10 de abril de 2010

Nuevo mapa de radares v2.0















¡¡ Por fin !!


Tengo el honor de presentaros la versión 2.0 del mapa de radares de mi web.

Me ha costado lo suyo. Me ha tocado pegarme con el código javascript de Google Maps.

Tocas una cosa y descolocas otra. Al más mínimo error, el mapa no te aparece.

O bien te sale perfecto en Firefox... pero no funciona en Internet Explorer.

Entre esto y el curro que me tiene pillado, tenía el Blog con telarañas.

Pero ha merecido la pena.

Las novedades no son muchas. Un pequeño lavado estético...

... Y la incorporación de Google Streetview.

"¿Y eso qué é lo que é?", se preguntarán algunos

Pues Streetview es la función que tienen los mapas de google de tener una vista a pie de calle, y poder navegar interactivamente por ella.

Aquí tenéis un ejemplo:


Ver mapa más grande

¿Verdad que es un puntazo?

Vas a algún sitio y antes has podido no sólo saber como se llega, sino tener una vista a pie de calle para que te suene.

Y en el tema de radares la ayuda es valiosísima.

Desde poder ver dónde está un radar (como en el ejemplo de arriba), hasta localizar la posición de un radar nuevo (fijo o camuflado), y poderla comunicar.

Bien. En el caso del mapa de mi web las funciones son algo más limitadas (de momento).

Para empezar accedéis al mapa (desde mi web o pinchando aquí). EL mapa funciona mucho mejor con Firefox que con Explorer (no he probado con Opera ni Chrome).

Un dato importante. Si tenéis un bloqueador de publicidad (del estilo de Ad-Block o similares) no vais a ver Streetview, salvo que pongáis mi página como de confianza (anda, no seáis malos, ¿no os fiáis de mi?)

Tened paciencia. Nuestro ínclito P€r€ Naburro ha sembrado el pais de tragaperras, y cargar la base de datos lleva su tiempo.

Una vez volváis del servicio o de tomar unas copas tendréis el mapa ya cargado. Me corrijo. No vais a ver apenas mapa, sólo iconos de radares. Estamos en crisis y tenéis que levantar la economía...

Podéis localizar una zona poniendo la dirección, población o coordenadas en la caja gris de búsqueda.

O navegar por el mapa. Se puede hacer zoom de varias formas:

- Con la barra lateral izquierda
- Haciendo doble click en una zona sin iconos
- Moviendo la rueda del ratón

Pinchando y arrastrando desplazar el mapa. Usando el minimapa cambias de zona más rápido. Podéis tener vista de mapa, satélite o relieve...

Usad, usad, que no vais a romper nada.

Una vez os hayáis acercado al máximo situáis el cursor con forma de cruzen la zona en cuestión:

- En la caja gris de búsqueda veréis que os aparecen las coordenadas del cursor (esto está muy bien para mandarme nuevas posiciones de radares)

- Si hacéis click en el lugar (y siempre que el mismo tenga encima una capa azul), os aparecerá debajo del mapa una ventana de streetview. Pinchando en ella podréis navegar con el ratón o el teclado, recorrer la carretera o calle, hacer zoom...

Os pongo una captura como ejemplo, la cabina radar bajando el puerto de Somosierra:


¿No es fantástico?

Pues hale, a disfrutarlo...

Y a aprovecharlo.

Porque os aviso que la DGT está montando por sorpresa y a traición una gran tanda de radares fijos.

Por sorpresa porque los montan de la nocha a la mañana.

A traición porque algunos ya están funcionando, pero no han colocado la señal azul de aviso de radar.

Ya es casualidad. Debe ser por la falta de memoria...

... O porque estamos en crisis, y no poniendo señales, ese dinero que se ahorran, y más "clientes" caerán en la trampa.

Matan dos pájaros de un tiro. Y luego dicen que es por nuestra seguridad...

Hale, actualizar los POIs de radares que Robser acaba de sacar versión, cargadísima de novedades.

30 de diciembre de 2009

Pere Navarro... ¡¡¡ Accidentado !!!
















¡¡ Oh, cielos, Pere Navarro, director de la DGT tiene un accidente de circulación !!

Pere Navarro sufre un accidente de moto al resbalar con una placa de hielo

El director general de Tráfico, Pere Navarro, sufrió este fin de semana un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta al resbalar el vehículo con una placa de hielo presente en la calzada.[...]
Hasta aquí puedo leer. ¡Vaya por Dios! ¡Mecachis en la mar!

El hombre prudente, el que recomienda prudencia, el que quiere imponer 90 por hora de límite en las autovías para que nos accidentemos por dormirnos de aburrimiento...

No seáis malos, que oigo de fondo a alguno de vosotros descorchar champán. Que la cosa no ha sido grave:

[...] A consecuencia del accidente, Navarro tiene un esguince en una de las piernas.

[...] al resbalar la rueda en el hielo, Navarro se fue al suelo y la moto le cayó encima de la pierna. "Pierna inmovilizada, anti-inflamatorio, calmante e incomodo", describió el máximo responsable de la DGT sobre su situación. [...]
En el fondo me alegro. De que no haya sido grave, quiero decir (malpensados).

Menos mal que ha sido en ciudad. Peor hubiera sido en carretera si se hubiera dado contra esos guardarrailes asesinos que pueblan nuestras carreteras. Y encima los llaman quitamiedos, cuando dan pánico.

He oído por ahí que tuvo que frenar por culpa de un turismo conducido por un figura hablando por el móvil. No sé si será verdad. Si fuera así, es uno de tantos accidentes entre torpes que hay hoy en día ...

Lo que me ha dejado mosca ha sido la disculpa del ínclito personaje:
[...] En el momento en que sufrió el accidente, "estaba realizando unas "gestiones e iba a una velocidad propia de la conducción por ciudad" [...]
¿COOOOOOMO?

...iba a una velocidad "propia de la conducción por ciudad"...

Analicemos la frase de este bípedo antropomórfico.

La velocidad propia de la conducción por ciudad son 50 km/h

Pero había hielo. Y eso es un factor que hace que tengamos que adecuar la velocidad a la circunstancia. Hasta yo lo hago.

Pero no, los torpes se creen inmunes a los accidentes por el solo hecho de ir despacio, y no saben que lo peligroso no es el exceso de velocidad (término legal y arbitrario ) sino la velocidad inadecuada.

E ir a 50 habiendo hielo no sólo es velocidad inadecuada, es de ser temerario

Si esto nos pasa a uno cualquiera de nosotros, encima se nos podría caer el pelo. Veamos

Tengo a mano el Codificado de Tráfico, ese libro chuleta que sirve para que los agentes hagan bien las denuncias y pongan los artículos, importes y puntos perdidos ¿no creeríais que se lo saben de memoria?), y me dice:

Art. 44 C.I.R y 19 L.S.V.:
"Circular con un vehículo sin moderar la velocidad y, en su caso, sin detenerse cuando lo exigen las circunstancias (deberán indicarse sucintamente tales circunstancias: presencia de peatones, ciclistas, etc )"

150 Euros, cero puntos.
Hale, ya que me leen bastantes agentes, a ver si alguno tenéis arrestos para sancionar al predicador circulatorio.

Porque vamos a ver, Pere, entre tu y yo, ahora que no nos oye nadie, sabiendo que hay hielo, los motoristas prudentes se bajan incluso de la moto, o mejor la dejan aparcada y continúan en transporte público, como nos habéis estado recomendando estos días de mal tiempo.

Pere, tienes triple delito, por predicar la prudencia, por ser mal motero, y teniendo coche oficial por no usarlo precisamente ese día, que te estamos pagando coche y chófer, coño.

Y esta vez no vale echarle el muerto a tu chófer, como cuando te pillaron en el coche oficial haciendo macarradas. Se leen muchos rumores de gente que te conoce y comenta que no eres precisamente un ángelito en la moto, sino más bien un Angel del Infierno...

Ibas en moto tú solito, torpe, manta...

Eso te pasa por no llevar el casco budista que tanto promocionaste, juasjuasjuas

Te has ganado un nuevo apodo. Además de P€r€, ahora serás conocido además como

P€r€ NaBURRO

Jojojo...

En fin, es lo que hay. Pero es época de celebraciones, y a todos vosotros os deseo un Feliz y Próspero año 2010.

Y como en todo nuevo año nos cargamos de buenos propósitos, prometo ser un poco más fértil con el Blog, que por circunstancias de la vida lo tengo un poco oxidado.

Gracias a todos por estar ahí.

4 de octubre de 2009

Nuevos POIs de radares







Hoy publicamos por primera vez 2 categorias nuevas: Fijos y Camus de velocidad variable. Estos pois solo se encuentran - de momento- en Cataluña. Todos ellos estan en zona 80kmh.

Son tramos limitados a 80 km/h, que en situaciones especiales bajan la limitación, informando de ello en paneles informativos.

Hemos adecuado nuestra base de datos por iniciativa de A300, especialista de nuestro equipo Robser, dando así satisfaccion a los foreros que nos lo habian solicitado.

Para la puesta en practica nos han dado todo su soporte y ayuda:
MAIG -nuestro ojo avisor en Barcelona-,
MACIsp -maestro de iconos- y
FERScrich -maestro de voces-.
Los iconos se publican por MACIasp en su hilo especial y tambien en su web.
Las voces de FERS se encuentran en su web.(Ver en el hilo especial de Voces aqui)



En breve colgaré en mi web y en este hilo los nuevos iconos y voces.

Hasta pronto

11 de agosto de 2009

El verano es de los Becarios













Pues si, llega el veranito y la peña se va de vacaciones.

Por doquier dejan los puestos a esos inestimables becarios, que además de una mierda de sueldo (si es que cobran), le echan más moral y ganas que conocimiento.

Se nota por todas partes. En la Tele, ponen una noticia pero la cabecera indica otra, repiten el teletexto de anteayer...

En la radio aparecen esos locutores pipiolos, que no vocalizan, tartamudean y hasta incorporan defectos en el habla (en un medio hablado, para matar a los que los cogen...)

Y en la prensa ya la arman. Dado que traen aprendido el copia/pega, en estas fechas estivales es cuando dan pábulo a esos bulos que reciben en los correos electrónicos, o directamente mezclan las noticias, y más que informar, desinforman...

Claro que lo normal es que se limiten al copia pega de la nota oficial, como siempre...

Pero es que esa nota oficial también la hace ahora el becario de turno.

Espera, si ni siquiera es una nota oficial. La DGT no actualiza sus notas oficiales desde Julio...

Esta vez la serpiente de verano viene en forma de nota oficiosa, de ese medio que se ha convertido en el BOE2. Sí, me refiero al diario El Pais

Primero viene la noticia del estreno del nuevo radar a la salida del túnel de Guadarrama, dirección Madrid:
Nuevo radar en la A-6, a la salida del túnel de Guadarrama, desde hoy
Como era de esperar, la AEA salta a la chepa denunciando el claro afán recaudatorio del trasto:
AEA rechaza la ubicación del nuevo radar de la AP-6 porque no es un punto negro y pide que no se use de forma recaudatoria
Y se contraataca, pero esta vez no desde la propia DGT, sino usando el citado medio oficioso:
La nueva arma secreta de Tráfico

En otoño empezará en pruebas en el túnel de Guadarrama un sistema de control de velocidad media que en primavera se extenderá a otros puntos
Rápidamente, como era de esperar, la noticia salta a todos los medios como la pólvora, dejando en paz a los agentes una temporada para que pillen a los etarras de Palma...

Por si fuera poco lo anterior, abruman más todavía al personal con una nueva campaña de recaudación por velocidad:





Y para que no se me tilde políticamente, mientras tanto, nuestro amigo Gallardón está sembrando Madrid de radares de semáforo Foto-rojo:



(Click en las fotos para verlas más grandes. Cortesía de elbandido2003)

Lo más asombroso del tema, estos Foto-Rojo no están saliendo en prensa. Esperarán la inauguración oficial con toda la pompa y boato, como el trasto de Guadarrama.

De momento tenemos fichados estos:

Madrid Camino Vinateros CRUCE Media Legua DIR M-30 CL
Madrid Islas Filipinas CRUCE Maestro Jesús DIR A-6 CL
Madrid Arroyo de Pozuelo CRUCE Humera DIR Madrid CL
Madrid Av Logroño CRUCE Bahía Cádiz DIR Barajas CL
Madrid Av Ilustración CRUCE Betanzos DIR A-6 CL
Madrid Ventisquero Condesa CRUCE Tirobarra DIR M-40 CL
Madrid Av Andalucía Metro San Cristóbal DIR M-45 CL

Hago un llamamiento a taxistas y gente de la zona que estén atentos a chismes en nuevos postes tipo farola, justo antes de semáforos. A la chita callando Gayardón está montando tragaperras nuevas...

Volviendo a los radares de tramo, o técnicamente SPECS, no son nada nuevo. De hecho los tengo clasificados en mi web desde el principio. Incluso Robser en sus POIs los incluía al inicio.

He de reconocer que me ha gustado el gráfico de El Pais. Se lo voy a copiar. Total, ellos nos copian las fotos a nosotros...

¿No te lo crees?. Ejercicio de agudeza visual. Comprobar qué parte de la Foto 1, original de los amiguetes de Todoradares, aparece copiada en parte en el gráfico de El Pais (Foto 2):

Foto 1
Foto 2 (click para ver más grande)

Esta vez no me da la gana marcaros la solución con el fotochop, que estáis ociosos de vacaciones y os sobra el tiempo para que lo perdáis en sudokus y crucigramas...

(|ɐɹʇuәɔ ɹo!ɹәɟu! ɐ|!ɟ ɐ| uә ɐu!qɐɔ әp ɹɐpɐɹ |әp oʇoɟ ɐ| :uo!ɔn|os)

Cambiando de tema, que estos no paran, "palpemos la realidad" con los carísimos y abundantes "paneles deformativos" de nuestras carreteras. ¿Qué dicen estos días?:

- Tirar colillas 4 puntos menos: será si están encendidas y te pillan, ¿no te jode?

- Campaña control velocidad: otra tontería. En realidad esta campaña dura los 365 días del año. Estoy por pararme al lado de un panel, llamar a la DGT y decirles que estoy esperando para que me la controlen, como aquella célebre broma radiofónica, jojojo...

Y la más reciente. El becario de la DGT se puso a tocar botones y dio con:

- Si corres menos gastas menos: pedazo de tontorrón. Y si dejo el coche aparcado gasto menos todavía...

La misma cantinela de siempre. Al final, en la DGT los becarios son permanentes. Tenemos lo que nos merecemos, la mayor panda de inútiles del mundo en materia de tráfico.

Porque vamos a ver. Bajando la velocidad baja las víctimas cualquiera. Y dudo muy mucho que bajaran.

¿Qué no estás de acuerdo? Razonemos:

- Los accidentes siempre se deben bien a fallos humanos, bien a fallos mecánicos, de la carretera e incidencias meteorológicas.

- Los fallos humanos se corrigen enseñando a conducir bien a la peña. Se puede ser un cenutrio al volante yendo a 80 por autovía, ocupando constantemente el carril izquierdo y tomando una salida sin poner intermitentes. Otro caso es el de impresentables que conducen impunemente sin sacar el carnet. En estos casos no veo la influencias de la velocidad. Argumento principal de la DGT echado abajo.

- Los fallos mecánicos se solucionan gracias a las medidas aportadas por los fabricantes, además de exigir unas ITVs periódicas y rigurosas a TODOS los vehículos (y no multándome a mí por exceso de velocidad y dejar pasar de largo la "fragoneta de malacatones" que se cae a cachos, porque saben que a los "chachos" no les van a poder cobrar la multa). Aquí tampoco veo la influencia de la velocidad...

- Los fallos en las carreteras, ay, eso es responsabilidad del Gobierno. Y cuesta dinero. Ahí ya no dicen nada. Los radares generan unos saneados ingresos, eliminar baches, peraltes invertidos, curvas asesinas tras rectas y guardarrailes asesinos cuesta pasta. Así que se lo toman con muuuuucha callma. Pere: señalizar un TCA no es solucionarlo. Es una gilipollez como un piano.

- Las incidencias meteorológicas, qué se le va a hacer. Si te quedas inmovilizado en la Carretera de Burgos porque algún becario gilipollas del Instituto de Meteorología no hizo los deberes, y otro no compró sal, no importa. Si los coches están parados todos sabemos que no van a tener accidentes.

Pero se puede asegurar que las víctimas de tráfico no bajan gracias a los sucesivos gobiernos, sino a pesar de ellos...

Además, me encanta la capacidad de autobombo y ponerse medallas que tienen los gañanes de la DGT. A la que las víctimas bajan un poquito se ponen el traje de comer fideos, convocan ruedas de prensa y nos cuentan lo buenos que son y que tienen la razón.

Peeeeeeero:

- Este año estamos en crisis. Han bajado los desplazamientos. Lo vivo en directo. Viajes que antes me llevaban 4 horas + 1 hora de atasco ahora me llevan 4 horas + 15 minutos de tráfico denso. Luego a la fuerza hay menos accidentes. Y menos víctimas. Quien no carretea no vuelca, que dice el refrán.

- Estos meses de verano cogerá el coche más gente. Bien es verdad que lo hará quien se lo pueda permitir, menos personas que el año pasado. Pero también es cierto que este año las cosas no están para el viaje organizado a Thailandia o Méjico, así que toca coger el coche e irse a de turismo nacional. O directamente al pueblo, y regresamos con provisiones.

- De sobras es conocido que la crisis está afectando más al sur de España que al norte, así que circularán más coches por Asturias y Galicia que por Andalucía, por poner un ejemplo.

Juntad todo lo anterior y es de prever que a la DGT se le tuerzan un poco las estadísticas este verano, sobre todo en el norte. ¿Qué apostamos?

Y mientras tanto, en Europa hay quien sabe hacer las cosas con profesionalidad:

- Alemania (ya salio Alemania, que sé que les revuelve la sangre), mantiene tramos de velocidad libre. Pero como profesionales que son, se han centrado en que sus fabricantes de vehículos diseñar máquinas seguras para correr. Se han centrado en la asistencia sanitaria inmediata al accidentado. Se han centrado en la formación de los conductores. Se han centrado en sancionar sólo lo verdaderamente peligroso: distancias de seguridad, coches en mal estado, conductores mantas, etc.

- Francia (coño, esta siempre la ponen como ejemplo) y otros países aumentaron a 130 el límite de velocidad. Aquí, los pollinos de siempre erre que erre en que no, incluso acaban bajándola a 100 cuando la recaudación de radares en rectas cuesta abajo de autovías bajan en rentabilidad recaudatoria.

- Italia. Mira tú por dónde. Otro país con cultura del automóvil, como Alemania. Donde un coche es La Machina, la máquina. Alemania tiene su Mercedes, Audi, VW, BMW. Italia tiene su Fiat, Lancia... y Ferrari...















Italia sube el límite velocidad a 150 km/h

¡¡¡ Mamma mia !!!

¡¡¡ Con due coglioni !!! Con dos cojones

Que vayan aprendiendo algunos, y no miro a nadie.

Felices vacaciones a los que les toque y cuidado ahí fuera, que las carreteras están llenas de "bandoleros" y de torpes...

Actualización 13/08/09:
Hoy me despacho con esta noticia del periódico El Mundo:
La DGT sólo tiene radares en 41 de los 157 tramos negros
Nada que no sepamos o intuyamos desde hace tiempo. Pero lo más asombroso es un escondido párrafo hacia el final:
[...] Con un coste de 500.000 euros vigilará y castigará los excesos de velocidad de los cerca de 20.200 vehículos diarios que lo atraviesan, aunque nunca se ha producido en este túnel un accidente grave. «No es un punto negro, pero así evitaremos que lo sea», se justificó un responsable de Tráfico esta semana.[...]
Que tenga cojones a dar la cara y el nombre ese irresponsable de tráfico, ese pollino cornúpeto, ese desgraciado que pretende insultar nuestra inteligencia.

Mira, tontolaba: rebajar artificialmente la velocidad en un tramo que nunca ha sido peligroso, con el único fin de recaudar, eso SI que es crear un punto negro, gracias a los follones que se va a montar por los frenazos. No será la primera vez que un radar (fijo o camuflado) ha provocado un accidente. Y no lo digo porque sí, lo he visto con mis propios ojos, para muestra un par de ejemplos:

- Un camión se llevó el radar fijo de la A-52 en Ribadavia. Por lo visto el turismo de delante hizo un frenado brusco y el camión tuvo que esquivar...

- Colisión múltiple en la Avenida de Andalucía de Madrid, en el célebre escondite., justo al acabar el cuartel hay aparcamientos. Curiosamente la velocidad pasaba de 80 a 50. Atasco monumental. Paso al lado de un camuflado vacío. Los agentes estaban socorriendo a las víctimas. Justo a la altura del camuflado señales de frenada en el asfalto. Dejo a la imaginación del lector la labor de C.S.I.

Hale, aquí el que no se consuela es porque no quiere, estos mindundis pusilánimes justifican cualquier cosa. Este por lo pronto debería cambiar de proveedor.

Por cierto, a ver si alguien me hace llegar el informe EuroRAP del 2009. , que tengo ganas de echarle un vistazo. En la web oficial y en la del RACE no van más allá del 2007. También a estos les vale


1 de julio de 2009

Dos puntos más, que se los metan por ahí


Pues si, según nuestra ínclita DGT soy un conductor modelo.

Podéis hacer vuestra consulta en este enlace, aunque a ratos os saldrán saturados los servidores. La chapuza de siempre, les peta la web cuando la necesitamos...

Desde la funesta entrada en vigor del carnet por puntos, allá por el 2006, no sólo no me han sancionado con faltas de pérdida de puntos, sino que no me han sancionado en absoluto.

Tres años. Ha sido una dura batalla, pero no es el fin de la guerra. Jódete, P€r€

El enemigo ha puesto todos los medios a su disposición:

- Radares fijos: gracias a la inestimable ayuda de todos vosotros y a la labor compilatoria de UniversalPOI, con los POIs de radares de Robser voy tranquilo. No me preocupan.

- Radares camuflados: aquí el enemigo se ha empleado a fondo. En marcha siguiéndome. Camuflados en cunetas, tras guardarrailes. Camuflando con ramas, para ganar los agentes más palotes. Aquí los POIs de Robser me han salvado de muchas. Y gracias a otras contramedidas me he salvado de más todavía.

- Cambios de legislación: qué le vamos a hacer, tenemos lo que nos merecemos. Es peor ser conductor que ladrón.

- Otras gilipolleces varias, que paso de detallar. Son tantas que ya aburren

El carnet por puntos es un rotundo fracaso.

Y la prueba es que mantengo mis puntos intactos, y hoy ese individuo llamado Pere Navarro, que maldirige la Dirección General de Tráficos me ha regalado dos puntitos más.

Por mi se los pueden meter por el orto. Mejor aún, voy a imprimir la web con el "premio":


... en un folio, y lo pienso usar como papel higiénico. Así de simple.

Y mientras tanto, mi amiguete meapilas no ha recibido el premio. Si, mi amiguete meapilas, ese amigo que todos tenemos:

- Kachoperro, tú eres un irresponsable yendo siempre a toda hostia.
- Eso no es cierto. En ciudad soy muy tranquilo, es en las autovías donde corro...
- Me da igual. Eres un peligro al volante.
- Hombre, con dos millones de km a las espaldas...
- Nada, ¿sabes qué te digo, que ojalá pongan mil radares para que los que sois como tú os enteréis y os saquen de las carreteras...

Dijo el genio a Aladino:
"Ten cuidado con lo que deseas, a ver si te lo voy a conceder..."
Al día de hoy hay casi mil radares fijos (si, dos tercios cabinas vacías).

Mi amiguete me vino dos meses después de la anterior conversación (antes de la entrada del carnet por puntos):

- Joer, mírame esto, tú que controlas de estas cosas..
- Hombre, controlo lo justo para saber que es una denuncia...
- Joer, pero tiene que estar mal puesta.
- A ver... Autovía A-42, km 13,6... Coño, ese radar lo fiché yo..., y por ir a 126
- Eso, eso, autovía, joder, eso tiene que estar mal, en internet dicen que multan a partir de 141.
- Ya, pero er que ahí la velocidad máxima es de 80 y...
- ¿Pero CÓMO A 80?
- Mira, te das una vuelta y lo compruebas. Eres un peligro. Circulas sin fijarte en los límites ni en las señales. Encima vas estorbando por el carril izquierdo, que es el único que multa ese radar, y eres tan manta que hasta ignoras el cartelón azul que lo avisa.
- Pero es que yo...
- Además, que sepas que ¡llevas retirada de carnet!
- ¿COOOOÓMO?
- Pues si, te has pasado el 50% del límite. El 50% de 80 es 40, sumado a 80 da 120, y tú ibas a 126..
- PERO ESO NO PUEDE SER, ES UNA INJUSTICIA...
- Ya lo sé, pero ¿sabes lo que te digo? Ya te ha pillado un radar. YA SOLO QUEDA QUE TE PILLEN LOS 999 QUE PEDISTE, ¡¡ POR GILIPOLLAS !!...

Si, tengo la suficiente confianza con mi amiguete para llamarlo gilipollas...

Porque lo es. Hoy tengo un saldo de 14 puntos y me he ahorrado muchos euros en el Impuesto por Sanciones de Traficantes (IST).

A mi amiguete ya sólo le quedan DOS puntos. Los ha ido perdiendo a pares. En las primeras vacaciones perdió 6 en tres veces. Y los euros los ha ido perdiendo a cientos...

Es lo que hay.

Lo único que ha conseguido el maldito carnet por puntos es joder la vida, el curro y la pasta a pobre gente honrada, cuyo único delito es coger el coche sin miedo y sin ir pisando huevos.

Es la puta mania que tienen estos Políticos inútiles de esta era, parece que les jode que tengamos vicios:

- No corras, sacamos el carnet por puntos (pero bien que usan la subida de su impuesto para pagar lo mal que llevan la crisis)

- No fumes, sacamos la Ley Antitabaco (pero bien que usan la subida de su impuesto para pagar lo mal que llevan la crisis)

- No te fumes un porro, sacamos el Plan antidrogas

- No comas cosas que engorden, sacaremos alguna ley o te subiremos la cotización a la Seguridad Social

- Cuidado con el colesterol, sacaremos un impuesto para los alimentos que lo contengan

- Cuidado con la sal, ya hemos dado el toque a los fabricantes que la reduzcan, o sacábamos otra ley

Joder, que me emancipé de mis padres para tener un poco de libertad...

Porque en cuanto a resultados, la mierda de carnet por puntos ha sido un fracaso.

- Bajan las víctimas... después de maquillar las estadísticas

- Bajan las víctimas... porque estamos en crisis y ni Dios coge el coche

- Bajan las víctimas... porque los coches modernos son muchísimo más seguros

- Bajan las víctimas... No gracias al carnet por puntos, sino A PESAR DEL CARNET POR PUNTOS

No voy a detallar más causas del porqué del fracaso, os paso enlace de AEA que lo han hecho mejor que yo.

Pero no, se ponen la medalla como los pelotas de las empresas. Es gracias a su gestión. Es gracias a mantener una ridícula limitación de velocidad de los años 70 que se puso para ahorrar combustible nada más.

Si, nada más. Mi abuelo podía ir a 140 en su peligroso R10 por carreteras generales, y yo no puedo ir con un BMW ni a 130 por modernas autovías, y encima lo querrán bajar.

Y los engranajes del sistema funcionan engrasados.

Los medios hacen de mamporreros a la DGT. Que si ponle freno, que si ciudado. Todo para que la pasta fluya en forma de campañas publicitarias y otras prebendas.

Se trata de hacer por ley bueno al inútil al volante. Así se sentirá crecido y como los borregos se pondrán del lado de los perros y llamarán asesinos a aquellos que simplemente saben conducir mejor que ellos, y se lo demuestran humillándoles en un simple adelantamiento.

Pero ellos han sido las primeras víctimas. Han sido los que más han picado, como mi amiguete.

Somos muchos los que vamos ligeros, a velocidades que en España son sancionables, pero no delictivas, mientras que en Alemania ni siquiera lo son, y tienen menos víctimas, que ya jode (y les jode porque les deja en evidencia).

Porque lo que de verdad les interesa no son nuestras vidas, que les importa un carajo, si no fuera porque nos sangran a impuestos. Y los impuestos son pasta.

Porque ésa es la verdadera razón, la pasta.

No tienen narices a invertir en arreglar los puntos negros en 30 años, pero se gastan cantidades escandalosas en radares, porque se van a pagar solos y van a dar ingresos.

Se gastan una burrada en helicópteros con tecnología militar para sancionar, en vez de helicópteros medicalizados. Aunque mira, estos aparatejos no ganan ni para la gasofa que gastan, jojojo

Y como toda empresa capitalista implacable, tratan de rentabilizar y sacar beneficios al máximo, comprando Mercedes como coches de empresa, dando incentivos a sus comerciales (palotes y demás)...

Y aún ciertos agentes infiltrados hasta me han amenazado por mentiroso con chivarse a la Policía Judicial. Pero ha salido esta noticia y se han callado de repente, qué jodíos

Da asco. Espero que las generaciones venideras vean esta época como las de ahora ven la época de Franco, con incredulidad.

Porque si no lo hacen mucho me temo que irán andando o en bicicleta al trabajo, eso quien la tenga, y los coches quedarán para los pelotas (pero pequeños, tipo Smart) o para coches oficiales (eso si, de Audis para arriba, pero con Biodiesel, que es ecológico)

De pena. Vamos cuesta abajo. Acabaremos como la Rusia o la China comunistas. Viviremos sólo para trabajar para poder pagar impuestos, y no nos quedará nada para los vicios.

Pero conmigo que no cuenten. No me pienso conformar, no me importará pasarme al bando ilegal, que será más divertido.

Si, pago mis impuestos, pero este gobierno me ha convertido en delincuente potencial.

Pues nada. Mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Hale, para los afortunados, felices vacaciones, actualizad los POIs de radares, que no es muy caro, y tened mucho cuidado con los salteadores de caminos.

Y dadme a la vuelta las coordenadas de los escondites. Muchos os lo agradeceremos. Y muchos puntos se salvarán gracias a ellas.