3 de junio de 2009

Angeles y Demonios (Palotes y otros peloteos)
















Habéis notado que hace tiempo que no actualizaba el Blog. Os pido disculpas a los que me habéis echado de menos.

Entre el curro que me tiene frito, que gracias a Zeus tengo empleo tal como van las cosas...

... Pasando por el aburrimiento de ver siempre las mismas gilipolleces de nuestros próceres. Sólo veo noticias de más radares, más sanciones, más apretar a los pobres contribuyentes...

... Y que me andaba rondando una idea por la cabeza, pero es muy delicada y no encontraba la forma de encauzarla...

... Así que lo voy a redactar en forma de novela corta.

Prólogo

Vaya por delante que en este artículo me voy a meter con ciertos agentes de tráfico.

Pero que algo quede claro. Para mi, los "Cuerpos de Seguridad del Estado" me merecen el mayor de los respetos y estima. Tengo amigos en ellos. Están llenos de buena gente, que se parten el pecho, llueva, nieve o granice, por una miseria de sueldo, exponiéndose a que algún despistado se los lleve por medio bien con un coche o un arma de fuego.

La mayoría de sus miembros son gente cabal, unos mandados que cumplen las órdenes de políticos que no tienen ni idea.

Pero dentro hay miembros de lo más ruin y rastrero. Estos tienen doble delito, ya que aprovechan la confianza que se deposita en ellos

Pues bien. Un día, uno de estos amigos, de la Guardia Civil, me envió un sabroso correo (desde una cuenta desechable, no es tonto). Es una bomba lo que recibo. Luego os lo pongo. Paciencia. Es largo pero merece la pena.


Capítulo 1

- Año 1999: Viajando por autovía, toca la hora de una pequeña parada de rigor. Observo que un coche patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se mete en un área de descanso.

Lo sigo. Estando ellos el área es una zona segura.

Observo que otros cinco coches me siguen. Han tenido la misma idea que yo. Los agentes son unos jodíos, pero son los ángeles de la carretera.

- Año 2009: Viajando por la misma autovía, toca parada en el mismo área. Estamos cinco coches y dos camiones.

Observo a lo lejos que entra un coche patrulla.

En menos de un minuto veo sorprendido que me he quedado solo con los señores agentes. El resto ha levantado el vuelo como alma que lleva el diablo.

Entiendo lo del coche de inmigrantes, quizás tiene todos los papeles fuera de regla (si es que tiene alguno). Pero, ¿hasta los camiones?.

Joder, parece que con la patrulla han entrado los demonios.

¿Qué coño ha pasado en tan pocos años con esta gente?

¿Por qué hemos pasado de verlos con tranquilidad a alejarnos de ellos como apestados?

Capítulo 2

Vuelvo por una autovía, a velocidad sancionable pero no delictiva, cuando noto un coche, un Citroën C4 detrás mía y me huele a chamusquina.

Me mosqueo y poco a poco bajo la velocidad. Me adelanta el C4 y entonces veo que tiene las lunas tintadas y DOS antenas (en parte trasera del techo y la otra atrás del todo, en el "maletero"). Es una coche camuflado de la Guardia Civil.

Pienso:" Ya me han cazado. Ahora estos me paran en la siguiente salida y me buscan de todo, hasta las cosquillas".

Pues no. No me paran. Y dos coches portugueses que venían detrás me adelantan, pero algo se huelen también porque se quedan tras el C4.

Vamos durante 30 km los 4 coches en fila (primero el C4, luego los dos portugueses y yo el último), respetando distancias de seguridad, poniendo intermitentes en los adelantamientos, volviendo al carril derecho, en fin, portándonos como buenos conductores que somos.

Y siguiendo al C4, que va a sus buenos 100 "y pico" km/h de marcador, pero sin señales ópticas y acústicas, jeje (dejo la velocidad a la imaginación de los lectores, no es plan de reconocer delitos en púbico, jojojo)

Total, llegamos a una bifurcación.

Por si acaso, y ya que no me habían parado, y dado que iba el último de la fila, aprovecho hasta que el camuflado llega al final de la bifurcación y noto que continua recto.

En ese momento aprovecho para poner intermitente en la salida de la derecha, que es la que tenía que tomar ...

Pues bien, en ese momento el C4 FRENÓ ESTREPITOSAMENTE, dejó que le adelantara los dos coches portugueses, y continuó la marcha despacio...

PERO PUDE IMAGINARME LA CARA DE JODIDOS DE LOS AGENTES, que por los pelos se habían quedado sin su presa.

Porque por supuesto, nada de parar a los portugueses, vamos a por el español que a ése le sacamos conducción temeraria y lo que nos inventemos, es su palabra contra la nuestra.


Capítulo 3

Y como parece que hay fuerzas en el Universo que no entendemos, aparecen en internet estas fotos, tomadas en Tenerife (no, no son de Cataluña, eso es oooootro bulo en forma de correo):




Se trata de la TF-2 (conexión entre las autopistas TF-1 y TF-5), limitado a 60, cuesta abajo, donde hasta en tercera hay que pisar el freno. Una trampa más de nuestras carreteras...

... ya fichada en los POIs de radares de Robser hace un tiempo, jejeje, si es que los sitios duran vírgenes muy poco, cada vez menos ...


Ver Radar camuflado en un mapa más grande

Hay que joderse. Cuánto se han extralimitado los agentes en el cumplimiento del deber.

Da la impresión de que tienen un interés especial en hacer eficaz el radar, para llegar a camuflarlo con ramas, y esconder el coche pasándose por el mismísimo forro varias normas de circulación...

Desconozco al autor de las fotos, pero me quito ente él el sombrero.

Han dado la vuelta por internet. De hecho hasta han llegado a la prensa...

... Y a un foro de agentes, llamado FOROPOLICIA.

Capítulo 4

Sí, chavales, hasta los agentes tienen su vena internauta. Leen foros de internet, se infiltran en ellos para aprender nuestros trucos, las instalaciones de detectores de radar y otras perrerías. Se bajan los POIs de radares de Robser para observar que cada semana les quedan menos escondites libres. Hasta se acercan a Kedadas para estar bien informados.
Pues bien, el otro día el agente "lucus" abrió este hilo en foropolicia para denunciar el comportamiento de estos agentes de Tenerife y su "camuflaje".

Sólo voy decir esto, soy guardia civil, pero denuncio publicamente estos comportamientos.Saludos (se refiere a las fotos de arriba)

Se montó la de Dios es Cristo. Le llovieron palos por todas partes. Pero tuvo algún defensor.

En ese hilo, los señores agentes internautas dijeron entre otras perlas:

Cuidado, no sabemos si es iniciativa del guardia o se lo han ordenado, a mi me parece curioso...siempre improvisando. (palotes, palotes)

: Siento decirte lupus, que como operador de radar que soy, veo correcta la actuación del compañero, no me da verguenza alguna, lo que me da verguenza es que se tengan que anunciar los radares, hay un escrito al respecto diciendo que es preciso desterrar de la opinión pública la creencia de que los controles de velocidad deben estar señalizados, por lo tanto de ninguna forma se desprestigia a ningun compañero, un 10 por la idea, la copiaré, y al que no le guste que coma ajitos tiernos, o mejor aún, que no corra, que para eso están los circuitos y nosotros para denunciar.

A ver.... para los que no estais en tráfico: Esto no es afán recaudatorio, es afán de "palotes", (como decimos nosotros) a final de mes, cada uno sabrá para que quiere subir o mantener esos palotes de cada mes, los que están en la ATGC seguro que me entienden y no vamos a hablar de prevención, efectividad, puntos negros y esas cosas que me pongo de mala leche. Cada cual que saque sus conclusiones.

: Estoy con Lucus... Si mucho me apurases usar este "camuflaje" en algun tramo realmente comprometido donde fuera la mejor alternativa... aún, pero ahi?¿? Claro que si solo se persiguen palotes...
Mala imagen para el colectivo y para la especialidad, a mi entender.

Repito: ¡¡PALOTES, PALOTES Y PALOTES!!, no le deis mas vueltas al asunto, solo es eso, pura y dura estadística, no tiene ninguna otra interpretación.
Yo tengo muy buena relación con la mayoría de los operadores de radar de mi zona, pero también os digo que gracias a Dios que son poquitos los que cuando se ponen en marcha solo piensan en la estadística de final de mes, en lugar de pensar en si están salvando vidas o no y como os podeis imaginar, con esta minoría procuro establecer la mínima conversación, ya que les considero coincidentes laborales.

: ¿Que desprestigio? Ni que hostias
Esto es de locos, seamos serios cual es la labor de la Agrupación de Trafico, reducir los accidentes de trafico, y como se consigue?, pues con nuestra presencia en las carreteras, y por supuesto con las denuncias, SI DENUNCIAS, nosotros no damos clases a los conductores de educación vial, cada año mueren demasiadas personas en nuestras carreteras, y por que se matan? Por eso que llamamos velocidad inadecua para el trazado de vía, en cristiano, vamos por ir follaos , la velocidad mata, y la gente tiene que aprenderlo por las buenas o por las malas, y es así.

Y a todos esos irresponsables que juegan con nuestras vidad por deporte fuego real.


¿Fuego real?¿De qué va este tio que se autonombra "chupando asfalto"?

Mira, macho, no me mereces ni el respeto como persona, deshonras el cuerpo al que tanto presumes pertenecer.

¿Qué te parecería si dijera que mereces que un terrorista te quitara de enmedio?

Pues es la misma barbaridad que tú has soltado por esa boquita. Y no edites el post, lo he guardado en PDF, jejeje.

Asfalto no sé, macho, pero de lo que estoy seguro es que "chupas" y muy bien otras cosas...

Paso de seguir citando. Os dejo que saboreéis el hilo. Como dije antes, si hicieran privado el foro os colgaré el PDF.

Observaréis que hay disparidad de opiniones. Que hay Angeles y Demonios entre los agentes; los que piensan que está mal y los que van a copiar la idea.

También habréis observado que se cita mucho la palabra PALOTES.

Qué curioso. Parece ser que los palotes son las multas que ponen los agentes.

Capítulo 5

Los que estamos en este mundillo de la disidencia a la D.G.T. hemos denunciado que parece que hay agentes que les va en la nómina el poner multas.

Siempre se ha negado. Se nos ha dicho de todo, con tal vehemencia que ya es sospechoso.

Bien. Vuelvo entonces a aquel sabroso correo que me envió mi amigo de la Guardia Civil.

Traía una imagen adjunta:



Sobran las palabras.

Bajo el eufemismo de "Complemento de productividad y de retribución de los sobreesfuerzos", se esconden las primas por multas.

¡¡¡ Primas por multas, coño !!!. Que el término se las trae. Tamaña soplapollez de llamar a las cosas por lo que no parecen, y con muchas palabras, sólo es típico de nuestros inútiles políticos. Ya sabemos de quién es la idea.

Hablando en castellano, que es breve y conciso.

Todos aquellos agentes y sus mandos que se portan bien, ponen ellos o sus subordinados muchas multas, pelotean mucho, y tienen callos en las rodillas y las palmas de las manos, cobran premios, repartidos a discreción de:

- Guardia Civil ............... 414,42 €
- Cabo 1º ....................... 446,22 €
- Capitán ........................ 589,78 €
- Teniente Coronel ........ 740,95 €
- General de División .... 1.319,88 €

Y ojo, que no son cantidades fijas, hay un Guardia Civil que ha cobrado 463,28 €, ése debe de ser de los buenos buenos, me gustaría saber qué ha hecho para merecerlo ...

Epílogo

Visto lo visto, que no me vengan con milongas.

No lo hacen por mi seguridad.

No lo hacen por salvar nuestras vidas

¡¡¡ Lo hacen por su puñetero interés !!!

Lo hacen por la pela

¡¡ Qué asco me dan !!! ¡¡¡ Qué forma de deshonrar el Cuerpo !!!

Y luego se quejan de que los veamos como apestados. Se lo están ganando a pulso.

Si leeis la noticia de La Opinión de Tenerife, os dará la risa con lo de:

... Un mando de la Agrupación de Tráfico, que prefirió mantener el anonimato, reconoció que esta acción fue llevada a cabo por un agente, el cual fue reprendido verbalmente y se dio orden inmediata de suspender. Este mismo oficial reconoció que "el procedimiento no es el más adecuado y tampoco ha sido algo habitual"...

A buenas horas, mangas verdes que lo van a suspender. Más que nada por el follón que han montado en la prensa, foros y demás. No porque se hayan arrepentido.

Y eso de que no sea habitual se lo mete por el orto:






También me hace gracia lo de:
... En este lugar, según varios conductores "para no bajar a más de 60 kilómetros por hora hay que ir frenando y en tercera marcha"...
Y como muestra de que en el Cuerpo queda mucha gente honrada:
... Guardias civiles de Tráfico consultados por La Opinión de Tenerife reconocieron su malestar con este tipo de acciones ya que "ahora se nos va a enjuiciar a todo el colectivo por la conducta de unos pocos. La labor de la Agrupación es la prevención y el auxilio y en segundo lugar, la reprensión". Estos mismos agentes criticaron el afán recaudatorio de la Dirección General de Tráfico, a través de sus radares que se ubican, en la mayoría de los casos, en lugares donde no se producen accidentes habitualmente, sin que sean por tanto, puntos negros, eligiéndose como criterio la facilidad para detectar la infracción y no la siniestralidad de las vías...

No sé por qué me da que estos agentes que denuncian afán recaudatorio, o que salen a patrullar con coches en mal estado, no van a ver un euro de los "sobreesfuerzos" esos...

Bonita forma de celebrar el quincuagésimo aniversario ...

Con todos. Para todos...

Qué más quisiéramos nosotros...


144 comentarios:

Luismi dijo...

Como bien has dicho antes, siendo breve y conciso:

"Me quito el sombrero"

Ole ole y ole por tu labor Kape, la unica lástima es que no haya mas gente como tú por este pais (que la hay, pero no lo denuncian).

Sigue asi!

pidexo dijo...

Fenomenal reportaje kape.
Esto demuestra una vez mas lo que siempre comentamos,recaudación.

Luismi dijo...

Si los Guardias Civiles o cuerpos de seguridad del estado, cobrasen lo mismo dando igual todo lo que recaudasen, ¿multarían lo mismo? Es decir, recaudarían lo mismo?
Está claro que no...

Exupery dijo...

También te la has jugado. Nadie iba a contarlo. El mero hecho de tener lo que hay que tener para denunciarlo hace que tu trabajo sirvapara que en el futuro no puedan seguir chuleánonos.
Como digo, y mas en la dictadura en la que nos están metiendo, para quitarse el sombrero.
Esto traerá cola.
Un gran saludo.

Kachoperro dijo...

Gracias a todos pr vuestro apoyo.

Tranquilo, Exupery, está muy meditada y consultada la cosa, primero con el que me lo envió.

Además, se supone que tiene que ser info pública, y el documento está lo suficientemente retocado para no atentar contra la Ley de Protección de Datos

tacatacax dijo...

NO ES FORMA HABITUAL, lo que es forma habitual es precisamente eso, que se ESCONDEN, CAMUFLAN (como su nombre indica) de formas y maneras inverosimiles, estoy recopilando una serie de fotografias para DEMOSTRAR que la realidad no es la que nos dicen los medios (subvencionados), sino que la realidad es la PRUEBA FOTOGRAFICA de su "modus operandi", de verguenza y de sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Te digo yo que si de esto (mayormente: la última parte) se hace un resumen a modo de PowerPoint, donde se vea claramente el documento de las "retribuciones" y se cuelga en YouTube, éste tendrá miles de visitas y no tardará en llegar a algunas televisiones (eso sí: las que no están corromp... digo, "subvencionadas").
De ahí a ser de conocimiento general pasará muy poco tiempo.
YouTube es una herramienta muy poderosa para estos casos.

Lamentablemente, yo no tengo los conocimientos necesarios para elaborarlo en condiciones, pero seguro que aquí a más de uno le quedaría de cine!

Exupery dijo...

Otra cosa, es cierto que los hay buenos y que no se puede generalizar.
Entonces, ¿por qué ellos si generalizan con nosotros los conductores?. ¿nosotros si somos iguales?.

Allá ellos con lo que siembran, conozco gente que les defendía y ya no.

ZACARIAS dijo...

Como siempre lo bordas kape.

esto deberia salir en los periodicos.

Kachoperro dijo...

Tampoco ellos generalizan, Exupery.

De hecho sé de operadores de radar que taran el cacharro para que salte de 160 hacia arriba, ponen la docena de multas obligada por los mandos y desconectan. Eso es muy significativo.

Anónimo: lo del youtube es una buena idea, efectivamente reconozco que el artículo es muy largo para el "televidente" habitual"

Si alguien controla de vídeo que se anime

miper27 dijo...

...Hola... O nos estás engañando con todo el tema o es que te has equivocado solamente, con las referencias gráficas???.. Me refiero a las fotos supuestamente del detector de velocidad en Lanzarote, en la TF-1 y la TF-5. Resulta que las autopistas TF-1 y TF-5 están en la isla de Tenerife, no en Lanzarote, y, Lanzarote no pertenece a la provincia de Tenerife, si no a la de Gran Canaria.. Vaya equivocación amigo...

Kachoperro dijo...

>i>miper27 dijo...

...Hola... O nos estás engañando con todo el tema o es que te has equivocado solamente, con las referencias gráficas???...>/i>

Joer, miper, como razonamiento a lo que digo cojea un poco. Ha sido un Lapsus, efectivamente se me escapó lo de Lanzarote, se trata de la isla de Tenerife.

Ya lo he corregido, gracias por el apunnte

zacarias dijo...

kape, mira a partir de "lucus" que hay otro Lanzarote

saludos

Kachoperro dijo...

He hecho los deberes. En realidad el punto parece estar en la TF-2, que es una vía que une la TF-1 con la TF-5.

De hecho hasta he colocado en el artículo un minimapa de google. Que alguien de la zona me corrija si me he equivocado, pero mi olfato cartográfico me dice que no, jejeje

Eco dijo...

Kape, como siempre una maravilla de articulo, mereció la pena la espera. Lo que me parece surrealista es la aventura del C4.

¿Porque esperar 30Kms para pararte, sin grabarte ni nada, ni siquiera apuntar la matricula?. ¡Que suerte, me alegro por tí!

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, llevabamos meses esperando con ansias otro reportaje de categoria, de esos que seguro un manchapapeles hara un copia y pega o dira que "segun fuentes" tal y cual. el "ponlefreno" ese que nos hace sentirnos culpables de asesinato cada vez que arrancamos nuestros coches o algunos miembros de esta guarda "dineros ajenos" civil o DGT, mejor dicho, que nos miran como depravados cuando tenemos un coche algo mas caro de la economia normal, no se si por envidia o porque, no nos pueden enseñar a conducir ni a velar por nuestra seguridad, ni alardear que "saben" conducir mejor que nosotros, pudiendo hablar por el movil, sin cinturon y a 180 km/H, y como he dicho antes alardeando de que ellos si pueden y tu no (segun reportaje en youtube, creo que telemadrid). Te animo a seguir y me encantaria colaborar mas con puntos que no tenemos puestos y donde se camuflan para trincar. un saludo.

Iseo dijo...

Uy... no había visto tu post hasta hoy... tendré que subscribirme... jejeje.

Y digo yo: ¿tiene importancia si multan por afán recaudatorio o por educación vial? Lo que está claro es que en este país, muchos solo van a la velocidad establecida por miedo a las denuncias.

La semana pasada estuve en un congreso en el que hubo una sesión sobre el tema, y las conclusiones fueron claras: bajan los accidentes cuando aumentan las sanciones. Cuando se respira en el ambiente "miedo a ser multado", pérdida de puntos, etc., la gente se lo piensa dos veces antes de circular siguiendo su propio código.

Por cierto, no era un congreso relacionado directamente con tráfico, por si alguien está pensando que la DGT está detrás de esos resultados.

ZACARIAS dijo...

Nos ha jodido Iseo, si por miedo a sanciones circulan menos.... yo me he comprado una bici pa andar por madrid (por supuesto por la acera, le tengo aprecio a mi vida, y se que está mal)

Sin ir mas lejos, ayer atropellaron a una persona mayor por cruzar por lugar y momento indebido. solo quedó en magulladuras. crees que lA van a denunciar por ello? seguramente al del coche encima le toque pagar SIN TENER CULPA. Para el que se de madrid, Calle Antonio López entrando desde marques de vadillo pero en sentido contrario.

Kachoperro dijo...

Iseo dijo...

...Y digo yo: ¿tiene importancia si multan por afán recaudatorio o por educación vial? Lo que está claro es que en este país, muchos solo van a la velocidad establecida por miedo a las denuncias...


Hombre, puestos a decir tonterías, yo tengo una mejor:

Acabamos con la Democracia e implantamos una Dictadura.

Está demostrado que es mucho más efectiva en el mantenimiento del orden público y reduce considerablemente el número de funcionarios, jojojo

¿Quién va a querer educar si es mucho más efectivo reprimir?

Fan #9.999 dijo...

no tengo nada mas que añadir a este ultimo "reportaje" :)

solo un pequeño apunte "personal"... en la zona donde vivo he notado de unos meses hasta el dia de hoy un aumento de "productividad" de los agentes.... y van en un plan... que mas que recaudar... (por mal que les parezca a otros) asaltan! [incluso operadores de radar que ellos mismos afirman que es pura recaudacion]

imaginate, saliendo de poblado limitada a 50 y en subida... (hay aparcamiento en uno de los lados de esa carretera... metieron alli un camuflao entre el resto de coches... un solo dia la semana pasada e hicieron el agosto!!)
[como no vamos a estar saliendo de la crisis?!?!?!?]

tambien quiero romper una lanza (preferia un radar, por ejeplo) a favor de los agentes... muchos son simples "mandaos" y el resto.... la "teresiana" les impide el riego del cerebro

seguire atento a las novedades... merece un gran respeto lo que haces :)

y perdón al resto por el discurso [quien me vota pa las proximas elecciones?? si veo que hay gente me presento] jajajajja

Anónimo dijo...

Simplemente impresionante. Un articulo estupendo de verdad, muy bien documentado (aun con tu pekeño lapsus xro un fallo lo tene kualkiera ke karajo), y sin liarte. Ojalá todos esos periodistas a los ke les pagan por escribir lo hicieran aunke fuera la mitad de bien.

Estoy de acuerdo contigo. Y lo peor de todo es ke esos "palotes" salen de lo ke yo, tu, y todos los de+ pagamos cada mes. Es un rob... una injusticia tremenda.

Es la primera vez que me paso por tu blog, pero ke sepas ke tienes una enganchada +.

Ramon dijo...

ole ! todo muy bien redactado y entretenido, es como leerse un mini libro con pruebas y todo 8)

Antonio dijo...

Muy buen reportaje, de verdad.
En fin, era una verdad encubierta esto de las primas... ahora ya es una verdad "al aire".
Mi enhorabuena ^^

alex dijo...

Estaba mas que visto...

Anónimo dijo...

Hola soy Guardia Civil... y tengo que decirte que por desgracia esto que has comentado en tu pagina es cierto, no solo eso como abras visto la productividad de un general es superior a la de un guardia....

Esto es por que son ellos, los jefes, los que reparten el pastel y se lo dan a quien les parece (generalmente a los que llevan mas palotes), pero te puedo decir que el guardia de los 460 y algo euros no era el de mas palotes. Ese era el conductor del capitan, por que como bien he dicho, el que parte reparte y como este es mi amigo pues tambien se lleva una buena parte.

En la Guardia Civil también hay malversación con los fondos...

Anónimo dijo...

Sigen siendo Guardia Civiles, mimados,ocultados y encubridos por el estado,son militares, y mientras trabajen para el Estado,segiran haciendo lo que quiera el Estado sin tener un problema con España, aqui juzga el estado, y los dueños son ellos.Ocultan y encubren lo que quieren y hacen con nosotros lo que quieren, ellos son los amos de este pais y el estado siempre estará ahí para apoyarlos y encubrirlos. Es como intentar devastar y levantar a la luz, una cosa ilegal, pero que nunca llegara a nada, por que finalmente ellos son la mafia.
ASi funciona en Italia con, Berlusconi..los tifosi.. y en muchos paises mas.
Una copia en vivo y en directo de lo que es, lo tienes en la serie norteamericana Prison Break, como esclarecen que la mafia es el gobierno y nunca pueden con ellos.
Nostros tampoco podremos :) FIN.

Anónimo dijo...

Bueno como ya han dicho por ahi muchos guardias como yo... estamos de acuerdo con lo que LUCUS dice...

Pero creo que es importante aclarar 2 puntos el primero es que aunque el radar de la foto es de la GUARDIA CIVIL hoy en dia y cada vez mas los radares pertenecen directamente a la DGT y no tienen relacion con nosotros, esto es porque siempre se nos ve como culpables y muchas veces no es asi.

El segundo punto es lo de las productividades, esas se san si o si, pero normalmente no van a que mas palotes (detenidos) hace uno, no, no van para ese guardia que se da de ostias con los elementos que tenemos por la calle, no van para ese guardia que se mete en un fregao a salvar a alguien, o a ese que detiene a un señor por malos tratos a su mujer sabiendo que esa mujer lo primero que hara sera denunciarlo a el guardia que ha torturado y secuestrado al perla de su marido... no no nos equivoquemos.. el dinero de esas productividades iran a chofers de los jefes, a los oficinistas del jefe de turno, o a los que son un escaqueados pero la chupan bien... tengn por seguro que eso no va a los que trabajan o a los que se exedan en su trabajo no esos no suelen ver nada

creo que es conveniente aclarar esto par que vean como funciona y que es lo que la mayoria de los agentes queremos que cambie de la GC...

saludos

Anónimo dijo...

Gracias por exponerlo aquí.
No todos están embolicaos,pero vaya tela...

Anónimo dijo...

Añadir a mi comentario, y perdonar que no lo hiciera antes lo siguiente.

Sigen siendo Guardia Civiles, mimados,ocultados y encubridos por el estado,son militares, y mientras...

Recordar a toda España que se pase por el blog de nuestro compi kachoperro, Que España está pagado una multa cada año a la UE (Union Europea) por tener un cuerpo de policia militarizada.

Entandamos pues, que ese dinero de esa multa anual por un cuerpo adicional, se hace con nuestro dinero, y encima ellos, nos sacan excesivamente el dinero, cuando las cosas van mal, como lo va España, cuando ellos ni siquieran deberian de existir, gracias al Estado (cuerpo militar)os mantienen vivos, lo que no entiendo es por que..despues del golpe de estado que quisieron darnos..aun asi segis encubridos y cubiertos por España.

Asi son las fuerzas del orden. punto :).

Anónimo dijo...

Pues yo he de decir que lo siento mucho, chicos, pero estoy de acuerdo con los radares. No se puede tener el cinismo de pedir educación en lugar de sanción y quedarse tan panchos yendo a velocidad "sancionable".

Si queremos que las velocidades permitidas sean mayores, primero seamos responsables y después, pidámoslo donde se hacen las leyes: en el parlamento.

No quiero disculpar a los guardias civiles cuyo único afán es el recaudatorio (y se inventan faltas inexistentes), pero si vamos a 140 por una autovía y nos sancionan, lo veo lógico y normal.

Con las primas se puede estar mas de acuerdo o menos (yo no lo estoy), pero insisto en que si esas primas se consiguen sancionando comportamientos incorrectos, bienvenidas sean.

Anónimo dijo...

por supuestisimo que tienen afan recaudatorio, soy del pais vasco y aqui los agentes de la ley son la ertzaintza, hace un par de meses aproximadamente cuando me encaminaba junto con mi madre a casa de mis tios a un pueblo a 30 kilometros de mi casa me cruce con un dispositivo de control de velocidad, era un coche nissan primera rojo aparcado dentro de los limites de una finca y con el radar dentro del coche y yo que soy un poco chula pase lentamente a su altura saludandoles, como no pudieron multarme por que iba a la velocidad que debia ir, 500 metros mas adelante la otra patrulla me paro y me denuncio por que segun ellos habia echado rafagas de luz a los distintos coches que venian en sentido contrario alertandoles del control de velocidad... mentira por cierto pero.... ellos tienen mas credibilidad que yo.... todavia no me ha llegado la notificacion de la denuncia ni la sancion.... ya me pensare yo si pagarla o no.... pero... si eso es velar por mi seguridad vial.... venga Dios y lo vea....

Anónimo dijo...

Según lo cuentas, y también según algunos comentarios de GCs, parece que las multas se las ingresan directamente en la nomina al que la ha puesto...

mimono dijo...

no se, pero si lo que quieren es reducir la siniestralidad en ciertos puntos yo pienso que es mejor avisar de que hay radares asi los conductores pensarán "joder un radar voy a ir despacio", claro que despues de tu reportaje ya sabemos por qué lo hacen. estas fotos son en Tenerife, miren donde meten el coche para que no lo vean :S
http://i181.photobucket.com/albums/x247/mimono_/4-1.gif
http://i181.photobucket.com/albums/x247/mimono_/3.gif

Gracias por la información cada dia sabemos mejor a que atenernos con "nuestros cuerpos de seguridad", lo único te debo decir que Lanzarote no es Tenerife :P

Anónimo dijo...

mimono, me has dejado perplejo tio..osea es que me quedao muerto,jajaja,como pueden ser tan maquiavelicos colega..jajaja..mira donde lo han metido que cabrones..es que vaya tela tio.
Despues dicen que tal..por que no en vez de colocar radares, no se dedica el estado, a señalizar los radares donde estan? Quizas así, los conductores tendrian mas precaucion,correrian menos,sabiendo que si corren los pueden denunciar, entonces eso si seria incumplir las normas de seguridad vial. Pero claro como van hacer eso..entonces de que vive el Sr.Zapatero y todo su estado?

Mena Race dijo...

acabo de leer tu blog y me parece genial tu entrada, tendrian que kitar ese afan recaudatorio,(escondiendose para que no te des cuenta) y ponerse mas visibles para dar un efecto visual y que realmente la gente la gente rebaje la velocidad, por que no sirve de nada que cacen a 50 personas si realmente la gente no baja la velocidad.
Una pregunta para reflexionar ¿donde esta la guardia civil cuando hay atascos? yo personalmente no les veo, en cambio cuando la carretera esta vacia bien que se ponen con el radar.....

Anónimo dijo...

No sé por qué se les critica tanto. Es fácil evitar las denuncias. Tan fácil como respetar las normas.Seguro que así no habrá ningun problema.Pero claro, si corro y me cazan ya son recaudadores. Si hacen por que hacen. Si no hacen por que pasan de todo.Denunciar es parte de su trabajo. Y tener en cuenta que si el operador que está en el radar tiene un aviso de accidente, será el primero en acudir, ya que ése tambien es su trabajo, y lo hará por supuesto. No nos confundamos. Queremos que sean eficaces y profesionales cuando nos roban o nos agreden, pero que no lo sean si corremos con el coche. Absurdo.
Por no comentar que hoy día están señalizando los puntos negros y la gente sigue pisandole en ellos, al igual que muchos radares están señalizados.
Es normal que haya otros sin señalizar para que no exista sensación de impunidad.
Lo dicho, lo mejor es respetar la norma, lo que para algunos es harto difícil.
¿Por qué se ve bien que cacen a los conductores borrachos y no a los que corren más de la cuenta?
Tanto peligro puede generar uno como otro en un momento dado.
Yo lo tengo muy claro. Como no quiero que "recauden" conmigo, no corro más de lo que debo.

Un saludo.

Kachoperro dijo...

Joder, se me acumula el trabajo. Vaya polémica se ha montado.

Vayamos por partes.

Os recomiendo que no escribáis como anónimos. Tenéis una opción (la de enmedio, la de Nombre/URL) que permite poner lo que queráis sin tener que registraros y abrir cuenta.

Es que contestar a un montón de anónimos siendo personas distintas descabala un poco el hilo.

Fan #9.999: dime qué leches es la "Teresiana", me tienes intrigado.

Claro que en entre los agentes hay buena gente, la mayoría creo yo, de hecho es lo primero que digo en el prólogo de la "novela"

Anónimo dijo...

Hola soy Guardia Civil... y tengo que decirte que por desgracia esto que has comentado en tu pagina es cierto, no solo eso como abras visto la productividad de un general es superior a la de un guardia....

Estoy flipando a colores. Como es lógico, no tengo forma humana de saber que sois agentes de verdad. Pero es algo que viene sonando mucho, incluso de mis "fuentes" fiables...

Mimono: perdona por lo de Lanzarote, se me escapó uno, pero ya lo he corregido.

Y gracias por las fotos, una ya la he incluido en la galería de "no nos escondemos" del artículo, jojojo.

Efectivamente hay afán recaudatorio. Sé que hay dos bandos recaudando: Los radares fijos, que seguro las "comisiones" que generan van para los de oficinas" y los camuflados, que irán al Cuerpo. Hubo incluso huelga de Bolis caídos por el tema...

A ver, siempre se acaba igual. Siempre acaba un meapilas diciendo que aprueba los radares y la reducción de velocidad, al cual le contesto que en Alemania no hay limitación en las autobahn y tienen menos víctimas que aquí.

Es una guerra de desinformación, politiqueo y lavado de cerebro colectivo, cuyo rebaño ya tiene muchas ovejas...

En general, a todos daros las gracias por vuestras opiniones, aunque sean disidentes. Lo interesante es la polémica y su discusión, no lo digo yo, son paabras de nuestro "bienamado" P€r€ Navarro

foroblogger dijo...

Este finde me pararon a mi y uno de los guardias por lo que me conto mi cuñao que tambien es picolo debia conocerme de alguna bronca y miro y remiro la manera de putearme, no es que yo estuviese haciendo nada, solo queria joderme. Pues por mi cuñao el picolo porque solo por las pintas el tio ya me queria meter una multa extra, menudos hewlett packard.

Fran dijo...

"A ver, siempre se acaba igual. Siempre acaba un meapilas diciendo que aprueba los radares y la reducción de velocidad, al cual le contesto que en Alemania no hay limitación en las autobahn y tienen menos víctimas que aquí."

Creo que lo de meapilas sobra. Siempre se sale con lo de Alemania. Veo que en esto, como en otras muchas cosas, prima el desconocimiento.
1º- Se cree que en las Autobahn no existen límites de velocidad. No es exacto, depende de la carretera y de las circunstancia del tráfico y del tiempo.Y hay de aquel que pillen saltandose un límite.
2º- Es absurdo comparar las víctimas de España con las de Alemania. Ni tenemos sus vías de comunicación (estamos a años luz en infraestructuras y en seguridad de las mismas), ni su parque móvil.Evidentemente, la mentalidad del conductor alemán difiere en mucho con la del españo en cuanto al respeto por la normativa.
3º- Si te parece que la GC es recaudatoria te diría que la Policía de Tráfico alemana también tiene coches camuflados, en los que los policías prestan servicio de paisano (no como aquí, que van uniformados), donde pillan "in fraganti" a los infractores, y no son criticados de forma alguna, por que se entiende que es su trabajo.En eso también nos llevan años luz.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Está bien, es su trabajo, no sé que tanto afán recaudatorio pueda haber, pero con que no se inventen las multas me vale.

Al que no le gusta, pues que conduzca como las personas.

Kachoperro dijo...

Fran:

Lo de meapilas tiene su porqué. Pareces nuevo, has de saber que yo me expreso así, y aguanto el mismo tono en plan familiar. Soy enemigo del lenguaje correcto.

Y estoy acostumbrado a ver esa opinión tachándome de asesino, ya estoy un poquito harto

1º Efectivamente hay límites en las Autobahn, y la gente los respeta porque son correctos, lógicos y recupera el tiempo en el resto del trayecto. Aquí son límites bajos, ilógicos y escondite de radares.

Si me limitas a 120, voy a ir a 120 aunque llueva o truene

2º- Las vidas son vidas, y no olvides que Alemania tiene casi 90 millones de habitantes. Y es error común desprestigiar nuestras autovías. Las más recientes dan mil vueltas en calidad a las autobahn, muchas de estas últimas son de hormigón.

Cierto que el nivel de educación alemán es envidiable. Normal, allí educan, aquí reprimen. Ellos son corteses y educados, nosotros unos cenutrios egoistas.

3º- Cierto. Conocí un alemán que venía del avión echando pestes. Le habían puesto una multa en la autobahn POR DISTANCIA DE SEGURIDAD INSUFICIENTE. Con un par de cojones. Si hicieran lo mismo aquí con eso y la permanencia en el carril izquierdo, aseguro que pocas multas me ponían, y muchos de los que defienden radares y demás ya habrían perdido los puntos, jojojo

En fin, Alemania es envidiable en temas de tráfico no sólo por la política Vial, sino por la educación de la gente.

Y circular a 250 en ciertos tramos sigue sin ser delito. Y nadie llama asesino a nadie

Gari dijo...

Supongo que seremos muchos los que nos hemos encontrado con verdaderas joyas dentro del cuerpo.

Si yo os contara mi caso...

Con el tiempo se me ha ido pasando la ira y ahora es una aceptación de que hay cosas que por muy injustas que sean son así y sólo podemos admitirlo.

Yo soy ese españolito al que le han metido la de "conducción temeraria" por que al Sr. guardia civil de turno se le puso o como bien comentas, tenía que aumentar su número de palitos.

Angel N. dijo...

comentar que la disminución de accidentes no es real, ya que la densidad del tráfico a bajado por distintos motivos, seguro que el ratio andará parecido. Los muertos contabilizados por accidente también son erroneas, casi duplican las dadas por los forenses de las dadas por la DGT, por lo menos en Valladolid y provincia.
Me imagino que en unos años cuando la gente no corra y no bajen los muertos buscarán otras causas y se darán cuenta que circular a una velocidad baja, provoca distracción y somolencia con el resultado de accidente.
La solución pasa básicamente por la educación, pero trabajando hoy en ello, los resultados no se verian en varias generaciones, por que hoy en día no se educa en ninguna faceta.
Lo de los radares camuflados es volver a la España del bandolero Curro Jimenez, una vergüenza.

ZACARIAS dijo...

A ver si la señorita Iseo se pasa por aqui. Si ya opinan incluso guardias civiles sobre el tema....

Kachoperro dijo...

Angel N.: ya te digo que está influyendo la crisis. Con decirte que un amiguete de la infancia del mundo del transporte ha pasado a gastar 20.000 litros menos a la semana sus camiones, haciendo las mismas rutas...

Para Iseo y estadísticos: 20.000 / 150.000 litros total = 13% de ahorro

Ya es bajada. Comenta que ahora los viajes son más óptimos al haber mucho menos tráfico y pillar menos retenciones. Gasta además menos ruedas (se frena menos) y tiene su flota menos averías.

Dejo a la imaginación de los lectores la extrapolación en cifras de siniestralidad y demás ponerse medallas políticas

Fran dijo...

Kachoperro:
Soy nuevo, y por eso mismamente, por que no nos conocemos, es lógico que se midan las palabras, ya que no se sabe cómo las pueden interpretar los demás, por mucho que uno las tolere.¿A que no llamas meapilas a alguien con el que hablas por primera vez?

Que yo sepa, yo no he dicho que seas un asesino. Me he limitado a defender la legitimidad de las sanciones.

1º- Si tu consideras los límites bajos es una apreciación personal tuya. Los límites se establecen en base a criterios determinados.
El hecho de que alguien circule a 120 por hora cuando llueve o truena es indicativo de que tiene poca conciencia del peligro que corre.
2º Que las autovías de aquí dan mil vueltas a las de Alemania; no comparto para nada esa opinión. La autobanh más antigua de Alemania está mejor diseñada, construida y cuenta con más medios de mantenimiento y emergencia que cualquiera de nuestras autovías. Considerar que te están reprimiendo cuando te cazan a más velocidad de la permitida es la disculpa facilona para justificarse. "Iban a cazar". Tú, como conductor sabes que hay límites. Sabes también que si sobrepasas esos límites te expones a que te cacen. Si aún así lo sobrepasas, tú eres el que asumes el riesgo y el responsable de lo que haces. Tan fácil como respetar la velocidad. Punto.No puedes criticar al que está para denunciar a esa gente.
3º Si te parece que el tema de la distancia de seguridad es una chorrada, espero que nunca tengas un accidente con alguien que,conduciendo con un par bien puestos,no respeta la distancia de seguridad con tu vehìculo, por tu bien, y el suyo.
Y repito, no he llamado asesino a nadie.

Mikel dijo...

si señor, eres un crack y has conseguido reflejar la verdad de todo esto, ojala saliera tu reportaje en la prensa.
Un saludo y sigue así.

Kachoperro dijo...

Fran, no me malinterpretes.

Por supuesto que aprecio y muchísimo la distancia de seguridad. Eso es a lo que me refería, multan por 20 km/h de más pero no a los que no la mantienen o van permanentemente por la izquierda.

Lo que dices de las autobahn es cierto, pero no es nada que no se pueda implantar en muchas autovías de España, en especial la asistencia sanitaria urgente (los llamados 14 minutos de oro que redujo un 93% las muertes en Alemania)

Lo de los 120 en mojado, yo soy el primero que aflojo, pero veo que muchos no lo hacen, cuando antes de los puntos y el Pere lo hacía mucha gente.

Lo de que te cacen, cuando has visto tantas trampas puestas en sitios en absoluto peligrosos te convences de ello, hasta mi amiguete que apoyaba mil radares más de los que pusieron y ya sólo le quedan tres puntos, jojojo

Dani "el sucio" dijo...

Qué cabrones... y eso que yo había oído que era una leyenda urbana.

Los muy necios muchas veces no tienen ni la secundaria y se creen Wyatt Earp. Dan puto asco y puta pena.

ZACARIAS dijo...

Dani, no es bueno generalizar, a mi alguna vez que me han parado con motivos de sancion (coche de obra con la matricula hasta las trancas de mierda) se ha limitado a decirme: cuando puedas pasale la manguera a la matricula.

Como en todos los gremios, y como dice el titulo hay Angeles y Demonios.

Tambien he visto conductas mucho mas peligrosas que ir 30-40 km/h por encima e irse de rositas. vease n facilitar adelantamientos en carreteras de doble sentido, incorporacion directa al carril izquierdo (3 carriles por sentido) etc.

Las veces que me han parado siempre con educación. salvo un vez en un pueblo (por cierto, no tuve que pagar la multa). Tb tengo peros, con la ATGC por un reventon en el lado izquierdo que tuve, y aun estando el helicoptero y pasar un coche patrulla pasaron de mi como de la mierda. Tb otras veces con la bici me vieron parado y les faltó tiempo para ver si tenia problemas (cosa de agradecer)

Isic dijo...

Yo estoy a favor de los radares, pero no tal y como se hacen ahora. Cuando se coloquen en sitios verdaderamente peligrosos, con una tolerancia coherente, y se te informe al instante de la infracción; estaré a favor. Pero mientras el afán recaudatorio siga el curso de colocarse en el sitio con mayor inclinación y menor límite de velocidad, y la automatización del sistema para primar la recaudación ante la concienciación; anda y que les jodan. Y eso que a día de hoy no he tenido ningún tipo de multa.

Los límites... pues 120 para mi coche, que tiene 13 años y no está para muchos trotes, lo veo bien. Si tuviese un coche en condiciones seguramente se me quedase corto. El problema está en que hay mucho borrego suelto que no tiene ni puta idea de conducir y que por tener un coche que si le pisas corre mucho se creen que son los amos. Y con sus mentes cuadriculadas, que si el límite es X ellos por sus huevos tienen que ir a X + 50, sin pensar en la situación de la vía, en las circustancias en las que te encuentras, etc...

Es que si hay mucha peña que no sabe circular (distancia de seguridad, señalización, entorpecimiento de la circulación...), pues si aumentamos los límites peor aún. Y pagan justos por pecadores, porque aunque sólo haya un gilipollas de 10 que sí conducen con cabeza, va a resaltar ante los demás.

Por lo que me han contado, conducir en algunos lugares de europa es un verdadero placer: todo el mundo cediéndote, ayudándote en las incorporaciones, etc... mientras que al menos en Madrid ni dios te cede el paso.

Así que si se eliminase el límite de velocidad, habría quien sabría conducir con cabeza y quienes pondrían el coche al máximo sólo porque ellos lo valen, siendo un verdadero peligro. Y si se matan que se maten, el problema es a quien se llevan por delante.

Así que creo que habría, antes que nada, re-educar a este tipo de personas de alguna manera. Por ejemplo, aumentando los límites pero que a la mínima que la gente haga el gilipollas se el caiga el pelo. El problema de todo esto es que el afán recaudatorio seguiría presente, y con multás más jugosas pues mucho peor.

Iseo dijo...

Zacarías y demás, yo no entro en si hay afán recaudatorio o no. En realidad, me da lo mismo. Como dice Fran, es bien sencillo: respeta las normas y no vas a contribuir a la recaudación. Qué extraño... yo no he contribuido nunca... ni siquiera me han parado... ¿será por mi cara bonita...?

El que quiera circular según su propio código, tendrá que pagar el impuesto correspondiente en forma de sanción... pues no sólo pone en peligro su vida, sino la de otras personas, y eso es grave, incluso delito en función de las circunstancias que se den.

Pero, claro, aquí hay más de uno que cree que sabe más que los ingenieros de tráfico y otros profesionales que establecen los límites de velocidad, etc. Y es que eso de que alguien nos diga: "hasta aquí sí, y más no", no nos sienta demasiado bien. Me pregunto cuál sería la actitud de un alemán estándard ante una limitación de ese estilo...

Y me río porque, leyendo ciertos comentarios, parece que hay por ahí suelto mucho meapilas, soplagaitas y otras lindezas que no sé exactamente qué significan (porque no forman parte de mi vocabulario), pero que entiendo que hay que leer como: "gente que no está de acuerdo con la norma que yo establezco". Curioso.

chuset tsi dijo...

Arrieros somos, y en el camino te encuentran iseo, que no te paren, ni para comprobar si tienes papeles en regla. El tema de respetar velocidades lo entenderia si fueramos todos a respetarlas, (dije hace un par de dias, que vieseis el video de un reportaje de telemadrid "mi camara y yo" creo, se montan en un coche camuflado de la GC y el comentario del gualtrapa es: nosotros si podemos ir sin cinturon y hablar por el movil, si es una llamada de emergencia, y podemos ir a la velocidad que queramos, para eso somos la GC) y no creo que ellos sepan conducir mejor que yo que estoy todo el dia de arriba pa abajo en madrid. El tema es que si pusieran el mismo gasto en radares como en reparar carreteras (no digo puntos negros, si no, baches innecesarios, saltos en tramos, como ejemplo M50 a la altura del NASSICA, o carretera carabanchel a La Fortuna) no habria tantos deterioros de elementos necesarios a una buena conduccion, como neumaticos, suspensiones y frenos. Que hay mucho torrezno que no sabe que lleva al volante? mucho si, que hay mucha gente que solo sabe conducir con atascos? si, muchisimos que solo sabes acelerar y frenar en plazos cortos de segundos y en cuanto la circulacion se sanea y hay un frenazo provocado se lo comen con papas al de alante o demas historias. Lo unico que se sabe, y lo pone bien clarito, que no se tiene educacion, no solo para conducir, sino para la vida entera, y para eso no hay cura ni clases para aprenderlo, somos el ser vivo (o ser humano, excepto para la ministra aido, que no somos seres humanos cuando estamos en el vientre) mas egoista y depredador que existe. Suena a burrada, pero voy a daros una pequeña frase: Si mañana, el conductor que tuvierais delante (llamadle X, no lo conoceis de nada) se pegara un piñazo contra la mediana, aun iendo a velocidad legal y todo, y se contabilizara como victima mortal en la encuesta de la DGT (esto es unico que le preocupa al SR. ARRUGACALVA o rubalcava, no se, las estadisticas) y automaticamente despues del accidente te ingresaran 3000 euros en el banco, a que os alegrariais? quien diga que no miente, que son 3000 euros colega. perdon a quien les ofenda, es solo un contexto, no quiero poner locuras a nadie, pero solo deciros que somos depredadores y por eso el mundo va como va. un saludo.

Fan #9.999 dijo...

muy fácil... la "teresiana" es la gorra plana y que no es el tricornio... :)

tambien estaba la opcion de buscar en "San google" con su opcion imágenes... pero visto que han subido 32 comentarios despues del mio de ayer......
no te queda trabajo pa responder ni nada.... :D

Isic dijo...

No es por creernos mejor que los "ingenieros de la DGT" (que a saber quiénes han puesto los límites a ciertas carreteras), es q hay tramos que es de CAJÓN que el límite de velocidad está mal puesto y, además, es donde se colocan para recaudar.

Te pongo un ejemplo por el que paso todos los días. La M23 de Madrid, una carreterilla que una O'Donnel con la M40. Siempre ha sido de 90. Pues un día me encuentro con que en un tramo, que es un tunel, han reducido el límite a 80 y, SORPRESA, hay una señal de que hay un radar de velocidad. ¿Qué casualidad, toda la vida siendo de 90 y cuando lo bajan a 80 es porque van a poner un radar? (aunque yo de momento no he visto que haya ninguno, pero estará en sus planes ponerlo). Además, la señal de límite 90 durante el tramo del tunel sigue estando. A un lado tienes la señal de 90, y al otro lado un cartelito azul con la señal de 80 y la del radar mucho más pequeñas de la de 90. ¿Se olvidaron de quitarla? Sí, seguro...

Sales del tunel y vuelve a ser límite 90. Y según vas acercándote a O'donnel el límite baja a 70, y luego a 50. ¿Y donde se ponen con el coche camuflado? Poco después del límite 50. Claro, no es afán recaudatorio, es que por todos es sabido que están salvando vidas, porque los verdaderos accidentes suceden en ese tramo.

O, por ejemplo, la A1 por el kilómetro 130 o así (en los dos sentidos, además). Hay un tunel, y luego una bajada bestial con limitación a 80. Quien vaya por ahí sabrá que para ir a 80 hay que CLAVAR el freno durante toda la bajada. Y abajo del todo, radar en una esquina. Y para los que pisen el freno sólo al pasar por el radar (porke la limitación sigue, aunque ya no sea cuesta abajo sino cuesta arriba) muchas veces se ponen a hacer controles un poco más adelante. Podrían poner bandas para que el coche vaya frenando, o mejorar la carretera, pero no; a recudar, que a cuantas mas velocidad vayan más jugosa será la multa.

yo no corro por autopista, pero es que hay límites que son acojonantes. y no me creo que ningún "ingeniero" los haya puesto porke vamos, vaya ingeniero sin ni puta idea de conducir. y los recaudadores se aprovechan de esto para sacar tajada. no es cuestion de conducir segun un codigo personal, sino segun el sentido común.

Eco dijo...

Por cierto, ¿En que facultad se estudia la Ingenieria de tráfico? ¿Donde se obtiene el título?.

ZACARIAS dijo...

Por el año 73-74 el limite era 130, y se bajó por el tema de la crisis del petroleo con el lema "si tu puedes españa no".

Asi que de ingenieros de trafico (que por cierto me lo estoy plantenado si estudiarlo pa sacar la superior) mas bien no.

Anónimo dijo...

Tengo perfil de google pero no lo voy a poner no sea que me jodan. Acabo de encontrar tu blog en meneame y es para cagarse lo de los tios estos.

Bueno resulta que el viernes pasado tenía un BOLO (Soy DJ), pues unos amigos mios vinieron a verme a un pueblo de "no voy a decir donde, pero en el norte". Cual fue la sorpresa que estaban parados los susodichos en un cruce entre 2 pueblosa la salida de la autopista. Imposible esquivarlos.

Los paran y empiezan a registrar todo el coche...directamente en busca de estupefacientes...a las 9:30 de la noche cuando venían a cenar conmigo. Yo fui antes para montar el escenario.

No encuentran NADA. Pero estaban 3 agentes "rasos" y el sargento mas separado en el "Patrol". Solo se acercan los 3 agentes. Uno de ellos en plan "Rambo" con andares chulescos y habladuría mas chulesca aún se acerca, se pone un guante de Latex y se pone a amenazar con hacer "tactos rectales con tal de encontrar algo". FLIPA!!

Eran 5 amigos, uno de ellos con gafas, pues nada, ya tiene mote para el "Rambo" "EL GAFAS". En plan despectivo, tu "gafas" saca lo que llevas o te pongo en pelotas.

Luego saltó el mismo "ANORMAL, PORQUE ERES UN ANORMAL"..."QUE NO SOMOS ESOS ANDALUCES QUE VIENEN CON LA CAPA Y LA ESPADA"...

En fin, humillante, vergonzante, tu sin la placa no eres nada. Te cojo en la calle y ya veremos si te me pones tan gallo. Llego a estar yo y te cojo el nº de placa, y si te niegas te cagas.

Ahhhhhh, a todo esto, fue venir el sargento a pedir los DNI's y se cayaron TODOS COMO PUTAS!!

Se notan los escalafones...siento el tostón

Lo que hay que oir... dijo...

Gracias a posts como éste, y citando cosas como "pues nada, cuando pongan las 65 horas semanales las haces sin rechistar y ya está" he conseguido que algunas personas de mi entorno dejen de decir cosas como "pues no corras y verás como no te ponen multas o los radares salvan vidas, no están para recaudar (esta última sí que me toca los cojones pero bien, ya que más de una vez he visto frenazos que han producido accidentes por culpa del puto flash o de ver el conductor el radar demasiado tarde)". Ahora a ver si consigo, después de lo que ha pasado recientemente en Irlanda, o las declaraciones del Obispo de Tenerife "los niños de 13 años son los que van provocando", dejar de oir cosas como "Los curas no tocan a los niños, eso son habladurías porque si no habrían curas en la cárcel". Es que me pongo malo... Un saludo.

Iseo dijo...

Hombre, Eco, mi niño, qué alegría verte de nuevo... Te felicito: has escrito dos líneas y sólo has puesto cinco faltas de ortografía... Me alegro de que vayas progresando.

Cuando te den ese papelito en el que dirá que eres ingeniero (espero que llegue pronto el día), vas a Tráfico, pides trabajo, y te convertirás en un ingeniero de tráfico... ¿Qué te parece? Te dejarán poner límites de velocidad, regular los semáforos y puede que hasta decir dónde hay que poner los radares...

A la hora del recreo, puedes pasarte por la Escuela de Ingeniería de Caminos de la UPM (por citar un ejemplo), y te apuntas a la especialidad de Transportes. Allí aprenderás cositas interesantes que con paciencia irás entendiendo, como Ingeniería de Tráfico, Economía del Transporte, etc.

Besitos, guapo.

Fran dijo...

Que yo sepa, lo que se está discutiendo es la oportunidad de colocar radares en ciertos sitios.
No se está enjuiciando la educación que puedan tener los guardias; en esto, como en todos los colectivos, hay de todo en la viña del señor. Que no paguen justos por pecadores.

Eco dijo...

Iseo, dejando de banda tus faltas de respeto, y que no tengo ningún interés en escribir correctamente mientras se me entienda (un ordenador bien programado haría menos faltas de ortografía que tu, y seguramente con más modestia).

¿Desde cuando trafico otorga titulaciones unversitarias? ¿No es competencia del ministerio de educación?

Los ingenieros de caminos son de caminos, no de trafico. Igual que si uno es ingeniero agronomo, no es ingeniero de patatas.

¿Que relevancia tiene mi formación universitaria en todo éste asunto?.

Brigitte dijo...

Eco, no te enfades, que sabes que me meto contigo para hacerte rabiar.

Es cierto que tu titulación universitaria no es relevante para lo que aquí se trata. Sin embargo, personalmente opino que sí debería importarte escribir con corrección. Pero, tranquilo, que es cierto que se te entiende.

No es que Tráfico otorgue títulos. Pero si un ingeniero trabaja para tráfico porque tiene cierta formación en esas cuestiones, será un ingeniero de tráfico, ¿no? Igual que si trabaja para la Gene será un ingeniero de la Gene.

Respecto a los radares y demás, que es lo que aquí se comenta, muchos ya sabéis lo que pienso: los radares no sirven para que la gente frene al verlos, sino para sancionar a los conductores que no respetan los límites de velocidad. Por tanto, no veo por qué motivo tienen que estar ni anunciados ni en sitios visibles.

Iseo dijo...

Sorry por la confusión en el nick. El post anterior es mío.

Kachoperro dijo...

Iseo dijo...

Sorry por la confusión en el nick. El post anterior es mío.


Jajaja, como dicen en internet: ¡¡ FAIL !!

Iseo dijo...

Kape, yo también me muero de la risa... es que se me saltan las lágrimas y todo... Je. Je. Je.

Angel N. dijo...

Hoy he leido la noticia de que serán legales los antiradar.
Alucino en colores. Pero no se trata de que no se corra ? Osea, que ahora el que pueda pagarlo podrá correr. Dónde está la lógica ?
Creo que se les vé cada vez mas la hipocresia que les inunda.

Isic dijo...

si los van a permitir, no me extrañaría nada que cambiasen la frecuencia de los radares para que los copi no los pillen hasta que sea demasiado tarde. no tengo ni idea de si esto puede hacerse, xo me suena raro q despues de las multas que estan metiendo que ahora los legalicen

ZACARIAS dijo...

Angel N, os tienen metido en la cabeza que el antiradar es para correr, cosa totalmente falsa. Como vayas a 200 el radar te caza si o si (el detector avisa unos 400-500 m antes, si no menos)ya que no tienes tiempo de frenar. Los antiradares suelen utilizarse para estar protegido frente a esos pequeños despistes que tiene uno con el acelerador (a quien no le ha pasado que el coche sin darse cuenta se ha puesto un poco por encima de lo que quieres ir?) Hay gente que los lleva en coches con poca potencia, por ciudad y en tuneles. Y de que van a legalizar los antiradares (detectores, ya que los inhibidores estan prohibidos) como que no.

Eco dijo...

Zacarias, no suelo llevarte la contraria pero a 200kms/h recorres 400m en 7 segundos (sin contar la desaceleración). Naturalmente eso del que el tiempo de reacción es un segundo a 200 kms/h no es así. Te aseguro que en 7 segundos paras un avión si hace falta :).

zacarias dijo...

Eco, en una zona limitada a 100, si vas al doble, obviamente a 200 no te cazará ya que frenas, pero a 120 es posible que si. La multa siempre será mucho menor.

lufego dijo...

Gracias, si necesitas “detalles” a mandar.

ZACARIAS dijo...

Kape, de estado de carreteras, algunas radiales no tienen nada que envidiar a las autobahn. Mi coche que está superduro de suspenión (notas la mas mínima grieta que haya en el asfalto) y por ellas va como una alfombra. Es mas voy a decir que a velocidades delictivas alguna vez que he ido en el coche de un amigo me han quitado las pegatinas bien quitadas.

ZACARIAS dijo...

Ni que decir tiene que aunque diga "me quitaron" que no conducia yo, que luego se me malinterpreta XDXD

Rikitaun dijo...

Si los propios G.C. no estan de acuerdo por lo que leo con las formas en las que ellos actuan, joder pues que se declaren en huelga y que quiten el sr.Navarro de donde esta.

El problema de este pais de NO ESTA EN LA VELOCIDAD, esta en la FALTA DE EDUCACION al volante,nadie sabe que se usa el carril derecho, nadie sabe como circular en un rotonda, la gente se olvida de como se traza una curva con tanta autovia/pista... no se respestan pasos de cebra, ciclistas, motoristas...etc..etc... y asi podria seguir y seguir.

Y ya no hablamos de los "examenes medicos" para el permiso de conducir, gente con el carnet en vigor, que no tienen todas sus facultades al 100%.

Vivimos en un pais subdesarrollado en el tema automovilistico.

Anónimo dijo...

enorme chaval, y que alguien se crea todo esto

entre solo porque me dijeron que habia algo de que a los guardias que mas denunciaban les daban un "premio"...metete en la guardia civil y pon todas las multas que puedas, ya veras lo que varia tu sueldo

a ver si aprendemos a diferenciar, os lo pongo a lo Barrio Sesamo

Ladrones = DGT
No ladrones = guardias civiles

los guardias civiles simplemente hacen su trabajo, y tienen que obedecer a lo que les ordenan, ellos no deciden donde poner los radares moviles, eso es culpa de los ladrondes de la DGT (politicos mas que nada)

los guardias civiles, esos que tanto llamais ladrones y de todos, son los primeros que van a ayudaros cuando os estais muriendo empotrados contra una farola, o los primeros que os ayudan si necesitais algo en carretera

en fin, que me da asco, la gente que piensa como vosotros

por cierto, si respetais los limites y leyes, los "ladrones" (los guardias para vosotros), no os multaran,y si os multan, me alegro enormemente, solo por pensar asi de simples trabajadores

en fin, que lo peor es decir que les dan mas dinero si ponen mas multas o hacen la pelota a los superiores...creo que muchos guardias estarian dispuestos a mostraros lo que cobran por estar 10 horas al dia tirados en carretera, siempre y cuando, algun subnormal no se la pegue, y entonces llegen 4 horas tarde a casa, por ayudar a ese subnormal, que luego les llama ladrones

Kachoperro dijo...

Anónimo: me temo que andas algo ofuscado.

Lee con atención el artículo, nadie ha llamado ladrón a nadie.

Nadia ha negado que la GC presta servicio, y mucho, a mí el primero cuando lo he necesitado.

Hay ángeles. Y también demonios. Nadie dice que el tema sea ilegal, de hecho estas cosas están articuladas vía BOE y Presupuestos.

Es la extralimitación y ciertas actitudes reprobables lo que se está criticando, y tan malo es generalizar diciendo que todos son malos, como ser corporativistas y negar la mayor diciendo que son todos unos santos...

CLF dijo...

Lo que esta claro es que solo manda el dinero, ni las vidas ni los accidentes, solamente el dinero, los politicos esta cubiertos de ...... y los agentes van por el camino pues es lo que les enseñan, que sepais que habeis perdido el respeto y l admitacion de muchos

Carolus dijo...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf


Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

Saludos

Anónimo dijo...

insisto en que no cobran incentivos por "x" numero de multas, antes de decir chorradas como esas, informaos algo, anda ;)

uno que no esta conforme dijo...

Puies anonimo, creo que deberias informarte tu primero, o si eres GC te lo estan chuleando

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Me gustaría proponer que, a partir de ahora, nuestros gobernantes, para velar por nuestra seguridad, reduzcan las velocidades a 50 Km/h en autopistas y autovías, 30 Km/h en carreteras y 15 Km/h en ciudad, seguro que no habrá muertos.

Sr. Kape, excelente trabajo

Sobre la Benemérita, supongo que como en todas partes, habrá uno de cada padre y de cada madre, por lo que no soy partidario de generalizar, la mayoría cumplen unas directrices y nada más.

Un ejemplo, en el año 2005 fui denunciado por "llevar una pantalla visual incompatible con la debida atención a la conducción, navegador GPS instalado en el salpicadero", así rezaba la denuncia manuscrita que me entregó el agente, y la que me remitieron a casa por correo llevaba borrado lo de navegador GPS, de manera que solo quedaba lo de Pantalla visual....,
¿Por que se manipuló y borró la parte que me eximia de infracción contra la Ley de Seguridad Vial?

Gané el recurso por que había recogido y guardado la que me ofreció a firmar el agente en el momento de la denuncia, de lo contrario me hubiera quedado sin un montón de euros.

Un cordial saludo

Naret

Anónimo dijo...

Impresionante articulo. Se te levanta el animo por la mañana cuando sientes que todavia queda inteligencia por la carretera.
Me ha parecido muy interesante lo del C4 durante 30 km pero eso no es nada con lo que me hicieron a mi hace unos meses la ertzaina. Me siguieron durante 80 km por la A8 desde bilbao hasta el peaje de zarautz. Horrible el puto viaje, y solo porque a la salida de bilbao en una zona de tres carriles iva a 160 con circulacion fluida y en cuando los vi reduje la velocidad hasta la legal (139 de mi marcador - 132 reales) y les adenlante incorporandome al carril derecho. Pos hay se torcio la cosa. Se me pegaron al culo, rozando la ilegalidad en lo referente a distancias de seguridad y asi hasta casi san sebastian. Daba igual que me pusiese a 80, a 60 (en zona de tuneles limitados a 80)y despues aceleron hasta los 139 o mantenerme a 80 cuando dicha limitacion habia desaparecido,...ellos detras. Puta agonia, para despues ni pararme en el peaje. Tal vez no me pararon porque no pudieron adjudicarme ninguna infraccion en todo el recorrido.

Vanitat dijo...

Joder kape.como te lo curras.
aunque solo estoy al 50% de acuerdo contigo. Creo que hasta cierto punto es normal ,auque joda, el tema de los palotes .Si lo ves desde un punto de vista empresarial es un tema de ingresos extra que sus superiores deben potenciar eso es como los vededores a domicilio se las pescan todas.
perdon por la escritura antes de que me zurren

Tito dijo...

anonimo de la A-8
Por un hijo de SPM como tu murió mi hermano que se había quedado sin gasolina y le atropelló un conductor a 150.
¿Que te parece?.

jartoestoy dijo...

Kape, genial tu labor y tu novela como siempre, ya nadie duda de que van estos tipos, uno, despues de tocarme tanto las pelotas le dije:-y despues no quereis que nos alegremos cuando os ponen una pistola en la nuca!!, fue a sacarme la pasta, nada mas. Tito, lo de tu hermano es horrible, pero con ese rencor te van a contestar cosas que no te van a gustar

Anónimo dijo...

No es cuestión de rencor.
La verdad no se puede disfrazar de otra cosa.
No me parece bien el tema recaudatorio.
Creo que es una cuestión de educación y, sobre todo, de respeto hacia los demás.
En algún sitio debemos poner limites, a todo, y la velocidad tampoco se respeta.
Decid cuales deben ser los limites y cómo sancionar las conductas indebidas.

Irineo dijo...

Solo trataba de poner el contrapunto. Lo que puede estar pensando alguna persona que le haya sucedido. Debieramos practicar la empatía con ciertas personas.
no sé si conoceís esa autopista, yo la usé por motivos laborales durante dos años y os aseguro que conducir a 150, Tal y como se jacta "anonimo", circular a 150 km/h en ella es bastante más que imprudente.
Ya ves "jartostoy", no es rencor, es simplemente sensatez. De todas formas no creo que digas en serio lo de la pistola en la nuca, o al menos eso quiero creer. Si tu te alegras peor para ti.
A todo esto, yo también te felicito "Kape" por el articulo en cuanto a la denuncia del afán recaudatorio de esos politicos incapaces y de los que se estrujan el cerebro para recaudar solamente.
Ahí está el asunto en diferenciar la recaudación y realizar una labor preventiva por la GC y educativa en las aulas de primaria y en las autoescuelas que hacen con todo sto el agosto´(carnet por puntos y demás)

sanGAS dijo...

Para Tito de el hijo de SPM:
Siento lo de tu hermano, pero hay se acaba todo. Presupongo que el SPM es "su puta madre". La tuya no se si sera puta pero sus hijos son gilipollas del culo. Tu por el estupido comentario carente de sentido y tu hermano por quedarse sin gasolina teneindo en cuenta que la A8 hay gasolineras cada 30 km (reserva de cq coche = 80 km). Y aclararte que el que mato a tu hermano lo atropello por inavadir el arcen (supongo) o ir despistado o que se yo .... pero la velocidad en este caso no es ni agravante ya que a 132 km/h es legal ir y te aseguro que tambien le hubiese matado. Ademas, no aclaras que cojones hacia tu hermano en la calzada, en vez de estar esperando a la asistencia resguardado detras de los guardarailes.

Iseo dijo...

sanGAS, no sabemos si el hermano de Tito cometió una imprudencia, ni por qué se quedó sin gasolina sin preverlo. Lo que está claro es que la velocidad tuvo que ver con el accidente. Si el del coche hubiera ido más despacio, habría tenido más tiempo de reacción para evitar el atropello, y eso es indiscutible.

Por otro lado, dice muy poco a tu favor el modo que tienes de expresarte, insultando a una persona que, al margen de que tenga o no razón, se merece todo el respeto del mundo.

Aquí sale con frecuencia el tema de la educación, y tal vez podrías reflexionar un poco sobre la tuya.

sanGAS dijo...

Para iseo:
Tu criticas a todos los que no opinan lo mismo que tu en lo referente a la velocidad, y si te hubieses dignado en leer el comentario del personaje te habrias dado cuenta (en vez de defenderle)de que el que insulta es el. Mi comentario original no se mecere ese insulto por que he sido correcto en todo momento pero si alguien insulta a mi madre, lo minimo que se puede esperar es una respuesta condundente al mismo nivel. Y me ratifico, la velocidad seguro que tubo poco que ver, y lo que esta claro es que si el hermano de tito (que en paz descanse) no hubiese estado donde no debia no estaria muerto por que recordemos que esta terminantemente prohibido estar como peaton en una autopista y que tambien esta sancionado quedarse sin gasolina. No estoy seguro, pero seguro que las multas por esas dos infracciones son muy superiores que por ir a 150 km/h (unos 180 euros y 0 puntos)

Iseo dijo...

Para sanGAS:

1) Yo no critico a nadie, al margen de que opine lo mismo que yo en materia de velocidad o no. ¿Te he criticado a ti? Dime dónde he sido incorrecta y rectificaré.

2) Sí he leído el comentario original de Tito.

3) De acuerdo que su hermano por desgracia estaba donde no debía. Pero si estaba allí fue porque no pudo prever o no pudo solucionar a tiempo la falta de gasolina. En cambio, el que se lo llevó por delante iba a 150 km/h VOLUNTARIAMENTE, seguro que consciente de que estaba infringiendo la ley.

4) Dices que la velocidad no tuvo nada que ver en el accidente. Permíteme dudarlo. Es simplemente una cuestión de tiempo de reacción y de posibilidad de frenar o de rectificar la trayectoria a tiempo. La velocidad es un agravante en una gran parte de los accidentes, y un desencadenante en muchos de ellos.

5) No sé cuál es tu concepto de educación... pero al parecer piensas que si alguien te insulta es correcto insultarle con más contundencia. Yo te diría: en vez de golpear más fuerte, podrías desarrollar otro tipo de recursos más elegantes para lidiar con situaciones como ésa. Claro que para eso hace falta algo más de habilidad que para levantar la voz.

sanGAS dijo...

Para iseo:
Comentario del hermanisimo "anonimo de la A-8
Por un hijo de SPM como tu murió mi hermano que se había quedado sin gasolina y le atropelló un conductor a 150.
¿Que te parece?."
A el todavia no le has recriminado su actitud y defiendes a capa y espada la imprudencia de su hermano. Eso si el otro conductor por ir a 150 ya es el culpable de todos los males del mundo.
Con respecto a lo de criticar igual la palabra mas correcta hubiese sido reprochar, reprender, desaprobar,....
Me sigo ratificando que seguro que el factor velocidad es despreciable en los factores principales que causaron el accidente. El factor principal que causo el accidente es que el atropellado estaba donde no debia voluntariamente o no. Y el otro factor principal es que el otro conductor iba por donde no debia (presupongo que el atropellado estaba en el arcen) o por que iba despistado o era demasiada velocidad para sus capacidades o para su vehiculo.
Y por ultimo, si alguien pierde conmigo la educacion, yo la pierdo tambien. Lo de poner la otra mejilla no va conmigo.

y como puedes leer aunque estamos en completo desacuerdo, no te he faltado al respeto por que tu tampoco lo has hecho, aunque intentas ofender muy sutil y educadamente.

Iseo dijo...

sanGAS, está claro que en cualquier accidente confluyen varias circunstancias desafortunadas. En general, no es una sola.

En este caso, la víctima estaba donde no debía por motivos que no sabemos y que, por tanto, no podemos juzgar.

De lo que sí sabemos algo más es del conductor homicida. Éste infringía la ley con toda probabilidad porque pensaba que esos límites de velocidad no estaban hechos para él (recuerda que alguien ha dicho en este foro que ir a 150 km/h por la A-8 es bastante más que imprudente), que seguro que es más o menos lo mismo que piensas tú cuando te pones a 160 km/h.

En cuanto a Tito, entiendo que bastante desgracia ha pasado. Ya se sabe que las mujeres sacamos la tristeza llorando, y los hombres en forma de rabia. Así que te pediría que le respetes y no le nombres usando términos ofensivos.

sanGAS dijo...

Iseo, siento decirte que tu mente esta completamente radicalizada hacia un odio y una aberrancion total a la velocidad que provoca que justifiques a tito en su comportamiento pero no el mio. Deberias tener un poco mas de criterio, perder la educacion es perder la educacion como tanto te has molestado en echarme en cara en tus comentarios.

Y la A8 es muy pero que muy larga y cierto es que hay tramos para ir a 120 e incluso menos lloviendo; pero hay otros tramos, sobre todo los nuevos de tres carriles que es donde yo iba a 160 (y no mas por el consumo)que el limite de 120 es patetico y ridiculo.

Y te recuerdo que si sabemos los motivos por los que estaba donde no debia. Quedarse sin gasolina es una infraccion del reglamento de circulacion al igual que estar como peaton en una autopista. Y esto es un hecho.

Y el conductor que atropello mortalmente a esa persona tambien lo estara pasando mal aunque no fuese responsable (que no lo se). No se te hace instantaneamente responsable del accidente por no obedecer como un borrego los actuales limites de velocidad.

Iseo dijo...

sanGAS, ¿dónde ves eso del odio? Más que nada por ser consciente si es que es eso lo que transmito.

Es cierto que los dos habéis perdido la educación... bueno... no vamos a discutir sobre si esa actitud se pierde o es que no se tiene ya de entrada.

El motivo por el que yo he discriminado entre tú y él es que él tiene atenuantes para perderla, en tanto que tú te picas y saltas por una nadería sin importancia.

O sea, que los que respetamos los límites de velocidad somos borregos... ¿es eso? A ver si me aclaras si consideras borrego al que cumple cualquier tipo de ley aprobada constitucionalmente, o solo algunas listadas por ti.

sanGAS dijo...

Iseo, eres una hija de puta borrega que no cuestiona la porqueria de leyes que sacan estos politicos de mierda que tenemos. Y que sepas que estos limites los impuso Franco, asi que nada de ley constitucional.

P.D: No te piques por esta naderia. En realidad espero con impaciencia tu siguiente comentario. Y no es que haya perdido la educacion contigo pero seguro que te sienta como una patada en la cara y dejas de pensar que es una tonteria.
Por cierto, por que todos los que tu crees pueden tener atenuantes para su comportamiento y no los conductores que sobrepasan los numeros administrativos serigrafiados en chapa dispuestos por las carreteras. Por que el conductor que atropello al irresponsable que estaba donde no debia no puede tener una buena razon para ir a esa velocidad, como por ejemplo ser politico y saber que no le multan o tener prisa por llegar a un mitin, uy perdon que si tienen prisa cojen el avion gratis, perdon otra vez, el jet privado.

sanGAS dijo...

Por si no has entendido la ironia, no te lo estoy llamando en serio.

Iseo dijo...

sanGAS, se nota que me conoces poco. ¿Tú crees que me ofende tu comentario? Imagino que eso es lo que te gustaría, aunque luego retrocedes discretamente para no molestarme demasiado y para que no parezca que has perdido los papeles... jejeje.

Ah, por cierto, te has olvidado de contestarme si consideras borrego al que cumple cualquier ley vigente, o hay algunas que se salvan de tu quema.

A mi humilde entender, el único atenuante que tienen los que sobrepasan los límites de velocidad (salvo honrosas excepciones) es su exceso de autoconfianza, producto muchas veces de una inteligencia más bien limitada, o de una educación que deja mucho que desear.

P.D. Por si no lo has captado, yo también te quiero.

sanGAS dijo...

Iseo, con lo de borregos (animal muy docil de granja que suele estar en rebaños mansos)me refiero a que no hay que respetar las normas en general solo por que unos politicos han decidido de forma generica establecer unos parametros. Dichos parametros no siempre son correctos en todas las situaciones y por eso el individuo debe valorar y establecer nuevos parametros si es capaz y tiene los conocimientos adecuados y las herramientas apropiadas. Los parametros generalizados de las leyes son para la sociedad en general para tenela atontada y sumisa. Yo me salto las normas y leyes que considero injustas y desproporcionadas. Otros se saltaran otras. Siempre con sentido comun. El problema es que no todo el mundo tiene sentido comun o no siempre lo aplica.

Iseo dijo...

sanGAS, estoy de acuerdo contigo en que lo de relativizar las leyes estaría muy bien si todo el mundo tuviera criterio suficiente. El problema es que sabemos de sobras que eso no es así.

Tú seguramente sabes distinguir si en una determinada vía puedes ir a 160 km/h "sin peligro" o no. O, al menos, crees que sabes valorarlo. Del mismo modo, puede haber un tipo que piense: "yo por aquí voy a 150 km/h y controlo". Pero a la vista está que eso no siempre es así.

Vaya, que más de uno y de dos se la han pegado por exceso de velocidad. Tal vez ellos controlaban, pero no pudieron prever que había un pelmazo en el carril de la izquierda, o un peatón demasiado cerca de la calzada. De acuerdo que no deberían estar ahí, pero estaban, y el ir tan deprisa no contribuyó precisamente a suavizar el accidente.

Pero me estoy yendo del tema... Lo que quería comentar contigo es que pienso que las leyes no pueden ser parametrizables porque eso daría lugar a excesos y abusos de todo tipo.

Por esa regla de tres, si todo depende del "sentido común" de cada cual, alguien podría juzgar que tal persona estaría mejor muerta y tomarse la justicia por su mano. Es un ejemplo muy extremo, lo sé. O alguien puede decir... "a mí el gobierno me roba con tantos impuestos", y dedicarse a defraudar a Hacienda todo lo que pueda. O pensar que la independencia de un territorio bien vale unas cuantas muertes.

¿No te parece?

sanGAS dijo...

Iseo, muy buena tu exposicion pero te has ido a casos muy extremos en los que tambien entran otros parametros como la etica o el respetar a los demas.

Estoy contigo en que hay que parametrizar y normalizar las cosas hasta cierto punto para que la sociedad funciona mas o menos de una forma correcta, pero tambien hay que dejar un margen al individuo en su poder de decicion y eleccion.
El problema es que las normativas, los codigos, las leyes, las ordenanzas, los decretos, los reales decretos,.... nos ahogan y ademas no siempre estan bien estructuradas ni se adaptan a las necesidades de la sociedad ni del individuo.

Es cuando el individuo decide saltarse las normas por que no las entiende, las ve injustas,....
Y cuando esto pasa de forma generalizada solo hay dos caminos:
1- la represion.
2- cambiar la norma.

Con la represion solo se consigue aplazar lo inevitable, asi que lo logico es cambiar la norma aunque no les guste a los politicos de turno.

Y alejandome un poco del tema, pero que es una de las causas de que todo el mundo piense que los politicos son unos chupatintas con aires de grandeza, hay que decir que solo trabajan para ellos, no trabajan por y para el ciudadano y asi les luce el pelo y las normas que sacan.
Cuando la sociedad vea a los politicos como una necesidad y no como una carga, igual empezamos a creernos lo que dicen.

Anónimo dijo...

Anda, has descubierto que los agentes de la autoridad tienen complemento de productividad? La llamada paga de beneficios, me cachis, has descubierto el mundo. Espero que hagan su trabajo y te den un tiron de orejas por tener un documento interno, con datos personales de agentes, si hubiera sido sacada del BOE pues se entiende, pero siendo impreso de la intranet de la benemerita... Bueno, nos reiremos un poco.

Venga chaoo.

Kachoperro dijo...

Anónimo dijo...

Anda, has descubierto que los agentes de la autoridad tienen complemento de productividad? La llamada paga de beneficios, me cachis, has descubierto el mundo. Espero que hagan su trabajo y te den un tiron de orejas por tener un documento interno, con datos personales de agentes, si hubiera sido sacada del BOE pues se entiende, pero siendo impreso de la intranet de la benemerita... Bueno, nos reiremos un poco.

Venga chaoo.


Huy que miedoooooo, un agente infiltrao amenazando, juasjuasjuas.

Claro que me lo merezco, en la lista pueden leerse un montón de nombres de agentes premiados, claro.

Te has ganado dos medallas, una por gilipollas y otra por si la pierdes

Motorista Trafico dijo...

Buenas tardes:

He leído con detenimiento parte de los mensajes comentados y la verdad que discrepo de muchos de ellos pero como se suele decir "EN LA DIVERSIDAD ESTÁ LA RIQUEZA", si me permitís comentaré sobre algunos:

. De las intervenciones de KACHOPERRO he de comentar que el que suscribe pertenece a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil y no crea que por ello lo tacho de mal informador, ya que considero que para mejorar hay que conocer nuestros errores y de lo visto (fotografías) en este foro, creo que efectivamente hay que mejorar ciertas decisiones poco afortunadas.
En referencia a lo de inventarse las denuncias le aseguro que ni me he inventado nunca una denuncia ni lo he visto hacer y animo si alguien lo ha sufrido que lo persiga judicialmente.
En cuanto a las fotografías de la TF-2 he notado a lo largo del hilo que desconocía su ubicación y por ello me imagino también la problemática de la zona. En territorio peninsular los usuarios estamos acostumbrados a tener cada pocos kilómetros radares fijos y estos se complementan con los móviles. Aunque le parezca extraño hasta el año pasado no supimos en Tenerife lo que era un radar fijo y de los que han puesto se ve que se han olvidado de uno de los tramos mas problemáticos en la isla que es esa TF-2 exactamente esa segunda curva a la derecha con peralte invertido y bastante pendiente es la que de momento no han decidido realizar una reforma que cambie ese peralte y simplemente decidieron colocar una limitación de velocidad a 60 km/h.

Le informo que desde el día en que ese compañero de radar realizó ese servicio y la repercusión que ha tenido en los medios NO HE IDO A OTRO ACCIDENTE en ese punto que es habitual (muertos, graves y leves).
Ignoro si V. ha tenido alguna vez que ponerse en contacto con una persona para comunicarle el fallecimiento de un familiar pero le aseguro que no es nada grato.

...///...

Motorista Trafico dijo...

...///...

Por otro lado le informo que en la Agrupación de Trafico (tanto los buenos como los malos) todos juntos en unión con la DGT se ha conseguido reducir la siniestralidad a cifras de los años 60.
Animo a toda persona que tras leer este hilo aun tengan la curiosidad de saber un poquito mas de esos hombres y mujeres de los que se ha hablado que pique en el link siguiente y al menos tengan información por ambas partes antes de formarse una idea sobre estos profesionales:

http://www.elpais.com/videos/espana/Agrupacion/Trafico/Guardia/Civil/celebra/aniversario/elpvidnac/20090710elpepunac_4/Ves/

También leí que decías que en las autovias alemanas no hay límites de velocidad. Te invito a que lo consultes porque SÍ los tienen.

El tema de la productividad también me ha sorprendido, aunque más me sorprendieron algunas intervenciones de propios compañeros. No es cierto que se cobre según las multas que se ponen ni existe ninguna relación entre denuncias puestas y productividad y espero que nunca pase eso.
Comparemos una empresa privada y una publica. De la pública siempre se ha criticado que los funcionarios no rinden, que no miran por el conjunto de la empresa etc. De la privada todo son objetivos, si no se llegan a los objetivos, malo y si se llegas es la obligación y a partir de ahí vienen los incentivos al rendimiento.
Ahora piense V. que tiene una empresa con mas de 70.000 componentes de los que en trafico tiene unos 10.000 y que lamentablemente los de trafico conllevan unas penurias de servicio añadidas como aportar el 50% de los fallecidos en acto de servicio (cierto, aunque somos una pequeña parte del Cuerpo representamos a la mitad de los muertos) aparte de otros sacrificios tipo: condiciones climatológicas "a pelo" etc. Volviendo al tema, como le gustaría motivar a V a sus trabajadores. Porque le informo que la satisfacción del deber cumplido te honra personalmente pero no da de comer a tu familia. Y si V. pudiera incentivar a los componentes que asisten a cuatro accidentes el mismo día, o realizan un servicio meritorio. Es por eso por lo que creo que no han entendido el concepto de productividad al que antes se referían y les recuerdo que tanto dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Guardia civil seguimos siendo la peor remunerada.

Ahora si queréis podéis seguir con la critica fácil o intentar hacer una critica constructiva, que repito es beneficiosa para poder conocer en que fallamos.

Yo, personalmente , me siento orgulloso de ser Guardia Civil y de pertenecer a la Agrupación de Tráfico.

Gracias.

ZACARIAS dijo...

Para MOtorista tráfico:

NO esta de mas conocer la opinion del "otro lado". Iré por partes:

Alemania:

Siento contradecirte, pero en Alemania, aproximadamente el 50% de los tramos de Autobahn están deslimitados. Si es cierto que otras vías tienen limites, y se respetan, con lo que a partir de aqui vamos al segundo problema:

La educación vial, o apurando un poco mas, simplemente EDUCIACIÓN. No se puede emepzar a construir la casa por el tejado. Por qué no se enseña esta desde muy temprana edad como se hace en estos sitios? Añadiremos también la FORMACIÓN. te sorpredenría saber las burradas que se oyen automovilisticamente hablando. Yendo al grano, te enseñan en una auto escuela a controlar un sobreviraje, a realizar una frenada de emergencia con esquiva? NO. directamente ni se EDUCA ni se ENSEÑA A CONDUCIR.

Por suerte he hecho varios cursos tanto de perfeccionamiento como de conduccion evasiva (Si, esa que enseñan a escoltas y a las FCSE.con los tiempos que corren no está de mas saberlo) aparte de hacer rodadas en circuito, para conocerme a mi y a mi coche.

Preguntas que en que fallais. te diré algunas:

Se persigue demasiado lo facil y lo que hace caja (vease velocidad en tramos sin peligro) y lo realmente peligroso rara vez.

Cosas que no sancionais o rara vez se hace:

- circular por los carriles izquierdo o central, estando libre el derecho, entorpeciendo la circulación y creando retenciones, haciendo que el que circula correctamente no le quede mas remedio que cambiarse 2 carriles o rebasar por la derecha, con lo que ello conlleva. encima si el que circula segun indica el art. 29 del RGC será sancionado. teneis un helicoptero bien caro y apañao para ese cometido (para salvar vidas, por lo que cuesta ese helicoptero compras 2 medicalizados. aeroasistencia como se llama en Alemania) Si es por afan de palotes os ibais a hartar de ellos, con nuestro aplauso.

No respetar la distancia de seguridad. Incluso a compañeros tuyo se lo he visto hacer.

Y la peor de todas. En carreteras de doble sentido, acelerar cuando otro vehiculo adelanta. Actitud Claramente peligrosa (deberian retirar los 12 puntos del tiron).

Siempre se esta el conductor es malo, eres un imprudente que si tal que si pascual. Para cuando una campaña de concienciación al peaton? te sorprenderia ver las barbaridades que se ven. pocos atropellos hay para lo que veo todos los dias.

Respecto a lo de inventarse denuncias:

Conozco un caso de primera mano. Una multa en la que al agente se le antoja decir que no llevas el cinturon te la comes si o si. Y rspecto a lo que dices de la cia judicial. sale como 7 veces mas car, y eso teniendo razón (ya que aunque aportes testigos de nada vale ya que tu palabra como agente se presupone cierta), ya que el agente "mentiroso" se irá de rositas, y la administración no pagará las costas teniendo que pagarlas yo. es eso justo?

Respecto a vosotros:

Como podeis apoyar a un individuo que dice que 1o radares hacen el trabajo que casi todos vosotros? Prefiero no decirte lo que pienso.

ZACARIAS dijo...

continuo:

Tema radares:

Ante un accidente, el radar se va abajar del portico a redireccionar el tráfico?, atender a los heridos? coordinar a los distintos servicios de emergencia?. NO.

Ahora te pongo un simil de mi trabajo. Tú verías normal un forjado (vease planta de un edficio en construccion) sin barandillas puestas para proteger a los trabajadores? yo no. y si un inspector de trabajo lo ve, aunque no haya accidentes, la crujida es gorda. Imagina que pongo a un tio mirando y cada vez que se arrime al borde un operario 90 euros menos de sueldo al mes. ¿Sería rentable en lo qu a plazos se refiere?. Pues en trafico parece que se hace a posta. carreteras llenas de gravilla baches y demás, mal señalizadas que permanecen asi años. Y los famosos guardarrailes, por los cual como motorista deberias estar preocupado, xq esos no hacen distincion, y desgraciadamente no estas exento de caidas (Dios no lo quiera).

Tema velocidad, relacionado con vosotros:

Esto es mas aplicando la fisica, aunque vayais rápido a servicio de emergencia (justificado cierto es), Un Alfa 159 como el que teneis son 1600 kg de peso, lanzados a no menos de 160 km/h y la fisica no distingue entre civiles y agentes. igual de peligroso es que vayas tu a que vaya yo. Auqnue este tiene un pase a medias (el señor Pere se pasa los limites de velocidad por el arco de triunfo).

En fin, espero haberte sido claro

un saludo.

ZACARIAS dijo...

Para aclarar posibles mal entendidos.

No pienses que xq de vez en cuando me desfogue en circuito voy asi por la carretera (Aunque si en esta hubiese SOLO LA MITAD del respeto por el prójimo que existe en pista habría muchos menos accidentes).

y lo otro se me ha ido. cuando me acuerde te lo digo.

Ibáñez dijo...

Muerte a todos los mendrugos que no respetan o no saben qué es la distancia de seguridad y conducen con el morro pegado al parachoques trasero del coche precedente, dificultando o impidiendote adelantar en vías de doble sentido y haciendo que una maniobra sin riesgo pueda terminar en accidente.

Algunos encima te dan luces cuando les sobrepasas e incorporas delante, debe ser que pierden el rebufo. Imbéciles.

Esto sí que me parece de delincuentes, pero claro, la puta GC o DGT o a quien coño competa no les reprende y sanciona, ya que es más fácil plantar el trípode y sacar unas instantáneas que tener agentes con una buena formación patrullando y velando por la seguridad. Para esto el dinero del contribuyente debería destinarse a buenas academias y no a dar un uniforme a cualquier analfabeto que no tiene ni el bachillerato y ponerle a pasearse por las carreteras y sacar fotos, para luego meterse directamente el dinero en el bolsillo como pluses de productividad.

ZACARIAS dijo...

Ibañez, no esta bien generalizar. Tengo conocidos en la Guardia Civil que le gustan los coches (de hecho alguno tiene coche reprogramado y con mejoras en suspensión y frenos) tanto como a mi, y saben perfectamente como va el tema, y que no comulgan con la DGT. En todos los sitios hay un garbanzo podrido, pero no por uno se puede extender eso a los demas.

sanGAS dijo...

Zacarias, Yo tambien soy del gremio de la construccion y creo que tu comparacion es perfecta. La diferencia es que si haces eso en una obra el primer albañil multado, como mucho el segundo, tira al de las multas forjado abajo.
Aclarar que si en una obra faltan las medidas obligatorias de seguridad (ej: barandillas de forjados) la multa la paga la constructora, y no le vale excusarse en que habia un cartel que decia no te acerques al borde o que habian hecho una campaña publicitaria para informar a los trabajadores de los peligros de acercarse al borde.
¿por que a trafico se lo permiten? Si hay una zona conflictiva en vez de arreglarla y poner las medidas de seguridad opontunas se limitan a bajar el limite de velocidad, o a poner una señal de peligro, o a poner un radar, o a todo lo anterior junto.
Algun dia tambien los conductores tiraremos a los responsables de las multas (radares) portico abajo, como ya se hace en algunos paises.

CLF dijo...

Para motorista de trafico:

Una cosa es reducir accidentes y otra recaudar y no hay mas vuelta de hoja, si tan tan tan tan peligroso es correr.....¿por que no limitar los coches a 120 en vez de radares? Si me pongo el cinturon por que es peligroso.....

La respuesta es facil: €€€€€€€€

Callmebaby dijo...

"..Pues yo he de decir que lo siento mucho, chicos, pero estoy de acuerdo con los radares. No se puede tener el cinismo de pedir educación en lugar de sanción y quedarse tan panchos yendo a velocidad "sancionable"..."

Venga ok acepto pulpo, cada uno tiene que creer y opinar de una manera, entre otras cosas por que todos pensando y diciendo lo mismo vaya coñazo.......

Pero venga sin querer desviar este gran 'reportaje', foro.
¿Como es posible que tengamos mas posibilidades de ir a la cárcel por tener un pico extra' de km's/ que un puto 'tarao', como pueda ser quien se dedica a la pornografía infantil, abuso de menores (por ejemplo)?.

Gracias Kachoperro.

Callmebaby dijo...

.......Y por otro lado.

Si se trata de/por nuestra seguridad.

Por que no cruzan sus BB.DD con 'todas' las BB.DD de las compañías de seguros automovilísticos Españolas?.

De esa información pueden sacar, reincidentes en alcoholemia, reincidentes en siniestros, reincidentes en atropellos, reincidentes en NO tener seguro obligatorio etc............

Y con todos estos resultados que empleen su fuerza y tiempo en perseguir primero a este tipo de llamemoslos de nuevo 'reincidentes'.....


Gracias de nuevo Kachoperro.....

Iseo dijo...

"Por que no cruzan sus BB.DD con 'todas' las BB.DD de las compañías de seguros automovilísticos Españolas?.

De esa información pueden sacar, reincidentes en alcoholemia, reincidentes en siniestros, reincidentes en atropellos, reincidentes en NO tener seguro obligatorio etc............"


Callmebaby, la idea es buena, pero, a parte de las dificultades propias de cruzar datos de ese tipo,... ¿te imaginas el follón que se iba a organizar con la LPD?

De todos modos, la DGT ya dispone de los registros de cualquier delito que se cometa al volante, es decir, alcoholemias, excesos de velocidad y demás infracciones contra la seguridad vial, así que saben qué conductores son peligrosos. De ahí que les quiten puntos, o incluso los manden a prisión, con objeto de que llegue un momento en que no puedan conducir si no modifican su conducta.

Las BB.DD. de las aseguradoras se ocupan de otras cuestiones, básicamente enfocadas a ver de quién es la culpa del siniestro y, por tanto, a quién corresponde pagar los daños y las indemnizaciones (aunque hay convenios por los que cada compañía paga sus propios daños y a la larga se compensan unas con otras). Muchos accidentes solo tienen daños materiales, de modo que ahí no se hace atestado y la DGT no interviene.

Anónimo dijo...

Ni recuerdo cuantos años hace ya que la mayoría de los radares "móviles" se colocan con afán recaudatorio.
En mis largos años y larguísimos kilómetros como conductor, he desarrollado un 6º sentido para 'adivinar' donde se esconden los radares camuflados.
Simplemente hay que pensar: -¿Donde lo escondería yo para sacar más pasta?
Y casualmente, ahí es donde está.
Y hasta el día de hoy, no me han (im)puesto ninguna multa de velocidad. Porque siempre vigilo en la salida de los túneles rectos en bajada, los finales de autovía, las carreteras nacionales o comarcales con tramos especialmente lentos (40 o 50), carreteras (sí, carreteras) de ciudad con 7 carriles a 50, ...

David de Burgos dijo...

BRAVO!! Que luego vengan con historias de que es por nuestra seguridad bla bla...

carcaman dijo...

La verdad es que estoy al tanto de tu blog, y leo todas las entradas que te curras.

Creo que ya es hora de agradecerte todo el trabajo, la información contrastada y el valor que le hechas.

Eres muy grande kachoperro.

Fenomenal información!!!!

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Tu tarao, a ver si nos enteramos un poco mas, y si es que tienes amigos en la Guardia Civil, te los diran.

Todos los Guardias Civiles, cobran productividad, independientemente de donde esten destinados, va en base a la especialidad. Y las cantidades que estan en esta entrada son la productividad de la Especialidad de Trafico, como tambien la cobran los de Policia Judicial, Fiscal, Seguridad Ciudada, etc.

Antes de publicar algo, enterate un poco ....

Anónimo dijo...

Realmente la ley de tráfico y sus sanciones son poco equilibradas, dado que no es lo mismo multar a un currela que hace todos los días su trayecto y a fin de mes cobra 850€ que a un "profesión liberal" de módulos que no declara mas de 1000€ mes, que utiliza Audis, BMW Mercedes y otras lindezas, con poder para correr y pagar. Los puntos son de su suegra.

fermors dijo...

aqui spain is diferent,ya que en todos los paises estan aumentando los limites menos en españa que estan planteando bajarlos(¿porque sera?)luego esta el tema de sanciones y puntos,ya que en europa,sobre todo en paises de referencia como italia,francia,alemania y el reino unido(que son los paises en europa que la puta dgt toma de ejemplo en su pagina web)podeis ver la vara de medir que IMPONEN los de la dgt en comparacion con estos paises,ya que las sanciones en españa son desobitadas en comparacion con estos paises,que la media de ingresos de la gente es muy superior a españa.el baboso del p€r€ navarro,se las daba muy chulo al imponer el permiso por puntos comparandonos con estos paises,pero no nos compara a la hora de sancionarnos,ya que salimos perdiendo por goleada(http://www.permisoporpuntos.es/es/default.htm#paises),al igual que intentar igualar los impuestos,tasas,carburantes y demas,pero no asi los salarios(seguramente los suyos si son similares)en fin,a mi me encantaba viajar,pero con esta pandilla de amigos de lo ajeno,cada vez me da mas asco y miedo coger el coche y eso que hago mas de 60milkm al año.

(parasito)-ser vivo que vive a costa de otro=los de la dgt.


gracias por el reportaje y mi opnion personal es que cada vez me da mas asco la guardia civil desde el agente rural hasta el maximo superior."todo por la pasta"(lo tenian que poner en los cuarteles)

camionero sin puntos dijo...

yo todos y digo todos los picoletos que conozco siempre han sido los camareros,los mas vagos y borrachos que he conocido en MI entorno y los que no valian para nada ni como personas ni como trabajadores de nada y no servian para otra cosa,la oposicion y ya son dioses intocables.luego cuando van de paisano como son compañeros,los mas borrachos y mas pasa de todo conduciendo son ellos,como son compañeros...que me digan un solo guardia civil que tenga una sola denuncia en toda españa o haya perdido algun punto...LA PERFECCION EXISTE Y SE LLAMA GUARDIA CIVIL(lo digo en tono sarcastico y basandome en estadisticas como dicen ellos)

felicidades por el reportaje

LUIS dijo...

miper27 dijo...

...Hola... O nos estás engañando con todo el tema o es que te has equivocado solamente, con las referencias gráficas???.. Me refiero a las fotos supuestamente del detector de velocidad en Lanzarote, en la TF-1 y la TF-5. Resulta que las autopistas TF-1 y TF-5 están en la isla de Tenerife, no en Lanzarote, y, Lanzarote no pertenece a la provincia de Tenerife, si no a la de Gran Canaria.. Vaya equivocación amigo...


GRAN CANARIA ES UNA ISLA, PERTENECIENTE A LA "PROVINCIA DE LAS PALMAS."

Nano dijo...

Buen reportaje, aunque contenga algunas inexactitudes geográficas, ello no obsta para su validez e interés.
Me resultan curiosos algunos comentarios cuando menos arquetípicos:
- "Hay que respetar los límites porque los establece una ley, y el ingeniero de Fomento (o de la DGT) sabe más que nadie del tema". En 1935 la gaceta del Reich publicó un decreto gubernamental que prohibía los matrimonios mixtos de blanco (ario) y judío. No era inconstitucional, ya que la constitución de Weimar sólo preveía la igualdad de derechos y deberes entre los cónyuges, no el derecho a casarse con quien uno quisiera. Ese mismo año se prohibió el uso de nombres judios en los niños...tampoco era inconstitucional. Tan norma jurídica eran las leyes alemanas como las de tráfico, entonces, ¿por qué unas hemos de respetarlas y las otras no?. Y, el hecho de que un funcionario de Fomento o de la DGT tenga un nombramiento para colocar señales no implica en absoluto su competencia para hacerlo correctamente. Aprobar una oposición no le confiere la excelencia a nadie
- "En Alemania hay límites de velocidad, existe una gran educación vial, la calidad de sus vías es mejor que en el resto de Europa, y los agentes camuflados están bien vistos". La realidad es que Alemania no existen límites genéricos de velocidad en autopistas (si específicos en tramos), la legislación sobre educación obligatoria (hasta los 16 años) es de 1938 (por tanto, nazi), la mayoría de su red de autopistas se construyó entre 1934 y 1938, y que nadie espere auxilio de la policia en Alemania. Yo tuve una accidente en la autopista Karlsruhe-München, y la policía sólo se paró para que moviera el coche y lo sacara de la autopista (aunque tenía un impacto frotal y el radiador desplazado, poco les importó), y multarme, porque si había tenido un accidente, es porque iba en exceso de velocidad..sin pruebas ni nada, sólo la buena lógica prusiana.

Nano dijo...

- "Los límites de velocidad son lógicos y han de ser respetados". Si no los respetas, no te quejes de los radares. En la A-1, kms 93 a 100, hay un límite a 80 kms/h, en el tramo más moderno de toda la carretera (el puerto de Somosierra)...tramo que cuando era una nacional de dos carriles, estaa limitado a 100; y que cuando se inauguró la autovía, estaba limitado a 120...desde hace dos años, el límite se bajó a 80. Nunca he visto un accidente ahí. ¿Cúal de esos límites sucesivos es el que responde al criterio lógico?. ¿O será el radar que se puso justo antes de rebajar el límite a 80?. Añadamos que la A1, como la A-4 o la A-2, llevan también la denominación "E" (en verde), es decir, son rutas de alta velocidad de interés europeo. A 80 kms/h no están limitadas ni las comarcales en España
- "No existe obigación de indicar los radares ni de emplearlos para mejorar la seguridad". En Reino Unido, la normativa de radares obliga a que los fijos estén pintados en color amarillo o rosa fluorescente, a que aparezcan en mapas oficiales por condados claramente indicados, a que haya una señal bien visible a 200 metros de distancia indicando su presencia (no como aquí, que se pone a 20 m, o a 2 kms, a 4 o a 7, y a ser posible, detrás de un árbol), y que los móviles, cada semana se publiquen en internet indicando la carretera en que vayan a situarse cada día. En españa, la ley de videovigilancia obliga a que cuando toda persona se encuentre en una zona en que opere un aparato que grabe imágenes o sonidos, sea advertido de la presencia de dicho aparato. Los multanova graban imágenes, y por tanto, entran en el ambito de dicha ley
- "Como en la empresa privada, a los agentes hay que incentivarlos en la vigilancia del tráfico, y no sólo con honores, sino con dinero, que bastante poco ganan ya...y para eso, hay que poner multas". Me parece gravísimo que alguien pueda comparar una empresa privada y la administración pública. El código de comercio lo dice bien claro: la empresa opera por ánimo de lucro, y se presume que toda sociedad mercantil se crea por ello. ¿La guardia civil se creó y existe por el afán de lucro?. Esto me parece gravísimo. La administración pública está para gestionar los bienes públicos, que son de todos los ciudadanos, y para servir al bien común. Sólo faltaba que hubiera que incentivar a la administración. Toda administración está para servir al ciudadano, y si no lo hace, debe ser suprimida. Y quien desee formar parte de la administración debe tener claro que eso es así, y sino, irse a la empresa privada.
- Finalmente, creo que vendría bien comentar todas las irregularidades que constató el tribunal de cuentas en la auditoria que hizo a la jefatura central de tráfico en 2007...porque la DGT no existe, lo que existe es la JCT, organismo autonomo creado en los años 50. La DGT es un apéndice del ministerio del interior incrustado por la ley de tráfico de 1990 en la JCT..algo ilegal, ya que un organismo autónomo, por definición, no puede estar bajo control directo del gobierno. Así que mejor haría la DGT arreglando su ilegal situación jurídica que señalando lo criminales que somos los conductores ...dime de qué presumes y te diré de qué careces.

RUTH dijo...

KACHOPERRO ESTOY INTENTANDO BAJAR LOS ICONO DE ALTA RESOLUCION DE OX Y ME DA ERROR AL DESCOMPRIMIR CON MAC. PUEDE SER QUE ESTÉ MAL COMPRIMIDO Y ME DE ERROR?
GRACIAS
TU WEB ES LA MEJOR DE INTERNET, FELICIDADES ERES UN CRACK

RUTH dijo...

DISCULPAS POR LAS MAYUSCULAS, TENGO EL TECLADO MAL.

Kachoperro dijo...

RUTH, debe ser cosa del MAC, porque con winrar me lo abre perfectamente, usa otro programa que gestione los ZIP, como winrar o 7-ZIP

RUTH dijo...

Kachoperro tenias razón desde el MAC no descomprime bien el archivo, desde el PC lo hace perfectamente.
Mil gracias por todo CRACK

RUTH dijo...

Hola Kachoperro, me encanta este nombre...Ja ja ja. He instalado los últimos poids con los radares variables, yo soy de castelldefels (Barcelona) y hago la carretera con velocidad variable casi cada dia. Antes los radares me iban de narices, pero desde que he instalado los fijos y camus variables me sale un icono de color rojo y no me avisa la voz del radar, ya que faltan aun estos parametros, pero es que me anula los radares existentes y que antes me avisaba de su existencia. He quitado los dos archivos de variables del TT y tampoco me funcionan los que antes me funcionaban, sale el icono pero no la voz.
Gracias por toda tu ayuda.
Que haríamos sin ti.....
RUTH

Anónimo dijo...

Añadid otro radar fijo, de momento precintado y supongo a la esperade homologacion y puesta en funcionamiento. C-17 direccion barcelona en campdevanol a la entrada provincia gerona km 105 oaproximadamente. Cabina flash camara vigilancia y antena emisora datos al repetidor.

Kachoperro dijo...

Anónimo, muchas gracias por el aviso, la verdad es que os están acribillando por esa zona a radares nuevos y a traición, no los avisan, así pescarán más.

Podrías hacerme un favor, entra en google maps:

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Localiza el sitio, tú que eres de la zona, y arrastra el muñeco amarillo hasta allí, verás una vista a pie de calle interactiva.

Enfoca el lugar y me puedes enviar la posición (pincha en enlace) a kachoperro[arroba]gmail[punto]com

Si se te hace complicado no dides en escribirme al correo.

Gracias

Anónimo dijo...

no entiendo porqué criticas con esa fiereza a chupandoelasfalto, lo que ha dicho es totalmente cierto

Kachoperro dijo...

Anónimo: si me dices que te parece bien un comentario del estilo de "Y a todos esos irresponsables que juegan con nuestras vidad por deporte fuego real."...

Es que serías de la misma mala calaña que el tal polilla, tú mismo.

Un agente que aplicaría fuego real me da mucho miedo, pues no hay peor cosa que un tonto o loco con una pistola

Anónimo dijo...

Hola, no sé si lo sabéis pero la DGT es UNA EMPRESA PRIVADA, a partir de ahí pues imaginad de qué va la cosa.

makinatre dijo...

Como dijo Platón (o Sócrates, o Confucio, o no sé qué otro filósofo): "Una ley que nadie cumple es una mala ley"
Una señas de tráfico que nadie respeta es una señal mal colocada. La DGT ¡Oh casualidad! Siempre pone los radares donde se producen muchas infracciones. Claro que si no no es rentable.

Anónimo dijo...

Yo busco un guardia civil, joven y cachas, que, me quiera pegar al culo con la mano,grtitando:¿Que pasa CULETE? TYE GUSTAN MIS PALMADAS. ¿No?.Pues todavía te voy a dar muchas nalgadas
CULETE DE CARLET
Recaderorico@terra.es

Radarman dijo...

Excelente entrada,¿te importaria que te linkeara en un hilo de forocoches?

Gracias por tu trabajo, saludos

Kachoperro dijo...

Sin ningú problema, Radarman

Pero te advierto que en su día en Forocoches me saltaron a la chepa los agentes Flanders, hasta tal extremo que Ilitri cerró el polémico hilo, jejeje

Ari dijo...

Excelente el post, y también el blog!!
saludos

Xavi dijo...

Excelente trabajo!
Felciitaciones

liquidacion de haberes dijo...

En todos lados se cuecen habas

Anónimo dijo...

Cuando a mi me han multado por el movil lo entendia por caducarme el carnet lo entiendo y pago sin problemas pero es que ahora no van solo por eso te paran y aparte de tratarte como terrorista sospechoso te rgistran como tal el coche levantando la voz intmidando claramente y buscan cualquier cosa como un destornillador en la guantera para meterte 300,mira no digo lo q pienso porque es ilegal pero asco si dan, espero que si tengo un accidente y llegan aun vivo me queden fuerzas para pedirles que me dejen morir tranquilo.