8 de marzo de 2009

Otro bulo: Radar de tramo en la A-6















Recientemente otro bulo ha bombardeado los correos electrónicos.

El susodicho correo viene más o menos a decir esto:
¡¡¡¡¡OJO TEMA DE MAXIMO INTERES!!!!.... PASARLO A TODA LA GENTE QUE UTILICE LA A-6 !!!!!
El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña.
Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas, pero el día 16 ya empezará a registrar infracciones. Su radio de acción será de 22 kilómetros, entre los puntos kilométricos 7 y 29. En toda esa distancia te puede pillar ya que no es un radar de foto colocado en un punto determinado, sino de tramo; es decir, te toma aleatoriamente una foto al paso por el kilómetro 7 y otra al pasar por el kilómetro 29. Calcula la velocidad media por el tiempo que has invertido en recorrer los 22 kilómetros controlados y, si superas la velocidad máxima establecida para ese recorrido, cursa automáticamente la denuncia que te llega directamente a casa.
Al correo le suele acompañar (pero no siempre) este plano de situación:


Como ya es normal, he recibido unos cuatro de estos cada día.

Pues bien. Pongamos las cosas nuevamente en su sitio:
  • El radar de tramo es un sistema inglés llamado técnicamente SPECS. Mide la velocidad media entre dos puntos (normalmente dos pórticos). No es propiamente un radar, ya que toma en ambos puntos SIEMPRE fotos de TODOS los vehículos, independientemente de su velocidad. Podéis saber más sobre el sistema en mi web.
  • Ya hay "Radares de tramo" colocados desde hace varios años. El primero de todos está en la A-1 (Ctra de Burgos). Controla un tramo de unos 11 km, desde el km 63,2 al 51,3 más o menos. Y que se sepa, nadie ha recibido todavía una multa de este radar:
  • Los sistemas a pruebas suelen estarlo varios meses, incluso años. Eso de que esté en pruebas una semana y desde el 16 de marzo ya sancione es lo primero que huele mal.
  • Los radares de tramo, al día de hoy NO ESTAN HOMOLOGADOS PARA SANCIONAR. Con la legislación actual, en este pais se sanciona en un punto kilométrico, no en un tramo de 12 km. Antes tienen que cambiar la ley.
Por si no ha quedado claro, lo pongo más grande:
Los radares de tramo, al día de hoy NO ESTAN HOMOLOGADOS PARA SANCIONAR
Visto lo anterior, llegamos a la conclusión de siempre:
"El hijoputa de los bulos sobre radares ataca de nuevo"
No le ha valido con los falsos correos de radares en pase de rueda trasero del C2, ni los sucesivos radares en guardarrailes, cubos de basura, balizas de obras, Meganes encima de puentes, nuevos baremos de radares de hace 4 años, etcetcetc

Pues nada, desde este humilde sitio desmentimos una vez más al hijoputa intoxicador pro-DGT. Lo lleva claro, qué triste el inventar mentiras parea tener sus quince minutos de gloria.

Eso si, la noticia está muy posiblemente fundamentada en una verdadera, que es la incorporación a Madrid del tan polémico como inútil sistema de velocidad variable de Barcelona:
La DGT probará la velocidad variable en Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) probará el sistema de velocidad variable implantado en Barcelona el pasado mes de enero en uno de los principales accesos de Madrid a partir del mes de abril, según ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo
Como podéis ver en la noticia, el experimento (que seguro les va a salir recaudatoriamente bien), se colocaría entre los km 7 y 20 de la A-6.

Blanco y en botella. Aquí hay colillas, luego han fumao.

Ya sabemos de dónde ha sacado la inspiración el subnormal que creó el correo de marras.

Lo cual nos lleva a que el sistema en si, bien aplicado, es una inutilidad, ya que en ese tramo, o se puede ir a 120 km/h, o no puedes pasar de 10 km/h, de los frecuentes atascos que allí hay.

Eso si, si con tráfico despejado se baja artificialmente a 100 o menos, las multas por despiste les van a caer a la gente como churros.

Y siempre quedará la excusa de que la bajan por los niveles de contaminación.

Panda de chorizos que nos gobierna.

Hale, hasta otra entrada sobre falsos radares, que seguramente la habrá, y muy pronto, visto lo visto...

9 comentarios:

javier dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=N4HD9bg4kzM

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mOdSXjOd1Vc&feature=related

smokeonit dijo...

en Alemania taqmbien estan discutando implementar SPECS...

(administrador trapster.com)

Anónimo dijo...

Recibido correo de nuevo "Buloradar":

Autopista Santiago -Coruña y viceversa:

En funcionamiento el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña; es el primero que se coloca (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas, pero ya empezó a registrar infracciones.

Su radio de acción será de 22 kilómetros: entre los puntos kilométricos 7 y 29. En toda esa distancia te puede pillar, ya que no es un radar de foto colocado en un punto determinado, sino de tramo; es decir, te toma aleatoriamente una foto al paso por el kilómetro 7 y otra al pasar por el kilómetro 29. Calcula la velocidad media por el tiempo que has invertido en recorrer los 22 kilómetros controlados y, si superas la velocidad máxima establecida para ese recorrido, cursa automáticamente la denuncia, que te llega directamente a casa.



FEGATRAMER , (Federación Gallega de Transportes de Mercancías), organización integrada en:



La Confederación de Empresarios de Galicia, CEG y La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM.



GALICIA



MAS INFORMACIÓN:

ASOCIACIONES PROVINCIALES

ASETRANSPO-PONTEVEDRA . +986443412

TRADIME –LUGO . +982224270

ACOTRADES-CORUÑA . +981132845

AETRANS-OURENSE . +988370553

ASOC TTE DE PESCADO-PONTEVEDRA . +986821507

ATRANSA-CORUÑA . +981132845

ASOC. DE OPERADORES LOGISTICOS E TTES-PONTEVEDRA . +986229507

TRANSCAF-CORUÑA . +981132831


FEGATRAMER es una entidad sin ánimo de lucro cuyos asociados disponen de más de 5.000 copias autorizadas de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera y emplean a cerca de 10.000 trabajadores...........

Anónimo dijo...

Un europeo se viene a España o un transportista con su cacho tanque, pone el Tom-Tom y le pide Barcelona sin pasar por la Autopista vamos que quiere ahorrarse la pasta para dietas y hotel
jaja sabéis don de lo manda al pasar GIrona...a la GI-555 uff no han habido muertes en ese tramo y siguen habiendo , solo con pedir la información a los bomberos os dirían las estadísticas y como es que sigue igual de estrecha y llena de curvas pero que ahorras mas tiempo que pasar por la AP-7 .No hay ni viviendas ni campos sembrados todo es llano y porque…. Simplemente que des de Girona hasta Hostalrich nadie pillaria la autopista y el radar mas próximo esta en una recta a 4 klm en otra via vivir para contarlo.

DGT = MAQUINA FACIL DE RECAUDAR IMPUESTOS.

Anónimo dijo...

Te dejo el enlace del nuevo cuadro de sanciones para que le des difusión.

http://www.scribd.com/doc/17523947/Nuevo-Cuadro-Sanciones-DGT1

A partir de ahora saldremos a la carretera con carretas tiradas de caballos!!!

Saludos,

-Kaiser-

JJA dijo...

Hola:
Aunque suene a cosa rara, pero mi eslogan, siempre que hablo con la gente de este tema e incluso a veces que circulo por la Dirección General de Trafico, con gestiones para la misma, sanciones y renovacíones d epermisos. Les he llegado a decir a los funcionarios de la misma DGT, que haber cuando suben el IPC de la señales de trafico, las limitadoras de velocidad, puesto que hace autovias de tres carriles en los cuales tan solo puedes ir a veces a 80 km/hora, las hacen mas seguras, los vehiculos mas veloces y mas seguros cada dia, con controles de velocidad, ruedas anchas, estabilidad mas que un seiscientos de entonces y sin embargo las señales son cada vez mas restrictivas.
(¿cuando VAN A APLICA EL IPC A LAS SEÑALES DE TRAFICO?.
Esto mismo se lo dije a un funcionario de sanciones y este me reconocio, que efectivamente, deberian hacerlo. Pues lo que añadio, fue que los unicos burros que se accidentan, siempre son por fallos humanos, por estar con el dichoso movil en muchos casos, por cruzar en rotondas e ir por la izquierda sin tener ni puta idea de como se circula en una rotonda y por circular por una autovia de la misma manera sin dejar el paso libre al otro que viene por detras y quiere desarrollar mas velocidad.
Por armar atascos en autovias, carreteras etc. e ir como los borregos uno de tras de otro y sin que nadie acelere o te deje el paso.
Aqui es en donde se produccen los accidentes y ademas multiples.
Un saludo.

Miguel dijo...

Manda webos cada dia mas Radares y mierdas por es estilo para tenernos vigilados......
Encima todos estan colocados en tramos de recta
(y si es posible cuesta abajo) en los que puedes ir a 150km/h sin ningun tipo de problema.
Luego en la autopista de Asturias vastante jodida limite 120..... Nose como no se les cae la cara de verguenza...

La DGT es el hazme-reir de todo el mundo. Recuerdo un capitulo de Top Gear (famoso programa de TV de coches) comentaban y criticaban fuertemente el sistema de radares y sanciones en España.

Anónimo dijo...

Del radar de tramo de la A-1 (carretera de Burgos) nadie ha recibido multas porque no está en funcionamineto aún, sólo en pruebas. Hacedme caso que lo se de buena tinta porque vivo por la zona y paso a diario. Si no, nosotros seríamos los primeros en ser cazados.
Por otro lado, para saber si un radar está en funcionamiento y es legal, sólo hay que consultar la lista de radares de la web de la DGT`porque por ley estan obligados a indicar dónde se encuentran.