a la minifalda. El grado de represión de la DGT es parejo y es idéntico al que defiendes.

-A mayor represión, menos accidentes, y si no, manipulo las cifra$.

Tu argumento y el de la DGT, repito.

No hay una conjura de conductores asesinos. Hay gente que trabaja en el sector privado y valora mucho su tiempo. Incluso sin tener en cuenta esto, ya te hemos dicho varias veces el tiempo al año que nos ahorramos sin poner a nadie en peligro.

Obviamente tengo que recordarte que tu opinión técnica es poco válida. Me quedo con la de Diego el cual si ha hecho un curso de conducción.

Pero todo esto te da igual porque tienes la razón y ningún argumento te la va a quitar. Ole.

De idiocracia va la cosa, ¿no?.

Iseo dijo...

Dvuelta es una organización que se dedica a poner recursos a multas. Por tanto, lo de "incluso Dvuelta reconoce" no me sirve.

Ya he explicada aquí por qué las cifras no están manipuladas. Vuelve a leerlo. En las estadísticas definitivas se cuentan muertos en carretera y zona urbana a 30 días. Entra en el apartado de estadísticas de la web de la DGT y lo pone bien clarito.

Seguimos con las descalificaciones. No te voy a contestar a nada de eso. Tú mismo te delatas.

Es gracioso eso de que lo que hace falta para tener una opinión técnica sea "hacer un curso de conducción".

Kosel dijo...

Iseo, está muy bien tu argumento represivo - fustigador rozando la tiranía. Bien por el estado de bienestar!!!
Según lo que comentas, se ha de reprimir mediante multas sangrantes...pero en cambio a los niños no se les puede dar un cachete en el "culet" para reconducir un mal comportamiento...hemos de ser políticamente correctos, no agresivos, etc...somos realmente unos delincuentes?!?!? Según Iseo, lo somos y nos deberían castigar porque ella es una santita que no le gusta correr ni que los demás corran cuando pueden. O sea, todos a hacer lo que nos mandan como borregos!!
Tanto que hablamos de estadística...si realmente hay tanta gente que incumple sobradamente los límites, me gustaría que pusieran qué porcentaje representan-amos estos delicuentes respecto a la población que circula de forma "legal".

Iseo dijo...

Kosel, no es tiranía. Es democracia. La democracia no es anarquía. Hay unas leyes y al que no le gusten, que se busque un desierto en el que vivir y que haga allí lo que le de la gana.

No equipares las consecuencias de un azote en el culo a un niño rebelde (que yo creo que son más bien escasas), con la sanción que debe pagar un adulto que no se hace a la idea de que las normas son para todos. Nadie se traumatiza por eso. Y si no quiere seguir pagando... está claro cuál es la manera más sencilla y más barata.

Pues, aunque te pese, los "delincuentes" (lo has dicho tú), sois una minoría. La mayor parte de la gente conduce respetando las normas.

¿A qué viene lo de llamarme "santita"? Sabes perfectamente que no lo soy. Tranquilo, que no te lo voy a tener en cuenta...

Anónimo dijo...

Dvuelta es una empresa, no una organización y se ocupa en defender los derechos que los que tú defiendes vulnera.

Las cifras están manipuladas, ya con solo el recuento de víctimas en casco urbano se demuestra. No voy a entrar en la DGT, ya se que mienten.

No hay ninguna descalificación. Veras, solo he mencionado que soy instructor de vuelo para dejarte claro que estoy legitimado para decidir quien es y quien no es apto para manejar una máquina. Por lo que te he visto contestar se que no estas cómoda en según qué circunstancias en un coche por lo que deduzco que sabes arrancarlo y moverlo, y poco mas.

Por contra, Diego ha puntualizado detalles que me hacen pensar que sabe manejar un coche mucho mejor que tú y yo. (Para acabar con tu tontería del machismo te diré de nuevo que mi mujer tiene un Chevrolet Camaro V6 3800 y lo conduce con más soltura que yo, que aun cuando defiendo un crucero de 160 km/h soy más conservador que ella).

En resumen se que a tu perfectísima velocidad autorizada a la que jamás te multará un radar, tú, te matarías en un trompo provocado por un aquaplaning mientras que Diego usaría la técnica aprendida para volver a sus asuntos.

Y todo porque la DGT piensa mas en recaudar que en mejorar los drenajes que provocan el aquaplaning por ejemplo.

Kosel dijo...

Iseo! Cifras! No sirve de nada decir que la mayor parte de la gente...blablabla...números!!! Que de eso sabes mucho...

Hasta mi madre (en edad de jubilación), conduce como las tortugas pero si las condiciones son buenas, vulnera varios puntos de su carnet con un coche normal.

No tengo cifras, lo reconozco, pero en Italia se ha dado el mismo caso que aquí. Las autoridades no han podido con el "temperamento" del mediterraneo y la mayoría infrigía algún límite de velocidad en autopista. Finalmente, han subido los límites de velocidad a 150 km/h en algunas de ellas.

No sé tu, pero yo me traumatizaría si tocandote el pelo, viniera un "mosso", te multara por ello, perdieras 3 puntos, etc...sabes que ya ha pasado. Es más, te he explicado varios ejemplos de indefensión total ante los radares, en resumen, de vulnerar el principio de inocencia....
Soy un delincuente por vulnerar la velocidad sin poner en peligro a terceros?!?!?
Me parece que te faltan argumentos, porque nadie te obliga a ir por encima de los límites, sino de permitir que quien quiera, así lo haga, manteniendo carril, distancia de seguridad, estado del coche, etc...en condiciones.
Porqué no recorren las carreteras en busca de aquellos puntos negros, zonas mal iluminadas, con firme degradado y sin drenaje?!?!? Ah! Lo olvidaba!! P€R€ no tiene carnet....así cualquiera!!

Eco dijo...

Vamos a utilizar las matematicas para demostrar cosas de verdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_grandes_n%C3%BAmeros

(o buscar en wikipedia "Ley de los grandes números").

Donde cito: "principio de que la probabilidad de cualquier evento posible (incluso uno improbable) ocurra al menos una vez en una serie incrementa con el número de eventos en la serie".

És decir (hablando en cristiano), encargamos 100 estadísitcas y cogemos la que mas nos favorezca.

Si repitieramos la encuesta un número suficientemente grande de veces podriamos obtener QUALQUIER resultado deseado y publicarlo ante los medios de comunicación.

Esto sin hablar del número de temas que hay referentes al trafico ni de lo relativamente economico que és hacer una encuesta para un organismo oficial.

En conclusión, el echo que la encuesta haya sido realizada por alguien serio no prueba nada.

Iseo dijo...

Mira, Eco, la Estadística no funciona así. Se toma una sola muestra (bastante caro es) del mayor tamaño posible. De ese modo se reduce mucho la probabilidad de que la muestra no sea representativa.

El tamaño muestral ha de garantizar que el error no sea superior a una cierta cota, por ejemplo, al 5%. Por tanto, eso que dices (a parte de que no es viable a nivel económico) tampoco resulta.

No sé qué conocimientos tienes de Estadística, pero no puedes ir por ahí desprestigiando a los profesionales de la materia, que sí saben de qué hablan.

Kosel, he dado cifras por activa y por pasiva. En la web de la DGT está todo. Si no queréis entrar ya no es problema mío.

¿Habéis visto la noticia de que van a bajar los límites de velocidad un 20% en toda España? Nos vamos a reír un rato.

Iseo dijo...

Por cierto, Rubiales, reza con la beata mojigata antes de ir a dormir:

Jesusito de mi vida...

Anónimo dijo...

Me parece excelente que bajen los lìmites, así se enteran todos ya de una vez de la clase de inútiles que tenemos al mando, muy al hilo...

Iseo, te recuerdo que a la mayoría de los alemanes el nazismo les parecía muy bien. Ya se sabe, los judíos no respetaban sus normas, y las normas hay que respetarlas...

Anónimo dijo...

(Soy el eco de más arriba que no puedo hacer loggin).

Iseo, lo mio són más las matemàticas y la probabilidad (aplicadas a señales de telecomunicaciones).

Bién, todos sabemos que las estadísticas salen cada dos por tres (tan caro no debe ser cuando hay un barometro electoral cada semana), el tema caro/barato és relativo y la Ley de los Grandes números hasta ahora no ha sido refutada.

Que más, una estadística no demuestra nada. Un ejemplo facil seria las audiencias el dia del apagón de Barcelona (supongo que lo recuerdas, hace un año). Las audiencias se mantubieron inalteradas, con ello podriamos "probar" que no existió tal apagón.

Por último, mientrás quede gente seria trabajando en localizar los radares fijos e ingenieros (para un ingeniero los errores se suman, no se compensan los unos con los otros) con tecnologia para detectar los radares mobiles. No temo ninguna rebaja de velocidad.

Iseo dijo...

Mirad esta noticia de hoy sobre el efecto positivo del límite de 80 km/h en Barcelona. Y atentos a los comentarios de la periodista...

http://www.elperiodico.com/
default.asp?idpublicacio_PK=46
&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7
&idnoticia_PK=531212

Eco, si lo tuyo son las telecomunicaciones yo no voy a entrar a discutir sobre eso contigo, porque entiendo que tú sabes más que yo.

Del mismo modo, te pido a ti que no pretendas echar por tierra la Estadística. Como debes de saber, se trata de una rama de las matemáticas y, por tanto, es una disciplina científica con toda una metodología bien fundamentada detrás.

Si hay quien la manipula, eso es algo que se hace de mala fe, aprovechándose del desconocimiento general que tiene la gente sobre ella. Pero los profesionales serios la usamos como hay que hacerlo, y encontramos resultados fiables, con un margen de error siempre acotado. Por tanto, te pido un respeto.

Los estudios son caros. Cada unidad muestral cuesta bastante dinero.

Por supuesto que la LGN es cierta. Eso no admite discusión. Mal iríamos si no lo fuera.

En cuanto a que no temes que se rebajen los límites de velocidad, tú mismo... Por muchos inhibidores que coloques, los Mossos están a la caza. En la prensa de hoy se refleja también que el 44% de los conductores que hay en prisión son catalanes...

Kosel dijo...

Estarás contenta....solo sé que media España (los que viven en ciudades) van a perder un 30 % más de tiempo en los trayectos (es proporcional a la disminución de la velocidad).
Lamentable, vergonzoso, ridículo, sin sentido, incoherente, etc....eso es lo que son nuestros políticos!!! Una vergüenza para el género humano. Me fastidia ver que venden que son los progres, los dialogantes, los defensores de la libertad individual, etc... y luego son los más fascistas con medidas antipopulares y claramente recaudatorias.
Mucho hablar de estadística (está claro que hay expertos en la materia) pero nadie da un maldito dato de la medida de 80 km/h y sus efectos. Sabéis porqué?!?! Por que no hay datos buenos ni en contaminación, ni en reducción de accidentes o victimas. Desgraciadamente, incluso hay un ligero aumento porque ha habido algun accidente grave, antes no se producían (eso sí son cosas de la estadística).

NO DEBERÍAMOS HACER ALGO?!?!?

Iseo dijo...

Kosel, tranquilízate, que te va a subir la tensión!!

No creo que los políticos hagan esto para recaudar. No son una ni dos personas las que lo deciden. Y en teoría nos representan a nosotros, al menos a la mayoría... aunque no les hayamos votado.

Es de suponer que tienen una visión más amplia del tema, de modo que tienen más información para ver qué es lo que conviene hacer.

Y repito que yo nunca les he votado...

Anónimo dijo...

"Por todo ello, Arnaldo consideró que la intención de Industria es la de aumentar la recaudación por multas, ya que, al rebajar las velocidades máximas de acceso a las ciudades, los conductores cometerán más infracciones, especialmente cuando no existan problemas circulatorios. “Como siempre, el conductor paga la incapacidad del Gobierno”, añadió el presidente de AEA.

De hecho, Arnaldo recordó que la propuesta de Sebastián se ha adoptado en Bélgica “pero sólo de forma puntual, durante uno o dos días para reducir la contaminación”, pero descartó su eficiencia energética en el largo plazo, todo lo contrario de lo que defiende Industria. "

Idiocracia en estado puro. Y no dimitirán, no.

Anónimo dijo...

¿Visión amplia???, esos borricos que van de listos visión???

Anónimo dijo...

"De esta forma, la federación considera que la limitación de la velocidad máxima "no tendrá ningún efecto beneficioso”, sino que podría producir el efecto contrario al aumentar la congestión viaria", ya que el nivel óptimo se produce cuando el vehículo está lanzado y circula a una velocidad de entre 90 y 100 kilómetros por hora, permitiendo levantar el pie del acelerador gracias a la inercia y así gastar menor combustible.

Vives explicó que el ciclo óptimo de consumo del vehículo se produce al utilizar las marchas largas, mientras que en las marchas cortas se gasta mayor cantidad de carburante.

Por otro lado, Faconauto indicó que otro de los problemas de limitar la velocidad es que aumentar el riesgo de colisión entre vehículos, ya que la congestión tardará más tiempo en descomprimirse "debido a que la velocidad máxima permitida es demasiado baja"."

Iseo dijo...

Es que citas unas fuentes... ¿Por qué no miras, por ejemplo, qué opinan los de Stop Accidentes...?

Anónimo dijo...

Cito a la asociación de fabricantes la cual sabe mejor que nadie cual es el comportamiento de los vehiculos. Y lo que dice me cuadra mucho mas que las paridas del gobierno.

Interesante:

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=85273

La Justicia desmonta la patraña de la DGT y del Gobierno.

Iseo dijo...

Ya hablé sobre la credibilidad de ese artículo con Zacarías.

Mira, detrás de todo ese tema de la congestión está lo que se llama la "teoría de colas", que es algo demasiado complicado como para que lo pueda entender cualquiera, por mucho que sea un fabricante de automóviles (al margen de que se sale de su terreno).

Anónimo dijo...

Pues Iseo, hasta ellos reconocen que los radares no estan en puntos peligrosos sino donde se puede correr.

http://www.stopaccidentes.org/foro/foro.php?id=8558

http://www.stopaccidentes.org/foro/foro.php?id=2013

Vaya vaya.. Aquí tambien estan de acuerdo con que los radares son recaudadores...

No das una Iseo.

Anónimo dijo...

Si, el comportamiento y funcionamiento de un automóvil sale del terreneno de conocimiento del fabricante. Con un par.

Oye Iseo, tú no seras Pere con falda, ¿no?.

Iseo dijo...

Pues mira, hoy vestido sí que llevo.

Lo que se sale de su terreno es el tema de la congestión, de saber cómo se comporta un flujo de vehículos.

Los de Stop Accidentes querrían que se colocaran los radares en los puntos negros, para obtener resultados a corto plazo. Pero los radares situados en cualquier lugar sirven para que los conductores se acostumbren a respetar las normas y eso sí que reduce el número de víctimas, aunque más a largo plazo. Además, una cosa no quita la otra: puede haber radares en los dos tipos de lugares.

Kosel dijo...

La teoría de colas sirve para entender la formación de caravanas...y la solución es:
señalización variable!!! Cara, difícil y no recaudatoria. Demasiado complicado para la escoria que tenemos de políticos!!!!
Tengo la tensión baja y unos infames chupopteros que se han unido al carro progre no van a fastidiarme. Antes dejo el coche en casa, así seguro que no contamino, pero a la vez no cobran nada de mi....

Anónimo dijo...

Joder, me voy una semana de vacances y como está esto!!. Bueno pues sobre esto voy a aportar un dato que me he venido callando. resulta que tengo un amigo que es municipal en madrid. Al poco de entrar en el cuerpo les mandaban A MULTAR MULTAR Y MULTAR (ha llegado a gastar un talonario en una mañana). Harto de ello, se cambio de departamento. el decia que no se habia hecho policia para multar.

Hablemos de canarias, concretamente de la isla de Lanzarote. 30 y pico km de autovia en toda la isla, unas carreteras mas propias (algunas) de tramos de rallie, con un asfalto penoso y que a la minima vas de cabeza al barranco.

Curiosamente los radares estaban puesto en el tramo de autovia, recto, con buen asfalto y previa limitación a 100. y no es por recaudar no.

No acaba ahi la cosa. Hoy viniendo del Aeropuerto, a la altura de la salida de Leganés, llevaba delante a una patrulla de los municipales. bueno pues nos encontramos a un pavo parado en el carril derecho de la M40 sin motivo aparente, o mas bien para cambiar de carril xq se le pasaba la salida ( a ese incluso a 100 te lo comes de gordo)sin apenas tráfico. Bueno, pues que le han dicho los municipales? se han parado? NOOOO no le han dicho naaaada. Y eso si que es de verdad peligroso.

Y de lo de la velocidad que quieres que te diga, de los taxistas que me han llevado tanto aqui como alli todos coinciden conmigo. Que el problema es la falta de atencion, no la velocidad.

Yo ya lo dije, prefiero al que va a 180 que al que va a 80. El primero se que va pendiente, el segundo no se x donde me va a salir.

P.D.- no se está en contra el codigo, sino de su interpretación torticera por parte de la administraión, del pasotismo general de esta en la seguridad vial de verdad y de su hipocresia.

Iseo dijo...

Pues a mí no me gusta nada que me adelanten a 180... Aquí en Barcelona, la gente se está civilizando bastante... qué remedio le queda.

Ahora mismo llego de Mataró (unos 50 km) y no me ha adelantado nadie a más de 100 en todo el rato. Ni siquiera en el tramo en que se podía ir a 120. Nos vamos acostumbrando a que no se puede correr, y muchos no corren ni siquiera cuando se puede... ¿Será eso "educación"?

Anónimo dijo...

O será miedo, borreguismo o adoctrinamiento?

Anónimo dijo...

O pura represión, como en las dictaduras.

Iseo dijo...

Represión, curiosa palabra.

¿Es malo encauzar el río para que no inunde los sembrados?

¿Es malo agarrar del pie al suicida para que no se tire del andamio?

¿Es malo que tengamos que someternos a un vil semáforo rojo?

¿Es malo que sepamos decir 'basta' cuando ya hemos comido bastante?

Todo tiene su cara y su cruz. Y que conste que escribo esto con ánimo de provocar.

Anónimo dijo...

Los ejemplos que ponen no son comparables en absoluto, y lo del semaforo no viene a cuento.


Es bueno hacer lo que stalin, cargarte al que te estorba? Ponerte un yugo?

Hablas como si de una partidaria de una dictadura se tratase.

Es bueno violar la presunción de inocencia?

es bueno que te tachen de delincuente sin serlo, equiparandote a violadores, asesinos en serie, etc?

Es bueno estar indefenso ante la palabra de un prevaricador, que se beneficia de su posición para joderte aun sin haber hecho nada?

Es bueno que algunos agentes no se conozcan la ley?

Es bueno que la propia autoridad se pase las normas por el forro?

Es bueno atacar lo facil y rentable, sin atacar los problemas desde la raiz?

Es bueno que mi dinero se lo gasten en cosas inutiles en vez de en medidas eficaces?

Es bueno que me bombardeen con mensajes en los paneles informativos con X muertos fin de semana año pasado, etc (Que yo sepa, los mensajes ajenos a las circunstancias del tráfico están prohibidos en las carreteras, vease lo del toro de osborne) en vez de informarme de retenciones, estado de la carretera, y demás, y de por si que ya uno lleva cierta tension al volante, que encima te pongan mas tenso todavia y te distraigan?

si quieres sigo

Iseo dijo...

Todos los ejemplos que te he puesto son de represión. Hay quien llama represión a educar a la gente para vivir en sociedad. Si no nos reprimiéramos en muchas cosas, la situación se volvería insostenible de hoy para hoy.

Y que conste que no me gusta nada la palabra, ni esas connotaciones dictatoriales que se le asocian.

Anónimo dijo...

No confundas educación con represión. Y xq en alemania es la gente mas civilizada? el ejemplo de nuestra generación y las de ahora en los institutos? eso si es educación.

P.D.- No veo tampoco que se enseñe a mantener la distancia de seguridad, a facilitar los adelantamientos y a circular por la derecha (bueno esto ultimo si en la autoescuela,y en Seattle estan empezando a multar a base de bien, cosa que aqui pasan)ni que se hagan campañas efectivas para que se respete.

O que se hagan cursos de reciclaje a la renovación del carnet (con esto es posible que si se enseñase educación)

Si yo fuese GC me iba a poner fino de poner multas a todos los que circulan x la izquierda y el centro con la derecha libre. Es una cosa facil de controlar y que sin embargo pasan.

Y vuelve a leer el ejemplo de lo de la M40 que he puesto 3-4 mensajes antes. clama al cielo.

P.D.2.- Que legitimidad puede tener una autoridad que, aun sabiendo que la prostitución en la calle está prohibida, se van de "picos pardos" (como se decia siglos atras). Y esto es real. la situación puede parecer comica en primera instancia(que le pillen en faena otros CSE...) pero es cuanto menos vergonzosa.

O que los veas bebiendo alcohol en horas de servicio (motoristas de tráfico) o dando marcha atras en una rotonda porque se han equivocado de salida (esto lo he visto con mis propios ojos en vivo y en directo). Hazlo tu a ver que pasa.

Y que conste que no tengo nada en contra de la GCT (no dejan de ser unos mandados, su labor si la veo necesaria, pero que algunas cosas las hagan bien, o se dejen asesorar por expertos antes de multar.

Iseo dijo...

Zacarías, es que somos muy duros juzgando. A ellos les exigimos que todo lo hagan bien. ¿Siempre lo haces todo perfecto en tu trabajo? Como personas que son, también se equivocan de salida y, si van de emergencia, quizás han de hacer una pirula para evitar un mal mayor... no sé...

Aunque seguro que alguna vez abusan algo de sus privilegios y hacen las pirulas porque sí (de hecho, el otro día me adelantaron unos Mossos sin luces ni sirena y se saltaron dos o tres semáforos tranquilamente a una hora sin tráfico). Lo cierto es que a ellos se les ve más que a un coche normal, y todos prestamos doble atención cuando les vemos, no nos engañemos, aunque eso no les justifique.

Lo que dices sobre la prostitución, si quieres que te sea sincera, a mí me trae sin cuidado qué hagan en su vida privada. Si infringen las leyes, lo hacen como un ciudadano más y se merecen en todo caso el mismo castigo que cualquier otro, pues en ese momento no están actuando en representación de nadie.

Lo que me sorprende es que os echéis las manos a la cabeza por esas cosas... Igual me equivoco, pero creo que tiene que ver con que sois madrileños. Aquí en Cataluña somos (en general) más liberales, y dudo que muchos se escandalicen por esas cosas. Lo digo sin ánimo de crítica. Sólo hay que ver cómo viste la gente aquí y allí. No digo que unos lo hagan bien y otros mal; sólo que hay algunas diferencias, quizá sutiles, en el modo de ver algunas cosas.

De Alemania ya hemos hablado y no tenemos las respuestas... Es el socorrido tema de la diferente mentalidad.

Lo del carril de la derecha te fastidia con j, ¿eh? Se nota que te gustaría que todos los "lentos" se quitaran del medio para que tú pudieras correr...

¿Sabes? Ahora llego de Castelldefels y durante bastantes kilómetros e ido viendo a los mismos delante (a unos 500 m.) y a los mismos detrás (también a unos 500 m. de mí). Como todos íbamos a 85 km/h, más o menos, nadie ha adelantado a nadie, y hemos ido la mar de tranquilos. Tres carriles para mí sola.

En esa autovía todo está plagado de radares, y eso todo el mundo lo sabe. Históricamente, había allí muchos accidentes, porque las incorporaciones eran muy malas, cruzaban peatones a saco para bajar a la playa, etc. Ahora han hecho un montón de obras y muchos de esos problemas han desaparecido. Incluso han puesto vallas en la mediana para que no puedan saltarla los peatones.

Anónimo dijo...

Asi que los radares no han solucionado el problema sino las vallas para el personal.

Le doy toda la razón a Zacarías. Recuerdo un viaje a la capital en el que acabé hasta los cojones de los carteles. Porque te vas a matar, porque no podemos conducir por tí (si, el inútil del pere va a conducir por mi), porque te van a pillar. Entre eso y lo de los radares me pasé todo el viaje mirando a todos sitios menos a la carretera. Como dice zacarías, esa es la principal causa junto con los perenianos que van por la izquierda (a velocidad segura, claro). Se lo comenté a un amigo psiquiatra y me confirmó que aquello era directamente tortura psicológica, mobbing, vamos.

Si eso no es represión, ahora dime por qué si te pillan dos veces sin cinturón te quedas sin carnet, o si se te ocurre conducir sin carnet vas a la carcel.

Por contra, a dejuana le ha salido muy barato matar a 25 personas. Que se dice rápido.

(escupitajo)

Como para no declararse insumiso.

Iseo dijo...

Las vallas han paliado el problema en algunos puntos en los que los puentes para cruzar quedan lejos.

El tema está algo mal parido, porque hay campings y paradas de autobús en el lado "montaña" (que es por donde llegas a la playa si vienes de Barcelona) y hay que cruzar la autovía para ir a la playa... En general, las paradas de bus están al lado de los puentes, pero hay gente que pasa de dar el rodeo y cruza sin más.

Además, muchos ciclistas imprudentes van por allí... y tiran recto en las salidas... Un problema si vas en coche y te encuentras con uno en medio de la salida...

Pero es obvio que desde que todo el mundo circula más despacio los problemas se han reducico, y mucho. O sea que los radares realmente consiguen lo que buscan.

En esa misma autovía también hay carteles con el número de muertos y heridos. Yo no creo que distraigan. Los lees en fracciones de segundo. Hace un par de semanas decían 171 muertos, y ahora ya 183... Da un poco de yuyu cuando ves día a día como la cifra va subiendo... pero de ahí a decir que es una tortura psicológica... en fin...

Veo bien que quiten el permiso si te pillan dos veces sin cinturón. A estas alturas ya todos sabemos lo importante que es llevarlo, incluso en los asientos traseros.

¿Ves? Eso sí que es una manera de rebajar las cifras de muertos. Y al menos avisan la primera vez. Si la gente reincide ya no será por falta de conocimiento.

Lo de De Juana es asunto a parte... no comments.

Anónimo dijo...

Eso es cazar moscas a cañonazos. Respecto a lo de la represión, tú misma reconoces que da yuyu.

Pero bueno, que vamos a pedirle a un director de tráfico que no sabe conducir ni cumple sus propias normas. Todavía no ha dimitido, ¿no?.

Iseo dijo...

Claro que da yuyu, pero supongo que eso es lo que buscan... que te pares a pensar un poco.

Oye, en Universalpoi he colgado un libro verde para la seguridad vial que igual te interesa. Está lleno de propuestas "suculentas" para mejorar el tema, como disminuir el tiempo de asistencia en los accidentes, instalar el alcolock en todos los vehículos...

Incluso habla de un tema que seguro que te motiva... El de las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de conducir.

Mira, te extraigo un fragmento...

"Éste es, pues, uno más de los retos que tiene planteados la mujer en su progresiva integración plena al mundo laboral y profesional: desempeñar su nuevo papel sin asumir patrones de conducta tradicionalmente masculinos." (Se refiere a la agresividad y la competitividad en la conducción).

Por cierto, si te registras, pon ese avatar con la foto del aviador guapetón. ¿Eres tú? Verás que allí también hay una foto "mía", jajaja...

Anónimo dijo...

¿Comor?. No entiendo el idioma politicamente correcto.

Iseo dijo...

No te hagas el tonto, JR.

Anónimo dijo...

No estoy registrado en ese foro. Tampoco colgaría una foto en internet mas que esta :o)

Iseo dijo...

Ya. Pues a mí me parece haber visto una foto tuya por ahí. ¿Seguro que no sales en ningún sitio...? Piénsalo bien.

Anónimo dijo...

Hacer una pirula xq se equivocan de salida y les sale de los..... de emergencia nada de nada.

Que una autovia no estaba vallada? eso es ilegal.

Anónimo dijo...

x CIERTO, LOS AGENTES TB VAN SIN CINTURON ALGUNAS VECES (NO RECUERDO BIEN PERO CREO QUE PODIAN HACERLO).

Y QUE YO SEPA LAS LEYES DE LA FÍSICA NO HACEN DISTINCIONES.

Iseo dijo...

Creo que los taxistas tampoco tienen obligación de llevar el cinturón en casco urbano... Lo veo una imprudencia como una casa. Yo me lo pongo hasta para subir la rampa del parking... y no dejo que nadie suba detrás sin atar.

La gente se cree que cuando te la pegas sólo notas un meneíto.

Hace unos meses iba en autobús. Pegó un frenazo brusco, sin ir deprisa, y salí disparada hasta el suelo. No sé ni cómo pasé por debajo de la barra que tenía delante y aterricé allí antes de ser consciente de nada.

Esa carretera todo el mundo la llama la autovía de Castelldefels. De hecho la gente que vive allí tiene esa dirección. Es la C-31, y no sé si es una auténtica autovía, pero desde luego no está vallada en todos los tramos.

Pero yo con las vallas para peatones me refería a unas que han puestos subidas a la mediana que separa los dos sentidos.

Anónimo dijo...

Respecto a lo que decias de que todos circulen por la derecha.. yo soy el primero que lo hace cuando le dejan. Si se circula por la derecha mejora la fluidez y los adelantamientos son mas seguros (se dispone de 2 carriles para adelantar). Y eso es una realidad.

Y ya te lo dije, que tu circulas por la derecha, pues me parece estupendo (serás de los pocos que lo hacen) que quieres ir a 100 o a 120 por ella. pues de puta madre, circulas a tu ritmo sin estorbar, pero no quieras imponerme tu ritmo porque yo no te impongo ( o incluso si no tienes las manos adecuadas te desaconsejo) el mio.

Hace tiempo te lo dije. mientras circules por la derecha(que es por donde hay que ir) no tendrás ningun problema conmigo. llegaré (por el mismo carril que tu si es posible) te adelantaré a la velocidad que crea oportuna y listo.

Iseo dijo...

Estamos de acuerdo. Pero si tú vas por la izquierda (adelantando) muy deprisa, incrementas tus probabilidades de tener un accidente, rebotar contra la new jersey e ir a parar Dios sabe dónde.

Por eso considero que los fittipaldis amenazan mi seguridad (no digo que tú seas uno de ellos, que por lo que dices parece que sabes lo que haces).

Anónimo dijo...

Y si a ti se te meten en las incorporaciones (que me darás la razón que por mucho ceda el paso que haya, y sin poder echarte al otro carril, se te meten haciendote frenar) tb te calzas una hostia del 15

P.D.- No suelo ir a 200, pero si a 150-160. cuando no hay coches pues me desestreso un poco y le quito la carbonilla al coche jejeje.
Suelo llevar tb un gran angular en uno de los espejos para divisar los coches del tercer carril, y a la minima sospecha de que alguno se me meta suelo poner el pie en el freno con antelación.

Iseo dijo...

Hablando de carbonilla. Tenía que pasar la ITV y decidí que me llevaran el coche los del taller (yo tenía que esperar demasiados días, y no me iba bien). Me avisaron de que últimamente están "suspendiendo" a mucha gente por el tema de los gases.

Antes de pasarla, sacaron el coche en tercera por la autopista, para quitarle eso de la carbonilla, y me dijeron que echó mucha, y que probablemente sin esa preparación no habría pasado la ITV.

Me voy un ratito a nadar...

Anónimo dijo...

Pues mal asunto si tu coche echa carbonilla. señal de que lo llevas ahogado (lo de la carbonilla es una forma de hablar). No se si será diesel o gasolina, pero llevar un coche ahogado sube el consumo y hace que las piezas del motor se resientan.

X regla general en las itv son unos inutiles integrales que van a joder. yo he pasado ITV sabiendo que defecto tenia el coche (ruedas pa cambiar, y en un caso fugas en bombines de freno, zapatas desgastadas y tambores deformados en el otro coche) y no me dijeron ni pio.

Cuando homologué la suspension del subaru algunas de las cosas que puse que debian mirar en proyecto no las miraron. X eso tb digo que lo de homologar es un sacaperras, mientras pagues pa´lante (acaso voy a saber yo mas que el ingeniero que prueba sus productos en un laboratorio?) Pues asi es la ley referente a este tema.

Anónimo dijo...

Lo de las homologaciones es de traca. Me traje una Honda Pacific Coast de Alemania que al ser de fabricación americana no tenía contraseña de homologación en España. (Impecable, iluminación europea y cuentakms en Km/h, no Mph). Antes había hablado con el INTA para hacer una homologación unitaria. Pues bien, cuando voy a llevarla me dicen que ya no, que entró en vigor la nueva norma anticontaminante Euro3 por lo que tenía que ponerle catalizador (y por ende un sistema de inyección con su centralita), A una moto del año 93. Echale cuatro veces mas de lo que me costó.
Así que tras varios quebraderos de cabeza los de la ITV alemana (que tienen sedes en España) me facilitaron una contraseña de homologación francesa, la cual coló. Papeleo, 70 euros.

Lo gracioso es que el papeleo para el cambio de titular me llevó una hora en alemania y casi un año en España. Al hilo de la idiocracia.

Lo de las itv clama al cielo. En la parte de Africa donde vivo me daban la revision del coche por un año, en Madrid, por dos hace un par de meses.

(P.D. Los del INTA no saben o no quieren saber de badenes, para no mojarse)

Iseo dijo...

Sí, Zacarías, alguna vez reconozco que lo ahogo un poco. Es diesel. Me pasa que hace algún tiempo en un viaje largo que hice empecé a notar que cuando corría "mucho" (varios km a 120), el coche me perdía potencia, a la vez que se encendía un piloto de fallo eléctrico. Reseteándolo (volviéndolo a arrancar), se pasaba y estuvo varios meses después sin hacerlo.

Ni que decir que lo llevé a la vuelta del viaje al concesionario, pero no le encontraron nada.

Pero en el siguiente viaje me pasó lo mismo, y no podía seguir al de delante, que iba con nosotros, porque de 100 no me pasaba... Lo volví a llevar al taller y resultó que algo llamado, creo, válvula EGR no funcionaba, y eso hacía que el turbo no entrara en funcionamiento de vez en cuando... Me cambiaron la maldita válvula (más de 500 euros), y ahora ya no pasa, pero, aunque sea un tontería, me da miedo revolucionarlo mucho. Tampoco es que lo revolucione poco, pero no suelo dar acelerones. En fin, por eso debe tener carbonilla. Ya intentaré apretarlo más.

Un primo mío me dijo una vez, cuando tenía el Ibiza, que lo tenía "amariconado"... jajaja... Lo cogió él y lo "desamariconó", pero yo ya no he vuelto a subir con él en ningún coche... jajaja...

Exupery, ¿cómo es eso de Africa?

Anónimo dijo...

Africa empieza en los pirineos. El estado de república bananera en el que vivimos lo confirma. España, vamos y en concreto, Andaluzuela.

Iseo dijo...

Ah... ya me parecía que te referías a eso. Oye, Cataluña no me parece Africa... sólo por el agradable clima que estamos soportando estos días...

Hace poco estuve en Madrid, e hice un viaje hasta Toledo. Le dije a mi acompañante: "¡Qué seco está todo...!" Y me dijo: "No, es que esto es así siempre...". Me quedé helada.

¿Así que eres madrileño y vives en Andalucía, o viceversa?

Anónimo dijo...

-Ausencia de justicia. Corrupción de los dirigentes -todos-

-Impuestos cada vez mas altos (y multas)

-Represión, censura (ocultación de datos por la DGT p.e., no digamos los medios).

República bananera, a eso me refería para no perder el hilo.

(Digamos que soy mitad andaluz, mitad castellano, aunque no creo que sea algo de interés para el foro).

Iseo dijo...

Para el foro tal vez no, pero para mí sí. Me gusta saber con quien hablo (vamos, si no te importa).

De todos modos, me parece que el foro en estos momentos somos tú y yo, y más tarde Zacarías, que se pasará por aquí al mediodía, Diego, Eco y quizás Kape, aunque hace días que no dice nada. No seas tan cuadriculado, hombre...

Eres un tanto tajante: "ausencia" de justicia. Dicen que las palabras importan mucho porque acabamos creyendo que las cosas son tal y como las decimos.

Por ejemplo, y aunque me salga del tema otra vez, si yo digo: "No puedo más", ¿qué significa? No es cierto que no pueda más, siempre puedo más. ¿O es que me voy a morir si hago algo más?

Entonces, es mejor decir: "En este momento no veo por dónde seguir, pero siempre habrá una salida".

Bueno, perdona el rollo. Es que este tipo de cosas a mí me interesan. Lo decía porque lo de "ausencia de justicia" podrías sustituirlo por "en ocasiones no se hace justicia". Eso genera menos ira, y permite ver las cosas con más objetividad.

¿Impuestos? ¿Multas? ¿De dónde va a salir el dinero para arreglar las carreteras, poner guardarraíles, etc.? No queremos pagar, pero queremos que la administración todo lo haga bien...

"Represión": ¿llamas represión a que no te dejen circular a la velocidad que te plazca?

"Censura": los anuarios estadísticos son muy completos. Hace falta tener ganas de leerlos. ¿Qué es lo que no nos cuentan?

Anónimo dijo...

No hay justicia porque se demuestra con descaro una y otra vez que no somos iguales ante la ley. El mismi Pere I el inútil.

Corrupción, no hay mas que ver lo de Marbella, Estepona, el 'tres per cent', las comisiones que todos se llevan. Las medidas demagogas como lo de los 400 que luego ha resultado ser mentira, etc etc

Si emplearan los impuestos en cosas útiles y no en demagogia este blog no existiría.

De las pocas cosas que se pueden hacer es denunciar al que no hace lo que debe estando en un puesto de responsabilidad. Lo hacen algunos medios y Kachoperro por ejemplo, dar a conocer la mentira y todo lo que nos perjudica.

Los impuestos, donde están mejor es en el bolsillo de la gente. Ahora van a subirlos por la inutilidad del gobierno. Por eso tenemos radares que estan pensados solo para recaudar por que el resto no son mas que eufemismos y de nuevo mentiras.

La represión es el ultimo recurso del inútil para ocultar su propia incompetencia. Pero soy optimista, el bolsillo abre los ojos.

Iseo dijo...

De nuevo te muestras radical. Supongo que es necesario que haya quien se oponga al sistema, para que los que están en el poder no se apoltronen.

Lo que no creo es que esa oposición deba generarle a nadie mala leche. Se pueden decir las cosas de forma menos categórica. Así también se genera menos rechazo por parte de quien te lee y no está de acuerdo con todo lo que dices.

A ti lo que te "molesta", por decirlo suavemente es:

1) Que P.N. pueda correr con su chófer todo lo que quiera y tú no ("no todos somos iguales ante la ley").

2) Que te suban los impuestos mientras ellos no acusan la crisis. Y que encima los utilicen para comprar radares y joderte más.

3) Que haya unas normas sobre las que nadie te ha pedido tu beneplácito, y que sea: "o las cumples o a pagar". A eso le llamas represión. ¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

Aghs... de lo que se trata es de que no pongan radares con la excusa de la seguridad. Kachoperro ya te dijo por qué el informe de Safetynet no es creible.

Ni siquiera contempla la posibilidad de dar una mejor formación al conductor.

Y si, Pere Navarro debió ser cesado fulminantemente en su momento.

Iseo dijo...

Cariño... palabra de Kachoperro no es igual a palabra de Dios.

Que él se atreva a desprestigiar, así a golpe de vista, a una entidad que se dedica a trabajar por la seguridad vial a nivel europeo, no quiere decir nada, a parte de que le cuesta admitir que otros encuentren evidencias contrarias a sus propios intereses.

Claro que los radares recaudan (ya va bien, impuestos que nos ahorramos), pero... ¿verdad que sirven para que la gente circule más despacio? Más despacio... más tiempo de reacción... menos accidentes y menos graves. Ese es el resumen.

Anónimo dijo...

No te pierdas el primer artículo de la lista de Zacarías en Universalpoi

http://www.universalpoi.com/foros/showthread.php?t=1687

El tocho de la revista automovil. Alucinarás.

Iseo dijo...

Ya lo leí hace tiempo. ¿Por qué tendría que alucinar?

Anónimo dijo...

Porque es impecable y demoledor punto por punto.

Iseo dijo...

Bueno, bueno... te dejas impresionar con facilidad.

Te voy a escribir un mensaje privado en Universalpoi. Así pruebo esa opción.

Anónimo dijo...

Uno de cada cuatro alcaldes españoles sólo ha estudiado hasta la ESO
La formación de los políticos españoles deja bastante que desear. Según datos del ministerio de Administraciones Públicas, el 25,95 por ciento de los 8.111 alcaldes españoles sólo ha estudiado hasta la ESO. El 6,94 por ciento (más de 550) ni siquiera ha superado ese ciclo formativo y el 0,34 por ciento (casi 30 alcaldes) no tiene estudio alguno. Tan sólo el 36,7 por ciento (no llega a los tres mil regidores) ha terminado estudios en la universidad

http://www.libertaddigital.com/nacional/uno-de-cada-cuatro-alcaldes-espanoles-solo-ha-estudiado-hasta-la-eso-1276337237/

Anónimo dijo...

A día de hoy Antena 3 resucita su campaña de las luces diurnas basándose en que la Unión Europea le ha dado la razón. Esto no es verdad, o sea: es mentira. Lo que la Unión Europea ha dicho es que a partir de 2010 (o 2012, no recuerdo) todos los coches que se construyan llevarán un sistema de iluminación especial diurno (activado al encender el motor). Esto, según A3 quiere decir que la UE hará obligatorio circular aún de día con las luces puestas. Esto no es cierto ya que si mi vehículo no dispone de ese sistema, nadie me puede obligar a circular con mis luces puestas. Es lo mismo de los cinturones de seguridad, no se puede exigir que los ocupantes de las plazas traseras lleven cinturón puesto cuando no lo poseen (por haber sido construído el vehículo antes de la fecha de obligatoriedad).

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